Hace 8 años | Por Fropessor a magonia.com
Publicado hace 8 años por Fropessor a magonia.com

“Yo no me creo que hayamos llegado a la Luna. Es muy complicado”. La frase literal la soltó Zaloa Campillo, ingeniera de telecomunicación y máster en ciencia y tecnología espacial por la Universidad del País Vasco, durante un taller que impartió en el encuentro informático, a parte de la cual asistió el ingeniero Jorge Aranda, miembro del Círculo Escéptico. Campillo dijo que no cree que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaran la Luna el 21 de julio de 1969. Según ella, la tecnología entonces no era lo suficientemente avanzada.

Comentarios

elcoret

De la misma noticia en el PS: http://magonia.com/2015/07/28/la-ingeniera-zaloa-campillo-dice-que-el-hombre-llego-a-la-luna/

editado:
lo que dice #11 (no te había leido)

Pezzonovante

#11 Problemas del uso de la ironía.

javicl

#26 es ingeniera, los ingenieros no se caracterizan precisamente por sus dotes de humor

ummon

#12 Y esta que?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace
(solo un ejemplo)

D

#15 Probablementeen realidad solo una prostituta cuyo nombre usó como pseudonimo alguno de sus multiples machacas ,como Babage etc.

Fropessor

#15 Ada Lovelace, la prima de Linda Lovelace

Valverdenyo

Alerta magufo tinfoil tinfoil

Basileos

#19 Jaja pues no conocía esa producción. Me la apunto para buscar información y ver si merece la pena buscar esa peli y verla porque el argumento pinta bueno, jeje. 👍

D

Una prueba más de que hoy día un título universitario lo consigue cualquier gilipollas

#24 Es un peliculón lol

powernergia

Tooooda la vida escuchando las mismas tontás.

LuisPas

#7 muchos muchos, no, unos cuantos, pero menos que haciendo la v2 de Von Braun

Z

#18 Almenos 3 en la Apollo 1, al quemarse unos cables en la cabina de un modulo de pruebas.

LuisPas

#21 hombre, ya, y los ingenieros eso que se quedaron muñeco, y los de los transboradores y por un pelo no tenemos 3 fiambres en lata en el apolo XIII, pero no son muchos si comparamos con los rusos, que ni se sabe cuantos palmaron.

Fropessor

Por fin alguien se atreve a revelar LA VERDAD.

Azucena1980

Este articulo se merece mención espacial del premio Sheldon Cooper del trimestre

c

#40 Yo viajo mucho al norte por la autovia Mudejar y lo único que he visto de Teruel son tres carteles: Teruel Sur, Teruel Centro y Teruel Norte, pero edificios, gente y tal y tal, na de na. Lo máximo y más extraño un jamón inmenso en acero corten que parece un arma antimusulmanes.

milkarri

En vez de corregir el articulo pongo un enlace que lleva al articulo que corrige este clap clap

LuisPas

la tecnología entonces no era lo suficientemente avanzada... pero bien que hablas por internet ahora, eh?

a

La estación española de Fresnedillas fue la que el 20 de julio de 1969 mantuvo el contacto con la tripulación del Apollo 11, informando al comandante Neil Armstrong y al piloto del módulo lunar, Buzz Aldrin, de que les quedaban menos de 30 segundos para alunizar. A su vez, en Fresnedillas, se escuchó la voz de Armstrong diciendo : “El Águila ha alunizado”.

Fueron necesarias 11 estaciones de tierra, y 5 barcos para el seguimiento d las comunicaciones con el Módulo del Apolo 11. Los lugares de aterrizaje de las misiones Apolo en la luna fueron posteriormente fotografiados por sondas de otras naciones.

Por lo visto el montaje de esta conspiración es eterno y continuarán fabricando mentiras por los siglos de los siglos, lol lol lol

Ka0

Hasta que no pase por ahí el coche de Google Maps yo no me lo creo

D

"American Program for Orbiter and Lunar Landing Operations" .... o eso dicen algunos viejos ingenieros del programa

Sheldon_Cooper

Euh... veo que de comprensión lectora no andan muy finos los de los negativos. Precísamente es un blog que denuncia magufadas.

