198 meneos
448 clics

Álvaro Pombo gana el Premio Nadal 2012

El escritor santanderino Álvaro Pombo ha ganado el 68º Premio Nadal con su novela El temblor del héroe, una obra en la que el autor reflexiona sobre la indiferencia.

negativos: 1   usuarios: 98   anónimos: 100  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 17  votos: 1   link
    el 06-01-2012 22:52 UTC por rodrii89 rodrii89
  2. 13  votos: 2   link
    el 06-01-2012 23:15 UTC por subrutina subrutina
  3. #3   U pe y deeeeeeeee
    342  votos: 39   link
    el 07-01-2012 08:57 UTC por phillipe phillipe
  4. 115  votos: 11   link
    el 07-01-2012 11:07 UTC por TinkerTinker TinkerTinker
  5. #5   Escritor y showman. Un genio.

    Un peine. Un peine. Un peine :-P
    19  votos: 1   link
    el 07-01-2012 11:14 UTC por cajainas cajainas
  6. #6   Pobrecico. A mí me da una pena con esa homofobia interiorizada que padece el hombre.
    98  votos: 16   link
    el 07-01-2012 11:59 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  7. #7   #6 Pombo es homosexual.
    28  votos: 7   link
    el 07-01-2012 12:44 UTC por DavidHume DavidHume
  8. #8   #7

    Lo se, lo se. Y por eso me da penica. Pombo es víctima de la educación de los tiempos en que nació, que le han enseñado que lo suyo es, en el mejor de los casos, algo a esconder vergonzosamente.

    Y así, va aceptando el argumentario de la caverna y repitiendo cosas como esta:

    www.meneame.net/story/alvaro-pombo-momento-entrar-otra-vez-armario

    Que a una persona que no conozca mucho el tema puede sonarle a una mera crítica constructiva, pero a los que ya tenemos el culo pelado (inserte chiste aquí :-P ) en estos temas, sabemos de sobra por dónde va.
    63  votos: 6   link
    el 07-01-2012 12:52 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  9. #9   #4 Pobre el traductor para sordos, menudo le ha tocado xD
    34  votos: 3   link
    el 07-01-2012 14:23 UTC por Nickair Nickair
  10. #10   #6 ¿y ese juicio de valor lo lanzas sin conocerlo en absoluto?

    Del enlace que pones se destila perfectamente un problema, que la "reivindicación" en forma de salir disfrazados en carrozas festivas y de botellón durante 48h es una pesadez. Sí eso te parece que es estar reprimido, pues vale.

    Pero a él, como homosexual, le da vergüenza ajena. Y a mí, que soy heterosexual, también.
    36  votos: 4   link
    el 07-01-2012 14:25 UTC por Mafia Mafia
  11. #11   #10

    Ese juicio lo lanzo a raiz de conocer todas las declaraciones que ha ido soltando en estos añitos con UPyD, desde ridiculizar y menospreciar nuestra aspiración a la igualdad absoluta bajo la palabra matrimonio, a seguir la estrategia de "culpar a la víctima" y decir que en realidad, la culpa de que haya homófobos es de los propios maricas que al parecer, vamos provocando a los pobrecitos homófobos.

    La verguenza ajena es una cosa, la homofobia otra distinta.

    El problema, me temo, lo tenéis vosotros, si os molestan unas carrozas que como tu mismo dices, son festivas. Otros entendemos que gracias eso que llamáis pesadez, hemos logrado buena parte de los derechos.

    ¿Cuanto habéis logrado otros con otro tipo de manifestaciones?. ¿Habéis ganado muchos derechos ultimamente, o mas bien estamos inmersos en una sangria constante de derechos laborales y demás?. Igual va siendo hora de que empeceis a copiarnos el orgullo.
    34  votos: 3   link
    el 07-01-2012 14:36 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  12. #13   #11 ¿Cuanto habéis logrado otros con otro tipo de manifestaciones?. ¿Habéis ganado muchos derechos ultimamente, o mas bien estamos inmersos en una sangria constante de derechos laborales y demás?. Igual va siendo hora de que empeceis a copiarnos el orgullo.

