Hace 4 años | Por zanguangaco a huffingtonpost.es

Comentarios

D

#6 Eso también lo puedes aplicar a Toledo.

Cuando solo ves el mensaje estas viendo solo una parte de la realidad.

No te restrinjas, mira todo. El mensaje, el mensajero, lo que está detrás del mensajero, las motivaciones y los intereses de los que promueven y financian el espectáculo.

ur_quan_master

#8 eso último también se puede aplicar a Toledo.

D

#16 Por supuesto, pero no por los que solo ven el mensaje.

Los que tienen doble moral ven solo el mensaje en Greta y solo el mensajero y sus intereses en Toledo. Hay que ver siempre todo.

bitman

#17 el mensaje que yo veo en Toledo es que durante años han estado negando una evidencia, les han adelantado por todos lados con la verdad y ellos se han quedado atrás haciendo el mayor de los ridículos. Además de querer confundir a sus seguidores para mantenerlos atados

D

#20 Agreguemos dos palabras para aclarar el mensaje::

“Pocas personas han hecho más daño a la causa DEL MOVIMIENTO del cambio climático que los padres de Greta Thunberg”

Cuando Toledo habla de "causa del cambio climático" no habla del origen del cambio climático sino del movimiento contra el cambio climático

p

#23 Da lo mismo, los que se hace es atacar a quienes al menos tratan de buscar una solución a un problema global que los políticos más críticos con el movimiento a demostrado ser peores a la hora de buscar una solución a ese problema.

p

#31 Hace propuestas, que pueden ser o no ser erróneas, pero al menos trata de buscar soluciones cosa que los más críticos con el movimiento, ni propone soluciones eficaces y muchos de ellos hasta pasan de un problema global muy serio y así difícilmente se puede solucionar el problema. Por ello no tiene sentido defender este tipo de declaraciones, por qué se basan en afear a quienes buscan soluciones eficaces, mientras quien lo hace es incapaz de buscar soluciones eficaces al problema.

d

#31 pues ya hace mas que tu.

D

#31 Tras leer tus comentarios a esta noticia, veo que no estoy solo en el mundo con mi punto de vista sobre el cambio climático, gracias por cuestionar algo totalmente massmediatizado que apesta a la legua.

t

#31 Una chavala que se planta delante del parlamento de su país sin decir nada a nadie, sin pedir permiso y acaba siendo un personaje que inspira a una pila enorme de chavales a protestar es un producto de consumo...ya.

bitman

#31 matar a esta joven la convertiría en una mártir y a ojos de muchos legitimaría su discurso. No es lo mismo encarcelar (o incluso cargarse) a Assange que a una jovencita que nos dice lo que sabemos que es verdad pero que no queremos oír.

M

#20 entonces que centre su campaña en China, los EEUU y también India que tiene unos fuertes problemas de contaminación. Alli es donde está la mayor parte del problema.

p

#67 El problema es global, no sólo de China, de la India y de EEUU, la contaminación es un problema que nos afecta a todos y para solucionarlo todos los países tienen que poner de su parte.

Además lo que hace es proponer posibles soluciones al problema y no presentarse a unas elecciones generales de un determinado país.

Verdaderofalso

#6 el pp si que ha hecho por el Mar Menor lo que ha podido

frankiegth

#26. Toda la razón, el debate de ayer mostró de nuevo a las claras que seguimos en el mismo punto de partida con gente poco original, atada a una constitución que nunca se cumplirá y sin ideas frescas, pero estamos hablando de la oportunidad o no de la afirmación y en 'este' caso concreto estoy de acuerdo con lo que dice la del PP.

#6. Es lo habitual, pero es que un mensajero menor de edad dando vueltas por el mundo avalada por partidos políticos y financiada por grandes empresas de la mano de sus padres es un mensajero de muy dudosa valía en temas tan complejos como el cambio climático. Deberiamos tener como referencias del cambio climático, sus consecuencias y sus soluciones a eminencias reconocidas en el tema en sus respectivas areas científicas y no a menores de edad con buenas intenciones elegidos por el dedo divino del oportunismo de algunas personas muy bien situadas.

Verdaderofalso

#94 de acuerdo en el punto 2 que dices pero ellos no tienen autoridad moral para decir nada

frankiegth

#95. Ninguno de los invitados al debate de ayer tienen autoridad moral alguna.

