2724
"Convivo con el racismo (en) todos los partidos, pero no me siento ofendido. Los aficionados me insultan y me llaman mono", dijo el lateral derecho del Barcelona al diario Folha de Sao Paulo. Daniel Alves se quejó de que el racismo en el fútbol español sea "incontrolable" y no vaya a acabar "nunca", a pesar de que tanto los clubes como la liga española intenten hacer "alguna cosa" para erradicarlo de los terrenos de juego.
menéame
Quizá se meten contigo porque eres un chulo. Que lo piense un poco.
Por cierto no se porque te das por insultado cuando te dicen mono, todo ser humano desciende del mono.
Esto es como con Etoo, había 3 o 4 jugadores de color en el campo pero sólo los gritos racistas iban contra Etoo. Joder que racismo más focalizado.
¿Guti se ha quejado alguna vez porque le gritaran maricón en todos los estadios? Que me parece muy mal que se lo canten, pero es exactamente lo mismo.
¿CR7 se ha quejado porque le llamen gitano ?
¿Gurpegui se ha quejado porque le llamen yonki ?
Creo que a algunos les encanta hacerse las victimas para salir en los medios.
Respecto a Guti, existe una homofobia latente que la tomaba con él.
A CR7 creo que le da igual que le llamen gitano.
Y respecto a Gurpegui eso es lo menos que le pueden llamar a él y a otros jugadores de la Real Sociedad o del Athletic. Les llaman etarras, asesinos y otras muchas barbaridades, que, curiosamente, nunca se mencionan en prensa.
Anda que...
#3 Cabroncetes...
¿Ahora lo de que se sienta una victima? ¿De que va? El es un privilegiado.
Miles de inmigrantes en España son victimas del racismo. Ser victima del racismo no es que te insulten. Son cosas mucho mas graves que eso.
Lo que ha dicho si es una ofensa para las autenticas victimas del racismo.
No confundamos un insulto racista con ser victima del racismo.
Y por cierto, eso de decir que un insulto es mejor o peor por como se lo tome el insultado... pues como que no lo veo...
Y por cierto, puestos a sacar gravedad te vuelvo a repetir... "al menos" a Alves (o antes a Roberto Carlos) les llamaban "mono" o "macaco", en el caso de Guti o Michel se usa el término "Maricon" de forma despectiva... con lo cual sería más grave... y en el caso de Ronaldo se usa "gitano" con connotaciones negativas. Pero claro, tu tienes esa teoría extraña que depende de lo que llore el futbolista hay que hacer una cosa u otra...
El racismo existe y es execrable pero me sigue pareciendo que de lo que aquí estamos hablando es de insultos y no de racismo. Racismo va asociado a discriminación por motivos raciales (y no veo que le discriminen más allá de usar un insulto u otro...)
El individuo es racional, la masa es irracional.
#12 Lo de "Luis Enrique, tu padre es Amunike" se merece un zasca tanto como un premio a la inventiva.
edito: Meneo. Hay que educar a la masa.
Extender el insulto al colectivo de los drogadictos es más políticamente correcto que hacerlo al de los negros? Y el de los homosexuales en qué punto de la escala se encuentra?