    OMG .. no estarás insinuando la instauración del día del orgullo indignado los 15-M con sus carrozas y tal ... :-D
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2012 14:39 UTC por debarenbar debarenbar
  13. 9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 14:53 UTC por Croccam Croccam
  14. #15   #12 He visto a muchos heterosexuales llevando plataformas y vestidos de monja en momentos puntuales, supongo que también son acomplejados.

    En cuanto al premio a Pombo, no me he leído todavía la novela así que no opino. Me leí "contra natura" y me gustó, la verdad.
    28  votos: 2   link
    el 07-01-2012 15:08 UTC por Dinissia Dinissia
  15. #16   #13

    Pues mira, igual no era mala idea, visto lo visto. Solo por ver los espumarajos de buena parte de la caverna y demás, ya era conveniente.

    #12

    Pombo si que escondía su homosexualidad. Hasta que le resultó cómodo salir del armario en 2003 en la revista Zero. Hasta entonces, bien calladito que estaba.
    Por supuesto, cada uno sale del armario cuando le parece y sin presiones a ser posible. Pero el señor Pombo no puede presumir de nada, porque si pudo salir del armario con dignidad, fue precisamente porque aprovechó la lucha de quienes están totalmente en desacuerdo con él y su teoria del "buen gay".

    Otros preferimos reconocer que podemos salir del armario gracias a su lucha, en vez de condenarlos y tacharlos de escandalosos.

    El acomplejado sí es el señor pombo, que no soporta a los maricas con plataformas, como dices tu. Debe ser que son tremendamente peligrosos.
    Yo personalmente, me quedo con las plataformas y la pluma. Paso de la condescendencia y el paternalismo rancios de este señor y los que piensan como él.

    ¿O que te crees, que porque queramos los mismos derechos que los heteros, aspiramos a ser una copia de los heteros en la forma de ser?.

    ¿Por qué no le dices eso mismo a los heavys, o a los punkys, o a cualquier otra tribu urbana que cometa esa ofensa tan terrible de no ser como el resto de la masa?
    38  votos: 5   link
    el 07-01-2012 15:09 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  16. #18   #17

    Eso, los reprimidos sexuales somos nosotros, si señor, por usar frases como salir del armario. Pero qué huevazos tenéis algunos demagogos profesionales.
    22  votos: 1   link
    el 07-01-2012 15:22 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  17. #19   Con el Premio Nadal éste señor está en todas partes. En la Wikipedia en los como se llaman Güiquilíks, en Menéame... youtu.be/N5AyT2zDWDo?t=37s :-D
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2012 15:29 UTC por cnt_borja cnt_borja
  18. #20   #11 ¿Gracias al orgullo (la manifestación en sí, con sus bailes y alcohol) habéis conseguido algo palpable para la causa? Jobar, primera noticia. Será comas etílicos, porque otra cosa...

    Y sí, me molesta, no por prejuicios, sino por ruido a altas horas de la madrugada y el alcohol con todo lo que conlleva. Si viviera en ese barrio me molestaría horriblemente.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 16:24 UTC por Mafia Mafia
  19. #21   #20

    Ah bueno, ruidos y alcohol.
    Acabáramos.
    Eso son cosas que, por supuesto, son exclusivas del Orgullo,faltaría mas. No existe ni una sola fiesta en la que pase eso, ya.

    Que tu no sepas lo que hemos conseguido gracias al orgullo es problema exclusivamente tuyo.

    Echale un vistazo a este documenta si te da la gana:

    www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-rebelion-
    13  votos: 0   link
    el 07-01-2012 16:43 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  20. #22   #3
    #4
    No lo había pillado hasta que he visto el vídeo xD
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 17:24 UTC por viuuuu viuuuu
  21. #23   #8 xD Maravilloso tu comentario, Dexter, como siempre
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 17:43 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  22. #24   #21 por un lado me dices que con manifestaciones convencionales no se consigue nada (#11) y por otro me pegas un link de una manifestación completamente diferente a lo que es hoy en día el Orgullo, que sí, aunque no es exclusivo desgraciadamente, no quita que sea una pesadilla la basura acumulada y los berridos nocturnos. ¿Donde están las carrozas, los disfraces y la juerga 24/7?

