Hace 14 años | Por MonikaMDQ a pagina12.com.ar
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a pagina12.com.ar

Amamantar nos hace poderosas. Nos conecta con nuestra esencia. Siendo conocidos los beneficios de la lactancia materna y los riesgos de la leche artificial, ¿por qué tantas madres no logran amamantar? ¿Cuál es la encrucijada que plantea el amamantamiento? La industria de los sucedáneos es una de las tantas fuerzas que gravitan en contra de la lactancia, pero el problema es más complejo. Las mamás que reciben buena información antes de amamantar tienen mayor probabilidad de éxito en la lactanci

Comentarios

MonikaMDQ

#2 "En mi humilde opinion el alargar la lactancia durante años es mas una necesidad de las madres por sentirse supermamás, mas que una necesidad real del niño"

Estas totalmente equivocado, los informes médicos dicen todo lo contraro a lo que has escrito

D

#3, pues yo creo que ahora hay demasiada propaganda de lo contrario, de la lactancia materna, olvidando que las mujeres ya no se dedican solamente a cuidar y criar a sus hijos, sino que tienen otros compromisos sociales y laborales que les impiden poder llevar a cabo ese "idílico" acto de amamantar.

Además estoy totalmente de acuerdo con #2, hay una sobreestimación del hecho de ser madre y del amamantamiento.

ailian

#5 Obviamente no eres madre, si no no dirías lo que dices.

Tú que eres una firme defensora de la mujer y además de izquierdas, deberías defender el amamantamiento. La nutrición artificial es un invento de las empresas para ganar pasta, y de los hombres para quitarles a la mujer un poco más de su poder.

D

#16 Lo has clavado.

Hacía mucho que no teníamos noticias de "la leche" (tuvieron una racha pesadita).

Me preocupa que se de "bola" a cruzadas que acristianan la maternidad... eso es la esencia del machismo y quien no logre verlo... que reflexione.

Edito:

#13 lol lol lol

#19 Yo sí, y a pecho criados... y tres y lo digo porque es obvio.

ailian

#23 El tema es complejo y dificil de explicar así a bote pronto en unas líneas.

Si te apetece profundizar en el tema, te recomiendo este libro de Casilda Rodrigañez, activista feminista nada sospechosa di de machismo ni de cristiana como insinúa #20.

El libro puedes bajártelo gratuitamente en PDF. Aunque en mi caso me lo acabé comprando ya que me pareció del suficiente interes como para leérmelo con calma:

La Represión del deso materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente
Caslida Rodrigañez
http://www.casildarodriganez.org/libros/la-represion-del-deso-materno-y-la-genesis-del-estado-de-sumision-inconsciente/

D

#24, la presentación ya de por sí es demasiado "espiritual" (cristiana en ese sentido), y no me resulta nada atractiva. De hecho, en el último párrafo ya se habla del "Paraíso", con mayúsculas y todo.

Por eso se ha dicho (V. Sau 1992) que “El Crimen de la Madre es el Secreto de la Humanidad”. Y cuentan las autoras de este libro, que cuando lo descubrieron y descubrieron a la madre entrañable, se encontraron con la otra parte del Secreto, escondido precisamente en las entrañas maternas: que el Paraíso existe, que la ciencia del bien y del mal es accesible, y que los deseos de las criaturas se pueden saciar.

Y luego algunas palabras más en mayúscula (Madre, Secreto, Crimen). En fin, que el punto de vista es similar al planteamiento de esta noticia: la maternidad sobre-dimensionada y, por tanto, exagerada. Se agradece la recomendación pero no tengo interés en ese tipo de planteamientos sobre las mujeres.

D

#27 Dices: "1) la presión de las multinacionales de la alimentación infantil (con Nestlé a la cabeza) que han llegado a ofrecer sus productos gratis en hospitales públicos y que, según tengo entendido, siguen haciéndolo en países en vías de desarrollo donde la protección e inmunidad que la leche materna puede ofrecer a los recién nacidos es especialmente necesaria."

Bien, dejando al margen que un producto se hace para venderlo y en eso por lo que tenga de bueno o malo no vamos a entrar en ello, solo decir que lo remarcas como en el artículo y eso ya es sospechoso... vamos que no es necesario.

Sidecir que me parece demagogo que una cooperación o donación altruista (si eso existe por parte de alguien, jajaja) lo consideres como pura ganancia sin más.

Me pregunto como muchas madres enfermas alimentarían a esos niños sin esas leches (con Nestlé a la cabeza supongo que mejor tener esa a nada para alimentar criaturas y con unos pechos secos que hay muchos es más que un milagro poder dar un biberón. Y es que hay muchas mujeres que no pueden amamantar por diversas causas, y la del hambre hace estragos en muchos de esos países a niños y a madres. Una mujer enferma poco puede alimentar a su hijo...

Supongo que si tienen bastantes hijos y es en un país subdesarrollado tener la suerte de disponer de un trabajo para conseguir sacarlos adelante ya es una lotería, que mejor entonces que disponer de esa leche además del pecho y tiempo para trabajar para poder dar a los mayores un trozo de pan que levarse a la boca (con Nestlé a la cabeza supongo que mejor que sin comida para la familia aunque el bebe no esté seis meses o cuatro años alimentado con leche materna).

Hasta el primer punto haces una visión muy parcial del tema, y dices cosas que tiene mucho de verdad pero que requieren un debate aparte por ser mucho más profundo, me refiero a la explotación femenina en el trabajo.

