Hace 7 años | Por LaResistance a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por LaResistance a independent.co.uk

Se le ha dicho al estudiante musulman de 15 años que estudia en Suiza que debe aceptar dar la mano a profesoras o enfrentarse a multas y castigos. La escuela al principio permitió a los musulmanes no dar la mano a profesoras mujeres, pero debido a la crítica internacional lo prohibieron otra vez. Según oficiales de educación, dar la mano a profesores está fuertemente arraigado en la cultura Suiza y los profesores tienen derecho a demandar a que les den la mano.

Comentarios

p

#29 No lo es, pero en Marruecos tampoco, que lo sepas. Las arquitectas, doctoras, etc. dan órdenes a todo el mundo como aquí.Los que no quieren recibirlas se buscan otro trabajo, como en todas partes.

F

#41 Pues por eso lo digo. Me da igual la nacionalidad o la religión. Nada de eso justifica ser machista. Y eso vale para no obedecer a tu jefe o no dar la mano a tu profe.

D

#41 Marruecos es avanzadísimo en esos aspectos, en comparación con el mundo musulmán. Incluso han eliminado referencias sexistas en los libros de texto.

p

#58 No estoy de acuerdo. En Turquía seguro que es igual, y en Senegal he visto lo mismo, en Túnez, pues también, en Indonesia, Malasia... el "mundo musulmán" no es Arabia Saudí y países similares.

perico_de_los_palotes

#58 "Avanzadísimo" ... en un contexto abismal.

Marruecos, de los países árabes con mayor tasa de analfabetismo
http://www.la vanguardia.com/vida/20150908/54436342711/marruecos-entre-los-paises-arabes-con-mayor-tasa-de-analfabetismo.html (AEDE capado)

Aunque Marruecos ha logrado avances considerables en el acceso de la mujer a la educación, el grupo más marginado sigue siendo el de las mujeres y niñas de las zonas rurales, de las cuales solo una de cada siete se matricula en escuela secundaria. En los campos marroquíes, tres de cada cinco féminas entre los 15 y 24 años de edad son analfabetas.
http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/publication/2011/07/20110722143528x0.2675091.html

o

#41 Quien no quiera recibir órdenes de una mujer es mejor que no se case.

D

#41 Jajajaja, si, si.

ciriaquitas

#29 Pues una amiga mia que trabaja en un garden center y tiene varios musulmanes a sus órdenes, cuando tiene que decirles lo que deben hacer tiene que hacerlo a traves de un hombre.

F

#47 Quizá porque en su empresa no hicieron en su momento lo que hizo mi amiga.

RivaSilvercrown

#47 eso a mi me pasaba en la empresa dónde estaba antes y el tío en cuestión era cristiano de crucifijo en pecho. A lo mejor el problema es que las empresas toleran esas cosas y te dejan vendida.

Thelion

#47 No sé cómo aguanta tu amiga esta situación, aunque dependiendo de cómo sean los especímenes igual mejor no dirigirse a ellos directamente y que otro se coma el marrón lol

keiko_san

#47 Y los tontacos no se dan cuenta de que aunque haya un intermediario las ordenes siguen viniendo de una mujer?

snd

#47 Entonces no estan a sus ordenes, sino a las del hombre. Hay que hacerse valer...

D

#47 ¿Y por qué conservan aún su trabajo? A la mínima chorrada a la puta calle, y ya está.

yoma

#47 Entonces que no diga que los tiene a sus ordenes, están a las ordenes de su intermediario.

p

#47 las mujeres marroquíes suelen tener muy mala hostia en estas situaciones. Que no le dé miedo ponerles en su sitio, lo harán.
Muchas veces pensamos que las actitudes machistas que muestran algunos son "lo tìpico de su país" cuando no es así. Un gilipollas machista lo es aquí y en Rabat, y la respuesta tiene que ser la misma.

mangrar

#29 Chapeau. Sino les gusta como funcionamos en europa, que se vayan a otro país, pero que no vengan imponiendo sus constumbres trogloditas a los demás.

S

#29 A esa persona, es difidil educarla y reconducirla, y en el trabajo no se va a educar, es logico que le manden a la calle, pero en la escuela no. La escuela es un lugar donde educar, conducir e integrar a estas personas.

