Hace 5 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a lavanguardia.com

Cayetana Álvarez de Toledo no dejó títere con cabeza anoche en el debate a seis celebrado por RTVE. Uno de los momentos de mayor tensión llegó al hablar de feminismo y el consentimiento afirmativo que reclama el PSOE que tiene que haber en todas las relaciones sexuales. La candidata del PP atacó la postura feminista de que “todo lo que no sea un sí sea un no” y criticó que los silencios se interpreten como un no.

Comentarios

D

Váyase a la mierda, señora mía.

D

#1 Tal vez ella a veces use el silencio para consentir. Y no es menos mujer por ello que las que defienden que hay que ir al notario para follar.

D

#12 Lo del notario te lo has inventado tú.

D

#15 Suponte que una tía me baja los pantalones, me la chupa, se desnuda, se pone sobre mí, y conduce mi rabo hacia su chocho.

¿Tengo que preguntarle si quiere follar y en caso de que no diga nada apartarla? ¿o puedo considerar el hecho de que participe activamente un indicio indiscutible de que quiere tener sexo?

Y algo que aún me intriga más. ¿Debería haberme ella preguntado a mí?

D

#19 #15 acaba de implosionar (eres cruel) lol

D

#19 Tú y yo sabemos que, entre personas normales, eso no va a pasar. También puede ocurrir que la chica diga "sí" y a la mañana siguiente se vaya a comisaría a poner una denuncia por violación. Las leyes se hacen para las campañas electorales.

m

#2 No me quiero ni imaginar lo que ha debido suponer para Pablo Iglesias echar un casquete... Me lo veo decidiéndolo en movimiento asambleario.

c

#6 De hecho, es claro que ha follado mínimo 2 veces, y eso en meneame es mucho.

Ze7eN

#14 Bueno, aquí hay muchos que follan más de 2 veces al día.
Lo que pasa es que cuentan como follar el hacerlo con ellos mismos.

wondering

#45 Si te obligo a contestar que sí, sigue siendo violación...

Y lo de “echamos un polvo?” es relativamente común, sí, pero normalmente no hace ni falta.

wondering

#43 "normalmente".

¿Eso quiere decir que hay veces que no y por lo tanto no estarías respetando a tu pareja en esos casos?

vomisa

#44 No recuerdo que haya pasado, la verdad pero podría ser. Aunque la época en que queríamos quedarnos embarazados y no había manera, no sé si sin permiso pero sin ganas..
Ya te digo que en una relación estable hay un cierto consentimiento implícito (siempre vinculado a que no haya una negativa) pero no hablamos de eso cuando se trata de estos temas. Se trata de relaciones puntuales, y para mí, si te vas a acostar con una persona pregunta, son 15 segundos y te evitas problemas.

wondering

#46 es decir, que depende del contexto lo mismo no hace falta consentimiento explícito...

vomisa

#47 Revisa los mensajes. He dicho desde el principio en #11 que hay ciertos supuestos en los que se supone una aceptación implícita. Digamos que son supuestos en los que ya ha habido acceso carnal consentido y se puede considerar la aceptación prorrogada, a no ser que la otra parte diga que no.
Pero esos supuesto no incluyen el ligue de una noche, por mucha miradita que te echen o gestitos que te hagan En esos casos se para y se pregunta y listos. No es tan difícil.

kiwipiña

¿Esta mujer no pensó ni un solo instante en cómo se desarrolla una violación con violencia?

delcarglo

#5 No pensó..? Ahí he dejado de leerte. lol

D

#5 Sí.

La víctima, sea hombre o mujer, dice "NO"

#13 O se queda paralizada por el terror y no dice nada.

D

#20 Sí claro.

D

#24 ¿Antes de decir no ni una sola vez? ¿Seguro? ¿Su estress pasa de 0 a 100 en un milisegundo?

De todas maneras, eso habla de situaciones traumáticas, entiendo que con violencia o amenaza.



Historia de ficción:
Estás paseando por la playa con una amiga de la mano, y le das un beso en el cuello, y ella no dice nada, ni se aparta, ni se pone tensa, y la abrazas y te devuelve el abrazo, y la besas y no te hace la cobra, y.... un cosa lleva a otra y hacéis el amor sobre la arena, sin haber dicho en todo el proceso ni una palabra.

¿se podría decir que podría ser que estuviera paralizada por el terror y que como no hay un consentimiento explicito pudo haber sido violación?

Y si estaba paralizada ¿cómo hizo para quitarse el sujetador?

#27 Se puede afirmar de forma no verbal.

Pero presumir por defecto que la falta de negación es afirmación es muy peligroso.

D

#28 no sé si la vicepresidente Calvo está de acuerdo contigo.

Pero estamos de acuerdo, afirmación no verbal es la participación activa por ejemplo.

#34 Si, en esto estamos de acuerdo.

Si se desnuda sin que se lo "pidan", y participa activamente sin coacciones, yo lo consideraría asentimiento.

Si no, condenan a todo el que folle con una muda a ser un violador.

wondering

Lo que ha dicho esta mujer es una perogrullada, pero como está mal darle la razón a alguien del PP, algunos prefieren negar que el agua moja.