Pero no sirve lo que dices como argumento para denostar las tomas de biberón, menos si olvidas las vidas que salvan con la leche maternizada... (me estoy acordando de las campañas contra el preservativo. No uséis condón y seréis unos Superimbéciles con Sida y con dios. Pues esto me está sonando muy parecido).

DIces: 2) En paralelo ha surgido toda una corriente que considera "inapropiada" la lactancia en lugares públicos. Como a la gente que le molesta ver a una madre amamantando a su hijo no le gusta ser tachada de intolerante, las prohibiciones a la lactancia materna ("breastfeeding" en inglés) se han presentado como defensa de la intimidad de las madres, so capa de puritanismo ramplón y la típica perversión en la mirada que late en toda sociedad enferma.

Hace menos de cuatro meses estuve un fin de semana en Valencia con una pareja y su hijo de dos meses y medio. Parábamos cada vez que la madre tenía que amamantar al niño cada vez que le tocaba sin mayor inconveniente que fuera un lugar cómodo para ambos. Allá donde nos pilló se acomodó con su bebé y no pasó nada extraordinario, el mundo seguía su curso. Uno de los lugares fue el la Lonja de la Seda y allí había turismo nacional e internacional. Nadie se escandalizó, nadie se sintió ofendido, nadie se portó de forma grosera...

Como bien dices esto es algo en lo que tiene mucho que decir la mujer, lo malo es cuando entran las creencias en juego y las engañan como pobres incautas, porque entonces lo que es cuestión de naturalidad y sentido común gente como los católic@s van y lo fastidian (y estos se alían con los de siempre, los más explotadores del hombre y la mujer). Los católicos nunca tuvieron para con el cuerpo naturalidad y menos ante el de la mujer... el sentido común les brilla por su ausencia en según y que temas, pero la capacidad de dar a todo la vuelta y si son tres vueltas mejor que dos, eso lo bordan. Se camuflan como los camaleones y de incautos está el mundo lleno.

Las extremas progresitas (no sé bien que quieres decir con esto) como nunca he visto que se pronunciaran sobre la leche materna, las dejo como un mundo aparte de este. Y de las feministas que voy a decir, si todo por lo que han luchado he sido por mejorar el mundo de la mujer... Si entre ellas hubo unas más creyentes que otras es inevitable, la sociedad es machista y está manipulada, nada puedo decir de las que se confundieron, si lo hacen ahora ya serían ganas de luchar por creencias religiosas y amoldarse a ellas que no por a realidad de la mujer. Y esto no viene al caso para analizar esta noticia.

Que gusto me dio ver a esa madre sin problemas extras para amamantar a su hijo y ella disfrutando de todo como los demás. Cuando amamanté a mis hijos tenía que recluirme en una habitación para que nadie me viera un poco la teta. Contando que crié tres y esto me pasaba en cualquier lugar que no fuera mi casa o la de mis padres es como si fuera una época de mi vida donde me forzaran a la reclusión... dejabas de ser un ser social y como a mi les pasó a la mayoría (que tiempos, jajaja, menos mal que ya no volverán). Cuando el pediatra me aconsejó intercalar las tomas con la leche del bibe fue una vuelta al mundo, jajaja (y no cuento los dolores de espalda que me ahorré a partir de entonces por si hay alguna chica que no es madre y se asusta... que no a todas les va tan mal).

En ningún momento me siento estafada por el pediatra de mis hijos y tú esa parte tan esencial como es la opinión de estos especialistas no la has nombrado.

Mi abuela y mi madre contaron como las mujeres de su época en zona rural amamantaban hasta los tres años y alguna incluso más, otras menos. Y me contaban que esas lactancias tan largas era porque las mujeres tenían más tiempo para trabajar y tener a los niños detrás sin necesidad de prepararles otras comidas, y sobre todo porque era comida gratis. Esos niños no estuvieron más sanos que los de mi época, desde luego que no. Y esa explotación de la mujer ojalá hubiera tenido un bibe a su alcance...

Y es que todo no puede ser tan negro como lo pintas a la hora de hablar de la leche maternizada, que ha dado muchas alegrías.

Sigues haciendo un análisis muy parcial hasta el momento.

La leche materna es lo mejor, nadie lo pone en duda, y los primeros meses que son los más importantes para los bebés (cuatro meses sería lo ideal, pero no lo único bueno) estaría muy bien dar el pecho, pero que los niños que se han criado a bibe no son más enfermizos que los otros, al menos los que yo conozco no.

Si después de todo lo dicho resulta que catalogas a mujeres como yo de extremadamente progresistas a mi las ultra-católicas se me quedan cerca para colocar tu argumento de extremo y opuesto al mío, y lo digo porque no has tenido en cuenta cosas tan fundamentales que he dicho y sinembargo enotras se ve claro que rechazas el biberón cuando para los niños y las madres es un apoyo extraordinario. Una de las cosas mejores que se han inventado.

La noticia hace la comparación de que amamantar es un "superpoder" y a mi esto me suena de un ultra apabullante. Y como bien dices en esto se meten personas que nada tendrían que decir y sin embargo tienen mucho pero que mucho interés en tener a la mujer atada a la pata de la cama.

Prefiero quedarme con el análisis de las experiencias de las mujeres de mi familia, con la del pediatra de mis hijos que cuidó de ellos estupendamente (y de mi como madre, y como mujer) y con la propia.