En este caso tenemos dos opciones:

1 - Mandandos a la niña a casa, la matricularán en una escuala que permitan ese comportamiento y al final la escuela acabará con gente como ella y se redicalizará. Imagina que los musulmanes montan una escuela para musulmanes. Los alumnos estarán mas radicalizados y menos integrados, haremos guetos.

2 - Se lo permites, que no de la mano a la profesora, pero enseñala la igualdad, las ventajas que tiene. Enseñala a que no es necesario vestir especial que puede hacer lo que quiera sin limites, solo así integrarás a la gente.

Aislar a la gente no genera una sociedad mejor. En mi caso, prefiero que de la escuela salgan personas como en el 2º punto, no como en el 1º.

#3 El problema no está en entrar por el aro. Si enseñas a una persona que cualquiera puede estar confundido y rectificar, le estas mostrando que ella o su familia, tambien puede rectificar.

D

#29 no sé en qué país vives, pero si es España te equivocas mucho.
Basta echar un vistazo a MNM y ver que este es un país de intolerantes. Y MNM tiene (o tenía) una representación de los niveles sociales e intelectuales más altos, como media, de los españoles cuando hablamos de redes sociales.
Este país es para dar pena. Cada día más.

D

#29 Tu historia lo que demuestra es que para dar la respuesta correcta y para dar toda la información que necesitamos para saber cual es la respuesta correcta, lo de marroquí y musulmán es irrelevante.

D

#29 Un detalle, no defiendo nada, pero seguir órdenes de tu superior es indispensable para realizar tu trabajo seguir una costumbre como dar la mano no es necesaria en el ámbito de la educación. Tambien date cuenta que a lo mejor en un país, es costumbre saludar con un beso en la boca y quizás tú cultura original no lo acepta de la misma forma. Ahora me dirás que es muy diferente dar la mano que dar un beso, claro, en tu cultura lo es.

Ishkar

#3 Mr Salhani and his older brother were initially granted a temporary waiver while the local teaching authority discussed the issue, but education officials agreed “a teacher has the right to demand a handshake” from any of their pupils.

Básicamente les dejaron temporalmente mientras discutían el asunto

silvano

#3 Con esto y con muchas cosas que nos parecen minucias (pañuelos, burkinis) pero que es una forma de islamización progresiva.

colipan

#14 y si no me sale de los cojon... dar la mano ??
que pasa?
me vas a obligar como cuando obligaban a besar los anillos de los curas??

y lo siguiente , les obligaran a comer cerdo??

Mael

#30 Si...pero no

Lo del contacto físico es cierto, solo se acepta en casos donde hay mucha confianza (grandes amigos, familia...), pero en el caso de los niños, van así de la mano, precisamente para que al ir así, aprendan a moverse, realizar acciones, ecteceta, en grupo (y que de esa forma facilita el trabajo a profesores).

Es costumbre que los niños, con 6 años o asi, vayan solos al cole, por lo que las familias que viven cerca, les animan a ir de la mano en grupo, y asi no se pierden.

Respecto al mundo laboral, yo he trabajado con japoneses, y al hacer las presentaciones fui a dar la mano a uno, y aunque me la dió, su cara era de estar haciendo un esfuerzo enorme por no salir huyendo despavorido

D

#59 Lo se. Pero la existencia de esta norma en Japón, donde no son de tocarse por gusto, denota su utilidad en el contexto educativo.

D

#64 No pretendo defender nada, pero diría que ahí se trata de algo eminentemente pragmático, lo de saludar con la mano es más una costumbre arbitraria. Es como si comparamos la costumbre de calentar antes de hacer ejercicio con la de hacer la cruz del padre nuestro.

snd

#30 Y aqui también cuando van de excursion.

f

Son sus costumbres y hay que ...
Anda, mira, esta vez han ganado nuestras costumbres! Minipunto para el equipo suizo.

Wayfarer

#28 No me imagino yo a alguien cuyo nick es ElOso en el Metro con "una faldita corta y una camiseta de tirantes" :shit lol

CC #25 Sin acritud

Varlak_

#35 yo le toco

nemesisreptante

#35 Vas poco por Madrid, ¿verdad?

harryhausen

#35 Nah, claro, suena más a pantalón de cuero recortado en el paquete con tanga y tirantes con pinchos, sin camiseta que valga... bueno, eso en los tiempos de La Ostra Azul y demás zarandajas. O quizás también

inar

#28 Pues el metro no es que aporte mucho sex-appeal que digamos. Generalmente la gente va sudada por el calor que hace. Como para andar tocando carnes, que igual se te queda pegada la mano

D

#28 o que se pase por el Raval, en plena Barcelona, con esas pintas y verá.

