Hace 11 años | Por macfly a vertele.com
Publicado hace 11 años por macfly a vertele.com

Tarde o temprano podía ocurrir, desde que compiten hace cuatro semanas. El cómico y periodista de la Sexta y su "Salvados" viven la mejor noche de su trayectoria con un excelente 11.4% de cuota y 2.165.000 espectadores. Su reportaje, de máximo interés: ¿Qué han hecho los bancos con el dinero las ayudas públicas?. El humorista de Antena 3, ayer con Bustamante y Millán Salcedo, repite por debajo de los dos dígitos de share (9.3% y 1.872.000) y podría ser relegado al late night...

Comentarios

D

#3 Hombre, creo que exageras bastante sobre lo que Millán hace. Yo creo que en su momento Millán arrancaba muchas risas. Al menos a todos los que conozco y que tienen una edad les gustaba.

#17, tienes toda la razón. Èvole es realmente hábil para improvisar respuestas demoledoras, creo que es lo que más me sorprende de él.

D

#60 No discuto en ningún momento que sus sketches con José María Yuste no fueran graciosos en su día. Me refiero a cómo se arrastra en la actualidad por los platós. Ayer fue una demostración patente de ello.

D

#13 Totalmente de acuerdo, de hecho el gran mérito de Buenafuente es reclutar a jóvenes talentos, ha dado la alternativa a un montón de gente desconocida que pulula actuando por bares y pequeñas salas.

yomismo555

#13 Berto no empezo en el teatro, de echo yo lo descubrí por un amigo en la radio junto con Rafel Barceló y Miquel Company (y de echo creo que ahora estan con el en el programa de Buenafuente), de echo tienen una productora llamada "El Cansanció" y te puedo decir que era de lo mejorcito en la radio (en RNE 4 creo que era), con un humor absurdo genial, o al menos eso me parecia a mi. De echo, considero que desde hace tiempo Buenafuente funciona mejor como promotor de humoristas (en el caso de Jordí, periodista) mas que como humorista en si.

unf

#64, ya es una pasada cómo abusas de la expresión de echo, pero el hecho es que no se escribe de echo, sino de hecho.

Bojan

#64 Primero fundó "El cansancio" haciendo una parodia del grupo "El consorcio", luego se dedicó a hacer obras de teatro por Catalunya. Tuvo su momento de gloria siendo la voz del famoso sketch internauta de hace años que algunos recordaran, el seat makinero (chst nen! nesecitas un vehiculo especial) y ya después de todo aquello empezó en RNE 4, y colaboraciones en otros espacios de radio de diferentes cadenas.

Maki_

#3 Pues visto el especial de Navidad que nos brindó Josema Yuste en TVE, nos queda la pregunta: ¿Cual de los dos es el gracioso? Eso lo hace en un teatro y exijo que me devuelvan el dinero.

D

#14 Fueron graciosos en su época y cuando estaban juntos. Ahora ya están acabados, pero se niegan a reconocerlo. Es lo que tiene subirse a la parra durante demasiado tiempo.

Cart

#21 El peor Buenafuente es muy, muy malo ¿eh?

j

#24 Un 10 para los espectadores de Salvados. Buen o mal programa, la elección por el sentido común y el "querer aprender" ya en un logro en la audiencia.

D

Mira que es cansino el Buenafuente, va de humor critico o algo y me parece igual de falso que cuando el PSOE se proclama socialista.

swappen

En mi opinión el programa de Buenafuente es un poco infumable. No sé lo que durará pero no le auguro un buen futuro.

macfly

#5 (me has recordado a la serie de The Good Wife, que va de abogados y hay un juez en el que cada vez que se dirigen a él tienen que decir "en mi opinión")

D

Esto lo pensamos todos desde el momento que compartieron franja horaria. Era de cajón.

Salvados lo está haciendo muy bien, y se lleva mucha gente que quizás, si no hubiera salvados, vería buena fuente, porque los domingos no hay "nada".

D

Buenafuente antes molaba

D

#8 ¿Cuando no hacía entrevistas para lamerle el culo a la Sinde y, después, ponía a caldo a quienes lo criticaron por ello en su Twitter?

