1280
Entrevista a Ferrán Ferrer, Catedrático de Educación Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona, tras la publicación de los resultados de la 1ª Evaluación General de Diagnóstico, realizada a los alumnos españoles de 4º curso de primaria, y que ha suscitado de nuevo el debate sobre el "estado de salud" del sistema educativo.
menéame
Y hasta aquí leí. Invariablemente, no importa lo interesante que sea un tema, un pedagogo acaba usando palabrejas vacías de relleno, como resultados de excelencia, para aparentar que sabe más de lo que sabe.
En realidad seguí leyendo, y discrepo de su opinión de que el máster sustituto del CAP vaya a solucionar absolutamente nada, excepto retrasar uno o dos años la entrada a la profesión.
¿Alguien se acuerda de haber visto a algún político o bien para ser felicitado o para sacarle los colores en el tema de educación?, pues eso.
Ya a principios del siglo XX se intentaba que los obreros no aprendieran a leer ni a escribir solo a obedecer instrucciones gráficas, instrucciones simples, mentes simples, ideas simples.
Algo que agradeceré a mis profesores aunque no me cayesen bien todos es que me dejasen claro que cuando leía algo la función final era entender ese texto. Cuanto me ha ayudado eso.
Eso si del "caralibro", "Belenestabanes", "islasdefamosos/grandeshermanos", de eso si que saben un monton.
De todas formas creo que la carencia basica en nuestro sistema de educacion es la falta de lectura, sencilla y llanamente eso, si probasen a leer libros (de la tematica que sea) ya veriamos como subiria el nivel "general".
Es gravísimo que la gente no entienda lo que lee. Gravísimo. Antes, al menos, el que era analfabeto sabía que lo era. Que alguien sea analfabeto y ni lo sepa, es bastante peor.
Pero en fin, era lo que querían los políticos en este país. Gente que no piense y sin memoria.