Demasiado se les ha tolerado por buenismo a esos gilipollas.

elkaladin

#28 Elige otra que la han cerrado hasta Noviembre. ¿La 10, o la 6?

D

#28 Si me la pongo yo... no se. lol

Azucena1980

Uffff.... heteropatriarcado opresor vs islamofobia... se prevé una implosión de la nueva izquierda.

D

#5 Venga, te doy otra: Hacer negocios con Arabia Saudi o gobiernos islamistas esta guay vs Todos los moros son malos.

Implosion en la nueva derecha.

D

#42 ¿piensas que los que estamos hasta los cojones de estas giliprogresadas de la nueva izquiera somos de derechas o nos hemos convertido a ella?. pues no tienes ni putísima idea, de verdad. Siempre he sido el mas "rojo" de mi entorno y con diferencia, pero este deriva de la izquierda apesta. Y sí, ya hace muchos años que ya conozco la doble moral, cinismo e hipocresía de la derecha.

D

#42 #61. La Nueva Derecha (alt-right) no implosiona por eso. Odian a los Saudíes por encima de todo. Otra cosa es la derecha "de siempre", los Bush-Aznar y cía.

D

#61 Hace años que llegué a la conclusión que esta "nueva izquierda" es un caballo de troya de la derecha para hundir a la izquierda tradicional.

colipan

#42 ost... que bueno....

JohnBoy

#42 ¿La nueva derecha como Kichi? porque es muy de la nueva izquierda llenarse la boca de moralina hasta que le toca hablar de los garbanzos de su gente, que entonces ya se nos quitan los escrúpulos.

D

#42 el ejemplo no es bueno. Uno de derechas (o de izquierdas) puede hacer negocios con alguién aunque le parezca despreciable. De hecho si no fuera así no habría quien monte un negocio.

arturios

#5 Lo de siempre, blanco o negro, bueno o malo, vamos a ver ¿hay que despreciar a TOOODOS los mahometanos del planeta por ser de otra religión? evidentemente no ¿hay que despreciar las actitudes machistas (y otras más brutas) de dicha religión? desde luego que si. Ves, no es tan difícil, y sin implosión.

Marcelo987

Muy facil: no hay mano por motivos de genero? Expulsado de por vida.

D

#1 #4 #7 Y si no tiene brazos?

Aaaah, no hay mano, expulsión de por vida

Derko_89

#15 Pas de bras, pas de chocolat.

U

#1 Bonita forma de educar a un niño de 15 años, sí. Debe ser muy efectivo y útil cuando 5 años después les pidamos que se integren en nuestra sociedad y dejen de gandulear.

D

#57 Es que ese crío y su familia ya deberían estar fuera de Europa.

Niessuh

#1 Son las costumbres suizas y deben respetarlas

#1 Privar del derecho a la educación por faltas al protocolo. Ejemplar.

DanteXXX

#1 No llegaría a tanto ya que el chaval con esa edad no creo que sea demasiado consciente de su gañanismo.

Creo que bastaría con no poder examinarse.

Shotokax

#1 ¡magnífica idea! Así no solo no resuelves el problema (es un problema de educación y se resuelve formando a la persona en una escuela), sino que le impides aún más que se integre y fomentas que se radicalice todavía más, que se vuelva un delincuente o sea víctima de cualquier secta o grupo radical.

LaResistance

#17 En España si en tu familia el contacto físico no te parece correcto te jodes porque los niños tendrán educación física en la escuela y tendrán deportes de contacto.

Catacroc

#18 Y si van en el metro tambien tendran contacto fisico, pero no de manera intima como dar la mano.

Azucena1980

#20 Poco metro has viajado tú...

Catacroc

#22 Normalmente en el metro no toca carne con carne. Por lo menos en el que yo voy.

Tanenbaum

#25 en hora punta, si te toca ir de pie, si hay curva brusca o frenazo vas a tocar mano en barandilla casi seguro

jucargarma

#20 Si dar la mano es intimar para ti que una chica te hable es que te quiere follar vivo, ¿no?