C

#12 Efectivamente, cuando no hacia nada de eso, o sea, cuando estaba en TV3

orso

#25 en TV3 era mucho mas gamberro todo el programa y ahora es lo que más se echa de menos

o

A mi lo que me pasa es que el dia que Salvado es un poco menos bueno, sigue siendo mejor que un 98% de la televisión, la pena es que yo lo veo siempre en el ordenador e igual no le cuento a esta gente aunque en la web también ponen publicidad, algo sacaran, por contribuir a la buena television digo. De todas formas con lo repetitivo que es el cine en la 1 y lo cansino y garrulo que es aida creo que todavia le queda margen para enganchar a mas gente

D

No es por nacionalismos, pero BF dejó de tener gracia al abandonar TV3.

D

#31 El humor de Buenafuente continúa siendo muy regionalista. Debería abrir su espectro mientras tenga un programa en una televisión "nacional".
En cambio, el humor de Berto Romero tiene miras más amplias.

C

#55 No estoy de acuerdo, el problema es que el tipo de humor que hace ahora es mucho más apesebrado, del montón. Cuando estaba en TV3 era mucho más ingenioso. No sé si es porque él mismo ha cambiado (money rules) o porqué desde Antena 3 le han leído la cartilla (cuando pasó de TV3 a Antena 3 vi su programa unos dias y lo dejé porque simplemente no me hacía gracia. Y ya no he vuelto a verlo)

HijosdeKroker

genial que los programas con trasfondo ganen a los atontamentes (y eso que siempre me gustó Buenafuente)

D

Yo solo he aguantado 2 programas de la nueva etapa de A3. El nuevo programa se centra demasiado en hacer sketchs y entrevistas a personajes famosos, de hecho solo se conserva el monologo inicial de la etapa de La Sexta.

Echo en falta a Berto con algo parecido a Bertovisión o simplemente darle algo de tiempo para hacer su humor, esto fue de una de las claves del éxito en La Sexta y se la cepillaron en A3. Hasta incluso echo en falta las coñas con Joan Eloi. Ademas detesto a Corbacho, lo cual hace una suma que haya dejado de ver el programa y mira que me gustaba en la etapa de La Sexta.

lenigarcia

#19 de la etapa de TV3

franciscoyjavier

Lo de ayer en Buenafuente con Millan y Bustamante.. ¿Se puede llamar humor? que pena de programa. Évole de bien a mejor, dos millones de espectadores en un tema de calado social... Bravo!

powerline

Buenafuente, como otros tantos, sufre el síndrome TV3. Esto es, que en la cadena autonómica eran de lo mejor que se podía ver en la tele y, en cuanto pasaron a nivel nacional, han ido apestando cada vez más hasta hacerse insoportables. Basta decir que en TV3 hasta Jordi González hacía periodismo serio, que tiene tela...

D

El problema es que Buenafuente, como la mayoría de los programas de radio y TV, se decida casi exclusivamente a promoción de afines al mismo grupo de comunicación que le acoge. Y así es difícil mantener la credibilidad.
Salvados trata temas de interés general.

D

El salvados de ayer fue buenisimo!

Me quedo con el comentario final de un islandés anónimo;: "todo lo que puedes comprar, no es importante"

En mi opinión, En clara referencia a que el modelo capitalista y consumista actual no es un camino a elegir,sinó una imposición de otros.

D

Buenafuente está acabado. Lleva haciendo lo mismo 20 años.

ShiftOriginal

¿Pero es que aún no se han pispao que el público potencial de BNF (si es que aún le queda) lo tiene en la franja de late night y que en franja de máxima audiencia no lo ve nadie?

e

Jordi Evole ha demostrado como hacer buen periodismo y hacer reir a la gente. al principio no sabia que resultado darian sus programas con un aire mas comprometido, pero la verdad que es de lo poco bueno que hay en la tele

CerdoJusticiero

#50 59" es muy bueno pero no tan interesante por su propio formato. Si Évole no pudiera editar sus grabaciones sino que las tuviera que pasar todas de corrido evidentemente su programa sería un bodrio. Pero no: lo monta, recorta, realza, hace una promo y consigue un producto atractivo en la forma e interesante en el contenido.

