2714
Los alumnos de Secundaria -ESO y Bachillerato- conocerán, a partir del próximo curso 2010-2011, y mediante 'experiencias piloto' en varias comunidades autónomas, qué es una hipoteca, una cuenta corriente o una acción. Para el ministro, la implantación del programa de formación financiera en el sistema educativo español es "muy importante" porque "permite que los jóvenes conozcan y entiendan los productos financieros, y que les ayude a estar preparados para enfrentarse al necesario y complicado mundo de la economía y las finanzas".
menéame
concluye el texto
Te sacan a la sociedad sin saber las reglas del juego, pero con muchas chorradas aprendidas de memoria o por obra de chuleta
(mode ironic off)
Manda carallo.
Yo todos esos conceptos los he tenido que aprender de la vida, así que mejor venir preparadod el colegio.
¿Es posible que no sepan esto y te reciten los personajes de Código Lyoko o Goku y sus amigos de Dragon Ball?
Sin estar para nada de acuerdo en como esta haciendo las cosas este gobierno en general, esta idea en concreto si me parece adecuada.
El siguiente es que uno pueda tener hipoteca desde los 15 años.
Porque me puedo figurar el careto de muchos de esos tiernos infantes cuando intenten enseñarles a calcular un interés compuesto o un TAE para interpretar correctamente los asteriscos esos gordos que te ponen junto con las ofertas de los bancos...
Vamos, que lo de intereses, como influyen y cuanta parte de lo que pagas al final es interes ya me lo enseñaron a mi muchos años antes de todo esto y no veo la novedad.
Ahora en serio, en clases de economia la lectura de libros como "la doctrina del shock" debería ser obligatoria.
Supongo que algunos ya lo sabían, no es nada nuevo. En lo que respecta a esta noticia, a mí no me hace falta que nadie me explique lo que es una hipoteca, ni las acciones ni nada de eso, eso se aprende en casa. No se, yo siempre he pensado que la educación era cosa de los padres.
De todos modos es inútil, mientras la enseñanza esté ligada a la política, seguirá igual de mal.
Te cambio este ordenador que me habéis puesto por un profesor, ¡por favor!.
Es decir, no implica obligación de los poderes proveer una vivienda (mucho menos gratuíta) y sólo favorece el acceso a la misma, por ejemplo, vía VPO, licencias ...
#61 También favorecen y se dan ayudas al alquiler (y otras que desgravan a Hacienda). Además ¿quién te obliga a comprar una casa en propiedad?
Leyendo noticias así, se le cae a uno el alma y la esperanza, de que no se implanten en España y Europa las hipotecas hereditarias... teniendo ya las recientes y esclavistas hipotecas a 40 años...
Por no poner todo el texto, los comentarios 40 y 33
meneame.net/story/psoe-expedienta-afiliados-bloggers-criticos#c-40
meneame.net/story/felipe-gonzalez-estamos-incubando-misma-basura-nos-h
Y cruzo los dedos demagogicamente --pero siendo realista mirando al futuro-- para que el desproporcionado egoísmo de una minoría, la usura (la cual van a inculcar desde pequeños, en vez de alentar el pensar por sí mismos), no generalice de nuevo esta "inocente" cancioncilla[1], de gente que dice que hay alternativas al PPSOE,IU para gobernar el país y que los liberará del yugo.
[1]http://www.youtube.com/watch?v=LNMVMNmrqJE
Vaya excelencia educativa la del primer mundo.
No te equivoques pues no estoy emitiendo una opinión, es la interpretación estrictamente jurídica de la Constitución española de 1978. Los artículos de derechos fundamentales abarcan el 'Capítulo II' Sección 1ª (desde el artículo 15 al 29) y en la sección 2ª otros derechos vinculantes de menor nivel (artículos 30 a 38).
El 'Capítulo III' se dedica a los 'Principios rectores' (artículos 39 a 52, incluyendo el 47 del acceso a la vivienda), y son derechos catalogados como mandatos morales, pero no alcanzando el nivel de derecho fundamental, además de poseer un menor nivel de protección.
De la wikipedia obtenemos la siguiente descripción:
"Se encuentran en el capítulo III del Título I de la Constitución. Con arreglo a artículo 53.3 de la Constitución "El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo III, informará la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las Leyes que los desarrollen." Por tanto, no les son alicables ninguna de las garantías características de los derechos fundamentales."
es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales_en_la_constituci%C3%B3n_e.
A ver si así aprendemos todos los que significa un tipo de interés variable y a saber cuándo conviene comprar y cuándo alquilar. Probablemente éste sea el más provechoso conocimiento que cualquier chaval pueda obtener para aplicar en su vida adulto.
Pero no sólo para temas económicos, sino para todo lo que afecta a la organización de nuestra sociedad.
Por ejemplo:
¿Saben los estudiantes actuales cómo se eligen las presidencias de las diputaciones provinciales?
¿Saben cómo se estructura la administración de Justicia? ¿qué es un Juzgado de guardia? ¿de qué se ocupa el Tribunal Constitucional? ¿de qué se ocupa el TSJ?
¿Podrían nuestros politicastros seguir con el mamoneo que se traen con la Justicia, si la población fuese consciente de lo importante que resulta que la elección de los miembros de los altos tribunales sea imparcial, o incluso de cuestionarse seriamente el sistema de elección actual?
¿Podrían nuestros politicastros acudir al recurso fácil del dinero para todos, a obras inútiles que no tienen más razón de ser que el gasto que generan, etc..., si la población fuese perfectamente capaz de reconocer lo que es un gasto inútil, un despilfarro, frente a gastos necesarios, que revierten en un beneficio para la sociedad?
Y como esos, ejemplos mil.
Lo cual me lleva a pensar que les enseñarán lo justito para que en la próxima crisis puedan decir "que no sea porque no los hemos enseñado". Y todo seguirá igual.
Darwin tenía razón. El individuo que mejor se adapta sobrevive. Lo mismo pasa con las sociedades.
y explicar qué es la corrupción, el fraude, la evasión de impuestos, el blanqueo de dinero, e intentar inculcarles que son valores despreciables que llevan el país a tomar por culo, especialmente entre los gobernantes democráticamente elegidos.
en fin
yo trabajé por 7 años en un Banco. que aprendí? guardo toda mi plata en mi casa, o mejor, la gasto toda, asi nadie me la roba, ni los ladrones o peor, los banqueros.