    Por cierto, el video no tira, hay más info del tema aqui: www.thestonewallinnnyc.com/THE_HISTORIC_STONEWALL_INN.html
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 17:46 UTC por Mafia Mafia
  23. #25   #20 No hables de lo que no tienes ni puta idea. Sí se ha conseguido. Ser uno de los países punteros en el mundo en conseguir los derechos. Sabes lo que ha dado el Orgullo? VISIBILIDAD. Que era la única forma de que aceptarais la homosexualidad en vuestras cavernas, metiéndoosla dentro (de la caverna xD )

    En los últimos Orgullos en Gran Vía he visto una proporción de 75% heteros 25% gays observando las carrozas. Este año ven a verlo, que estás invitado
    18  votos: 1   link
    el 07-01-2012 17:46 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  24. #26   #25 no me acuses de homófobo por no gustarme las carrozas. Si no tienes argumentos ahórrate calificarme como cavernario y demás. Aunque bueno, eso es lo que hace tu colega con Pombo, que es un homosexual homófobo. Y tan pancho él.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 17:48 UTC por Mafia Mafia
  25. #27   #26 Es que lo es, Pombo ha criticado el matrimonio homosexual, entre otras lindezas. Querido mío, hay homosexuales homófobos, igual que hay mujeres machistas y negros racistas.

    Que no te gustan las carrozas? Seguro que no fuiste a jalear a la Selección cuando vino con la Copa del Mundo?
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 17:51 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  26. #28   #27 "Defendemos el matrimonio homosexual porque más allá de la palabra es una cuestión de derechos" - Alvaro Pombo

    Y no, no salí a incordiar a nadie a las 4 de la mañana berreando.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 17:55 UTC por Mafia Mafia
  27. #29   #28 "La palabra matrimonio referida al ámbito gay me da risa."
    "He intervenido clarísimamente y dije que matrimonio no era la palabra adecuada, ¡pero es que además es una estructura social anticuada!"

    A este hombre le jode la palabra. Y la palabra es clave para ser una equiparación de derechos real.

    Berreando, perdóname, pero berrearás tú. Yo no berreo en el Orgullo. Repito, no irías a berrear a la celebración del Mundial, no? No vaya a ser que una mierda de celebración de 20 tíos tras una pelota lo permita y no la visibilidad de un colectivo oprimido durante siglos. Igualmente te digo que durante más de un milenio la sociedad heterosexual nos ha tenido sin poder decir ni mu encerrados en el silencio, obligándonos a casarnos con mujeres, etc. Y ahora que lo celebramos en la calle, para que veáis que estamos ahí, si os molesta, YA SABES LO QUE TOCA.
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 18:01 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  28. #30   #24

    ¿Completamente diferente?. No, de diferente nada. Puede que en lo que ocurrió en Stonewall no hubiera carrozas, pero locas habia a patadas, y eslóganes que muchos considerarían ofensivos (a los policias les dedicaban unos cuantos).

    Si quieren hacer criticas constructivas al Orgullo que critiquen su comercialización excesiva, o que se haya perdido mucha reivindicación en la parte de la fiesta.
    Eso es hacer critica constructiva.

    Pero este señor está criticando la propia existencia del orgullo. Y eso, es precisamente aceptar el argumentario homófobo más basico.
    22  votos: 1   link
    el 07-01-2012 18:12 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  29. #31   #29 Lo que me toca es decirlo, que me da vergüenza ajena. Si para ello soy un homófobo, pos vale. Y votante del PP de paso xD

    #30 Pero vamos a ver, criticar el concepto de Orgullo, o mejor dicho, lo que es ahora el Orgullo, con sus carrozas y su fiesta no es válido? Para mí es una crítica perfectamente justa, entendería que un homosexual (o unos cuantos) no se sientan representados por lo que pasa ahí.

    Pienso que no critica el orgullo como tal, sino en lo que es en la actualidad, o al menos la parte "festiva", que no la reinvindicativa, que solo critica un grupo de la sociedad que todos sabemos cual es, y no creo que precisamente a Pombo se le pueda acusar de pepero.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 18:17 UTC por Mafia Mafia
  30. #32   #31 Pues ya sabes lo que toca, joderse. Se celebrará sin ti xD Al PP al que orgullosamente votas tiene un recurso ante el Constitucional contra mis derechos. Critica al Orgullo cuando votes algo que no me joda mis derechos, hipócrita
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 18:23 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  31. #33   #31

    Yo veo en sus comentarios de volver al armario, una critica al orgullo en si mismo, no a lo que sea o deje de ser ahora.