D

Esto sirve para recordar que no sólo los que ponen bombas son fundamentalistas.

g

¿Si vas a Arabia vas en minifalda o tangalon por la calle? ¿No verdad? Te adaptas a sus, ejem, cultura. Pues en Suiza esta esta es su cultura. Si un musulmán no quiere respetarla, hay una infinidad de países donde se pueden ir.

g

#36 Además allí no es que te tengas que adaptar a sus costumbres, es que te la juegas si no te adaptas. (multas, latigazos, incluso la muerte).

o

#36 Curiosamente, toda esa infinidad de países donde los musulmanes pueden hacer "cosas musulmanas" prefieren evitarlos y eligen democracias occidentales.

Liaven

#62 Y si no me sale de los cojon.. pararme en los stops?? y pagar impuestos ?? y ...
Se llaman normas de las sociedad, sirven para establecer entre todos unas normas básicas de convivencia y que no sean tus cojon... los que nos las dicten.

colipan

#81 estamos hablando de dar la mano en un saludo eh?

no seas demagogico,exponme una ley donde diga que es obligatorio dar la mano por favor

Liaven

#87 En este caso está muy claro. No conozco la ley suiza, pero en la española:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Están haciendo una discriminación por sexo. No quieren dar la mano porque es una mujer

Pepetrueno

#87 Por ejemplo, en el reglamento de Ajedrez de la FIDE se establece la obligatoriedad de dar la mano al adversario, al principio y al final de la partida. Si no lo haces, directamente pierdes la partida.

perico_de_los_palotes

#87 Exponme tú una ley donde diga que es obligatorio ponerse pantalones o falda para ir a la oficina.

D

#87 no le dan la mano porque es mujer. A los hombres sí.

Hay diferencias.

r

Si hubiera sido al revés y hubiera sido la profesora quien hubiera negado la mano a un alumno musulmán, ésta ya estaría más que despedida, con un expediente abierto y con riesgo de pena de cárcel

D

#99 lo que me hace gracia es lo feministas que son muchos cuando el machista es musulmán, pero luego son quejas de feminazis si enfrente está un españolito de los buenos.

Por cierto, también hay musulmanes mujeres y homosexuales. Lo digo por cuando utilizamos esto para atacar a todos los musulmanes, que recordemos que hay victimas del machismo también musulmanes.

Lo digo por si nos preocupa más el machismo que que el hecho de que vengan a nuestros paises.

G

Para mi es un acto de respeto entre alumno/profesor y viceversa. Yo en mi colegio cuando entraba el profesor a clase nos teniamos que poner de pie y le dabamos los buenos dias/tardes, y no hablo de hace mas de 10 años y nunca me ofendi, al contrario. Faltan muchos valores en esta sociedad y lo mejor es empezar desde pequeños para asimilarlos lo antes posible.

Thelion

#23 Una cosa es levantarse y saludar (nosotros también lo hacíamos), dar la mano a una o dos personas cuando te las presentan o te las encuentras y otra dar la mano uno a uno a 40 alumnos...¿diariamente? (imagino que en Suiza son menos por clase) y el primer alumno todavía, pero el último se come todos los virus de los 39 anteriores. Me parece una costumbre un poco guarrilla, pero bueno.

D

#74 Un interés social superior amerita ese pequeñísimo incremento de ¿riesgo? sanitario.
El interés por mantener a la sociedad libre de patologías socio/religiosas.

A mi me parece perfecto obligar a realizar el rito para poner en evidencia a los elementos deletéreos y poder actuar contra ellos.

PD: soy de extrema izquierda.

Thelion

#85 ¿Interés social? Esa costumbre no estaba hecha para poner en evidencia a nadie, ya la tenían. Es como si aquí hubiera un rito super antiguo y de la cultura occidental que obligara a los niños a comer una loncha de bacon al empezar la clase y te pareciera perfecto para integrar a los musulmanes, la costumbre seguiría siendo absurda.

D

#94 Lejos de absurda es muy útil para señalar públicamente y poner en la picota a los infiltrados tirabombas.
Que se sepan sus nombres, rostros, direcciones, teléfonos, y se les sigan en cada movimiento por mínimo que sea.

Los que quieran adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos como su nueva guía moral se comerán la loncha con gusto.

o

#74 Los suizos no tienen virus. Eso es de pobres.

