Hace 2 años | Por --681271-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --681271-- a elespanol.com

Amal y Ebtisam están en busca y captura. Las persiguen sus familias, dos clanes islámicos yemeníes afincados en Arabia Saudí. A sus 23 años han vivido las torturas y vejaciones de los suyos hasta que, hace menos de un mes, huyeron juntas y se escondieron de la deportación. Si las cogen, el mejor de sus destinos es la cárcel. El peor, la muerte.

Comentarios

D

#4 yo tambien, siempre es preferible traer a gente que se quiere que a gente que defiende ideas incompatiles con los derechos humanos.

hay cierta gente que se adscribe a cierta ideologia criminal (que no nombrare porque implica un baneo en esta pagina, a buen entendedor pocas palabras bastan) a los que no deberiamos permitir entrar, y ademas deberiamos expulsar a todo aquel que haga proselitismo de la misma.

D

#12 ¿A qué ideología te refieres?

D

#38 ¿en serio? Adivinalo tu que si la digo puede que me sancionen.
Es lo que tiene la censura que se ejerce en esta pagina, que la gente se entiende pese a que los censores se enfaden porque se diga que "la hierba es verde".
Yo quiero remarcar que no he especificado cual es esa ideología contraria a los derechos humanos en general y de mujeres y homosexuales en particular pero me gustaría pensar que la mayoría de quienes no seguimos esa ideología la repudiamos (está descripción engloba al fascismo pese a que puede que no me este refiriendo precisamente a gente que se autodenomine "fascista").

D

#42 ¿Te refieres al islamismo? No sé... Yo creo que todos los "-ismos" son malos.

b

#43 Pero son un conjunto ordenable

D

#43 me refiero a lo que me refiero.
¿que parte de "Adivinalo tu que si la digo puede que me sancionen." no has entendido?
reclamale a los administradores de esta pagina si quieres que la gente te diga a la cara el nombre de una ideologia criminal incompatible con los derechos humanos sin miedo a que la sancionen por ello. ¿no deberia ser un problema nombrar tal ideologia verdad? pues en ciertos ambientes(como, por ejemplo, en esta pagina) parece que si lo es.
" Yo creo que todos los "-ismos" son malos."
¿y el pacifismo?¿y el humanismo?¿y el racionalismo? tu piensas que algunos -ismos son malos(y yo tambien), pero el problema no esta en el sufijo "ismos" sino en lo anterior, que no es lo m "ismo" lol .

Nobby

#43 completamente de acuerdo, el feminismo es malo!

Wachoski

#4 +1, y les ponía un pisito.... Por ejemplo el que tenga el embajador de Arabia Saudí en madrid,... Que pille las maletas y para su casa.

HASMAD

#3 Pues seguramente mejor que el de ayer, donde hubieran pasado de su culo.

Varlak

#3 Pues funciona de lujo entonces, nunca antes habia habido una herramienta gratuita y universalmente accesible para que se pudiera presionar a un gobierno a hacer lo que el pueblo quiera, que un trendic topic pueda conseguir que a estas chicas se les conceda el asilo cuando en otra época se habrían muerto del asco delante de una ventanilla de un consulado me parece un absoluto triunfo de la democracia.

Adson

#46, a mí no me parece de lujo estar en competencia por la atención del público. Si tu historia es igual de trágica pero menos viral, o te pones las pilas con las relaciones públicas o te comes los mocos.

De lujo me parecería si las administraciones no necesitasen que las empujasen para actuar.

¿Mejor que otra época? Por supuesto. ¿Mejorable? Mucho.

Varlak

#57 si tu historia es igual de trágica pero menos viral, pues sigues teniendo los medios tradicionales como has tenido siempre, pero si el estado ignora a alguien y el pueblo considera que es importante ayudarle ahora tenemos medios para hacérselo saber y presionarle. Hablas como si Twitter fuera ahora el principal medio de elegir quien recibe ayuda y quien no, cuando es algo que sucede muy de vez en cuando y solo en casos de clamor popular, insisto en que es un triunfo absoluto de la democracia.

Y si, claro que es mejorable, nos ha jodido, como todo lol

kwisatz_haderach

#8 Exacto, aquí creemos que todo el mundo tiene formación y acceso a internet y otras opiniones. Pero alguien de un pais tan cerrado, con una educación religiosa (las escuelas islámicas son puro adoctrinamiento) no considera que este mal, todo lo contrario, el honor de su familia es lo primero.

Por eso es tan importante en Europa ponerle limites a la importación de esa parte de la cultura en forma de Hijab y similares.

e

#8 En esas sociedades lo que hace una persona afecta a toda su familia y vecinos.
Ojo, no estoy justificando para nada lo que intentó hacer el animal del hermano. Explico como funcionan esas sociedades.