    Y en cuanto a que los homosexuales no se sientan representados, pues habrá de todo, pero que yo sepa en el orgullo también hay de todo. No están solo las musculocas en carrozas y demás. Hay hasta gente con sus familias y sus niños.

    Y en cuanto a que no se pueda acusar a pombo de pepero, pues bueno. Hay veces en que UPyD parece la marca blanca del PP, así que en fin.
    Desde el propio partido tuvieron que salir a desmentirle cuando manifestó ser contrario al matrimonio.

    La verguenza ajena, por cierto, es una cosa muy curiosa. Parece que es un fenómeno muy español. ¿Sabias que en inglés se llama spanish shame?. No se ´por qué te da verguenza que otra gente vaya por ahi en tanga o haciendo el tonto con modelitos.

    Se hace lo mismo en carnaval y a nadie le da ninguna verguenza. ¿Por qué es distinto cuando lo hacemos solo los maricas?.
    13  votos: 0   link
    el 07-01-2012 18:34 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  32. #34   La triste realidad es que la condición homosexual no libra de prejuicios. Ello es válido para el género, la raza y demás sacos donde nos metan los demás. Pero ello redunda en la diversidad. Podemos creer qué opinar y actuar en libertad sirve para todos por igual, pero no.
    No creí que llegara el momento de ver cómo desde la Homosexualidad se le dijera a los demás como deben ser, qué deben opinar y si deben o no, sentirse orgullosos. Se suponía que era para mejor, pero no. Demostración de qué en efecto, sí, es verdad, los homosexuales son como los demás. No se libra nadie de ese don: el de pensar por nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 18:40 UTC por syfy syfy
  33. #35   #16 Mira he visto el día del orgullo y como toda fiesta, me gusta, pero no dejo de pensar, que aunque hace unos años era muy útil para que la gente lo viera la homosexualidad con la normalidad que merece, no creo que ahora ya os beneficie.

    Tu mismo te tachas como una tribu urbana, y eso me parece una equivocación. Vosotros no pertenecéis a ninguna tribu, igual que los heteros no son una tribu urbana. La sexualidad de cada uno es algo que tiene que verse como ser rubio, o bajito, una atributo personal de una persona, no algo como la ropa que llevas, o tus ideales políticos. Es algo que no se escoje, vienes con ello de fábrica, o así lo veo yo.

    Tengo un amigo gay que me comentaba hace tiempo que la imagen de "loca" desvirtúa mucho la imagen que tiene la sociedad de los gays. Cree que es respetable que cada cual sea, vista y se comporte como quiera, pero que claro, en el día del orgullo es lo que se ve, y da la sensación de que todos los gays son "locas". A veces me da la sensación de que algunos gays son responsables del tratamiento de "especialidad" que se le da a su condición sexual. Hasta hace unos años era necesario este tipo de manifestaciones, pero creo que actualmente la mayoría de la población ve la homosexualidad como algo natural, aunque haya algunos grupos de homofogos que hagan mucho ruido.
    -2  votos: 1   link
    el 07-01-2012 20:14 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  34. #36   #35

    Ya estamos con lo de la imagen de loca. Las locas, son los mas valientes de todos, son los que no se esconden, los que se muestran tal como ellos quieren ser. Y encima tienen que aguantar por un lado la homofobia de los heteros, y por el otro la del propio colectivo que los rechaza.

    ¿Te dicen las locas como tienes que ser tu?. Pues ten la misma deferencia hacia ellos. Nadie tiene ningún derecho a dictaminar como tienen que ser los demás. A ver qué os habéis creido.

    Pues mira, lo digo muy claro. Que vivan las locas. Cuantas mas locas mejor.