-La del PP pretende que su partido con un reciente pasado corrupto gobierne de nuevo.

-La de Podemos pretende hacernos creer que es 'de izquierdas' sentada a la diestra de su novio y residiendo en una de las zonas más ricas de Madrid.

-El tal Rufian pretende vendernos que separar España en trocitos no es solo bueno sino que es deseable.

-La del PSOE, corrupto como el PP, compartiendo el argumentario identitario feminista extremo de los de Podemos y las políticas económicas del PP, lo peor de los dos mundos en uno.

-Y el del Partido Nacionalista Vasco hablando de su libro que era para lo único que se presenta a las generales; y hace bien, pero no representa los intereses de todos los españoles ni por asomo.
(CC #94)

frankiegth

#7. Yo me limitaría a catalogarla de persona bastante desagradable. Así con todo 'ayer' estuvo muy contenida y muy en su sitio teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Álvarez de Toledo.

Hubo dos momentos que a mi parecer los ganó la del PP. Uno fue cuando la de Podemos y (el cada día más incoherente) Rufian pretendieron que '....reconociera su error...' sobre que '...solo el sí es sí...' como consentimiento a las relaciones sexuales. Otro tema complejo reducido al más absoluto absurdo (goto #94) por parte de una izquierda que va camino de perder completamente el norte llevando a extremos indeseables los temas identitarios y en concreto un feminismo pesimamente entendido y peor interpretado. Para nuestra clase política el varón es por defecto un depredador sexual y la hembra un ser poco menos que divino...

El otro momento fue cuando la del PP atacó a la de Podemos acusándola de 'dictatorial' y de pertenecer a una 'secta' de un único discurso y opinión. Fue un ataque muy certero, pero la del PP no debería olvidar que donde viene y qué representa con un partido político tan demostradamente corrupto como el PP.

Y ya que estoy unas palabras para el representante vasco, el único con la cabeza en su sitio del debate, y la del PSOE que andaba más pérdida que una gallina sin cabeza ofreciendo más de lo mismo, es decir, nada.

P

#6 Sus mensajeros son una compañía de relaciones publicas sueca llamada we don't have time y que tiene conexiones con empresas de energía suecas. Así que desgraciadamente los medios de comunicación nunca le dirán a la gente quien esta realmente detrás de greta.

Es fácil esconderse detrás de una niña de 16 años porque si cualquier persona que la critique sera alguien malo y un bully.

Greta trabaja para el 1% porque si ella estuviera aquí para atacar a los ricos entonces no hubiera tenido el apoyo mediático y todos los premios que ha recibido.

D

#47 uno es lo que es gracias a sus padres, eso no lo podrás negar.

Mateila

#68 Pobres de tus padres, entonces.

D

#83 ¡¡OOOhhh me han gastado una broma!!
Te voy a acusar con mi mamá... buaaaaahhh

#68 Y en muchas ocasiones, uno es lo que es a pesar de sus padres, eso tampoco lo podrás negar.

maria1988

#68 Y no deja de ser una falacia ad hominem: atacar al mensajero cuando no puedes rebatir el mensaje.
cc. #47

u_1cualquiera

#13 si to tienes comprensión lectora no acuses a otro de argumento falaz. #9 no está diciendo que Álvarez de Toledo o el PP nieguen/no hagan nada contra el cambio clima por acusar a los padre de la chiquilla, sino por sus propios actos. Ése argumento no es falaz

matias64

#13 ooh por dios quereis dejar de usar esos argumentos de copia y pega?!!
que no engañais a nadie, ya sabemos que solo leeis twitter
Es peor que contestar con refranes

D

#9 desde luego que no, pero precisamente no les des excusas para atacar el ecologismo como si fuera algo irracional. Esta niña no debería de ser la que nos guíe. Es otro sensacionalismo, usando a una niña con problemas.

Acuantavese

#96 El ecologismo no es irracional. La subida de impuestos que nos van a meter por soplapollas como esta si que lo va a ser

D

#100 yo no he dicho eso. Llamo irracional a la forma en que se ha transmitido la idea mediante esta niña.