Tener un familiar que se comporta de forma contraria a las normas sociales, hará que el resto de la familia no se puedan casar, lo tengan muy dificil para encontrar trabajo y sufriran acoso por "ser de mala familia". (Por eso es tan importante ser "de buena familia")
Los vecinos del pueblo, tambien serán acosados por los pueblos de alrededor.

A Felipe VI, siendo príncipe, no le permitieron casarse con una novia por estar divorciados los padres de ella.
Años después se casó con una divorciada. Un gran cambio, para bien, que ha dado la sociedad española.
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/08/12/598b3ef8e5fdeaec5c8b458b.html
"no terminaba de convencer a España como consorte del futuro Rey. Sus padres estaban separados"

D

#8 Ese hermano es un flojo

isra_el

#7 Es tan simple como defender tus creencias tal y como fueron formuladas sin cuestionarlas.

El odio al homosexual es porque no se pueden reproducir entre ellos y aceptarlos puede implicar menos difusión de las creencias. Así de simple. Defienden una vida y estilo de vida que perpetúe las creencias en que se sostiene su cultura. No pueden aceptar una nueva sociedad porque ni siquiera tienen permiso para pensar lo que creen. En España somos un poco igual, un poco más ateos pero no mucho. Ponte a cocinar un cristo a ver qué te pasa.

D

#15 "Ponte a cocinar un cristo a ver qué te pasa."
Seguro que por cocinar un Cristo no te entierran hasta la cintura y te apedrean hasta la muerte ni te crucifican como si se hace en los paises donde se aplica la sharia.
Que investiguen (o que te imputen y luego te absuelvan como hicieron con krahe roll ) por cocinar un Cristo no es ni comparable a como se trata la blasfemia en los paises donde se aplica la sharia.

Tratar todo el rato de igualar la perniciosidad de el cristianismo y el islam es muy sorprendente para quienes hemos viajado a paises musulmanes y hemos visto las abismales diferencias.

m

#7 el islam crea más enfermos que cualquier otra religión

D

#1 Para más información https://fr.wikipedia.org/wiki/Negzzia

ElTioPaco

#2 gracias no recordaba el nombre, como punto aparte, no recordaba la cara de la chica, pero debo decir que las mujeres de origen persa tienen una belleza muy particular, particular para bien.

D

#5 y para mal también. Hay de todo.

Y si no mira el harén del Sha de Persia.

https://www.pinterest.com/pin/684265737119688361/

D

#48 me sonaba que había salido por aquí, si.

Qué bigotes, qué cejas... por dios, el paraíso. Y no una no, una docena.

t

#1 Yo no creo que acaben así.
Espero y deseo que aquí puedan llevar una buena vida.

Maddoctor

#1 Durmió en la calle, pero no acabó en la indigencia. Realmente es una modelo de bastante prestigio y caché.

J.Roldan

#1 Estas hablando de que pidio el asilo en 2018 y en el 2019 se lo concedieron , despues las habichuelas te las tienes que ganar, chaval, se llama trabajar.

ElTioPaco

#66 ya, y personas del sector le prometieron varios contratos de modelaje importantes incluso cuando no había salido aún de Iran, ya sabes para ganarse las habichuelas que dices, eso de trabajar.

Y cuando llegó la hora de la verdad, esas promesas solo se cumplían si se prostituia un rato de buen rollo con ellos.

Lo que diría que es bastante ilegal, y si se lo ofrecieran a tu madre o tu hermana pondrías el santo en el cielo.

Y como la chica rechazo eso de ser puta de franceses ricos se vio en una situación muy de mierda en un lugar que no conocía, menos mal que cuando su caso salió a la luz, si que consiguió trabajo de verdad sin la necesidad de "desinteresados prohombres"

La vida es complicada para hacer aseveraciones como la que has hecho ... Chaval.

Autarca

#9 ¿¿Entonces como hacemos con las personas extremadamente peligrosas en busca y captura??

"Se persigue a un hombre acusado de haber matado a cuarenta personas, es extremadamente peligroso, llamen a la policía si lo ven y huyan

Lamentablemente, no podemos ponerle su foto porque seria publicar datos de personas individuales"

J

#26 Esas tendrán una orden de busqueda y captura...

Ramsay_Bolton

Aqui es donde quiero ver a Irene Montero luchando por las mujeres, en una causa justa y no hablando con la "E"

Autarca

#19 Pues en Podemos son tremendamente favorables al islam, no sé cómo afrontaran este caso. Imagino que haciéndolo pasar por un problema exclusivo de Arabia Saudí, aunque Arabia Saudí es la capital del Islam Sunní, y hay leyes parecidas en Irán y otros países musulmanes.