    Mira lo natural que ve la gente la homosexualidad:

    www.youtube.com/watch?v=-TNhUlDfS50&feature=player_embedded
    21  votos: 1   link
    el 07-01-2012 20:27 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  35. #37   #32 lo dicho, niñato sin argumentos y sin saber leer, por lo que parece. Criticar las carrozas no es sinónimo de votar al pp o de ser homófobo, metetelo en la cabeza de una vez. Aunque con tu tolerancia es normal que haya gente que os repudie, a la mínima insultando.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 20:38 UTC por Mafia Mafia
  36. #38   #35 La imagen de loca ha sido la sociedad HETEROSEXUAL la que nos la ha impuesto. La mofa TÍPICA es tratarnos de locas y de afeminados. Y eso es vuestro.

    Benditos sean los homosexuales LOCAS Y AFEMINADOS Y TRAVESTIS porque fueron ellos y no los machotes cobardes los que no se escondieron y se llevaron los palos.

    A ver si os queda claro de una señora vez que no necesitamos vuestra conformidad para vivir. No necesitamos que nos CONSIDERÉIS NORMALES, sea lo que coño que signifique eso

    #37 Tío,

    hipocresía.
    (Del gr. ὑποκρισία).
    1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

    Vienes aquí criticando el Orgullo pero dándotelas de tolerante y luego sueltas orgulloso que votas al PP cuando tiene un recurso en el Constitucional contra el matrimonio? Aaaaaaaaaaaaanda por ahí
    22  votos: 1   link
    el 07-01-2012 20:44 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  37. #39   #36 y #38 estais en estado defensivo que no entiendo y haciendo juicios de valor de ultras. Mis colegas no se escoden, el amigo del que hablo, por ejemplo, tuvo la duda de la epoca cuando era adolescente, pero seguramente "salió del armario" mucho antes que vosotros. Nunca se ha escondido, pero no lleva un cartel en la cara que pone "Soy Gay", porque le da la importancia que merece, ninguna. No significa que se esconda y lo tenga como un tema tabu, de hecho me he pasado más de una vez fotos de tíos con él.

    #38 no pongas en mi boca cosas que no he dicho, que está muy feo, no se en que parte de mi comentario doy a entender que los gays no son normales, de hecho, creo que queda muy claro que pienso que es tan normal que no entiendo tener que presumir de ello. No me metas en un grupo al que no pertenezca. Mira si soy libre en el tema de sexualidad que pese a haber tenido una vida heterosexual, reconozco que tengo algunos ramalazos bisexuales puntuales (hay alguna tía, que me dan morbo, aunque ha ocurrido en contadas ocasiones, por eso me considero heterosexual). Y no me averguenzo, simplemente lo veo como algo de mi naturaleza normal, una parte de mi genética, como el hecho de ser zurda. ¿Te imaginas que todos los zurdos hicieramos una vez al año un manifestación para defender que somos normales? Acaso no lo somos ya y la sociedad lo percibe así? Pues es lo que opino de la homosexualidad. Que no hace falta reevindicar que sois normales, porque la mayoría lo vemos así.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2012 21:25 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  38. #40   #39 No reivindicamos ser normales, reivindicamos RESPETO
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 21:48 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  39. #41   #6 ¿De verdad era necesario sacar el tema? Lo normal es que esta noticia fuera de literatura.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2012 21:51 UTC por rodz rodz
  40. #42   #38 donde he puesto que vote al pp? Has leído mal
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 22:07 UTC por Mafia Mafia
  41. #43   #41

    Si bueno, quizá no debería haberlo sacado. Es un poco machacar sobre lo mismo.
    Pero es que me apena porque era un señor que me caia bien, hasta que empezó a meterse en el UPyD y a decir tonterias.
    13  votos: 0   link
    el 08-01-2012 01:26 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  42. #44   #39

    Ah, osea, desprecias a los que tu llamas locas, y encima no entiendes que te respondamos. Chico, no se que esperas que digamos. ¿Que te demos palmaditas en la espalda y digamos "tienes razón, las locas son un cancer y hay que obligarlos a esconderse?"

    Pues no, de eso nada. A las locas se lo debemos todo. Ya quisieran muchos ser tan valientes como ellos, que son los que sufren desprecios por todos lados simplemente por ser como son.
    13  votos: 0   link
    el 08-01-2012 01:28 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
comentarios cerrados

menéame