D

#9 Greta Thunberg destruyó el Mar Menor. Jaque mate, ecologistas.

Verdaderofalso

#4 también es verdad que el Pp ha hecho lo que ha podido por el Mar Menor

imagosg

#4 Y aparte de criticar el método, tú propones : «...........................»

D

#59 Marear la perdiz.

rutas

#4 Claro, joder... No hay nada más irracional que pedir a los políticos que escuchen a los cientificos de una puta vez.

wall

TonyStark

#4 que es exactamente lo chiflado e irracional?

imagosg

#2 «Populismo verdulero» , no se puede definir mejor.

D

#71 piensas que por usar el plural mayestatico tienes mas razon? piensas que a la comunidad de meneame entera le gusta reirse de minorias en funcion de como hablan y todo meneame está contigo? en serio piensas que usando el argumento "ofendidito" ganas algo?

JMorell

#78 Pero a qué minoría te refieres si acabas de decir que son muchos millones de personas.

D

#81 la pregunta la haces en serio o eres asi de ignorante y no sabes que el platense lo hablan 30 millones de personas sobre un total de 500 millones de hispanohablantes? y en este pais si, son una minoria.

JMorell

#84 pero eso es falso, porque de esos 500 millones lo tienes que dividir por todos los dialectos y entonces al ser todos minoría, 30 millones ya no lo es tanto. Cuanta gente habla el castellano de castilla? una minoría.

Si lo miras así, todos somos minoría, el hombre blanco comparado con todas las razas del mundo, son minoría.

Pilar_F.C.

#84 Te ofende que se rían del acento y tu insultas?

aupaatu

No sabe lo que son los padres ha nacido en un laboratorio mezclando los genes de una grulla con un tábano.

#7 #7 #21 jajaja menos mal, ya pensaba que era el único que lo pensaba

D

¿"¡¡!Cómo se atrebfe"!!!?

D

#1 no tiene nada de gracia reirse del acento del español rioplatense, te estas riendo de muchos millones de personas. Para reirte de esta mujer tienes mil argumentos y no tiene porque ser el acento y reirte a la vez de mucha otra gente.

#33 Oh, dios....¡un ofendidito!...yo pensaba que su existencia era un mito.

D

#56 #57 como ella ofende nos reimos del acento de dos paises? en serio os parece logico y justo? Hay mil razones para criticarla y reirse de ella, pero reirse de su acento es penoso.

D

#65 nos podremos reírnos de lo q nos de la gana, o también tengo q limitarlo. Putos ofendidos, encerraros en una cueva y no escucháis nada.

Hasta los huevos de ofendidos.

D

#56 Positivo pero... Acento bonito y agradable??? El mío tampoco es bonito, pero los argentinos cansan un huevo!

lol

D

#56 No, me reía de Greta la Petarda... Déjalo...

JanSmite

#56 ¿Te refieres a esa señora nacida en Madrid y con nacionalidad española (además de francesa y argentina), que además posee un título de la nobleza española, Marquesa de Casa Fuerte?

Anda que no, que tenga que salir yo a defender a esta mamarracha…

Pilar_F.C.

#33 Ella nunca ofende? y seguramente a muchas personas y cada día que la escucho.

D

#33 #49 #124 #123

Esto... No, el chiste no iba por ahí, me reía del "How you dare"? impostado de Greta la Petarda. Lo traducía al español para que quedará más gracioso.

A mí el acento rioplatense me parece precioso, lo que no quita que me parece de ofendiditos molestarse si hubiera querido hacer humor con eso

D

# 40 (separado porque el cacho de mierda te insulta y luego te ignora para que no puedas contestar) es todo tu argumento, insultarme a mi tb ademas de #1 que se dedica a reirse del acento de dos paises (argentina y uruguay) ?

A

#1 vengo hasta ahora contando más de 20 posteos relativos al acento , en vez de sus ideas .

javi_ch

#1 pues a mi me ha recordado a Zoidberg de Futurama.

p

Viniendo de alguien de un partido que está al servicio de las compañías que más contaminan, esto hay que tomarlo como un cumplido a los padres de Greta Thunberg.

f

Para votar a alguien así, hay que tener o muchos intereses, o un nivel intelectual ínfimo.

smilo

Nadie lo va a decir? Esta tia es gilipollas!

p

#82 Si hay tanta necesidad de criticar a alguien por proponer medidas contra el cambio climático demuestra que cada vez hay más gente a favor de ello. Eso es un hecho, por mucho que algunos traten de negarlo.