G

#74 No tan asqueroso que tocar cualquier mobiliario urbano con mucha afluencia de gente como puede ser una barandilla del metro, el boton de un ascensor o una moneda o billete que al dia lo pueden tocar cientos de personas al dia.

coffee

#74 algo leí por ahí de que en EEUU quieren prohibir los jabones de manos con antibacterias porque precisamente la poca exposición a las mismas nos hace más débiles ante ellas. Vivir en un entorno excesivamente aséptico nos hace más vulnerables, así que compartir diariamente las bacterias de nuestras manos con otros 40 individuos estoy seguro que nos hace más fuertes contra infecciones.

Dene

Los dos grandes luchadores del siglo XXI frente a frente!!
El faminismo luchando contra el heteropatriarcado machista opresor frente al hipismo hipermegatolerante con los inmigrantes y el respeto a sus costumbres mientras se follan las nuestras dia si y dia tambien...
¿¿quien ganara??

Fight!!

ummon

#6 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Me temo que ganará la estupidez

D

#6 Ese hippismo hipermegatolerante no existe. Existia en los 70 y los 80 en un formato mas bien conservador cuando los islamistas radicales se educaron en las universidades francesas y de estados unidos porque ya se sabia, el comunismo era peor.

Pero bueno, seguid juntando churras con merinas, pasadlo bien.

D

Por fin un poco de sentido común en Europa.
El problema es que los mandarán a un colegio musulman donde se predica el follacabrismo y ya está.

numofe

#24 Pues no se si les obligarían. El caso que expones es discutible. Se puede obligar a la gente a dar la mano a alguien cuando rechazan todo contacto físico? No lo sé. Se les puede obligar a hacerlo cuando rechazan el contacto físico con mujeres? Desde luego

Amenophis

#19 Lo que quiero decir es que si hay una norma social la cumples, te guste o no. Al menos si eres menor de edad. Si en tu centro hay que darle la mano a los profesores si no lo haces incumples las normas del centro. Como bonus no hacerlo por discriminación de sexo ya es la repera.

Si lo haces con más de 18 en tu vida diaria, nadie te va a multar ni expulsar, pero vas a quedar como un machista gilipollas.

Aun así si tus hijos no dan la mano en un centro donde es costumbre, quizá se les deje pasar siempre que lo hagan como dices a todos por igual. Lo que no se puede perdonar es la discriminación de a este sí a este no.

D

El islam es la primera en la lista de religiones que deben ser aniquiladas físicamente.
Exterminadas, extinguidas, aplastadas cual cucarachas.

PD: Soy de extrema-izquierda.

zenislev_v

#19 no lo será en su país... Aquí y en todo occidente, si lo es.

Además estás obviando la noticia... No lo hacían pq son unos machistas religiosos no por otra cosa.

thirdman

Pues a mi no me gusta el contacto físico y no tiene nadie que obligarme a tener contacto físico con otras personas.
Es como si vas a Rusia y o besas a los que te presentan o te expulsan del pais

D

#65 el problema aquí es que no se quiere dar la mano por un motivo machista. Esa es la parte intolerable.

Thelion

#65 A veces saludo con la mano y sonrío en vez de dar la mano, en serio. Dependiendo de la persona que te la da y de lo que ha hecho inmediatamente antes (por ejemplo, guardarse un pañuelo en el bolsillo) da bastante asco. Por extendida que esté la costumbre la veo caduca, como el decir "que aproveche!" o "salud!" a voz en grito. Veo mejor la leve inclinación de los japoneses, más correcta y menos intrusiva.

D

#65 Hay que diferenciar entre no estar acostumbrado al contacto físico por razones culturales y que no te guste por tener Asperger como en tu caso.

prejudice

#65 estoy de acuerdo contigo. A mi tampoco me gusta demasiado, sobre todo lo de besar las mejillas para saludar a mujeres y familiares. Creo que puede llegar a ser antihigiénico sobre todo cuando se saludan entre grupos grandes

tururuuuu

#234 #65 que tristes

K

#24 Pues de acuerdo a la noticia, sí. Es costumbre dar la mano a los profesores.

Y no me parece mal. Son sus costumbres.

D

#27 creo que es peligroso asociar costumbres con normas, reglas o leyes.

Las costumbres no son universales ni siquiera dentó de un mismo país o territorio. No están tipificadas ni especificadas.