Basileos

¿Anda no me jodas? Yo es la primera vez que me entero de algo de tal calibre sobre el tema. tinfoil

Ya me decía yo que en la Luna aun no hay ciudades instaladas o algo parecido a día de hoy, con la tecnología que tenemos que somos capaces de enviar un trasto hasta llegar a Plutón pero ahi "al lado" tenemos a la Luna y nada de nada a día de hoy, ni hay tías buenas lunares y ni balleneros en la Luna viviendo ahí jejeje.

D

#3 Nazis nazis en la cara oculta tinfoil

ummon

#3 En la Luna hay esto:

Fropessor

#8 Y un gallego

Basileos

#8 O sea que las teorías de que Hitler no se suicidó y que era todo un montaje serán ciertas y todo. Ahí la prueba de que huiría a la Luna y estará ahí ideando su maquiavélico plan de conquista mundial, a lo Pinky y Cerebro. lol

k

Ojo al enlace final en el que este artículo queda totalmente enmendado.
El autor contacta con la protagonista del texto y le aclaran la situación.

b

#23 y el artículo deja de tener sentido...

Peachembela

En la luna la gravedad es un sexto de la de la tierra, en todos los videos del viaje a la luna los supuestos saltos de los astronautas no superan los tres metros, los saltos debieron ser mucho más altos pero la menor gravedad es algo que no se puede imitar en la tierra

D

#34 ¿por qué debieron ser mucho más altos?

D

Yo creo que a la Luna si que fuimos, además está ahí a la vista de noche y a veces de día, sin embargo, a Teruel creo que no, y yo al menos desde aquí no veo Teruel, y me imagino que todas las imagenes son un decorado escondido en lo más profundo de los Monegros, o de Murcia. Y tanto insistir con eso de que Teruel existe ... demuéstralo anda ....

c

#30 Gracias por compartir esa teoria, creia que estaba loco por creer que Teruel solo es una entelequia

D

#39 la verdad siempre sale a flote

D

Yo no me fiaría mucho de esa 'ingeniera' es más igual compró el título, (conozco un caso que así fué), igual es ingeniera de charcos y baches....

D

La frase 'Las capas superiores de la atmósfera están muy calientes y por eso se calientan las naves al entrar en la atmósfera' es que no tiene desperdicio, ahí demuestra lo que en el mensaje anterior puse, ésta es ingeniera de charcos y baches... Menuda ZOQUETA

D

#35 joer, que es coña

D

la tecnología entonces no era lo suficientemente avanzada

Por favor, que nadie le hable de las pirámides.

D

#46 Esas también tienen mucho misticismo a cuestas, cuando el 75% de la masa de una pirámide está en el tercio inferior. Los egipcios llevaban unas cosas raras en la cabeza, como los de Galáctica, pero tampoco se mataban construyendo rampas increíbles, ya que no les hacían falta.

D

#47 Los estudios más serios hablan de rampas increibles, construidas DENTRO de la propia pirámide. Si es cierto, esas rampas siguen ahí. Algun dia el gobierno egipcio permitirá una exploración.

D

Si y la guapa de la peli es Marilyn Monroe.

D

error

ayatolah

Si dice que no había la tecnología suficiente... debería explicar que parte de la tecnología utilizada era inexistente, porque en la web del JPL tiene de forma pública los manuales de todo aquello que se utilizó en el programa. Desde los planos el módulo de mando hasta las especificaciones del rover, pasando por la computadora de abordo del cohete como la de guiado del LEM.
Como ejemplo de los muchos que hay, pongo este ejemplo, y en sus 917 páginas que señale un solo error. : http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19710071423.pdf

Si es algo inventado, debería ser fácil cometer un error en esa 917 páginas. Pero si eso no le llega, concedamos la duda y que señale algún error en las miles de páginas que componen toda la documentación del Programa Apolo