D

#91 No lo niego. Cada vez más gente se preocupa por ese tema.
Lo que yo digo es que la preocupación necesaria para tomar medidas que tengan algún efecto real en paliar el cambio climático es mucho mayor que la que tenemos ahora misma. Las medidas necesarias son draconianas, requerirá de una reestructuración socioeconómica brutal.

p

#97 Ya, pero sino lo tenemos esas medidas es por qué los políticos son los que deberían tomárselas en serio para que empiece a cambiar las cosas y no lo hacen.

Tiberina

#82 En muchos países la natalidad se está reduciendo drásticamente, por una razón u otra, aunque existen muchísimos países que carecen de controles de natalidad, o simplemente les preocupa más sobrevivir día a día que el hecho de controlar traer hijos al mundo. Lo que quiero decir con esto es que dependiendo de donde vivas la percepción del cambio climático es una u otra dependiendo de si tus necesidades básicas están cubiertas. Es un problema muy grave a nivel mundial pero la forma en que se ve no siempre es la misma.

elgranpilaf

Poti Poti !!!

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#24 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

Flores ricas Ñam Ñam

D

Vaya formas más torticera de hacer campaña.
Y eso que yo creo que lo de esa pobre chica es peor para concienciar a la gente que los meros datos científicos, pero ese es otro tema. Esta señora no busca la verdad sino ganar unas elecciones que es muy diferente.

p

#10 Pero es ahora cuando más se empiezan a notar esas consecuencias cuando cada vez más gente se lo toman en serio dichos estudios.

m

#10 de los 50.

D

#10 Bueno... Desde los años 80 se han hecho muchas cosas que han mejorado las políticas ambientales y han mejorado las condiciones ambientales... Véase las políticas y planes Europeos Ambientales comparadas con lo que hay fuera de Europa y los indicadores de contaminación etc... Y esto a sido así gracias a muchos profesionales científicos y técnicos que han propiciado esto.

Otra cosa es que el cambio climático se haya atajado directamente... porque para hacer eso hay que cambiar muchas cosas que nadie está dispuesto ha hacer directamente por sus consecuencias económicas y por que los poderosos no les dejan. De primeras cambiar el sistema economico y productivo y eso puede suponer una de las crisis económicas más bestias de la historia por encima del crack del 29.

Pero, seamos claros el principal problema de Gretta es que su mensaje es puramente alarmista, no trae detrás una línea de educación ambiental que sirva para cambiar las cosas o aportar soluciones (es activista y no está formada) y encima está siendo utilizada por los políticos y élites mundiales. Porque, cuando son ellos los que te invitan para que los insultes y luego te aplauden.... Es que estás siendo utilizada.

Porque seamos claros, antes el medioambiente no interesaba al poder y ahora que se está cambiando el paradigma y los poderosos quieren seguir forrandose con los nuevos nichos del "capitalismo verde" que de verde no es mucho. Pero, les seguirá dando sus Dolars.

Firmado: Profesional Medioambiente

t

#63 Cuando los estudios de allá por los 80, te dicen que el cambio climático afectará al planeta en esta década, lo que dice la chavala es de todo menos alarmista.
Y los estándares europeos de medio ambiente han hecho mucho bien, si, como los de EE.UU, pero también están dejando mucho por hacer, mira el escándalo de Volkswagen o de cualquier motor de combustión.
Está campaña, que ella empezó por su cuenta ha sido un éxito en muchos sentidos, a pesar del juego político, que siempre ha estado ahí y estará porque funciona (mira tu caso, acabas echando por tierra el argumento de la chica porque los políticos se aprovechan de ella).
De uno que estudió c. Ambientales y no es un experto.

D

#79 Si has estudiado C. Ambientales y has dado educación ambiental... ¿Que se consigue alarmando sin dar soluciones, sin transmitir realmente valores ambientales y en fin... que tú mensaje sea: se está quemando la casa y no propongo soluciones reales como ir a por un cubo y apagarla, sino solamente gritarlo para ver si me hace alguien caso?

