Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Los alumnos de Bachillerato podrán obtener el título con una asignatura suspensa, según la Propuesta para la Modificación de la Ley Orgánica de Educación del Gobierno, que, como ya sucede en la universidad, incorpora "mecanismos de compensación" que valoran la trayectoria académica del estudiante. Esta es una de las medidas que establece el documento que ha elaborado el ministerio de Educación, que dirige Isabel Celaá, con la intención de eliminar los "aspectos más lesivos" de la Lomce y corregir los artículos "que más vulneran la igualdad".

Comentarios

I

#9 Lo has clavado.

D

#13 JAG y RT... por si lo leéis... esto no va por vosotros.

d

#13 hay que aprobar a todos aunque no estudian y evaluar con dureza a los profesores. Alucinante.

placeres

#9 Pues si te hicieron repetir solo por matemáticas, es que estarías muy muy mal (Y arrastrando varios cursos con el mismo problema) y que querías estudiar alguna carrera de ingenieras o similar. Porque a esas alturas tampoco era plan de joder al alumno e incluso en institutos con malos profesores siempre había otro profesor que le parara los pies.

garuse

#9 Pues como les de por imponer la mili obligatoria de nuevo, sin la posibilidad de la objeción de conciencia, esto va a ser una risa...O una masacre.

parrita710

#9 Me gusta cuando confundís a los milenials con la generación Z que son los nacidos en el 2000 wall

D

No tiene sentido que te den el título si no lo has sacado, que es lo que se propone. Es aberrante.

#9 para los millennials
Confío en que sepas que los millennials tenemos entre 23...y 38 años.

i

#43 Bueno sigue siendo cierto que la mayoría en ese rango no ha vivido el COU, yo tengo 34 años y estudié la ESO y Bachillerato.

D

#9 Al menos en tu imaginación, porque hay pocos repetidores por el mundo, vamos.

K

#9 Pues sinceramente yo pienso que perdiste un año de tu vida. En la universidad te hubiera costado más al principio pero la hubieras sacado igual.
Aunque estés un año estudiando solo matemáticas estas estudiando matemáticas del nivel de COU.
Además esto podría haberte afectado de forma negativa para la selectividad ya que en el resto de asignaturas estarias peor preparado.
Por suerte supongo que estudiaste una carrera con nota de entrada baja.
Yo la verdad no veo ventaja ninguna repetir un año por una asignatura.

F

#46 No, no funcionaba así. Realmente estabas matriculado de una asignatura, en las otras estabas de oyente.
Al final terminabas con más conocimientos. Eso sí, tenías que currartelo.

D

#46 en la universidad con nivel universitario de verdad, no habría aprobado ni la cantina. El problema es que los Grados de ahora son un chiste.

D

#9 Menuda historia de abuelo cebolleta solo para echar mierda de los jóvenes.

Mi hermano pequeño le ha quedado solo Física (Si, actualmente sigue siendo obligatorio aprobarlo todo) y se ha tirado todo el año para esa asignatura, aunque ya de paso se ha sacado el B2.

Y ningún drama oye, y eso en 2017, así que no hace falta retrotraerse a los años 80.

borre

#9 #48 Podéis tener razón los dos, ¿lo sabéis?

T

#48 Que noooo, que te equivocas, que los """""Millenialls"""""(sean lo que sean ya que nadie se aclara quienes y quienes no lo son) son tontos mimados que lo tienen todo muy facil, todos, sin excepcion, en cambio los que no entran en dicho saco (O si entran, no se, nadie se aclara) son seres superiores a los que hay que venerar y servir

D

#48 #88 Cierto. No todos son iguales. Y no todos los que fuimos a EGB somos "seres de luz"

freeCode

#48 tranquilo hombre, algún día llegarás a viejo cebolleta y entenderás cómo se lleva el tema de la brecha generacional.

Los mayores nos solemos creer más sabios que los jóvenes, pero los jóvenes os soléis creer más listos que los mayores. Y a veces todos nos equivocamos.

D

#9 "Era el único curso de la educación secundaria que había que pasar con todo aprobado." que yo recuerde antes de la logse no se pasaba de curso sin aprobarlas todas.

c

#69 Yo hice la EGB y el BUP y recuerdo a gente con hasta dos asignaturas pendientes de otros cursos. Eso sí, era imposible que se pusieran al día, acababan repitiendo en algún momento. Es tonto pensar que si te quedan las mates de un curso vas a poder aprobar al año siguiente un curso completo, que contiene la misma asignatura pero con un nivel más elevado, más lo que te has dejado atrás.

El sistema funcionaba si por ejemplo te metías por letras en 3º de BUP y te había quedado FyQ de 2º, que ya no ibas a necesitarla más.

D

#78 ah sí, me refería a que las tenías que aprobar aunque fuera al año siguiente, no te pasaban de un curso a otro 'limpio'

llorencs

#69 No, podías pasar de 3 a COU con 1 o 2 suspendidas.
#9 Exacto, tenías que acabar BUP o podías hacer COU con 1 o 2 suspendidas, es decir, ese año recuperabas esas suspendendias de 3 de BUP y hacías las de COU, que creo que podías hacer una matrícula parcial, pero eso no lo recuerdo.

