Hace 10 años | Por --199594-- a elfaradio.com
Publicado hace 10 años por --199594-- a elfaradio.com

La Universidad de Cantabria (UC) ha vivido esta mañana escenas de alta tensión como consecuencia de la visita del presidente Ignacio Diego y la protesta que en su contra habían convocado miembros de colectivos estudiantiles, que han denunciado haber sufrido agresiones de la escolta del presidente regional, a la salida del acto.

Comentarios

Maelstrom

#3 Veamos: "La protesta estaba convocada desde hace días, por parte de miembros de la plataforma EDUP, que agrupa a estudiantes universitarios en defensa de la enseñanza pública. Habían organizado lo que llamaban ‘escrache’ contra Diego, para denunciar la política de recortes en la universidad y la educación."

Hasta ahí más o menos bien. Pero un par de líneas más adelante: "Fue ahí cuando se produjeron escenas de mucha tensión, entre estudiantes y responsables de seguridad, y también por parte de universitarios que querían acceder al acto, cuya entrada trató de bloquear EDUP."

Así que no sé de qué cojones van estos, tampoco.

vindio

#30 Va de que o entra todo el mundo sin discriminación de ningún tipo, como establece la ley, o no entra nadie. Si no se respetan los derechos de todos entonces se rompe la baraja.

Maelstrom

#33 Vaya en lo que se transforma una universidad, en teoría santuario del conocimiento y el intercambio de ideas. Se organiza una charla en la que todo el mundo puede entrar a la que asistirá Ignacio Diego, y a su vez se convoca un escrache de protesta contra este señor por parte de la EDUP. Se forman, pues, las contramedidas para garantizar la libertad de expresión del invitado pero encima, al final, con justicia talmúdica impiden los manifestantes la entrada (y salida) de los asistentes.

Les tendrían que echar de la Universidad por no comprender ni siquiera lo básico y por ser representantes precisamente de lo contrario de lo que predica dicha institución.

D

Al final parece que dio la charla, pero en un aula casi vacía...

D

Ojo por ojo, acaba de abrir la veda.

M

#23 Donde insinúo que los pagamos entre todos? Lo único bueno de que un guardaespaldas le de un guantazo a un estudiante es que en la próxima concentración o no irá o si va tendrá claro de que pie calzan sus "líderes".

Ya hace demasiado tiempo que el poder aplica el argumento sin cortarse, ya toca que la población se de cuenta que "sirve para todos" como bien dices.

#25 Todavía puedes tener principios porque ya tuviste tus estudios y puedes vivir dignamente y comer cada día. Los que tienen todo eso en jaque no tienen tanta suerte y les queda luchar o rendirse. Enhorabuena por tu situación

D

#26 "Todavía puedes tener principios porque ya tuviste tus estudios y puedes vivir dignamente y comer cada día"

Si realmente crees que esos estudiantes solo buscan comer cada día y carecen de principios, entonces estás sugiriendo algo muy triste: Que si se meten en política y logran algún puestín, serán tan corruptos como cualquiera del PPSOE.

"Enhorabuena por tu situación"

Mi situación es tal que solo gano 300€ al mes, vivo en casa de mi padre, y no pongo eso de escusa para decir que renuncio a mis principios para vivir mejor.

M

#27 #23 Gracias a ambos por aclarar lo que "sugiero", "insinúo" y "justifico" me ayuda a entenderme a mi mismo. No había caído en que en el fondo estoy en el otro lado y me encantan las agresiones por parte de escoltas, apoyo a los corruptos y critico que los estudiantes que los pagamos entre todos ( pongo el ironic para que no vengáis con el te lo dije!)

By the way, paso de seguir discutiendo por internerL para que se tegiversen mis coments. Hablad entre vosotros!

D

#31 Déjate de hipocresías. Tu fuiste el primero que presupusiste cual era mi situación ¡dándome incluso la enhorabuena!

Si ahora te molesta el que te diga las conclusiones que yo saco de tus palabras, es tu problema, no el mío. Yo no te pedí que vinieses a discutir. Encantado de hacerlo si quieres continuar, pero no creas que me haces ningún favor.