Te lo diré... Ese mensaje tiene un índice de impacto rápido, todo el mundo salta "¡Coño el cambio climático!" Y al rato se desinfla, sino mira que poco sale ahora en los medios de comunicación está chica comparado con hace un mes mismo... y luego la gente vuelve a la normalidad. Sin apenas haber aprendido comportamientos o valores ambientales.

Y que los políticos te usen solo para lo que ellos quieren, no es nada bueno, de hecho es lo peor que quieres que hagan. Porque acabas de darles una carta blanca para hacer lo que quieran, sin realmente hacer frente al cuerpo de tu mensaje y están siguiendo "tu mensaje".

PD: esta campaña no la ha creado ella, ni la ha dirigido ella, sino se hubiera quedado en solo que una chica protesta por el medioambiente.

Los motores diesel se impusieron precisamente porque son los mejores de combustión para frenar el cambio climático, y siguen siendolo y por eso se impusieron en Europa. Y precisamente ahora que los diesel están de capa caída el CO2 en automocion está repuntando... porque la alternatica actual es híbridos de motor contaminantes de gasolina que son "ecos" porque tienen un motor y una batería pequeña electrica. El escándalo es por los NOx que precisamente no es un GEI sino un contaminante.

La única solución ecológica a largo plazo en automociones es que tengamos coches eléctricos y pocos por cada casa. Mucho menos coches.

D

#79 y antes de que me puedas responder he errado con que los NOx no puedan ser GEI en #110. Pero, es que el gas tipico NO2 no es el que produce efecto invernadero y si el N2O.

D

#63 Lo siento pero dejo de leer un comentario en cuanto veo "a" en vez de "ha".

D

#90 Gracias, así me ahorro leer un comentario sobre medioambiente de una persona superficial, que no entiende que las personas al escribir rápido y en móvil pueden errar.

bitman

#10 recordemos a Aznar...

bitman

#5 los datos científicos no convencen a todo el mundo, desgraciadamente.
Lo de Álvarez de Toledo creo que es necesidad de polarizar. Si la gente que la cree la sigue sin cuestionarse lo que dice y si suelta burradas como que el cambio climático es mentira (mantra de algunos partidos durante años) consigue que sus seguidores hagan suyas esas ideas y las defiendan "a muerte" poniendo más obstáculos al entendimiento con quienes no piensan como ella. Sin entendimiento sigue la confrontación y mantiene su grupo de "fieles" votantes

Peybol

Buena historia...solo falta Carmena, pero buena historia

YoCthulhu

Un ejemplo más de cretinismo en puesto de poder

Mauro_Nacho

Criticar a Greta Thunberg y a sus padres es desviar el debate del cambio climático. Greta Thunberg representa a las generaciones futuras las que van a sufrir las consecuencias del cambio climático con todas sus consecuencias. Son muchos los políticos sobretodo de derechas y las grandes empresas de de combustibles fosiles que han sido negacionistas. Las palabras de Rajoy negándolo o con su impuesto al sol son la evidencia del desprecio de la derecha española a los asuntos medioambientales por el cambio climático que es el gran problema al que nos enfrentamos.

Munin

#48 Este comentario debería ser el más votado.

D

Joer, he leído "ha favor" por ahí... Válgame

pepel

Eso mismo pensé yo de los tuyos, cuando te vieron que nacías con el morro torcido.

powernergia

Es un mensaje con mucho éxito por aquí como podéis comprobar en algún comentario.

D

Meneada. Esta basura tiene que llegar a portada

D

#3 Como dice #19, así les das relevancia a lo que ha dicho, le beneficios más que nada. Y me resulta un poco vergonzoso pensar que nos centramos en destacar lo negativo en lugar de traer a portada los puntos positivos de cada argumentación.

Además, en cuanto a lo de Greta, yo también creo que es un error utilizar a una niña obsesionada con el tema, para promocionar el ecologismo. A mí no me resulta creíble usar el sensacionalismo y el morbo de usar a una niña cómo si fuese a saber más que los científicos. Y además con una niña que precisamente tiene esos problemas que le hacen comportarse de esa manera: Asperger y TOC.