D

#9

¿No había que tener el BUP para pasar a COU?

d

#9

Aguirre_el_loco

#9 Yo pasé por algo parecido. Aunque en mi caso, la normativa tenía un agujero y tengo el título a pesar de tener suspendidas las matemáticas.

El tercer año tampoco las aprobé, pero al haberme matriculado de todas las demás de la rama que pude (no quería estar todo el año con una sola) y aprobarlas, cumplí los requisitos y me diero n el título.

Me dijeron que eso ya no es posible, y puede que sea mejor, puesto que por ello no pude presentarme a la selectividad, lo que puede ser un gran problema para muchos.

D

#9 A ver, el problema de las batallitas de abuelos (Con perdón) es que no son una muestra significativa de la realidad social. Si a ti repetir te ayudó, pero la gran mayoría abandona cuando le pasa, pues tienes un problema social que hay que abordar de alguna forma, porque al ser el último curso de la secundaria no tienes opciones de refuerzo en años posteriores. Para un chaval que no tiene ni idea de matemáticas, inglés o religión (Por poner) el hecho de tener que hacer un curso con solo esa puede ser una auténtica tortura, y si se le da por abandonar ese año cuando perfectamente podría haber aprobado selectividad y entrado en una carrera pues ya la hemos liado. En muchos centros, aunque no te lo digan abiertamente, pasan a gente que no tiene el nivel necesario de una determinada materia solo para que pueda acceder a la universidad, porque hay muchos profesores que entienden que el repetir curso le va a resultar contraproducente.

Por eso te digo que todo esto es mejor mirarlo a gran escala y no centrarnos en historias de superación personales. Si a ti te ayuda pero a otros 9 los hace abandonar es preferible cambiar el modelo.

Omóplato

#9 eres un héroe. Me recuerdas a Batman.

Battlestar

#9 Cuando yo estudiaba COU existía una norma no escrita que decía que si suspendías una asignatura solamente te la aprobaban para que pudieras hacer la selectividad. Dependiendo del caso, hasta te podían pasar dos. Nadie repetía con una asignatura solamente en mi instituto.

Mi profesor de Matematicas siempre se quejaba de esta norma no escrita, aunque la aplicaba igualmente porque era un acuerdo entre los profesores. Pero le reconcomia el hecho de que en una ocasion aprobo a una alumna con un CERO para que se pudiera presentar.

D

#1 pues a mí me parece genial. Y aprobé todo, pero en nuestras escuelas se estudia una cantidad impresionante de gilipolleces pensadas solo para dificultar la obtención del título, Y ESO ES ASÍ. Quien lo niegue es solo porque quiere ir de listo y digno.

Eso sí, defiendo que para obtener el título con un suspenso, sea requisito tener una media de notas buena de las demás asignaturas.

Yo, sin ir más lejos suspendí selectividad por sacar una nota bajísima en matemáticas, habiendo aprobado ruedas las demás asignaturas (sin notazas, lo admito) total, para estudiar bellas artes que es lo que quería, ya me dirás tú. He visto a gente repetir curso por música y gimnasia.... este sistema educativo es una mierda, y si se abre un poco la mano a tanta gilipollez, a mí me parece bien.

estofacil

#66 No me considero una persona inculta y poco inteligente, sin embargo, hay muchas cosas que estudie en bach que he olvidado por completo. Eso de preguntar quien es Fernando VI o hacer una raiz cuadrada para ver si es lista una persona es muy de cuñao. Posiblemente alguien que no lo sepa pueda adaptarse mejor a muchos entornos, y alguien que lo sepa no.

sangaroth

#92 Precisamente parte de la 'educación' ha de consistir en el formación de un ciudadano, no únicamente en la formación de un 'profesional'. Para ello siempre he criticado tener que memorizar ríos y afluentes/memorizar nombre de todos los huesos/memorizar variantes foneticas dialectales del catalán/memorizar tabla periodica-redox/memorizar.... mil aspectos que aunque deseables no prioritarios a otros temas mas importantes:
Desarrollo del pensamiento crítico-uso de falacias lógicas/Lectura-interpretación-debate de noticias-fake news/Historia reciente de la humanidad y corrientes de pensamiento político (en historia nunca llegamos ni a la rev.francesa)/ABC macroeconomia bajo distintos prismas(no ideologizado)/... (saber interpretar un contrato que regulará tu vida laboral?)
Es decir, no tiene sentido ignorar por completo que un ciudadano es un ente activo político y por tanto ha de tener las herramientas mínimas para ejerce con criterio , como mínimo, su derecho a voto, por no hablar de su participación en la sociedad conociendo bien derechos-obligaciones mas importante que toda especialización profesional que desarrolle.
Viendo la cantidad de tonterias memorizadas y olvidadas (por no ser utiles/no ejercitar) da mucho que pensar..