RubenC

Cómo mola!! lol

Cehona

La emperatriz manchega lleva más escolta de la guardia civil a cualquier acto, que un partido de fútbol.
Es que es tan querida en su comunidad, que no se deja poner un pin.

D

¿Estos ladrones quieren que la gente se arrodille ante ellos y les tiren flores? Ellos pueden arruinar el país sin ninguna consecuencia ¿y ahora nos tenemos que echar las manos a la cabeza porque cuatro jóvenes le enseñan una pancarta y le gritan?
Yo en el video no veo ninguna agresión por parte de los jóvenes, lo unico que veo son unos guardias de seguridad impidiendo la entrada de esos jóvenes a un edificio público.

Paquito_Garcia

Marca España.

L

El titular es sensacionalista si quien agrede no es el propio presidente sino sus escoltas. En cualquier caso lamentable.

g

Ignacio Diego, aquel que iba a arreglar todos los problemas de Cantabria "en 100 dias" y que va a dejar la region con mas paro, con mas deuda, con menos negocios, con las pocas grandes industrias que tiene Cantabria cerrando, con mas impuestos y con una horda de enchufados en puestos de asesores y asesores de asesores.

ED209

#17 artista también conocido como "Pisapuros" o "TodoACien"

cor3

Tenia que haber sido el primer linchado!

rendri

Estas charlas se escuchan mejor con una buena partidita de mus por medio.

j

¿Y se dejan pegar de unos escoltas? Estos neohippis....son más bobos que los hippies

p

De estos hijos de puta chaqueteros, hay que librarse aunque sea a palos... y lo más importante de estas situaciones es que hay que actuar todos igual apoyandose, con dos cojones, ya que un juez no tratará igual a 100 ciudadanos que a 2... ahora hay que ir a todas y si alguien lo graba, mejor....

D

Seguro que varios empujones y poco más y ahí están llorando pq no les han dejado entrar y armar jaleo...la gente cree que puede hacer lo que le venga en gana, mano dura hay que tener!

D

"Los estudiantes que habían convocado la protesta se han dado cuenta y han tratado de evitar que salieran del aparcamiento los coches oficiales."

De la propia noticia.

No dudo que los guardaespaldas se hayan propasado. Pero entendamos que la cuestión no es tan simple. Una cosa es manifestarse y otra tratar de evitar que una persona pueda moverse, contra su voluntad.

Si, ya se que el presidente será un facha malvado. Pero soy de los que opinan que el fin no justifica los medios.

Lo cierto es que aquí tenemos la visión de tan solo una de las partes, y no dudo de que sea correcta. Pero según esa visión, unos estudiantes trataron de evitar que el presidente se fuera, los guardaespaldas los apartaron propinando en algún momento un par de bofetadas, y el presidente se fue. Punto.

Es cierto que, según esta versión, lo hecho por los guardaespaldas está fuera de la ley, pero según la misma versión, lo hecho por estos estuciantes, también. Y recordemos que es la versión de los estudiantes.

G

#15 ¿Alguien que conozca la universidad puede explicar la señal de prohibido el paso que hay en la puerta que los guardias quieren dejar cerrada y que los otro intentan abrir?

M

Que aprendan los chavales que van a tener que tomar otras medidas más drásticas para que sus demandas sean atendidas.

#13 el politicorrectismo está bien, sin embargo me temo que la cosa empezó cuando no les dejaron a un evento "público" en una universidad "pública" A mi eso ya me parece que es limitar la capacidad de movimiento de alguien.

D

#16 "el politicorrectismo está bien, sin embargo me temo que la cosa empezó cuando no les dejaron a un evento "público" en una universidad "pública" A mi eso ya me parece que es limitar la capacidad de movimiento de alguien."

Para policorrectismo, lo tuyo. De la propia noticia:

"La protesta estaba convocada desde hace días, por parte de miembros de la plataforma EDUP, que agrupa a estudiantes universitarios en defensa de la enseñanza pública. Habían organizado lo que llamaban ‘escrache’ contra Diego, para denunciar la política de recortes en la universidad y la educación."

