Hace 15 años | Por --81567-- a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por --81567-- a lasprovincias.es

Los alumnos que estudian en valenciano aumentan un 30%, según el Consell, y un 4%, según STEPV. El informe del Sindicat de treballadors de l'Ensenyament habla de un "desequilibrio" en cuanto a estudiantes en valenciano en centros públicos y concertados, ya que el primer caso aglutina el 94% del alumnado, y el segundo sólo un seis%.

Comentarios

D

#9 No digas bobadas. Yo estudié toda la vida en catalán y luego la universidad en catalán, castellano y alemán. Y sin problemas.

#8 La AVL está formada por lingüistas, esa profesión que pratican la totalidad de estudiosos de la lengua de fuera del ámbito catalan/valenciano y que únanimamente afirman sin resquicio a la duda que son la misma lengua. ¿Las normas del Puchhhh? Hasta mis amigos valencianos castellano-parlantes y del PP me cuentan que son la risa.

Vildria

Cuando yo estudie en Alicante, los unicos que se metian en la 'rama de valenciano' eran los que deseaban ir a un instituto o colegio cerca de su casa y en castellano no quedaban plazas.
Supongo que las cosas no han cambiado

D

no en catalán, sino en valenciano o catalán. Decir valenciano es tan correcto como decir catalán. De un catalán

WTF!!! Gñe??

D

eso en la comunidad de Madrid

D

#4 Eso de los únicos...lo creas o no, hay gente en Alicante que estudia en valenciano por gusto. Mis primos políticos sin ir más lejos. Y a muchos otros les gustaría que, si bien no fuera la lengua vehicular, tuviera mucha más presencia.

Vildria

Me creo mas el de STEPV.

c

#3 no en catalán, sino en valenciano o catalán. Decir valenciano es tan correcto como decir catalán. De un catalán

byns

#3 #4 #7 El "valenciano" que se estudia en las escuelas, no es más que un Catalán disfrazado, comúnmente se le llama "catlenciano", no se corresponde ni por asomo al valenciano genuino, idioma que los políticos intentan ridiculizar con sus AVLmemeces.

D

O séase, en catalán. Lo siento, las cosas como son.

D

En Alicante no estudia en valenciano ni el 5% de los alumnos, seguro, y quien lo estudia es bien por facilidades (de conseguir plaza, porque pilla más cerca) o porque los padres hablan valenciano y quieren que sus hijos lo aprendan, algo que me parece una muy mala elección ya que los niños deben aprender sobre todo el castellano, que es el idioma que se habla en toda españa y en el que van a tener que estudiar cuando lleguen a la universidad, y luego ya que aprenda todo lo que quiera: valenciano/catalan, gallego, inglés...