Para mí es desacreditar a los científicos, cuando sus datos y alertas deberían de ser más que suficientes para que nos concienciemos.

frankiegth

#19. Lo tienen todo preparado y planificado para les sigamos el juego, pero no solo esta señora, sino todos los que vimos ayer en el debate y a todos los que tienen detrás, o delante según se mire.

Si a los usuarios de Menéame la televisión pública nos preparase un debate de dos horas en 'prime time' y en riguroso directo hoy también solo se hablaría de nosotros. lol
(CC #3)

x

#3 Pues no sé, habrá que escuchar qué venía antes y después, ¿no? Porque una frase sin contexto no quiere decir nada del que la pronuncia. Es así como un poco manipulador ¿verdad?

En serio, que dura más el anuncio que te ponen antes que el vídeo que el vídeo en sí. Incluso si te saltas el anuncio tan pronto como puedes.

nando58

Básicamente lo que pide Greta es:
- que se cumplan los acuerdos de la cumbre de París
- que se escuche a los científicos que llevan décadas advirtiendo sobre las consecuencias del cambio climático.
El problema para los negacionistas del cambio climático (o de sus consecuencias), es que esta niña esta despertando interés político en las generaciones más jóvenes, que dentro de pocos años podrán votar en consecuencia, y claro, a determinados partidos políticos no les viene bien.
De ahí los ataques hacia ella y ahora hacia su familia.

D

No se por que dais eco a esto, lo único que se consigue es que esta mujer sea conocida por sus bobadas, que es lo que lleva buscando a mi juicio desde hace tiempo.

Parece ser que al votante de derecha se le gusta oír esto, pues bien por ellos.

Esta claro que es una frase prefabricada que busca el impacto y la indignación de la izquierda para convertirse en tendencia.

Yo voto irrelevante.

D

Yo le doy las gracias a los padres de Greta y a Fatboy Slim.

Minuto 2:30

B

#50 lol

D

es todo tu argumento, insultarme a mi tb ademas de # 1 que se dedica a reirse del acento de dos paises (argentina y uruguay) ?

ipanies

Ilegalización del PP ya!!

D

Creo que no quieren gobernar y por ello movilizan a la izquierda con cosas como esta.

mmlv

Y Monedero el que más ha contaminado el Mar Menor

Cosas que solo pasan en #Murcia.@MonederoJC se encuentra con López Miras y Teodoro García

Hace 4 años | Por --434325-- a twitter.com

Priorat

De hecho Cayetana dijo: "El cambio climático está bien". Si no me creeis miradlo de nuevo y vereis que es verdad.

D

Pocas personas hacen tanto daño al PP como la retrasada esta. Con esta portavoz es difícil fingir que son moderados

D

Pues yo creo que tiene algo de razón. Lo de usar a esa adolescente le ha quitado seriedad al debate. Tampoco fue muy opsitivo en su momento el documental de Al Gore.

D

la causa de análisis racional y centífico
Esta señora no sabe que está en el PP. O nos toma por imbéciles.

D

Ni conozco a esta mujer, pero quién es Greta Thunberg? ... pero si es una niña!
https://www.google.com/search?q=Greta+Thunberg&oq=gre&aqs=chrome.0.69i59j69i57j0j69i60j69i61l2.2135j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Esto que es, un circo? Por favor que alguien traiga un colacao!

D

rapido, que manden la fragata audaz a por Santa vinaGreta

JMorell

¿Pero no dice porqué de esa afirmación? ¿Qué han hecho sus padres?

D

Es una mamporrera del sistema, si sus dueños le dicen que salte, salta. Penoso nivel PP.

D

Pero eso lo argumenta, o simplemente dice que es así por su coño y a otra cosa. Porque si es como imagino, lo segundo, suena a cuñado en la barra del bar con dos tintos. También es verdad que visto el respetable en general, como si hiciese falta más.

bitman

#22 no hace falta que lo argumente. Hay quien no busca argumentos sino consignas que seguir.

D

#93 A eso iba, así nos va. Y da igual el color

f

Relacionado: http://menea.me/1wpej El 'dedazo' de Marlaska que más va a influir en el resultado electoral del 10-N

thorin

#58 Enlazar meneos propios cuando siguen abiertos es spamear...

Pichicaca

Y tiene absolutamente toda la razón.

1 2