Jack_Sparrow

#92 "3. No saber hacer una raíz cuadrada es como no saber hacer una división, ¿le parece tolerable?"


No son ni remotamente comparables. La división es una operación básica que la gente usa mentalmente muy pero que muy a menudo, las raíces cuadradas no son una operación básica y en la vida real no las usa ni el tato que no tenga formación matemática.

Pretender que saber hacer raíces cuadradas es cultura general es una tontería pretenciosa.

Ransa

#82 Yo tampoco me acuerdo de mucho de la carrera, y qué?, adquirí unas capacidades por el esfuerzo de aprenderlas, que hace de mi una persona más capaz que si no la hubiera estudiado.

llom

#82 Puede que los contenidos no fueran importantes, pero la matemáticas son importantes porque entrenan tu mente para razonar, para pensar con lógica, etc. Y te lo dice que alguien a quien se le daban fatal y estudió Filología.

daaetur

#66 No me acuerdo ni del 10% de lo que dí en geología, química o biología. Básicamente porque jamás lo he vuelto a leer/oír/necesitar. Y de historia mejor no hablemos, menos mal que existe Internet. Llega un momento que esa "cultura general" es un batiburrillo que solo te sirve para jugar al Trivial.

D

#96 y cuando necesita acordarse puede usted consultar internet o una enciclopedia e ir recordando conceptos, modelos, hipótesis y teorías, notaciones, fórmulas y abreviaturas. Si no tuvo usted esos conceptos claros no aprobó, si no aprueba hoy (probablemente) no tendrá esos conceptos claros, ni ninguno de los que se le relacionen.

Odio los lugares comunes pero "quien no conoce la historia esta condenado a repetirla". Yo lo creo.

D

#66 me considero un tipo con una cultura general bastante por encima de la media para mi edad. Pero bastante bastante.... y no la he cultivado ni de coña en la escuela donde lees por obligación y aprobar. Todo lo que he visto por mi cuenta en documentales, artículos en Internet etc por mi cuenta han sido por interés y son los que se me han quedado en la memoria. Solo hace falta tener interés y entretenerte con YouTube viendo reportajes, documentales etc en lugar de ver gran hermano y mitad del estilo. He aprendido más en Youtube que en la escuela, y eso es tal cual.

t

#66 De estos alumnos, los que lleguen a profesores si aprueban aún con faltas de ortografía, bajarán todavía más el nivel de de las siguientes generaciones.

Desty

#66 Yo soy de ciencias y no sé hacer una raíz cuadrada que no sepa de memoria.

cc #103

P

#66 Trabajo en una empresa llena de ingenieros. Me jugaría algo a que ni el 10% sabemos hacer una raíz cuadrada, ¿eso nos hace menos ingenieros? Para nada.

La carrera te da conocimientos, pero estos mismos desaparecen si no se utilizan. Lo más importante de la formación no es si alguien sabe quién es un personaje histórico concreto, el % de cobre en bronce, o la transformada de Fourier, no.

Lo importante es que la formación te da una manera de analizar problemas y de buscar soluciones para resolverlos, entre otras muchas cosas. Y dentro de eso, mucho más importante es saber analizarlos, puesto que si para saber resolverlos necesitas saber de cualquier conocimiento, tendrás la capacidad para obtenerlo, sabiendo muchas veces donde y a quien acudir

PowerRangerRosa

#58 pues a mí me parece genial. Y aprobé todo, pero en nuestras escuelas se estudia una cantidad impresionante de gilipolleces pensadas solo para dificultar la obtención del título, Y ESO ES ASÍ. Quien lo niegue es solo porque quiere ir de listo y digno.

Juas, leyéndote me he acordado del refrán ''bachiller en artes, burro en todas partes''.

D

#58 Si el suspenso es en matemáticas o en lengua a mi me parece una cagada.

D

#58 Quien no apruebe matemáticas en la selectividad no debe tener acceso a la Universidad, ni siquiera para presentar una solicitud para trabajar limpiando los baños.
Y ESO ES ASÍ. Y el que no lo piense así es porque en un tarugo y un gandul.

Pd: A propósito de música y gimnasia: Hay mucha gente ganándose la vida, algunos muy dignamente, con la música y el deporte, en el más amplio sentido. Más, mucha más, que pintando garabatos en un lienzo o sacando astillas de un taco de madera.

D

#85 esa es tu opinión, muy discutible, no tanto como lo que yo he dicho de que en la escuela de estudian millones de gilipolleces sin utilidad ninguna. Soy muy de respetar opiniones, pero esto que digo lo siento, es poco discutible. Lo tuyo no tanto.

t

#85 "ni siquiera para limpiar baños"... te has venido muy arriba

gonas

#58 Seguro que conoces este cuadro. Pues los conceptos matemáticos que hay en él, no están al alcance de un estudiante de bachillerato. Las matemáticas están en todas partes, y aportan en cualquier actividad humana.

TrollHunter

#86 llámame ignorante, que cuadro es?

