2714
Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan
menéame
Y todoen un pais de 5 millones de parados.
Joder. Soy profesor, y me he emocionado...
Duplicada y en portada
¡Que te zurzan!
Ahora al meollo de la cuestión: TODOS DEBERÍAMOS PODER VIVIR BIEN. Tener un buen trabajo, tener una seguridad, no tener que sufrir explotación, disfrutar del tiempo con tu familia... Pero el sufrir explotación se ha convertido en costumbre y motivo de orgullo. No! Joder! Si todo el mundo se plantase a la vez algo cambiaría.
Si en mi empresa me obligasen a hacer horas extras sin cobrarlas cada día me negaría por dos motivos. El primero es que ahí falta personal, y yo le estaría quitando el trabajo pagado a otra persona. El segundo es que lo único que no te devuelve la vida es el tiempo. Teniendo hijos de los que disfrutar, ni me lo plantearía.
Voy a arriesgarme a que mi carma acabe en la fosa de las Marianas, pero pienso rebatir esa actitud esclavista, que se considera tan normal, cada vez que me la encuentre y con toda la agresividad que pueda echarle.
A pesar de ello, lamento haberte ofendido (sin ironía). Tus motivos son tan válidos como los míos.
De todos modos, creo que la teoria que manejas es buena pero no la realidad. Llevo ya unos años trabajando y nunca conocí a alguien que se jugara el puesto por los motivos que indicas. Comentarios en los pasillo si, desde luego, pero marcharse voluntariamente por conceptos, sin tener antes otra cosa mejor (y vuelta a empezar), no.
Así que permiteme que dude de tus palabras incluso sin cargas familiares, a no ser que puedas permitirte ese lujo porque puedas ser mantenido por alguien, claro.
Me quedo con la idea de que la teoría puede ser buena, pero llevarla a la práctica muy difícil. Ojalá alguien sea capaz de encontrar el puente entre la teoría y la práctica.
Que tengas buena navegación.