Así que sigo defendiendo el pecho y el bibe, que los creyentes ultras siempre han puesto de moda cosas muy "gores" para la mujer como lo de ser virgen y madre, virgen y pura y demás gilipolleces y como este titular tiene el mismo tufo y se parece demasiado a otros intentos que han pasado por aquí y no les di el visto bueno porque como esta tampoco pasaron la prueba del algodón. Es un pufo que arremete contra la leche maternizada sin pararse a pensar en lo que soluciona y planteándolo fuera de la realidad. Absurdo todo, no hay debate, lo inventan.

Esto es fiable.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002450.htm

y sigue siendo una decisión personal, sin tragedia, sin no "Supermujeres" en el caso de usar la leche maternizada y menos con "superMujeres" por darla.

#25 #26 No sé otros textos, pero este desde luego está de sobra para hablar de la maternidad y de la lactancia. Un panfleto propio de meapilas y sus intereses.

El artículo lo escribe una dama bien formada... en una universidad católica(como me temía. Si es que se les huele de lejos a estas gentes. lol)

http://ar.linkedin.com/pub/cecilia-karplus/7/b57/594

ailian

#35 ¿Cecilia Karplus? Tiene razon #37 cuando dice que te falta comprensión lectora. No se quién es esa tía, ni por qué la mencionas.

Por que el libro que he recomendado antes esta escrito por Casilda Rodrigañez y Ana Cachafeiro.

Vuélvete a mirar mi mensaje #24 y dale al elace.

Te recuerdo, la "C" conla "A", "CA", las "S", con la "I", "CI",... etc.

Después de esto permita que ponga en duda todo el resto de tu argumentación. Deja de atrincherarte, lee más despacito, y dejate de ver fantasmas donde no los hay.

Por cierto, la autora que recomiendo es una reconocida feminista, anarquista, atea, como también he puntualizado antes. Y también madre. Probablemente, dada su trayectoria, muchísimo más autorizada que tú a hablar con conocimiento de causa, de este tema y del feminismo en general.

Me decepcionas.

D

#43, se refiere a Cecilia Karplus, la autora del artículo que estamos comentando, no al libro que tú recomendaste, que no es tema de discusión de este hilo. Aquí, desde luego, nos falta comprensión lectora a muchos, pero sobre todo este debate ha servido para ver hasta qué punto llega la manipulación con ciertos temas.

Determinadas campañas han hecho más daño de lo que pensaba. Me decepcionas.

ailian

#45 -

Esta frase:

"No sé otros textos, pero este desde luego está de sobra para hablar de la maternidad y de la lactancia. Un panfleto propio de meapilas y sus intereses."

despues de referenciarme a mi. Lo siento pero se presta a confusión. No es comprensión lectora pues, es una mala redacción. Tanto da.

Después de ver como tú misma, cuando te he propuesto el libro, lo has desacreditado
con argumentos tan profundos como que "Paraíso" está puesto en mayúscula, ya no me sorprende nada.

Volviendo al artículo del meneo, que la autora haya sido formada en una Universidad Católica y eso automáticamente la desacredite me parecería un argumento medio válido si estuviese hablando de ateísmo y religión o algo así. Pero no veo por ningún lado por qué esta señora no pueda saber de lactancia.

Vaya manera cutre salchichera de mezclar churras con merinas.

Y solo la actitud tuya, soberbia y prepotente, sin ningún ánimo de diálogo y la suya, viendo fantasmas donde no los hay, ya hablan de la calidad de vuestra ideas.

Y no me hables de campañas, que tú parece que estás permanentemente en una. Eso sí, tu sola contra el mundo, despreciando incluso a las congéneres de tu sexo, tan o más feministas que tu pero que desprecias por... ¿por ser más femeninas que tú? ¿por profundizar en las cosas y no quedarse en detalles nimios? ¿por no sentir odio a sus congéneres ni hacia el otro sexo? No se por qué. Tu sabrás.

Te hacía más inteligente. Me decepcionas.

D

#41 Pero por suerte evito otros.

No aplaudo ni llamo criminal a una mujer que ha sufrido maltrato y es presunta, menos dejo que insulten delante de mi sin motivo ni razón y menos aún lo premio.

No generalizo contra hombres o mujeres. Tampoco soy rencorosa y vengativa, y al que me tiene que enseñar algo le premio eso y la sencillez con que lo hace... se dar las gracias a los que valen.

Si por el contrario me tratan con prepotencia al menos lo que merece la pena de esas mismas personas se valorarlo. Mis positivos les llegan a los machistas y a ti cuando os los merecéis y los muchos que me diste en el pasado demuestran que tienes capacidad más que sobrada para entenderme sin problema... tampoco voy a compadecerte por como decides resolver que te tirara por tierra tus malos argumentos en otras ocasiones, que no.

Coincido en ideas con gente que deja argumentos y virtudes que admiro. Y son solo los argumentos fachas, meapilas, machistas y clasistas mis adversarios... no puedo por menos que sentirme bien. lol

Los que tratáis con despotismo a la gente, tan solo por quedaros sin argumentos, tapar vuestros fallos o desahogar miserias, os regalo toda la ironía y sarcasmo de la que soy capaz. Y mientras junto las letras, que será como sea que lo haga y por los motivos que sean, la verdad es que los más gallit@s del galliner@ me tienen en observación, al punto que me dedican su karma y sus insultos sin poner ni un argumento y aportación que valga la pena en los debates, de lo que se deduce que me entienden también como lamonjamellada cuando me pone positivos (ascen, ya sabes, ahora ya un poco más lenta de reflejos, pero la misma esencia, lol).