NotTylerDurden

#86 Pues los conceptos matemáticos que hay en él, no están al alcance de un estudiante de bachillerato.

Me has dejado intrigadímo. ¿Unas pinceladas (nunca mejor dicho) de esos conceptos?

¡Gracias!

j

#58 ¿Puedes poner ejemplos de esas gilipolleces? ¿No serás de los de "el teorema de pitágoras no vale para nada" o "para qué quiero saber hacer una raiz cuadrada"?

D

#58 eso que llamas gilipolleces se llama cultura general.

Ransa

#58 lo que va a pasar es que esa asignatura la van a abandonar muchos directamente, como ya pasa en 4 de eso

S

#58 El bachillerato es optativo, si no te gusta lo que hay no lo estudies.

A este paso la universidad Rey Juan Carlos va a parecer un ejemplo de exigencia.

kosako

#58 No veo yo lo genial en que te den un título que te dice que estás preparado hasta cierto nivel, cuando es mentira.

Cada día hacen a los estudiantes más tontitos joder.

T

#58 Yo no vi a nadie suspender un curso por música o gimnasia, eres un puto "afortunado" por haber visto eso.

Yo, en cambio, soy afortunado por no haber tenido que ver a nadie en la Universidad no sabiendo interpretar lo que lee. Mi tutor del proyecto final de carrera, sin embargo, un día que fui a una tutoría se llevo 20 minutos desahogándose conmigo, absolutamente indignado porque venía de una revisión de un examen de 1º de cálculo en el que, habiendo puesto problemas que había ya hecho en clase, hubiese suspendido un número inaceptable de alumnos si no pasa la mano a muchos y, aun así, alguno que otro le había ido a llorar a la revisión...

Entiendo que lo del llorar es lo que funciona hoy día en la educación secundaria y creen que en la Universidad eso sigue funcionando...

Milmariposas

#1 Casado's way

v

#1 Eso es soólo para unos pocos elegidos, "hijos de", "miembros del partido tal", etc. Si se extiende a todo el mundo ... mal.

Ehorus

#1 Debería ser más valiente, y quitar la enseñanza pública - creo que se desperdiciaría la posibilidad de encontrar un rolnaldo o un messi en potencia... siento decir, que desconozco el equivalente (a nivel de generación de economía) en el mundo femenino. Es decir, quita a los críos del colegio..desmantela colegios y profesorado. Monta campos de futbol a mogollón, ponles con algún guardia de seguridad manguera en mano por si se calienta demasiado el partido, y dejales un balon al que patear durante 7 u 8 horas.
Beneficios:
- sueldo de segurata más barato que el de los profesores
- generación de empleo estable construyendo y reconstruyendo estadios de futbol
- los críos hacen deporte ... todo el tiempo
- posibilidades de generación espontanea de messis y ronaldos para el circo de futbol
- país encantado por generar messis y ronaldos , y venderlos al mejor postor
- telefonica y demás contentos porque la gente se abona a canales como locos para ver el futbol y olvidar su desgraciada vida personal
- gobiernos contentos porque la gente solo pensaría en el futbol y no en como conseguir un gobierno inteligente
- bares siempre llenos

Contras
- cultura.. que es eso, en cuantos campos de futbol se mide
- habría que traer mucha más inmigración preparada porque no habría médicos, ingenieros, bomberos.. pero oye, futbol las 24 horas
- sueldos para qué, hay futbol....
- comida basura sería la predominante, no hay tiempo para más aparte del futbol.
- no hay que pensar, solo darle patadas al balon y ser el mejor.
- colegios?. fp?...enseñanza??.. solo los que quieran / puedan pagarselo ... total, luego los futuros profesionales se van del país por un mejor sueldo. Desagradecidos..


((por si nadie lo ha notado, estoy totalmente en contra de este movimiento del gobierno))

Noeschachi

#14 Según cierto marxismo, seamos correctos. Foucault y algún despistado de la escuela de Frankfurt no son "el marxismo"

parrita710

#28 Se ve que a él le dieron el título con varios suspensos también lol lol

D

#28 Se está hablando de capital cultural. Mencionar a Foucault y la escuela de Frankfurt no viene a cuento, porque es un concepto de Bourdieu...

A no ser que menciones a estos por el estructuralismo. Pero como digo, capital cultural cero en su teoría.

D

#28 Ese fue Bourdieu, y no es ningún despistado. Es el padre de la sociología de la educación.

Y bueno, Foucault, un genio.

Carlos_1

#14 De verdad crees que puede haber un aprendizaje realmente significativo sin un cultivo previo de la autoestima?

Carlos_1

#74 Claro que tienen que desarrollar la resilencia y la resistencia a la frustración y repetir si es necesario. Y claro que la autoestima se consigue apoyando al alumno. Eso es lo que quería decir.
El problema aquí es confundir la autoestima con el egocentrismo. El comentario sobre el safe space que prima la autoestima sobre el aprendizaje es muy desacertado. El aprendizaje requiere de autoestima. No se si estará confundiendo el concepto de autoestima o no está entendiendo bien en que consiste eso de aprender, o ambas cosas.