Recuerden, como la derecha española es islamofoba Podemos apoya el islam incondicionalmente para alejarse de la derecha

Nabila Soliman: la Irene Montero de Ceuta que defiende el feminismo con ‘hiyab’

Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com


Nora Baños, Podemos; El Corán da unos derechos a las mujeres para heredar y divorciarse que en Occidente no había
Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com


Podemos cree que la sentencia del TJUE sobre el velo islámico en las empresas facilita la discriminación de la mujer
Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es


Izquierda Unida y Plataforma Sebta han exigido que el Gobierno de la Ciudad garantice la fiesta del sacrificio de rito musulmán en Ceuta
Hace 2 años | Por Chitauri a elfarodeceuta.es

neotobarra2

#30 Y dale... Podemos no es favorable al islam, lo utiliza para ganar votos (que no es lo mismo). Y me parece bastante repugnante y un error por su parte, pero de ahí a decir que "Podemos apoyar el islam para alejarse de la derecha"... Pues no, por mucho que insistáis eso no es así.

Autarca

#52 Vamos a ver, no es ningún secreto que tuvo patrocinio de Iran, y eso seguramente conlleva cosas.



Además, no dudo que todos los partidos consideran a los religiosos un buen caladero de votos, gente que se cree que hay un Dios todopoderoso que ha creado el universo, y que está obsesionado con el desnudo y con que nadie se meta con el ¿Que demonios no se van a creer? La derecha tiene a los religiosos católicos y la izquierda quiere a los musulmanes.

El problema es que al hacer eso pierde a los ateos.

neotobarra2

#18 La gente como #19 en estas noticias siempre critica a Podemos, qué casualidad. Ni una palabra sobre Vox, que deportaría sin pensárselo dos veces a estas chicas porque para ellos no son más que inmigrantes, aunque luego utilizase su desgracia para predicar sobre lo malo que es el islam. No, todas las críticas siempre para los mismos roll

Luego ya están los que lo llevan al absurdo como #24 / #36 que directamente se piensa que Vox no es un partido ni homófobo ni racista

Ramsay_Bolton

#53 por si te quedan dudas... vox me parece un partido de mierda. y podemos tambien. antes me gustaba podemos, hace mucho ya... Yo daria asilo politico a esas chicas sin dudarlo. irene montero me parece la peor politica de este pais... abascal es un fantoche... ahora pon las etiquetas que quieras jajjjaa

neotobarra2

#59 Aún no he puesto ninguna etiqueta, sólo señalo lo obvio: que en este tipo de noticias, en las que hay más motivos para cargar contra Vox que contra Podemos (ya que estos últimos es mucho más probable que estuvieran a favor de dar asilo a estas chicas que los de Vox), algunos siempre cargáis contra Podemos... Hacéoslo mirar.

Siento55

#36 Jamás se me ocurriría llamar homófobo a un partido al que le molesta el Orgullo y apoya las leyes homófobas húngaras.

En serio, no sé a quién pretendes engañar, aparte de a ti mismo.

Siento55

#34 Sí, estoy seguro de que este caso liderará la agenda de Vox. Los refugiados siempre han estado entre sus preocupaciones principales. Y los derechos LGTB, otra de sus grandes preocupaciones. Este caso tiene todo lo que le preocupa a Vox.

Siento55

#24 Yo voto a PACMA pero me encantan las corridas de toros. Cuanta más sangre y más agoniza el toro, más disfruto.

E

#31 Tienes una idea de Vox que no es la real. Es la que te han contado sus adversarios políticos.
Estoy seguro que este tema lo usará Vox para atacar al gobierno. Apoyará a las chicas y buscará que el gobierno les de asilo político.
El gobierno se va a lavar las manos, ya lo veréis. Si las acoge España al final me sorprenderá Sánchez muy gratamente. Pero hay muchas presiones de los países árabes ricos que España no podrá soportar.

t

#31 Lo de que Vox es un partido homófobo y racista es un invento de vuestra propaganda de izquierdas.

A mi me da igual lo que cada uno haga en su cama y todo me parece bien, mientras haya consentimiento y no haya menores.

El_higado_de_Jack

No puede ser. España es un infierno del heteropatriarcado capitalista.

