Hace 5 años | Por --557077-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --557077-- a infolibre.es

"Si un señor entra pegando tiros, es más fácil de neutralizar que cuando salen muchas personas en una supuesta y legítima votación en la que dicen que la democracia es votar", ha remachado

Comentarios

D

#4 La borregada es lo que quiere oir.

Feindesland

#4 Gente como Milans, que al recibir la orden de retirarse obedeció y se retiró.



Tejero ya es otro tema.

r

#4 es que los fascistas que intentaron dar un golpe de estado y sacaron los tanques a la calle son de los suyos. En cambio ellos lo de votar lo ven un acto inviable para sus aspiraciones.

Brill

#4 Nostalgia de ETA que tienen.

nemesisreptante

#23 Si sabes leer entre líneas viene a decir que lo de ETA no es tan grave como esto

D

#4 Siempre han sido locos, y siempre lo seran. Gracias a dios.

D

#4 Anda, ¿expresar la opinión es saltarse la Constitución, otras leyes y el propio reglamento del parlamento catalán para declarar de forma unilateral la independencia de un territorio?

Ellos serán populistas, pero tu comentario es demagogo de cojones.

D

#4 ¿ Cuanta gente hay enjuiciada por votar ? Dame una cifra

mmlv

#4 Lo llevan en su ADN político

D

El nivel cultural de esta palurda franco-hispana-argentina está bajo mínimos. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Los ultras de siempre al poder. Viviendo del chollo del estado de Francoland.

Socavador

Los pepesunos ahí, armándose de mentiras y desvergüenza. Todo vale para poder seguir robando y convirtiendo España en su cochiquera particular.

toshiro

Lo de siempre, una subnormalidad repetida mil veces es una verdad. Me cago en su vida.

N

Claro, porque el intento de golpe de estado de Tejero era eso, un guardia civil medio loco que se puso a pegar tiros en el Congreso
No había nadie del ejército detrás ni nada (otra cosa es que se rajasen a medio camino)

D

#17 ni elefantes blancos, ni nada

berkut

#34 Enterémosnos: llevar a cabo una votación fuera de la legalidad vigente constituye el más severo ataque que pudiera ser realizado contra la democracia, pues la libertad que otorga la democracia es plena precisamente porque está atada a una legislación.

Donde tú ves eso, yo veo la mejor posibilidad de avanzar democráticamente hacia una sociedad más justa.

Q

#36 ¿No le resulta paradójico el hecho de querer avanzar democráticamente hacia una sociedad más justa destruyendo la propia democracia para ello?

Pensando que dicho avance es desde la perspectiva de unos pocos con el pensamiento alineado al suyo, ¿no le parece preocupante que pudiera ser que en un futuro apareciesen otros pocos con un pensamiento totalmente encontrado y quisieran avanzar democráticamente hacia una sociedad más justa, destruyendo para ello el sistema que ustedes crearon?

Medítelo y comprenderá que es inherente a la propia democracia el hecho de que esta sólo puede avanzar desde la normativa que ella misma marca. Cualquier otro avance supone una ruptura y al mismo tiempo un peligro para la democracia.

Si me permite, le recomiendo que lea a Karl Popper y a John Rawls, filósofos del derecho, y comprenderá el error que supone la votación para superar a la democracia desde fuera de la democracia.

berkut

#37 He reflexionado bastante sobre el tema. He leído algo a Popper (aunque hay que ir con precaución con él ,(ya sabes, Soros y tal...) y tengo pendiente a Rawls, y me siento parcialmente de acuerdo con sus teorías sobre las sociedades abiertas y liberalismo político. Precisamente por ello (entre otras cosas) estoy convencido del derecho a la autodeterminación de un pueblo como mecanismo adecuado para construir sociedades más justas.

Aznar lleva repitiendo desde hace años que lo de que "antes se romperá Cataluña que España". Creo que ciertamente es un desafío que hay que asumir. El caso es mejorar juntos hasta donde sea posible. A partir de ahí, pues ya se verá...

karakol

- Pablo, estamos en camino de ser un partido residual e irrelevante en Catalunya, deberíamos mandar de cabeza de lista para las elecciones alguien dialogante y conciliador para intentar remontar los resultados.

-Sujetame el carajillo.

rutas

Y se supone que es historiadora, la marquesita.

I

Sabía que me recordaba a alguien

D

Una argentina nos va a explicar lo que fue el 23-F. Claro que si hombre

GatoMaula

#33 Si al final saca el acta de diputada, propongo al consistorio barcelonés que el diseño de los trajes de la cabalgata de Reyes Magos de este año se lo encargen a Marisca,l ya veréis qué risas con la anoréxica boba ésta.

#NoteloperdonaréjamásManuelaCarmena

Azucena1980

Va a ser una campaña muy pesada

cocososo

A una persona que no ha aprendido a dialogar las opiniones ajenas pueden hacerle mucho daño.

auckland

Nada, esta chica hispano-argentina podría decir también que Videla habría que beatificarlo, si en realidad era un santo.

Tsubasa.Akai

Cuidado con la frasecita

D

#10 no entiendo tu comentario, pero el negativo es involuntario

Tsubasa.Akai

#14 decir que es más grave votar que sacar unos tanques, tiene delito

s

Vuélve a Argentina!

¿Qué? A Echenique y Pisarello se lo dicen a diario los muy patriotras y mucho patriotas.

e

Q

Esa votación de legítima no tiene nada, hay que dejarlo claro.

D

#6 A lo mejor se usaron tanques simbólicos, asedios de 8 segundos y bombardeos de sonrisas... ¿Tú qué sabes del GPP?

Le auguro un gran porvenir a esta gran estadista. El PP no sabía a quién fulminar en Cataluña y han dado con una incluso más inconsciente que la media de sus actuales dirigentes. En las elecciones de 2016 el PP sacó 4 de 31 escaños. A ver si consiguen llegar a 3 en esta. Van a hacer bueno a Albiol

Q

#6 Precisamente por eso mismo es más grave que Tejero y Miláns con los tanques, porque es fácil colar un discurso de "buenismo democrático" cuando en realidad se estuvo cometiendo el mayor ataque que ha tenido nuestro sistema democrático desde el 23F. No hubo tanques, pero sí hubo armamento ideológico y misiles legislativos contra la Constitución.

Enterémosnos: llevar a cabo una votación fuera de la legalidad vigente constituye el más severo ataque que pudiera ser realizado contra la democracia, pues la libertad que otorga la democracia es plena precisamente porque está atada a una legislación.

D

Gracias a dios las imagenes no huelen porqué sino habria de recitar al gran Pepe Rubianes

E

¿Conocéis a alguien que el 27-O se marchó a esconderse en el monte o cogiese el coche rumbo a Francia? Yo tampoco.

mecc

#25 Quizás porque a la gran mayoría los indultaron?