S

#36 La experiencia de los últimos dos milenios dice que si. Lo de regalar títulos es un invento reciente...

Veelicus

#14 Interesa idiotizar a la clase popular para que los ricos, que ya tienen quien les enseñe bien, puedan dominarlos sin muchos problemas.

D

#14 Según el marxismo no, según uno de los sociólogos más importantes del siglo XX, Pierre Bourdieu y si pasases el mismo tiempo revisando publicaciones del CIS que pasas en menéame habrías visto que es un predictor muy importante tanto para el éxito académico como para el laboral, igual que habrías visto que desde hace no precisamente poco se sabe que correlaciona significativamente con el nivel de renta. Ten en cuenta que si has hecho un "máster de profesorado" lo que quiere decir es que tienes solo un año de formación en cualquier cosa que se asemeje a pedagogía, yo me la guardaría en los pantalones a la hora de opinar tan tajantemente sobre algo tan relevante.

D

#53 si ha hecho un máster en profesorado lo que quiere decir es que puede pagar los 3000€ que vale, porque el máster vale para bien poco.

D

#14 El capital cultural crea diferencias sociales que se refuerzan en las escuelas. Esto es consabido en sociología de la educación y no he visto ningún pedabobo que pueda negarlo, aunque muchos quisieran hacerlo y retuercen las tesis de Bourdieu* tanto como pueden. Realmente muchas premisas marxistas han tenido que ser aceptadas en las ciencias sociales y readaptadas por posiciones giliprogresistas o conservadoras; como ha hecho el profesor que te haya dicho eso de "evitar que los alumnos se sintiesen mal por no poseer el mismo capital cultural". Eso es simplemente imposible desde la óptica marxista en este sistema educativo y lo dejó bien claro Bourdieu, inventor del término "capital cultural".

Tu profesor, en una manipulación de libro, hace una pirueta partiendo del marxismo heterodoxo para llegar al bendito político-correctismo imperante en la actualidad. La cuestión es que es inevitable en este sistema educativo que el capital cultural incida sobre la evaluación académica: ¿os dijeron que el capital cultural no debe afectar a las calificaciones de los alumnos?
Repito el marxismo de Bourdieu no defiende eso, es una aberración lo que ha hecho tu profesor (partiendo de lo que dices en tu comentairo). Lo que dice Bourdieu es que hay que cambiar el sistema educativo para que no se refuercen las desigualdades sociales de forma integral, precisamente aclaraque no se trata de la disposición del profesorado y su actitud, es algo que trasciende al profesor como individuo.

A no ser que te dediques a aprobar a todo el mundo, a no poner notas por actividades en base a criterios mínimamente académicos... (con probables consecuencias para tu persona), no vas a poder. Y si haces esto, ya se encargará el sistema de minarte la moral, los propios alumnos serán los primeros.

Lo curioso de esa frase de tu profesor es que el mismo no aplicaría el criterio del que hace gala.
El sistema educativo actual es una gran farsa (al menos en las regiones más desfavorecidas).

*No dejo de enlazar la entrevista de Bourdieu:

Zeioth

#14 Pues fijate que es de las pocas cosas del marxismo que me parecen bien. El sistema educativo actual va MUY por detras del momento social que vivimos. Quitando ciertas carreras (como medicina), el personal de recursos humanos se limpia el culo con los titulos de la gente. Osea es que si tu tienes tiempo y dinero... El titulo lo tienes garantizado. Eso no demuestra tu valia profesional, ni tu experiencia, ni tu productividad, ni tu capacidad de trabajar en equipo, ni tu pasión, ni tu capacidad de resolver problemas de forma independiente, ni tu liderazgo, ni tu capacidad de comunicación. Y a duras penas, el conocimiento que recuerdes, y que aún te vaya a ser util 5 años despues. El cual es... Muy poco.

x

#14 pues yo estoy de acuerdo. De hecho, creo que se debería ir más allá y poner varias canastas en la ACB a diferentes alturas, y prohibir a los pivots que pongan tapones a los bases, porque es muy frustrante medir 1.70, levantar la bola... y que venga un cabrón de 2 metros a ponerte un gorro.

A mí al menos me frustraba...

Conde_Lito

#2 Claro hombre, no querrás que tanto los que no estudian porque no les da la gana o los que no tienen la capacidad suficiente intelectualmente hablando se frustren.
Mira que luego habrá que pagarles un psicólogo a esos pobres niños de 17 y 18 añitos, es mejor darles el aprobado aunque no tengan ni puñetera idea de nada para que sean felices en el mundo de la piruleta.