Además, por lo que uno es o no es capaz de hilar de otra persona no se rebaja hasta el punto que lo haces tú... no me parece a mi normal... Aunque eres la "profesional" y lo mismo me dices que estoy equivocada. lol

Algo estoy haciendo bien, que no quieras reconocerlo es tu problema no el mio.

#45 Algunos pasan un mal rato por quedarse en "público" sin argumentos y les hace hacer alardes de las forma más simples y estúpidas de la falacia (les deja en evidencia no sus pocos recursos, su calidad humana que es peor).

Lo que no sé es como se las apañarían estos para entender una traducción literal por ejemplo del ruso al castellano... Lo mismo les pasa como en esta noticia, si te fijas en sus argumentos es que no han entendido nada de nada (no solo los mios. lol). Hay otros post les tendrían que sacar los colores por su obsesivo empeño en defender una noticia tan magufa como esta...

No, no es que no me entiendan (si son unos sobraos) lo que pasa es justo lo contrario, que entienden perfectamente a donde queremos llegar y les toca un pelín la moral y de ahí a comportarse como unos ridículos prepotentes solo hay un paso. lol

No te defraudes por esto, que solo es que cuesta dar el brazo a torcer y estos chic@s son más listos de lo que aparentan. Ya verás, lo que tienen de positivo no lo tienen por qué perder por una "mala comprensión lectora" (aunque reconozco que hay una que cuando no tiene nada que objetar en ese aspecto usa tácticas muy similares... A ratos son como mamarrachos, que se le va a hacer, paciencia. lol)

D

#50 No podrías decir más falsedades en un sólo comentario. Y me callo porque ni tiene nada que ver con el hilo, ni viene realmente a cuento (la bronca, una más en tu dilatada carrera, no la estas teniendo conmigo).

Ale, sigo comiendo sushi.

D

#52 ¿A aportar pruebas ahora los troles le llaman joder hilos? lol

Solo tu quedas en mal lugar por negar las pruebas de que esta noticia es amarilista y que tiene el tufo magufo de la católica detrás de ella.

D

#53 ¿A aportar pruebas ahora los troles le llaman joder hilos?

no sé cómo llamais a las cosas los trolles. Y lo siento, pero decir dar la teta es una mierda no es aportar pruebas. Aunque claro, estoy asumiendo que entiendes la diferencia entre dar opiniones y aportar pruebas. Y creo que eso es presuponer demasiado lol kiss

D

#53 Que lástima da ver a lo que llegas y lo que eres capaz de inventar...

¿Y donde pone "dar la teta es una mierda"? Excepto en tu post #54 NO EXISTE.

REVISA TUS MÉTODOS. ES MUY FEO DIFAMAR SACANDO FUERA DE CONTEXTO LAS COSAS QUE DICEN OTR@S.

No solo te va hacer el caldo a los machistas que ahora también se lo haces a los meapilas con tal de no dar tu brazo a torcer (¿eras atea, no?). lol

¿Tanto te molesta que te diga que no tienes ética ninguna en ocasiones como esta? Pues no te obsesiones mujer que eso está en tus manos evitarlo.

Esta era amarillista. La típica campaña propia de mapilas y se ha demostrado (como otras veces).

¿No lo pudiste ver con todas tus capacidades y aptitudes? Que pena... y doble, que además te altera demasiado y lo sufrimos otr@s.

Tómate más tiempo en pensar las tonterías que dices y quizás puedas evitar quedar como una mema cada dos por tres.

Eres incapaz de seguir una GRAN PISTA QUE DESTAPA OTRA CAMPAÑA DE MEAPILAS (¿LOS CATÓLICOS A TI TE LA DAN CON QUESO?, A OTR@S NO). ESPERO QUE DEJES DE METERTE CONMIGO, QUE DE TU CORTA INTELIGENCIA Y TUS NEURAS NO SOY RESPONSABLE: CRECE, BONITA, CRECE O SINO TENDRÉ QUE SEGUIR PONIENDO MAYÚSCULAS PARA QUE NO TE PIERDAS CON PISTAS QUE VE HASTA UN NIÑO DE PECHO.

TIRA DEL HILO Y VERAS QUE TE QUEDA GRANDE ESTE TEMA (COMO MUCHOS OTROS) POR TUS NADA ENVIDIABLES "APTITUDES Y ACTITUDES" (SOLO SON PRUEBAS DE TU PENOSA BERBORREA A LA HORA DE DIFAMAR A OTR@S DEJANDO TUS CAPACIDADES NEURONALES Y ÉTICAS POR LOS SUELOS... En el fondo es donde debes estar por tu mala fe y tu estupidez redomada.

Cecilia Karplus

http://ar.linkedin.com/pub/cecilia-karplus/7/b57/594 GOTO #35 Cecilia Karplus. Educada en una universidad católica, utiliza típico lenguaje de meapilas para decir gilipolleces y falacias a las mujeres (personas capacitadas para comprender lo que la leche materna significa en la alimentación de los hijos). No suele hacer falta más pistas, excepto para gente como tú, pobre en recursos y con una inteligencia atrofiada (a saber por qué...)

http://www.ligadelaleche.org.ar/

http://www.ligadelaleche.org.ar/directiva.html

Verónica Garea

http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A1N40-LM.htm

http://www.lacmat.org.ar/resumen-lacmat.htm

Y EL PREMIO GORDO: LA VIRGEN AMAMANTANDO AL ENTE CATÓLICO. lol

http://www.lacmat.org.ar/

http://www.lacmat.org.ar/resumen-lacmat.htm

Y EL PREMIO GORDO: LA VIRGEN AMAMANTANDO AL ENTE CATÓLICO. lol

http://www.lacmat.org.ar/

D

#56 Exacto, no tienes más que decir. Cada una con lo suyo.