Por otro lado en todos los programas de debate que he visto pasa lo mismo: para escuchar una idea nueva o interesante te tienes que tragar antes veinte perogrulladas, algunas mentiras y un buen puñado de lugares comunes.

Además Évole está haciendo preguntas que a muchos nos interesan y que, para vergüenza de los grandes medios, no se hacen. A mí me parece que su programa está siendo revolucionario, como lo fue el primer CQC, y más en tiempos de ruedas de prensa sin preguntas o directamente felaciones en directo, como aquella de Pedro jETA a un señor mayor que se relamía todo el rato y no era capaz de entender su propia letra.

De todos modos te invito a hacer un sencillo experimento: menea un programa de 59" y a ver cuántos te votan.

D

#51 No estoy valorando el programa de este señor, que sea bueno o malo. No, me pregunto porque siempre tenemos los Lunes cumplida información y con otros programas no pasa.
Parece "product placement" en menéame. Cuando no son datos así, es el programa de ayer. Que me parece de puta madre que se ponga el enlace del programa de ayer aquí, pero ¿en portada? O ¿realmente es tan necesario cuando todos sabemos que es ir a la página de la sexta?

Product placement y el envío a portada de ciertas cosas y asuntos al que últimamente estamos acostumbrados y que ya ni cuestionamos.

CerdoJusticiero

#52 Que me parece de puta madre que se ponga el enlace del programa de ayer aquí, pero ¿en portada?

Ya, cómo es la gente, le pones un meneo que les interesa y van y lo menean hasta que sube a portada.

En fin...

D

#54 He visto cosas en portadas con un número ridículo de meneos. Vamos hombre, no me jodas. Y aunque así fuera: cibervoluntarismo ¿dónde no encaja con lo que digo?

CerdoJusticiero

#65 wall wall

El cabrón del algoritmo, que publica lo que quiere.

CerdoJusticiero

#70 Claaaro, claaaaro...

kuko03

Espero que "Salvados" pueda seguir dando caña porque Botín, Rajoy & Company deben de estar ideando planes de censura desde hace bastante tiempo...

LBrown

Me gusta Buenafuente pero el problema es el contenido del programa; lo mejor són los monólogos y en eso debería centrarse, porque lo que són los invitados deja mucho que desear; además corre el riesgo de parecerse a "El hormiguero", es decir, traer al invitado y preguntarle gilipolleces que no interesan a nadie y luego ponerlo a hacer tonterías.
Ayer Millán Salcedo estuvo lamentable, de verguenza ajena, ya nosé si por él mismo o lo que le hicieron hacer. Luego todavia nosé muy bien que hace Corbacho, se dedica a aparecer disfrazado y a hacer alguna imbecilidad sin gracia, está metido con calzador. Creo que el programa ganaría potenciando los monólogos entre Buenafuente y Berto y dejándose de tonterias; sería un programa más humilde pero tambien más divertido.

GamusinoAtomico

Buenafuente y Antena 3 nunca ha sido una mezcla que me convenciera. Me alegró cuando se fue a La Sexta cuando aun era independiente.... pero cuando se fusionaron con BuruagaTV, el Intermedio ha bajado de calidad asombrosamente, y me acordé de Buenafuente y su estilo personal, y cómo no encaja nada con las máquinas pensantes de antena 3, responsables de Fails como el programa de 'humor' de 'Flo'. Tal vez 'Flo', al igual que Millán, debería plantearse que su estilo 'Lucas Grijander' sea ya equiparable en antigüedad al mismo Chiquito o la empanadilla de Móstoles.

Es igual que cuando antena 3 compró el Hormiguero. Marron antes llevaba barba de 3 o 4 dias y era una especie de jipi barbudo y medio loco, ahora con su pendiente de cruz parece un gafapasta enrollao supernumerario del opus, al que han encasquetado la 'ciencia', teniendo tanta o menos idea de la misma que el actor que hacía de Flipy.

fausto72

ah pero había vuelto Buenafuente? ni idea oyes

Bley

Lo mejor que se puede ver en TV es Salvados (y yo lo veo online lol).

Me encanta y se aprende una barbaridad.

Buenafuente, estuvo bien en sus tiempos, ahora me da pereza verlo.

D

Por cierto, me ha parecido por las promos que Buenafuente está más delgado...