D

Ahora van a hacer lo que se debería haber hecho 50 años atrás. Al menos en países con alta inmigración musulmana como los del norte. No te integras, no respetas nuestros valores, no te pasamos ni una. Exactamente como ocurre con los occidentales en los países árabes.

K

#62 wall wall

sixbillion

los profesores tienen derecho a demandar a que les den la mano
Pues si esto es así poco se puede hacer, pero la verdad, que leyes más raras me gastan ...
Menos mal que aquí no tenemos esos disparates, si no a este se le hubiera caído el pelo:
Uno de los participantes del Mobile World Congress se niega a saludar a Felipe de Borbón [CAT]

Hace 10 años | Por Duk a t.naciodigital.cat

JuanBrah

Pues que no vengan a España que aquí lo habitual en cogerse de la polla y sacudírsela recíprocamente.

simiocesar

#9 muy listo. Provocando el efecto llamada

d

Me parece perfecto.

Reiner

En este sentido hay a muchos que les implota la cabeza, ¿defienden la multiculturalidad o el machismo?

L.A

Me parece muy mal, ¿quiénes somos nosotros desde nuestra perspectiva eurocentrista para impedir sus costumbres tan arraigadas y cuya base es su sagrada religión?

Muy mal, espero que reciban su compensación en forma de paga.

d

#17 Cada pais es diferente. Si vas a un pais, tienes que adaptarte a sus costumbres. Si te quieres ir a vivir con la tribu de los porculantes, tendras que aceptar que los saludos son por el ojete. Y si no, te quedas en tu casa, y todos tan contentos.

inar

#86 ¿Y por dónde dices que anda esa tribu?

D

Se les expulsa del pais y se van a arraigar a uno musulman, pero eso no jode a la cultura occidental oooooohhhhhhhhhhhhh

pedrobotero

Ya lo decía la sabiduría popular... "Sin manos no hay galletas"

D

Islamofobia!!!

tiopio

Son sus costumbres…

O

Y yo que me alegro. ¿No eran tan libres y no estaban para nada obligados ni influenciados por la religión como lo del burka? Pues que asuman las consecuencias.

A

So nice.

colipan

muy bien!!! como los curas a besar el anillo hace unos años ¿ pero que coño es esto?

y despues en el colegio les obligaran a comer cerdo verdad??

D

#60 Se llama política deliberada de persecución contra la religión.
Y yo la apoyo.

colipan

#66 pues entonces el problema lo tienes tu no ellos por NO dar la mano

ale!!, a besar el anillo y portar el palio

D

#67 Aquí se necesitan unos nuevos jacobinos que decapiten clérigos de religiones monoteístas día sí y día también.
Basta de política de cohexistencia pacífica.

¡Ateos a las barricadas! ¡A exterminar clérigos!

r

#60 Besar el anillo de un cura es una forma de sumisión. Dar la mano a otra persona es una forma de saludar.

Lee mi comentario en #69

sambigotes

#60 No les obligan a comer cerdo. Les estan enseñando que en Suiza se da la mano a hombres y a mujeres, que no se discrimina por razones de sexo.

tururuuuu

#60 Macho, no hay parecido lo uno con lo otro. Terrible lo tuyo.

Varlak_

#19 ese es el tema, hay cosas importantes y cosas que no. Pagar impuestos es importante, te jodes y pagas, pero sinceramente, no me parece tan problematico el dar o no la mano a alguien.

D

#82 Cuando las motivaciones son que consideras a la mujer inferior, impura etc etc. Sí.

Y como han dicho por aquí, si consideras que no vas a poder encajar en el modelo de igualitario de sociedad occidental, te mudas a Arabia Saudí o te vuelves a tu país árabe si provienes de uno. Pero cojo lo que me da la gana y no respeto lo que considero oportuno, pues no.

Hoy no doy la mano, mañana no pago impuestos porque el Corán dice que no debo o cualquier otra chorrada que salga de un libro así.

No aprendemos.

sotillo

#82 No es tanto dar la mano, es más el desprecio de hacerlo con los hombres y negarlo a otra persona por ser una mujer, lo que denota una intencionalidad perversa y de humillación

Catacroc

¿Y si en mi familia no somos de dar la mano por que el contacto fisico no nos parece correcto?

