Hace 3 años | Por Jorgefv91 a abc.es
Publicado hace 3 años por Jorgefv91 a abc.es

El automóvil ve cómo el calendario corre veloz hacia el uno de enero sin que el Gobierno quiera resolver su preocupación número uno. El nuevo año traerá una subida del impuesto de matriculación, que encarecerá, de media, un 5% el precio de la mitad de los coches que se venden en España. El sector estima que, si el Ejecutivo no impide el alza fiscal como sí han hecho Francia o Portugal, el año que viene se dejarán de vender 110.000 vehículos. Supondría un retroceso del 10%, frente a la estimación de 1.110.000 matriculaciones.

Comentarios

motxilo1

#2 y que pongan a Portugal de ejemplo es de chiste

https://impostosobreveiculos.info/isv/simulador-isv/

Si os queréis echar unas risas entrad ahí y poned los datos de vuestro coche.

ochoceros

#2 Le pondrán 2 extras menos o comprarán un modelo más básico.

nitsuga.blisset

Objetivo cumplido entonces, no?

D

De lo que estiman a la realidad hay un trecho. Yo este año estimaba que me iba a tocar la primitiva.

D

Que se jodan los ricos que necesiten un coche para ir a trabajar.

c

En España el sueldo bruto anual son 24,000E, netos quedan en 19,500.

Más de la mitad de españoles cobran menos de 20,000 brutos. Unos 16,600 netos.

Los coches nuevos más baratos salen entre 8,000-9,000E (Sandero), a 10,000-11,000€ los minúsculos de otras marcas (no aptos para familias), y a 12,000-13,000€ los medianos de otras marcas.

Vaya, que más de la mitad de los españoles debe dejarse el importe íntegro de unas 7-10 nóminas para pagarse un coche normalillo (sin grandes extras).

Sabiendo que la tasa de ahorro es del 7,4% de la renta disponible (1,228€ año para sueldo bruto de 20,000€/año). Nos sale que, mínimo, más de la mitad de los españoles debemos invertir los ahorros de 7 años para un Sandero, o los de 10 años para un coche de gama baja de otras marcas.

Viendo esto creo que todavía se venden demasiados coches.

ochoceros

#7 Luego sales al aparcamiento de un centro comercial o una carretera y te aburres de ver coches de más de 25-30.000€

b

Menos tráfico y menos emisiones de CO2 ¿No? Y la gente usará más el tapete público

D

El 75% de las empresas de automoción (industria, concesionarios y talleres) se ha acogido a un ERTE durante el confinamiento.
https://www.elmundo.es/motor/2020/08/13/5f34349bfc6c8397388b457b.html