D

#43 "Es una reconocida feminista, anarquista, atea, como también he puntualizado antes. Y también madre. Probablemente, dada su trayectoria, muchísimo más autorizada que tú a hablar con conocimiento de causa, de este tema y del feminismo en general."

Ya veo que aplicas tu filosofía de juzgar las opiniones y no quién las emite a todos los ámbitos de la vida. Es un consuelo saber que no eres hipócrita sólo conmigo y que te ciega un cinturón negro bien puesto, aunque no sea de seguridad lol

ailian

#47 Hay que entender por qué se dicen las cosas, en qué contexto, a quién va dirigido el mensaje, qué se quiere transmitir y por qué se utiliza un estilo, unas palabras y una forma concreta.

Ya se que todo esto es muy complejo para ti. Y que te gusta retorcer las cosas para que parezcan lo que no son.

Y el malabarismo de extrapolar una opinión mía sobre como votar comentarios a la valoración que tenga sobre una autora y su trayectoría es digna de un saltinbanqui de feria.

Es gracioso, me ha hecho sonreír. Buen intento.

D

#19, obviamente tú tampoco eres madre, ni siquiera mujer. Si lo fueses, no afirmarías que el amantamiento es un "poder" de la mujer. Si eso fuese así, las mujeres seríamos las dueñas del mundo desde el principio de los tiempos. Y esto, como todo el mundo sabe, está muy lejos de ser la realidad.

Y, perdona, pero sé muy bien lo que defiendo, y decir que amamantar a un niño nos hace poderosas y nos conecta con nuestra "esencia" es una magufería de libro.

Lo cual no quita que yo reconozca que la leche materna es mejor que la leche artificial, y además mucho más barata (gratis, concretamente). Pero las leches artificiales también son buenas, no hay que exagerar ni llevar esto a los límites de la divinidad. No somos diosas, somos mujeres, por eso parimos y amamantamos a nuestros hijos (cuando podemos). Y aquí se acabo todo el supuesto "poder" que nos otorga esa realidad biológica.

ailian

#19 #21 Si estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión. En ningún momento he afirmado que quien no da pecho por que no puede es menos mujer, ¡acabáramos!

Lo que intento decir es que sustituir el pecho por que sí, o peor aún, como se afirmaba hace unos años que la leche artificial es mejor que la materna es una idiotez.

Con el pecho no solo se transmite alimento. Se transmite cariño, amor, se fortifica la relación entre madre e hijo.

Las personas que no han recibido pecho sienten una carencia a nivel muy íntimo.

Yo no soy mujer, pero he sido hijo. A mi no me dieron pecho, y he tardado mucho tiempo en darme cuenta de que lo he sentido como una carencia que afectó en mis relaciones.

D

#22, que el biberón facilita las cosas a las mujeres que no pueden (o no quieren, que también las hay) dar el pecho a sus hijos, eso es una realidad. En cuanto a la calidad del producto, no puedo comentar mucho porque no he profundizado en el tema de las leches, pero sí que he leído que están muy bien tratadas y que se acercan bastante, en su composición, a la leche materna natural.

Las personas que no han recibido pecho sienten una carencia a nivel muy íntimo (lo siento, pero esto lo tendrías demostrar con datos, mientras tanto no deja de ser una percepción personal).

Al contrario que en tu caso, mis sobrinos (tengo 5) se criaron todos con biberón, y ninguno de ellos sufre carencias afectivas. Hasta donde yo sé, adoran a sus respectivas madres. El amor y el cariño no se transmiten dando de mamar, sino a lo largo de toda la vida, en la relación entre padres e hijos. Si fuese como tú dices, todos los hijos adoptados tendrían carencias afectivas íntimas, y eso también me lo tendrías que demostrar.

D

#31 Dices a #21: "hasta donde sé, ningún tío le ha dado la teta a sus hijos. El día que lo haga dejará de ser una capacidad o poder propia de las mujeres. Y, sinceramente, que vayas de feminista y luego digas gilipolleces (lo siento, pero no merecen otro calificativo) como que la lactancia no es importante, pues que quieres, es de escojonarse en tu jeto poco ilustrado, confuso y sin ideas propias. Las feministas, las de verdad (no las hembristas de postal que es lo que tenemos que soportar en mnm) llevan años trabajando para que se reconozca el derecho a la lactancia del menor (ya ni siquiera de ellas), el derecho a que se reconozca como un acto importante dentro de la maternidad y el derecho a la compatibilización del trabajo con el amamantamiento.
Que quieres decir imbecilidades como que esta noticia defiende que las mujeres que no dan el pecho son menos madre, allá tu, sólo refleja tu grado habitual de demagogia, tu falta de conocimientos, tus miras limitadas y tu incultura, amén de evidenciar que NO eres feminista, por mucho que te guste calificarte así."

Y te devuelvo razones por tus insultos y falta de ética al tratar este tema Goto #35 y Goto tu propio comentario #31 el cual te lo dedico por:

1) Nadie aquí está diciendo o quitando importancia a la lactancia materna.