La hostia que se van a pegar cuando salgan al mundo real va a ser de órdago.

d

#40 "La hostia que se van a pegar cuando salgan al mundo real..."
Creo que estàs asociando sacar malas notas, a ser tonto. Y nada màs lejos. En mi experiencia es todo lo contrario. Alumnos de 10, q cuando salen de casa pràcticamente hai q cambiarle los pañales. Q no saben lo que es la vida. Y alumnos académicamente mediocres que se comen el mundo a bocados.
Supongo que habrà de todo.
Alumnos que podrían acabar siendo impresionantes ingenieros, pero no le sale aprenderse una fecha. Y quié soy yo para impedirle a esa persona reslizarse en su vida???

sillycon

#2 Ojo a lo que voy a decir.
La desigualdad es buena. No todas las personas son Einstein. Demos lo mejor a cada persona según sus capacidades pero no intentemos igualarles por lo bajo.

D

#2 hay que igualar por abajo, para que todos sean idiotas.

D

#6 Parece que el que puede cambiar esto tiene un hijo que es un burro y no quiere que se sienta inferior ante los que se curran sus estudios.

Battlestar

#6 El mundo ya se fue a la mierda hace rato.

D

#6 Nadie hubiera imaginado hace cien años que lo que hoy se llama izquierda son esta partida de liberal-progresistas sin cerebro.

L

#3 lo peor es que podran ir a cualquiera, entiendo.

Endor_Fino

#3 en lanurjc la nota de corte es como en el resto de universidades

Conde_Lito

#19 Con lo giliprogresista que está el PSOE estos últimos años, me imagino que para competir con IU-Podemos y ganarle votos, me parece una medida incluso demasiado suave.

a

#19 ¿Tú no sabes que compiten entre ellos a ver quién supera a quien? Deberían convertirlo en una disciplina olímpica.

o

Idiocracy.

D

Próximamente en las calles de toda España: Plataforma Anti Suspensos (PAS)

oso_69

Un colega mío se quejaba de que le habían suspendido en una prueba de instrucción física por nueve segundos. La prueba consistía en recorrer 6 kms. con un tiempo máximo. Los jueces dieron un margen de +30'' sobre el máximo y mi colega entro en +39''. Su razonamiento era:

"Si el tiempo máximo era 42'*, han dado un margen de +30'' y yo he entrado en +39'', me he quedado fuera por 9''. ¡Joder, por 9'' podían haberme pasado la mano"

Yo le contesté:

"Bueno, si te pasan la mano a ti por esos 9'', que en realidad son 39, ¿por qué no pasarle la mano al que llegue +10''? Al fin y al cabo sólo es un segundo más que tú. Y si se la pasamos al que llegue a +10'', ¿por qué no al que llegue a +11''? Al fin y al cabo es sólo un segundo más que al que llegó a +10''. Y así hasta que entre el último. "

*Como detalle, 42' es el tiempo máximo para corredores varones de entre 42 y 45 años. El tiempo máximo varía y puntúa en función de la edad y, discriminación positiva creo que lo llaman, del sexo.

U5u4r10

#16 Es la evolución del "qué hijo de puta el profesor que me ha suspendido con un 4,9"

A

#25 Hombre, hay muchos exámenes donde si te suspenden con un 4.9 es de ser hijoputa porque ciertas cosas son subjetivas

D

#25 El problema está en que al vecino le aprueban con un 3.9

Wintermutius

#25 Yo suspendí un examen de Historia de COU con un 4,98.

Siempre me quedó claro que el profesor no me veía para aprobar, pero nunca saqué notas lo suficientemente bajas para hacerlo.

A final de curso, me tuvo que aprobar. Saqué un 8,30 en Historia en selectividad. No le guardo rencor. Hijos de puta hay por todas partes, ...

c

#61 Te lo tuviste que repasar tanto que al final aprendiste. En el fondo hasta le debes un favor...

Que me expliquen cómo se puede evaluar la historia hasta una precisión del 0,02 sobre 10.

D

#80 Siendo un hijo de la gran puta.

Wintermutius

#80 He tenido una buena educación. No me quejo. Que te suspendieran y no te dejaran pasar ni una, era parte del "juego". Ahora, en la vida real, es siempre así. Las cosas las tratamos de hacer bien a la primera, porque no hay segundas oportunidades.

j

#80 Una falta de ortografía, confusión de fechas en hechos históricos. Yo suspendí un examen de cobol por no definir correctamente el indice de un fichero, el resto del examen estaba correcto(cuatro horas de examen), todo por no prestar atención a los detalles.