G

#4 Mientras no seas musulman seguramente no tengas problema.

pd: yo tampoco le daría la mano a ningun profesor/profesora salvo que considere que se la tengo que dar. Vamos por costumbre no.

redscare

#7 Es que por esas zonas es lo que se lleva. Yo tengo un jefe francés (en Francia) y cuando viene a España y esta unos días con nosotros, toooooodos los putos días cuando llega hace la ronda y nos da la mano a todos los del equipo uno por uno. En Francia aquello tiene que ser la ostia, 1h dándose todos la mano unos a otros hasta que por fin se pongan a currar lol

c

#8 No, que es malísimo... (si yo pudiera...)

D

#8 pero que viajen que se superan muchos prejuicios

elkastro

#4 Ponte un guante

Catacroc

#13 Eso no responde a mi duda. Ya lo ponia en la noticia que no se la daban a mujeres.

Catacroc

#16 A parte de la paja mental que te montas por ejemplo los japoneses no son nada partidarios del contacto fisico, pagan sus impuestos y no discriminan a nadie por el color de su pelo, pero no quieren ser obligados a tocar a nadie para algo que no es necesario en absoluto como es saludarse.

D

#19 pues ya tenemos la solución. Que se vayan a Japón que seguro les reciben con los brazos abiertos y un alfombra.

D

#19 Siguiendo tu argumento, los japoneses que viven en España, dan la mano, saludan con dos besos, etc. porque viven aquí y son NUESTRAS costumbres.

Ryouga_Ibiki

#19 A ver si leemos el titular ,no dan la mano a profesoras (mujeres) pero no tienen problema en dársela a los profesores (hombres)

Discriminan a las maestras por ser mujeres.

o

#16 Mejor aun: "Mi religión me impide pagar impuestos salvo que el país se llame Panamá o Bahamas" (José Manuel Soria)

m

#92 Yo lo intente con lavar los platos en casa. E hiceron excepción conmigo (me respetan mis creencias DD). Tanto es así que ahora duermo en un sitio especial : el sofa ;-DDDD

L

#16 sólo si el funcionario que me atiende no es pelirrojo. No puedo interactuar con los pelirrojos, son impuros.


Pues estás de suerte. Dios retira a los pelirrojos por falta de demanda:
http://www.elmundotoday.com/2016/09/dios-retira-a-los-pelirrojos-por-falta-de-demanda/ lol

Catacroc

#21 No uso una cosa para ap0yar la otra, pregunto que pasaria si mis hijos no diesen la mano ni a profesores ni a profesoras. ¿Les obligarian?

o

#24 Les obligarían, salvo que tu familia pertenezca a una secta fundamentalista y tendente a la intolerancia y la violencia.

fugaz

#24 Si no usas una cosa para apoyar a la otra, entonces te parece bien que no se pueda denegar dar la mano a mujeres por razones sexistas/fundamentalistas religiosas.

Otro caso es otro caso, pero en principio no es razonable "negarse tajantemente a dar la mano" cuando hay soluciones como lavartela despues si tanto miedo tienes al contagio.

El caso es que el fanatismo religioso no es disculpa válida para caer en una actitud de sexismo/racismo/etc que no te permitirían sin la disculpa de tu religión. La religión no es disculpa para hacer lo que no puedes hacer siendo de otra religión (o de ninguna religión).

z

#21 ¡Además de que tanta higiene es mala!

D

#4 Y si tu familia es de pegar a los profesores? Eso si, solo a profesoras. Habra que explicarle a tu familia lo que es vivir en una sociedad.
Por que siempre tiene que salir alguien con un ejemplo tonto para justificar a los musulmanes?

zenislev_v

#4 pues multa... O demuestra con un psicólogo que tú y tu familia tenéis un trastorno tan brutal que hacerlo es lo mismo que torturados con hierros al rojo.

Como probablemente, no se llegue a esos extremos, te jodes y bailas.

e

#4 pues yo entendería que no estás haciendo discriminación por cuestión de sexo. Por tanto sería un gesto feo y despectivo, pero no discriminatorio.

Draakun

#4 #50 #63

Una cosa es no dar la mano porque el gesto te parezca antihigiénico o humillante o poco estético... Otra cosa es no dar la mano a solo unos miembros de la sociedad en la que vives.

En el primer caso, la persona rechaza el acto en sí por los motivos que sea. En el segundo caso, diferencia con el trato a unas personas concretas.