Simplemente pensad en vuestras parejas, actuales o pasadas. Hizo falta hacer la pregunta específica? Hizo falta responderla?

wondering

#29 "Sois muy raros". Quiénes?

vomisa

#30 Los que opináis que no tiene sentido parar 15 segundos y preguntar ¿te apetece echar un polvo?

wondering

#31 Pero si nadie lo hace. Lo raro es preguntarlo.

vomisa

#32 Yo lo haría si me viera en la situación (si mi mujer no me mata, claro lol lol ) es una simple cuestión de respeto.
Y antes lo normal era fumar en los restaurantes y lo raro quejarse cuando alguien fumaba a tu lado. Pero la vida cambia.

wondering

#33 Pero es que no hace falta preguntarlo para mostrar respeto. Un gesto, una mirada, un silencio, una palabra que no tenga nada que ver, una broma.... hay tropecientos millones de señales que significan "venga, al lío". No hace falta preguntar explícitamente. Habrá contextos que sí, supongo, pero generalmente no tiene ningún sentido.

Estoy tratando de ver la relación entre fumar en un restaurante y la forma de interactuar de forma íntima entre personas, y nada, que no veo ninguna relación.

vomisa

#35 ¿y no es más fácil preguntar? Así no juegas con sobre entendidos y te evitas líos. No le veo el problema.
En que lo que hoy es normal mañana no lo es.

wondering

#37 No, no es más fácil preguntar. No puedes llegar a alguien y soltarle un "follamos?" así como así, depende del contexto.

Esta conversación es absurda.

vomisa

#38 Si estás en el contexto de un gesto, una mirada, un silencio, una palabra que no tenga nada que ver, una broma.... hay tropecientos millones de señales que significan "venga, al lío" creo que preguntarlo no es demasiado complicado. Para que lo entienda ¿No puedes preguntar a alguien si quiere follar contigo pero sí follar con esa persona sin preguntar? Curioso.
El problema supongo es que te digan que no*, pero para eso se inventaron las duchas frías.
*En lugar de dejarse llevar por la situación.

wondering

#39 Esos gestos, miradas, silencios, etc van en ambos lados. De la misma forma que pueden ser señales de que "hay tema", también pueden valer para interpretarlo como "esto no va".

Repito, que lo normal, es no preguntar explícitamente. El raro eres tú.

Si se trata de una violación, da igual que haya preguntado o no. Y da igual si te ha respondido. Porque si te responde afirmativamente, pero ha sido forzada la otra persona a responder así, da igual, porque seguirá siendo violación.

Tienes que estar trolleando, si no, no se explica tantas respuestas absurdas.

vomisa

#40 No entiendo para qué tirar de señales pudiendo preguntar. De verdad que se me escapa.

wondering

#41 Siempre preguntas a tu pareja?

vomisa

#42 Con mi pareja hago lo que puedo, que con dos niños... lol lol
Pero normalmente sí nos preguntamos si nos apetece. Cuestión de respeto.

perico_de_los_palotes

#40 lo normal, es no preguntar explícitamente.

A ver, lo de "¿echamos un polvo?" tampoco es exactamente desconocido. No es quizás la frase mas seductora, pero dentro de una pareja no lo veo tan raro (como tampoco es tan raro el "ahora no me apetece" o "aqui no".)

Si se trata de una violación, da igual que haya preguntado o no.

No, no da igual. Ese es precisamente el origen de todo el asunto. Hay jueces en este pais que con la ley en la mano consideran que si te rodean 5 matones en un lugar apartado con objeto de tener sexo, arriesgarte a que te partan la cara al decir "no" es la diferencia entre violacion y acoso sexual.

E

El refrán "quien calla otorga" es viogen

Pointman

¿Y si es gallega y dice "depende"? Le pasó a un amigo.

D

La gorda siempre te dirá que sí sin preguntárselo.

I

hay que follar con contrato o grabar un audio cada vez que se quiera echar un casquete, porque como despiertes a tu pareja con una buena comida de papo y no diga "SI", segun el PSOE es violacion

D

La izquierda te dice lo que tienes que pensar, con quién te tienes que acostar y cómo tienes que hacerlo. Viva la libertad.

I

#8 la izquierda es la nueva Iglesia

vomisa

Nunca lo he entendido. ¿Tan difícil es que te digan "sí, quiero acostarme contigo"?
Es evidente que hay ciertas situaciones en las que se supone un cierto permiso explícito (siempre condicionado a que la otra persona no diga no , en ese caso ajo y agua) por ejemplo con tu pareja estable, o incluso con una pareja ocasional después del primer encuentro estando aún juntos* hacer un acercamiento sin permiso explícito . Pero en general, no entiendo no tener una conversación de 15 segundos sobre el tema, la verdad. Supongo porque muchos no aguantan esos 15 segundos.
* Hubo un caso hace no mucho al que detuvieron a un chaval porque se acostó con una chica, a la mañana siguiente se despertó contento, él arrimó cebolleta, ella le dijo que no, él se fue y luego le denunció por agresión. Evidentemente la jueza dijo que ahí no había nada, lógicamente.

wondering

#11 Yo no sé qué relaciones has tenido tú, pero las que he tenido y las que veo a mi alrededor, no se suele preguntar. Depende del contexto, pero normalmente, queda "raro" preguntarlo de una forma tan explícita como para que alguien tenga que decir "sí, quiero acostarme contigo". Si se tuviera que hacer así tendría más pinta de boda que de polvo.

vomisa

#23 Pues no debería. ¿Preguntamos si apetece un café pero no si quieres echar un polvo?
Vamos a ver, no hablamos de irte de fin de semana con tu pareja y tener que preguntárselo (que tampoco está de más). Hablamos (en general) de relaciones esporádicas que es donde no hay una relación de confianza que te permita identificar lo que la otra persona quiere, y asegurarte que no se siente coaccionada (o coaccionado) a tener relaciones sexuales contigo.
Son 15 segundos, de verdad. Sois muy raros.
En cuanto a mí, si te interesa, han sido relaciones con pareja de largo recorrido. Es cierto que tengo pareja desde hace muchos años.