D

#16 La discrimininación positiva no es más que una discriminación "bonita ante el público", pero discriminación al fin y al cabo

D

#83
1. El problema está, como ya ha explicado #16, que si un alumno suspende dos asignaturas se le hará presión a los profesores, de forma muy heavy muchas veces, para que lo apruebe (ya pasaba, ahora más). Y te recuerdo que en bachillerato solo hay 7 asignaturas, y 2 o 3 son más o menos marías.
De todas formas, en realidad esta noticia o ley vendría a corroborar lo que ya se hace de facto: aprobar al alumno que le queda uno por la cara para evitar problemas ante la mínima reclamación (una reclamación de bachillerato a inspección implica un trabajo de unas cuantas horas por parte del profesor para que al final esta haga lo que le da la real gana). A veces, cualquier fallo, como no encontrar un examen será esgrimido para aprobar al alumno (hay que sacar fotocopias de todos los instrumentos de evaluación).
2. En tu razonamiento ya se observa el error. "Buenos estudiantes". Buenos estudiantes, hay pocos en bachillerato, (yo mismo no lo era, esto no es cosa de ahora). Con este razonamiento, habría que ver donde está el límite de "abandono de la asignatura". Es decir, si yo sé que tengo el título de bachillerato con una asignatura supensa; me olvido de esta y a vivir que son dos días (total, yo quiero opositar a policía).
3. El estudio, la gente se piensa que no sirve para nada. Imáginate ahora a un tio de 18 tacos que no haya pasado por el instituto: ¿cuál es su nivel intelectual? El estudio es algo parecido al gimnasio: repeticiones y repeticiones... educación aquello que nos queda cuando hemos olvidado todo lo aprendido.

De todas formas, te digo que el sistema educativo está echado a perder, es una farsa, esa es mi opinión; pero no por el típico argumentario de estudiante mediocre. Sin acritud.

SemosOsos

Sigamos premiando la mediocridad.
Así lo único que hacen es confirmar que no saben cómo solucionar el altísimo fracaso escolar de este país.

D

Para qué invertir en educación si podemos regalar títulos?

D

Que tus méritos objetivos dependan de una nueva Ley debe ser muy reconfortante.

D

Yo que repetí dos años en el instituto llegue a la universidad y arrase. Hoy día me planteo muchas veces si repetir me permitió llegar a la universidad con la madurez suficiente para no andarme por las ramas.

D

#50 Ortografía te la aprobaron al estilo Casado.

bralmu

LLevamos 60 comentarios y nadie ha sabido explicar qué ventaja tiene esto para los españoles ¿tiene alguna?

Para los políticos sí le veo una ventaja, se maquillan los resultados (más titulados de bachillerato), sin invertir un duro en educación.

D

#59 ninguna. Solo mejorar números que no sirven de nada.

T

#59 Para los políticos tiene una ventaja evidente, cuanto más tonta e inculta es la población, más fácil es engañarlos.

j

#59 Decir que menos gente abandona los estudios y mas gente accediendo a la universidad y cuando suspendan mas ingresos por matriculas.

D

Socialismo en estado puro. Si parpadean, se lo pierden.

j

#18.Siempre en tu línea,no defraudas jamás.

D

#20 No me interesa hablar de mí, gracias.

D

La EGB, el BUP... la educación de antes sí que era buena: no hay más que ver la cantidad de premios Nobel que nos ha dado.

parrita710

#26 Y la cantidad de analfabetos funcionales que veo con carreras también es asombroso. La educación en España nunca ha sido buena no se que vienen a presumir los de los planes antiguos.

D

#26 los Nobel no suelen ser fruto del sistema educativo de los países de los premiados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les están preparando para la universidad, donde también te puedes titular con una asignatura suspensa.

l

#8 Con un 4. Después de 4 años de carrera. No es lo mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 No sé si existirá en todas las universidades, pero en algunas tienen el "Aprobado por compensación". Creo que no se lo conceden a todo el mundo, pero los que lo consiguen se titulan con una asignatura sin superar, da igual la nota que hayan sacado.

Soiber

#72 venía a poner justo esto.

D

#72 eso hice yo. Me sentiría mal sino llega a ser porque era una asignatura durísima de segundo que los que venían de diplomatura y empezaban cuarto no daban y conseguían mi mismo titulo.

Todo es una puta mentira.

s

Pero esto qué es!!
Pero esto qué es!!!!

D

En la educación desde hace un tiempo parece ser más importante los números de supuesto éxito que el aprendizaje real.

D

Pues como con los de la ESO....y luego se critica a la EGB.

e

Terminé COU en el 76, lo tenía que haber terminado en el 75, pero tenía Mates de 6º suspensa y tuve que abandonar el curso en febrero. aprobé mates en Junio me matriculé nuevamente en Cou y terminé en junio, creo que aquel mismo año superé el trauma de la carencia de capital intelectual ¿cuantos gilipollas más caben en este páis?

D

#60 #56 Pues me sonaba que requeria todo aprobado.

D

A la izquierda no le interesa la meritocracia. Cuando más gandul, mejor.

Manolitro

#31 cuanto más aborregado, más posibilidades de que les voten

mmlv

#31 La derecha en cambio...

D

#68 Y tú más, en cambio.