No me parecería irrespetuoso ni discriminante que alguien con bacteriofobia, por ejemplo, en lugar de dar la mano realizase una respetuosa reverencia a cada persona que saluda. Sería raro, pero no irrespetuoso hacia nadie.

Sí me parece irrespetuoso que se niegue el saludo oficial a un colectivo concreto de tu sociedad.

colipan

#4 efectivamente...

y si no me sale de los cojon... dar la mano ??
que pasa?
me vas a obligar como cuando obligaban a besar los anillos de los curas??

como dices, no tiene ningun sentido

e

#63 yo creo que besar el anillo del cura es un gesto de sometimiento, no creo que esté a la altura de dar la mano que es mas como un acuerdo de conformidad entre las dos partes, que situa a las dos personas al mismo nivel.

e

#63 Pues te puede salir de la mano dar los cojones.

Thelion

#4 Se la das con guantes de látex de esos de tacto rectal.

r

#4 Vivo en Francia y aquí tienen por costumbre, cada vez que llegas al trabajo, dar dos besos o dar la mano a todo el mundo. Y por lo que he visto, se lo toman bastante mal si no lo haces.
Y no, después de varios años no me acabo de acostumbrar y me parece un tostón. Pero lo hago porque es la costumbre que tienen

Varlak_

#4 pues te jodes. En esta sociedad a la gente se la toca y si no quieres que te toquen te vas a otra sociedad. Tocamientos obligatorios, que si no es discriminación.

Me encantaría ver esta discusion si en otra sociedad la forma habitual de saludar es tocar un pecho, tanto a hombres como a mujeres, cuantos aceptarian que un hombre tocara el pecho a una mujer occidental porque "son sus costumbres y hay que respetarlas"

Y ojo, no estoy diciendo que esto no sea machista o que haya que aceptarlo sin dudarlo, simplemente que las cosas no son tan sencillas.

colipan

#75 yo no doy besos en el saludo, siempre doy la mano ( si me apetece )
tienes tu autoridad para echarme de esta sociedad?

Varlak_

#83 No. Es precisamente lo que estoy diciendo. Si viene un crio de una sociedad donde no se besa a mujeres a menos que sean tu pareja y se le obliga a besar a sus profesoras me parecerá mal, sinceramente.

colipan

#98 efectivamente , ese es el tema.

SrSospechoso

#75 una vez leí que una tribu africana se saludan agarrándose el pene.
Si voy allí me tendré que aguantar,pero si vienen ellos aquí, se han de adaptar.
Otro caso que recuerdo es de nosequé secta de la india que enblos colegios de Londres querian ir con el cuchillo tradicional que llevan siempre.Tambien se tuvo que buscar una solución porque no todo puede ser "respetar sus costumbres"

D

#4 Pues os volveis a meter en vuestra burbuja. Y no salgáis, que os contaminamos, michael jacksons.

D

#4 pues eres raro e inadaptado y principalmente si no das la mano a una mujer sólo y exclusivamente por ser mujer.

A eso ya se le llama ademas intolerante y perjudicial para la sociedad.

Y si encima es por religión o sharias de mierda se te debe echar del país por gilipollas.

Espero responder a tu pregunta.

j

#4 el problema es si a los hombre si le das la mano y a las mujeres no.

DanteXXX

#4 Pues tendrás la elección de cumplir la norma y saltarte tu creencia o saltarte tu creencia y cumplir la norma.

Si no cumples la norma te atienes a las consecuencias.
Si tu creencia está muy extendida es posible que muchas otras personas elijan no cumplir la norma y puede que en un futuro esa norma deje de existir (ej: servicio militar)

La libertad de conciencia debe ser sagrada, tanto o más que la libertad del resto de individuos a pensar que tu creencia es una puta mierda y que lo que importa es la norma.

Por suerte y pese a excepciones, son las normas injustas las que suelen superarse con la acción de conciencia (segregación racial, esclavitud, discriminación sexual) mientras que las creencias fanáticas se van dejando en la cuneta de la historia (derecho a no casar a personas del mismo sexo, derecho a no vender anticonceptivos, derecho a no saludar a una mujer por el hecho de serlo)

sotillo

#4 Te quedas en casa y pides las cosas por el movil , creo que admiten que no pongas por favor ni gracias

B

#4 Te aguantas.

1 2 3 4