1491
En Leganés han descubierto un supuesto amaño de un contrato en el área de Nuevas Tecnologías por valor de 180.000 euros. La empresa adjudicataria fue la que realizó el pliego de condiciones para asegurarse ‘el éxito’.Las pistas del amaño son que el documento ´del pliego de condiciones ha sido realizado por un empleado de la empresa adjudicataria,se sabe porque este empleado tuvo el buen detalle de indicarlo en las propiedades del fichero Word del pliego de condiciones. Ganaron sin ser la más barata pero obtuvo la mejor puntuación técnica
menéame
Ya se que no la has hecho tú, en realidad aprovecho tu mensaje para hacer una pregunta retórica.
Es la forma habitual de proceder. La institución pública habla con los proveedores (o proveedor), se redacta el pliego de acuerdo a las especificaciones y se acabó.
En algunos pliegos se puede detectar un copy-paste de configuraciones hardware.
Por cierto, el que sea práctica habitual no debería ser motivo para que no nos extrañe, pero ....
¿Acaso alguien ha dimitido por esto otro?
www.meneame.net/story/juez-sentencia-rtve-da-trato-favor-injustificado
No es que tuviera el buen detalle de indicarlo. Es que ignoraba, como la mayoría de usuarios, que al crear un documento muchos de esos campos se rellenan automáticamente con los datos proporcionados por el usuario al instalar el software. Entre ellos, el nombre de la empresa y el nombre de usuario.
Si lo puede cambiar un admin por mi vale
la Informática del ayuntamiento de Leganés es como ‘un hospital donde te atiende un curandero, el director es un chamán y donde al único cirujano que tienen lo desplazan a la sala de fisioterapia
...
Anda que no me he "jartao" yo de hacer "Ofertas" para "RFP".
Pero tendrán que investigar un poco más. Esa empresa trabaja allí desde hace tiempo (yo he trabajado en la empresa, aunque en Leganés sólo estuve un día). Uno de los trabajos es la de estandarizar todos los documentos con plantillas. Y perfectamente, la plantilla puede haber quedado con los datos de la empresa.
Además, es curioso que la fecha de creación y la última vez que se guardó sea la misma.
Cualquier documento que se entrega a y por la Administracion deberia ser firmado digitalmente y custodiado por ella. Mediante codigo CSV se podria consultar en todo momento y comprobarlo con el original.
Porque un PDF, incluso protegido con contraseña, se desprotege en 2 minutos y es completamente editable.
La traducción la ponen en castellano, y antes o después ponen la coletilla, "del inglés...". Todo el mundo sabe que eso no es inglés, pero es una forma de expresarse
Por ejemplo:
www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201010120003-hasta-donde-puede-ll
La segunda película de ayer fue una producción española, rodada en Londres y en inglés, '14 días con Víctor',...
Esto de que una empresa haga el pliego de condiciones y luego se lleve el concurso es algo habitual.
Yo mismo tuve que hacer una vez un pliego para una empresa en la que trabajaba que luego se llevó el concurso... casualidad? Lo dudo