Arrikitinkitan

Van a hacer buena la LOGSE

a

Esto ya pasa ahora. Si a un estudiante le quedan una o dos materias, se vota. Si no se trata de un caso de absentismo, o de abandono o de jeta, se le suele aprobar. El problema de estas noticias, es que habrá alumnos que se dejaran una materia por el morro, que es lo que pasa en muchas ocasiones en la ESO. SI a eso les sumas el hecho que la recuperación vuelve a ser 15 dias despues de acabar el curso, la cosa se complica. Yo lo comprenderia en el caso de "compensables" es decir, se exige una minima nota, y media superior en las materias ya aprobadas.
Tiene pinta de ser un experimento, que si solo se limita a que se pueda aprobar con un suspenso, se vuelva a derogar cuando se vean los problemas.

k

#94 la ley actual (a diferencia de la anterior que sí lo contemplaba) no permite las votaciones para aprobar por junta (como se le suele conocer). Esto no quita que de forma extraoficial se siga haciendo. La diferencia es que ahora no consta en acta que se le aprueba por junta, es el profesor de la materia que le varía la nota.

j

#94 Si por ley permites conseguir el titulo con una asignatura suspendida los estudiantes pasaran de la mas jodida que tengan y se centraran en el resto, que se me da mal las matemáticas o la física pues paso de ella, total me van a dar el titulo igual ¿que problema hay?.

D

Ya pueden hacerlo. ¿Dónde está la noticia?

D

#7 La ESO si podias obtenerla con una suspensa, bachiller no, pedia todo aprobado.

D

#52 El Bachillerato, también se obtiene actualmente con una asignatura suspensa si se cumplen determinadas condiciones "de madurez".

D

#52 yo pasé bachillerato con una asignatura suspendida con un 4.8. Y estoy hablando de hace 15 años.

Y no, no era mal estudiante. Tenía la mayoría de asignaturas con un 8 o más.

F

Que les den el título de secundaria a todos antes de empezar... y ya está.

diminuta

En vez de solucionar los problemas que hacen que haya tanto repetidor y tan poco nivel en los estudios, regalemos títulos, ¡sí señor!

a

Povres crios. Que cavrones, acer ir a los niños tos los diasal cole. Si lesvan a aprovar igüal y si no, les dejan pasar de curso. Son ganas de fastidiar. Paprovar a toos nace falta ni cole siquiera. Los padres felizes deque les pasen de curso. Esoes lunico quimporta. Quelesden un diplomal matricularse del curso con toaprovao y astal año que biene. tinfoil

uno_d_tantos

Tendrían que haber aprobado esta ley hace 25 años, así el profesor de ética que aprobó Casado no habría cometido un delito.

T

Yo no veo donde está el problema, estamos hablando de una unica asignatura, es decir, buenos estudiantes que por A o por B no han podido aprobar una unica asignatura. No estamos hablando del tipico estudiante conflictivo, inepto o como quieras llamarlo que no va a clase y le importa una mierda el estudio.

Veis logico hacer repetir Bachillerato a un estudiante por una unica asignatura que lo mas probable ni le vaya a ser util ni en la carrera ni en el futuro? Hacerle perder un año en el que ya podria estar formandose de algo sobre lo que realmente tiene interes para forzarle a que aprenda lo que se impone por ley?

PowerRangerRosa

#83 Hombre, si un alumno no es capaz de hacer lo mínimo (que es aprobar TODAS las asignaturas, no necesariamente con buena nota) cuando el resto de sus compañeros sí lo consiguieron, probablemente tenga un problema de madurez y le venga bien repetir en lugar de mandarlo a unos estudios con una dificultad y una exigencia muy superior para que se pegue la ostia.

D

#83 Y a los de dos tampoco, que es parecido. Y tres es poca cosa también...

D

Doctorado de camarero. Facilidad de titulaciones vs realidad laboral.

D

Se necesitan borregos para dirigir el país y mandar mano de obra barata para Alemania

f

Cada vez más tontos

PowerRangerRosa

#89 Felicidades, yo hice bachiller, F.P. y luego tuve que estudiar la fase específica para entrar a una carrera con nota de corte alta. Hay gente que podrá seguir tu camino, pero la mayoría de los chavales hacen bachiller y si alguno quisiera entrar, por ejemplo, a medicina, más le vale aprovechar lo que vea en bachiller y saque buenas notas en el mismo.

s

#99 Esas felicidades van con recochineo....
Lo que quiero decir, es que aprobar o suspender una asignatura en bachillerato, no demuestra nada.

PowerRangerRosa

#100 Demuestra que estás por debajo del nivel que tienen tus compañeros de bachiller.

Que tampoco es como para caer en depresión, más bien es una llamada de atención que te da la vida para espabilarte.

s

Lo importante no es bachillerato, es elegir bien la carrera o fp que vayan hacer

PowerRangerRosa

#65 El bachillerato te da una base para lo que vayas a ver en la carrera o F.P. de tu elección, así que sí es bastante importante.

A parte de que la EBAU te examina sobre lo que has estudiado en bachiller y la puntuación es diferente según la asignatura que elijas en la fase específica. Un estudiante de bachiller artístico que de repente decide que le gusta la medicina, lo va a pasar mal preparando biología y química para la EBAU y aún peor en primero de carrera.

s

#87 Yo hice ingeniería sin bachiller, sólo con FP

D

El "millenialismo" va a llegaaar...

1 2 3