El escrache ya estaba convocado antes, no empezó ahí. Y repito, a mi el PP me cae tan mal como a cualquiera, pero sigo sin creer que el fin justifique los medios.

Tu sabes perfectamente que no es lo mismo el no permitir a alguien entrar en algún sitio, que no permitir a alguien salir de algún sitio.

Pero el policorrectismo de Menéame os marca que siempre hay que justificar cualquier acción, dejando a un lado los principios que se suponga que tenemos. Y lo siento, yo no puedo.

M

#18 En mi caso no es que me caigan mal los del PP más que los del Partido ( Ponga el nombre que sea aquí) Lo que no soporto es que el despotismo ilustrado y el neomedievalismo que está tan de moda no se puede combatir con buenos modales y acatando todo lo que impone el régimen.

Justifico las acciones que creo que pueden hacer cambiar las cosas, y quedarte al margen de la protesta porque de repente han cambiado las reglas del juego para mantener la poltrona ( mientras pagamos nosotros) pues como que no.

PD- Ah! y no soy parte de la web, yo pasaba por aquí lol

G

#21 Dices que (copio de tu comentario) "Justifico las acciones que creo que pueden hacer cambiar las cosas, y quedarte al margen de la protesta porque de repente han cambiado las reglas del juego para mantener la poltrona ( mientras pagamos nosotros) pues como que no."
Me parece fatal que justifiques que un guardaespaldas pegue un guantazo a un estudiante en lugar de cumplir la ley, por mucho que insinúes que esos sindicatos de estudiantes los pagamos entre todos. Porque te referías a eso, ¿no? Ese es el problema de tu argumento... sirve para todos.

D

#21 "no se puede combatir con buenos modales"

El permitir que alguien se marche no es cuestión de modales, sino de derechos. ¿Cuando hemos comenzado a pensar que el respetar los derechos humanos es simple cuestión de educación?

Cambiar las cosas es el fin, si. Y para ti puede ser válida cualquier acción que justifique dicho fin. Pero yo tengo unos principios a los que no voy a renunciar independientemente del fin. Y nada tienen que ver dichos principios con lo que se imponga desde el poder.

Pero la cuestión no es esta. La cuestión es que hay más de veinte millones de personas que han votado al PPSOE. Y para ti estos estudiantes pueden ser unos "héroes luchadores por la libertad". Pero para muchas de estos millones de personas son tan solo fanáticos que no respetan las reglas democráticas y quieren conseguir mediante escraches lo que no consiguen por las urnas, y que luego, cuando las autoridades actúan como les corresponde, se quejan de que les han impedido saltarse las normas.

Y tu y yo sabemos que estas personas se equivocan. Pero aún así estas personas son la mayoría de la población. Y sin ellas no habrá cambio. No es a los políticos a los que tenemos que convencer, sino a estas personas.

¿Sabes por que no me gusta el "todo vale" contra esta gente? Por que tarde o temprano se convierte en el "todo vale" contra el compañero de al lado.

D

Si bajaran los precios de los botellines todos esos no se hubieran movido de la cafetería lol

jamaicano

Estoy seguro que los alumnos estaban en la biblioteca estudiando... cuando derrepente sin comerlo ni beberlo el mal nacido del escolta fue a buscarlos para darles una paliza gratuita.

De hecho la visita del presidente de cantabria era una provocación para que los probres alumnos picaran y fueran a agredir al presidente..., por desgracia no ocurrio, asi que entonces tuvieron que cambiar de planes y acudir a la biblioteca para darles la paliza.

Verdad a la Venezolana.

D

#4 Estoy seguro de que los opositores venezolanos estaban trabajando o en casa tranquilamente... cuando derrepente sin comerlo ni beberlo...

#Demostrando_lo_ridículo_que_es_tu_argumento

D

#4 estaban donde tienen que estar, protestando e impidiendo que huya la casta ladrona.

Justificar a estos.corruptos tiene delito.