O eso dice la menestra de igualdá día si, día no.

elamperio

#63 Pues da la casualidad de que también he vivido en un país musulman como es Argelia. No sé en que país musulmán vivirás pero te enlazo varios artículos:

Aquí un artículo sobre la historia del asociacionismo feminista en Argelia hasta finales de los 90' en español.
https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/download/1489/1489

Aquí el Facebook de la Asociación Argelina Tharwa N'Fadhma
https://www.facebook.com/AssociationTNFS/

Aquí el de la asociación Reseau Wassila.
https://www.facebook.com/ReseauWassila/

El asociacionismo feminista en Argelia, aunque centrado en las actuales protestas contra la militarización y régimen democrático-de-partido-único que hay en el país (Hirak), lleva a cabo actos y disponen de teléfonos para la mujer maltratada.

En Marruecos tienes otras muchas asociaciones como la Fundación MaryWard.
https://fundacionmaryward.org/nuestro-trabajo/cooperacion-al-desarrollo/marruecos/

Artículo sobre los movimientos feministas en Marruecos
https://www.researchgate.net/publication/308674532_The_Moroccan_Feminist_Movement

Artículo sobre los movimientos feministas en Irán
https://sur.conectas.org/es/los-derechos-de-la-mujer-y-los-movimientos-feministas-en-iran/

Otro:
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1536504219864953

Arabia saudí:

https://www.arabnews.com/saudi-arabia/news/825906
https://www.express.co.uk/news/world/1081266/meghan-markle-news-friend-Loujain-al-Hathloul-prison-jailed-saudi-arabia
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-45181505
https://www.memri.org/reports/saudi-feminist-wajeha-al-huweidar-campaign-womens-right-drive-saudi-arabia-just-beginning

#68 Pues entonces encantado de darte la razón, y un positivo.

isra_el

Y el rey tan agusto en su retiro, seguro que no le quita el sueño estás cosas.

t

#17 Entiendo que para ser de izquierdas hay que tener gusto por la propaganda fácil, la demagogia y el pensamiento simple, pero esto ya es demasiado.

isra_el

#28 Ajá, para ser de derechas en cambio hay que tener un pensamiento racional y complejo. ¿Comunismo o libertad?, Cuba, Venezuela y tal. Dictadura algunas pero no otras.

MoñecoTeDrapo

Hoy estamos así y mañana le declaramos la guerra a Yemen...
Pd: toma pendiente resbaladiza
Pd2: a Arabia Saudí no, que esos tienen mucho dinero y nos ganan en dos patadas

drocab2012

Si son lesbianas lo mejor es que pidan asilo en Lesbos...

n

No sé como no lo piden en China, Cuba, Venezuela o Corea del Norte, el paraíso de muchos meneantes.

El problema es que la muerte podría no ser el peor de sus destinos, sino estar posiblemente entre los mejores... (más rápido, menos torturas)
¿Dónde están las feministas cuando se las necesita ver verdad? ¿Todavía quejándose de que el aire acondicionado las oprime?

D

#18


cc: #14

t

#18 Yo voto a Vox y apoyo totalmente el asilo para ellas y les deseo lo mejor en España.

elamperio

#14 No falla, siempre que sale una noticia de estas sale el típico con su frase “¿dónde están las feministas?” Pues presionando a través del asociacionismo y redes sociales, allá donde tú no estás. ¿Crees que porque tú no lo ves no existe? ¿Qué porque no están en la puerta de tu casa manifestándose es que no las hay? ¿Por qué preguntas por el paradero de las feministas y no por el de las asociaciones de Derechos Humanos o por aquellos que ponen el grito en el cielo desde el escaño con Venezuela?

#37 "[Las feministas están] presionando a través del asociacionismo y redes sociales, allá donde tú no estás"
Yo ya estoy en un país musulmán, bien calladito porque sé que me puede caer la de Dios, gracias. Pero estaré encantado de darte la razón en cuanto pases algunos links que demuestren que las feministas están haciendo algo de verdad (y no, twittear en sus redes sociales no sirve para nada).
Y por supuesto, de acuerdo en que las asociaciones de DDHH también deben tener su voz aquí.

J

#37 Pues dónde importa, en el caso de Juana Rivas... lol

i

Joer no hay más países donde ir?

Abeel

#10 no se como leer tu comentario. Hay 2 maneras:" Joder, todos los moros vienen aquí " o " joer, venir a este país tan xenofobo, racista clasista, heteropatriarcal cisgenero".

daaetur

#11 3ª manera: una cosa es que España sea una opción viable y otra que "su única opción es el asilo político y la protección de una potencia extranjera: España."

i

#11 siempre tomándolo todo por la parte del racismo, no habrá más países en el mundo aparte de España donde las puedan acoger? Tampoco es que sea muy dificil de entender

Siento55

#10 Los hay, y con mejores perspectivas de futuro además.

M

Mal sitio, mejor que busquen otro que les ofrezca mayor protección ¿Australia?