2) Respeta su discurso, está bien fundado y argumentado y además se prueba y se dan razones y Goto otra vez #35 y todos sus post y los de otros que ven sin esfuerzo que esta noticia es una frikada de meapilas.

3)Se empezó discutiendo que la noticia es un pufo fuera de toda realidad, porlo tanto no fiable "en ese sentido" y en ese sentido hay que entender sus post (tiene más razón que un@ sant@ lol)

Sin lógica que lo justifique intentan dar un valor irreal a un hecho tan sano y natural como es la lactancia. Y en eso los post de la usuaria #21 dejan el tuyo por los suelos.

Solo insultas amparándote en cosas que ella no niega y en la demagogia barata. Tu fin desde luego es como el de los magufos... tiene doblez.

No defiende (la noticia) a la mujer de nada, como esa usuaria no ataca a tampoco de nada y menos perjudica la lucha feminista, por el contrario alerta de algo real, la manipulación que l@s ultracatólic@s hacen de todo lo referente a la mujer.

El derecho a reivindicar algo que se tiene, por tu parte es ridículo y fuera de contexto, como esta noticia que solo es un panfleto fuera de la realidad para embobar (y denostar a quienes no se emboben).

Para decidir sobre la vida de su hijo y la propia, las mujeres son las primeras indicadas y ya tienen más que de sobra gente que les informan bien y sin aguantar campañas tipo a esta que es de lo peor y más dañino que hoy podemos encontrarnos sobre la lactancia. Se apoya en lo que las feministas defendieron como tu y lo manipulan también como haces tu. Y parece que sea algo decente y no es así.

Hay que tener capacidad de mirar un poquito más allá... A ti te ciega la prepotencia, no tienes nada que aportar sino manipulas la intención que ella da sobre la noticia y la lactancia, no solo sobre la lactancia...

Lo tuyo solo son insultos basados en rencores, sino no se entiende tanta manipulación...

Eso de meterse con las feministas es gratis ya lo sabemos, que sepas que a más de que también es gratis contestarte a ti y a los que actúan como tu, es para preguntaros ¿de qué vais insultando siempre que destapamos magufadas?

#22 Piensa que tu madre lo haría con la mejor intención o que tuvo motivos que en nada encierran rechazo, madura la idea de que te quiere sin reservas... se un poco generoso y verás que esa carencia se convierte en reconocimiento y cariño, es lo mejor para los dos y hablo como madre, no como seudopsicologa o "profesionales" sin ética y sin rigor y que no practica lo aprendido si se trata de tapar manipulaciones de machistas, jeje.

En serio, si te supone un problema lo mejor es una buena terapia, eso tiene fácil arreglo sino caes en manos de uno del Opus... (es que hay cada ginecólog@s, psiquiatras y demás que deberían estar en la cárcel por apología machista).

D

#36 tu comprensión lectora debe de ir de la mano con tu capacidad expresiva... Ahora bien, a dónde van o directamente dónde están ya es otro cantar.
kiss

D

#37 Con las prisas por contestar las burradas que dices, el temor a quedarme sin conexión antes de ponerte en tu lugar y otras cuestiones que a ti no me merece la pena explicar. amén de mi falta de cultura... (se junta el hambre con las ganas de comer. lol)

Mis disculpas de todas formas a todos y a ti en especial (a pesar de tu continua prepotencia y mezquindad haciendo hincapié solo en eso y no en lo que demuestro. Lo mio es en parte cuestión de entropía lo tuyo solo mala fe... volvemos a lo de las carencias y la importancia de las cosas. lol).

Te lo dedico: "El poder de la instrucción es, en general, poco eficaz, excepto en las felices ocasiones en que es casi superfluo." R. Feynman

D

#39 Creo que confundes prepotencia con capacitación. No hago más que evidenciar que no sabes escribir y que tu capacidad lectora es absolutamente limitada. No es mezquindad. Mezquino sería decirte que no entiendo como pudiste pasar la enseñanza obligatoria si ella no pasó por ti. Mezquino sería comparar tu capacidad lecto-escritora con un niño de 12 años. Mezquino sería decirte que quizá por tu falta de comprensión y capacidad te metes en tantos fregados. Pero entonces, me parecería demasiado a ti kiss

Te lo dedico: "Cuadernillos rubio de escritura"

D

#5 ser madre no es parir, ni amamantar, por supuesto. Es cuidar y dar lo mejor posible a tu hijo.
Nadie pone en duda los beneficios de la lactancia de leche materna sobre los sucedaneos (nadie salvo los necios, pero no perderemos el tiempo teniéndolos en consideración).
Si no puedes hacer algo tan simple como dar el pecho a tu propio hijo porque estás muy ocupada, la cosa es que a lo mejor no deberías ser madre. Suena cruel, pero es así. Porque sino tienes tiempo para dar la teta, parece que tampoco vas a tener para vigilar, educar, pasar tiempo, estimular, etc. a tu bebé.
Y como reproducirse NO es obligatorio, si no lo vas a hacer en unas buenas condiciones NO lo hagas. Que hay suficientes humanos en el mundo y ningún código genético es tan imprescindible. Otra cosa es que no tengas leche o que no puedas dar el pecho por motivos médicos. Para eso si que se inventaron los sucedaneos. Echar hijos al mundo y no preocuparse de su bienestar, no es ser padre, es ser mamífero que se reproduce.

