1238
El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la regulación del Bachillerato que permite a los alumnos con tres o cuatro suspensos de primer curso repetirlo totalmente o matricularse de las materias pendientes y de otras dos o tres asignaturas de segundo curso. El Supremo considera que el precepto anulado "vulnera la Ley Orgánica de Educación", al crear una modalidad de estudio del Bachillerato (asignaturas sueltas de primero y de segundo) que "no está prefijada" en esta norma.
menéame
De otro medio un poco más fiable.
pero menos es nada.
#6 La idea es cursar bachillerato en 3 años, completando las pendientes de 1º con otras de 2º y luego las que faltan al curso siguiente.
Vaya locura de sistema educativo. La unica solucion que se me ocurre es que quieren que los chavales desistan y que acaben en dios sabe qué.
¿Cómo es que permiten a un alumno de 1º de bachillerato pasar con varias asignaturas? Normal que luego digan que si reformas en la universidad y oh que malo es el nivel de los estudiantes universitarios.
a) bebes tercios juegas al mus y estas fuera en un año y modulo al siguiente
b) no sales de casa y apruebas
c) con tranquilidad ni mucho estudiar ni mucho salir
d) te eternizas en la universidad por haber buscado un curro (mi caso) y acabas a la vez que te jubilas
e) otros
lo que quiero decir es que es muy bonito decir en un atril al ministro o a quien sea que a subidio el numero de graduados (curiosamente a la vez que el de borregos), ojala mis hijos disfruten de una educion como la generacion anterior mas dura y asi se formen personas
De todas formas,coincido en que el nivel de la ESO y demás es cada vez peor,o al menos,la forma de plantear las cosas por parte del Gobierno y demás no me parece la mejor...
De todas formas,coincido en que el nivel de la ESO y demás es cada vez peor,o al menos,la forma de plantear las cosas por parte del Gobierno y demás no me parece la mejor...
De todas formas algunos centros ya hacían esto de que si tenías pencos de primero no poder pasar a segundo de bachiller, donde yo estudié si teníamos más de una suspendida de primero no podíamos pasar...
Los de E.S.O. sabriais decirme quienes eran los reyes catolicos y las cordilleras, rios y afluentes, cabos, golfos, mares de España o los paises de Europa con sus capitales o que libros escribio Cela
¿Cómo es el superlativo de inteligente para un alumno de la E.S.O.?
Efectivamente Manolito, ¡pasas de curso!
Esa era: "MAZO de inteligente!!"
#30 Los de E.S.O. sabriais decirme quienes eran los reyes catolicos y las cordilleras, rios y afluentes, cabos, golfos, mares de España o los paises de Europa con sus capitales o que libros escribio Cela
Hoy en día los niños aprenden cosas más útiles, que les ayudan a comprender lo que sucede en el mundo. Memorizar listas es una estupidez. Se puede usar mejor su tiempo.
Cierto. Lo que sí corresponde sin embargo a los tribunales es establecer si una determinada norma es congruente con el resto del ordenamiento jurídico y no es contradictoria con normas de rango superior. Y parece que el Real Decreto es contradictorio con la LOE. Que el autor de la LOE y el del Real Decreto sea el mismo nada dice de la validez del Real Decreto, sino de la enorme capacidad de ese autor de generar normas contradictorias sin inmutarse.
En las universidades ya se hace así, por tanto no veo el porqué no hacerlo también en 1º y 2º de Bachillerato.
Y bueno... los que dicen que Bachillerato se aprueba con la gorra, como bien dice #26 que todavía está estudiando será que tenéis memoria fotográfica o una capacidsad para memorizar y aprender increible, o bien que en vuestro centro os aprobaban los profesores pa no tener que aguantaros, porque donde yo estudié para ciertas materías o te comías los libros o te los comías. No te quedaba otra si querias aprobar todas
Me parece que tu no sabes donde vives o no quieres saberlo, no te estoy hablando de la lista de reyes godos. Es un poco de cultura general "geografia e historia" o ¿que dais en esas clases ahora?
¿No son titulados medios, FP, lo que falta en España?
noteducacion.blogspot.com/2009/01/el-39-de-los-espaoles-entre-25-y-34-