#21 hasta donde sé, ningún tío le ha dado la teta a sus hijos. El día que lo haga dejará de ser una capacidad o poder propia de las mujeres. Y, sinceramente, que vayas de feminista y luego digas gilipolleces (lo siento, pero no merecen otro calificativo) como que la lactancia no es importante, pues que quieres, es de escojonarse en tu jeto poco ilustrado, confuso y sin ideas propias. Las feministas, las de verdad (no las hembristas de postal que es lo que tenemos que soportar en mnm) llevan años trabajando para que se reconozca el derecho a la lactancia del menor (ya ni siquiera de ellas), el derecho a que se reconozca como un acto importante dentro de la maternidad y el derecho a la compatibilización del trabajo con el amamantamiento.
Que quieres decir imbecilidades como que esta noticia defiende que las mujeres que no dan el pecho son menos madre, allá tu, sólo refleja tu grado habitual de demagogia, tu falta de conocimientos, tus miras limitadas y tu incultura, amén de evidenciar que NO eres feminista, por mucho que te guste calificarte así.

L

#2 Y lo mal que hacen sentir a las que sólo llegan a mamás normales porque por la razón que sea no pueden amamantar a sus niños...

D

#6, no tienen por qué sentirse mal. Hay toda una generación de niños sanos y saludables que se criaron a base de biberones. Titulares tan sensacionalistas como el de esta noticia no merecen la más mínima atención.

MonikaMDQ

#8 amamantar a un niño es muy sano y vital. y la noticia apunta a ello.

Es verdad que hay una generación de niños sanos que tomaron biberón, pero si esos mismos niños hubieran tomado teta serían mas sanos aún.

¿dónde ves el sensacionalismo? se que hay muchas madres que no pueden amamantar pero, con todo respeto, nadie está hablando mal de ellas.

Yo amamanté a mis 2 hijos y me alegré de hacerlo porque sabía que les estaba entregando infinidad de vitaminas que no encontrarían en el biberón, pero no me siento mas madre por eso, simplemente me alegro de haber podido hacerlo.

Y si bien hoy en dia hay muchos recursos para suplantar la leche materna, nada, pero nada, será tan beneficioso como la teta. Eso es un hecho y lo digo con certeza pero sin ánimos de ofender a nadie.

D

#15 De veras siento que esta noticia te haya tocado a ti.

Pero no es una cuestión de caer o no bien un titular, tampoco de que caiga o no bien un usuari@. No lo tomes así.

Es que tiene detrás a una meapilas y es otra más de tantas de las que con tonterías (que no son tan bobas como parecen a primera vista porque en estos temas del embarazo, parto, lactancia, aborto, educación de niños, a las mujeres se les manipula y presiona más que en otros temas y con más facilidad), manipulan sentimientos; sentimientos por lo general que ya tenemos mal enfocados a su vez por la manipulación que nos han hecho desde pequeñ@s (los machomeapilas, también están detrás de eso,jeje).

Es que calan profundo, más de lo que nosostr@s mismos nos creemos a veces y estamos en la sociedad que ellos han forjado... todo esto influye y ya parten con esa ventaja cuando hacen este tipo de "información" sesgada y engañosa (que va más allá del titular, que me he leído la noticia como casi siempre antes de opinar y mirado quien la escribe).

Cotard

#10 Nadie puede negar que la leche materna es el mejor alimento para el recien nacido, pero si la madre no puede dar de amamantar por alguna razón no la hace menos madre, como el caso de las madres adoptivas, que han luchado por adoptar a un huerfano.Yo no creo en esa conexion especial entre la madre y el niño cuando le da de mamar. ¿No es lo mismo si yo le doy el biberón a mi hijo? ¿No siente mi presencia, mi cariño cuando nos miramos mientras le doy el biberon?.

Creo que una madre, al igual que el padre, se hace con el día a día cuidando y educando a tu hijo y el alimentarlo es una parte de todo el proceso de la maternidad/paternidad.

monteys

"En nuestra práctica como Líderes (consultoras voluntarias) de la Liga de La Leche"...
Hace meses que no me logueaba en Menéame para comentar nada, pero esto me ha superado roll

D

#13 cambiando de tema, ultimamente el "para ti que eres joven" esta flojo.

D

Amamantar no es algo exclusivo de las madres:



lol

ronko

#7 Nada mas leer el meneo, el primero en el que he pensado ha sido en Stewie lol .

D

En realidad la expresión de "súper poder" asociada a la lactancia, proviene de los países anglosajones, en los que se están llevando a cabo intensas campañas en pro del regreso a la lactancia materna, como reacción, sobre todo, a dos hechos:

1) la presión de las multinacionales de la alimentación infantil (con Nestlé a la cabeza) que han llegado a ofrecer sus productos gratis en hospitales públicos y que, según tengo entendido, siguen haciéndolo en países en vías de desarrollo donde la protección e inmunidad que la leche materna puede ofrecer a los recién nacidos es especialmente necesaria.

Es cierto que en las sociedades occidentales, la progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral ha incidido en un creciente cambio de actitud ante el hecho de la lactancia. El problema es que se vende como "liberación de la mujer" lo que no es más que una nueva forma de manipular a los trabajadores (trabajadoras en este caso) empujándolas a una progresiva reducción de los periodos de lactancia, lo cual redunda en dos hechos claros: una menor pérdida de jornadas laborales, tras la conclusión de la baja por maternidad, y un incremento notorio en las ventas de las leches de continuidad y de sustitución. No es casualidad que hoy en día se acepte como natural el hecho de amamantar hasta los 3 meses, que viene a ser, más o menos, lo que dura la baja por maternidad.

He aquí un nuevo ejemplo de cómo se nos vende como una conquista lo que no es más que una nueva forma de manipular a las trabajadoras en favor de los intereses del poder.

2) En paralelo ha surgido toda una corriente que considera "inapropiada" la lactancia en lugares públicos. Como a la gente que le molesta ver a una madre amamantando a su hijo no le gusta ser tachada de intolerante, las prohibiciones a la lactancia materna ("breastfeeding" en inglés) se han presentado como defensa de la intimidad de las madres, so capa de puritanismo ramplón y la típica perversión en la mirada que late en toda sociedad enferma.

Ante estos hechos, y más que sería prolijo relatar aquí, ha surgido el movimiento en favor de la lactancia materna y pública. En países como España, en los que aún vamos muy atrasados con respecto a estos temas, con uno de los mayores índices de cesáreas y episiotomías innecesarias de nuestro entorno, todavía no hemos llegado a sufrir lo que relato más arriba con la misma intensidad que sucede, por ejemplo, en Inglaterra donde, como reacción ha surgido una corriente a favor del parto natural y el amamanmiento en público. De allí surge gran parte de este movimiento, con actos como concentraciones para amamantar en público. En los enlaces que pongo a continuación pueden verse algunas muestras de este movimiento:

http://www.cafepress.com/imakemilk (camisetas)
http://www.facebook.com/group.php?gid=2259497597 (grupos de facebook)
http://www.breastfeeding.com/advocacy/advocacy_bfinpublic.html (sitio a favor del "public breastfeeding"
http://www.doula.org.uk/ (Doulas en el Reino Unido)

Es cierto que se trata de un movimiento transversal en el que, por sus especiales características suelen reunirse "extraños compañeros de viaje" llevando a la convivencia de mujeres extremadamente progresistas con otras de planteamientos ultra-cristianos, radicalmente diferentes. Así mismo, muchas mujeres progresistas están en contra de las tesis pro-lactancia materna. Se trata de un tema complejo que no puede ser reducido a un sólo enfoque político y en el que las mujeres, sin duda, tienen mucho que decir todavía.

bonobeando

#0, NI que decir tiene que voto negativo: "Nos conecta con nuestra esencia". Si entiendes lo que significa esencia, eso significa que una mujer que no quiera o no pueda dar el pecho a su bebé no es una mujer.

B

Relacionado:

La lactancia materna no es un factor decisivo en la salud de los bebés

http://www.tendencias21.net/notes/La-lactancia-materna-no-es-un-factor-decisivo-en-la-salud-de-los-bebes_b1822956.html

kattalin

Es una opinion y va entrecomillada, tampoco es para tomarse tan a pecho el titular... (ostia, ¡ha sido sin querer!)

D

Ojo, estáis pasando por alto lo verdaderamente preocupante de este artículo:

Las gatas también amamantan a sus crías, ergo, tienen superpoderes. ¿Sabéis lo que podría hacer una manada de esos seres entrañables con superpoderes? ¿Y quién puede matar a una gatita? ¿Quién puede ser tan desalmado, aún cuando corran por las calles lanzando rayos láser por los ojos?

Nuestros días están contados.

D

Cuando era un bebé no tenía el instinto de mamar, y fui alimentada con biberón por eso. Y ahora cuando veo la propaganda a favor de la lactancia materna, que muchas veces es exagerada, me parece algo tan ajeno... ni mi madre se ha sentido mal por nuestras circunstancias ni yo he tenido ningún problema, ni nuestro vínculo es menos especial ni nada por el estilo.

Muchísimos estudios dicen que la leche materna es lo mejor que hay. Pues bien, quien pueda amamantar a su hijo perfecto. Y quien no pueda por cualquier circunstancia que no lo haga.

Me parece muy absurdo que se cree un debate encarnizado alrededor de esto.

MonikaMDQ

Texto de la coordinadora de la Liga de Leche www.ligadelaleche.org.ar

ailian

#43 La "S" con la "I", "SI". Se me coló una errata. lol

comandantegeiper

#0 "...y disparar rayos láser por los ojos ni te cuento"

D

Y sólo la actitud tuya, soberbia y prepotente, sin ningún ánimo de diálogo lol Joder, si soy la que más diálogo ha provocado en este hilo lol

"despreciando incluso a las congéneres de tu sexo, tan o más feministas que tu pero que desprecias por... ¿por ser más femeninas que tú? ¿por profundizar en las cosas y no quedarse en detalles nimios? ¿por no sentir odio a sus congéneres ni hacia el otro sexo?"

Madre mía, cuánta burrada junta, mejor no te respondo lol

D

Y tanto que lo és, que me lo digan a mi!!!

D

Un superpoder es por definición algo que normalmente no se puede hacer. No me gusta que se modifique el significado de las palabras con intenciones amarillistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superpoder

Eso si, la noticia es interesante.

Maiwey

Que titular más friki lol

eduardomo

Lo que pasa es que hay muy mala leche...

A

Y amamantar tampoco es tan fácil para muchas mujeres , a la mia le costo un mas mes de penurias y sufrimiento poder hacerlo medianamente bien y siempre pensando que era poco a la leche que tomaba, vamos que incluso pensamos pasarnos a los biberones (que en comodidad/rapidez es lo mejor que hay ).

También es cierto que durante el tiempo de lactancia (1 año) el niño enfermo una vez y fue algo leve.