¿Os parece a vosotros lo mismo?

ailian

#10 Menos mal. Pensaba que solo yo me había dado cuenta. No vivía en mi de mi pesar.

cohelernio

El programa Salvados pertenece a la productora de Buenafuente "El Terrat" http://www.elterrat.com/?rg=sc7

polpitart

Mientras invite a su programa a Bustamante y demás personajes nefastos similares me niego a ver el nuevo programa de Buenafuente.

forms

Y el follonero cuanto de vida le dais? en tres meses se le habrán acabado las historias que "mueven" interés.

R

Es que aún no entiendo por qué lo ponen a la misma hora y menos siendo de El Terrat los dos. Salvados lleva ya mucho tiempo en ese horario y yo ya no concibo un domingo noche sin Salvados y menos con los temas que está tocando últimamente. Sigo a Buenafuente desde que estaba en TV3 pero Salvados es sagrado.

D

Yo cuando apareció el careto de Bustamante al comienzo cambie definitivamente de canal.

Sobermil

Ya llegó el tiempo de retiro de Buenafuente, al igual que tantos humoristas que ya no hacen reir y resultan cansinos.

W

Martes y 13 estaban bien en el formato de sketch que hacían con guión y con atrezzo y no siempre porque algunos sketches, incluso en su época buena, eran más bien malos y ridículos.

Pero ya los últimos especiales de Nochevieja que hicieron eran infumables porque su "chiste" ya estaba muy visto y daban poco menos que vergüenza ajena, así como todo intento de salirse de su formato habitual navideño como aquellas películas horribles de los 90 o programas semanales...no digamos ya actualmente cualquier intento de éstos de hacer humor y más en directo.

D

Buenafuente siempre me parecio sobrevalorado y sin gracia.

R

Le doy un máximo de 8 emisiones a Buenafuente antes de que:

- Lo cambien de horario.
- Lo eliminen de la parrilla para "reestructurar el programa".
- Lo vuelvan a hacer diario a altas horas de la madrugada y con la esperanza de recuperar algo de lo que fue.


Yo ahora veo solamente un programa con demasiadas pretensiones y que tiene su mayor problema en eso. El Buenafuente de antes era un programa que podías seguir a diario.

CapitanSpam

Al final del video suenan unos acordes de Sigur Ros, es un buen guiño

jsianes

Es que los españoles ya nos cansamos de hacer chistes sobre la situación. Ya no tiene gracia y Jordi ha sabido adaptar su forma de tratar las cosas para dar rigor a lo que expone.

T

Me perdí Salvados, lo de BFN lamentable, más de 25 min. de publicidad desde la hora programada hasta que empezó el programita, para al momento cascarte otro montón de anuncios. Entrevista insulsa con Bustamante, la semana que viene tocará Ana Torroja para seguir promocionando el último "éxito" de A3 y luego la otra jurado a la que no conozco, igual ni llega; porque A3 solita se está cargando el programa con esos invitados, y lo del Millán ya fue para pasar a la historia: de lo peor que se puede ver en televisión, todos tenían ganas de salir corriendo. Buenafuente es bueno, pero no puede venderse tanto, si no está perdido.

3282Bargen

Semana trás semana Salvados es portada de Menéame. Algo tiene que tener Evolé....

p

¿Para cuando una categoría "Salvados"?

j

Renovarse o morir

D

Los Lunes siempre hay cumplida información de este programa ¿Por qué de otros no tanto?

CerdoJusticiero

#40 ¿Por qué de otros no tanto? Pues porque los otros no interesan tanto porque no son tan buenos. Menuda pregunta más estúpida.

D

#48 ¿59 segundos no es bueno? A mí esta cumplida información sólo me suena a cibervoluntarismo y promoción máximo.

o

Buenafuente desde su entrevista sospechosamente acrítica con Sinde no goza de buena fama entre en gentío. A cada cerdo patada en los cojones.

tocameroque

Sin entrar a discutir nada, el programa de Evole, del que ví una porción me pareció entretenido, pero sin gancho, se dedica a entrevistar a gente a la que pregunta obviedades como si él no supiese de antemano lo que van a contestarle. No llega a conclusiones y entrampa al espectador con opiniones de un sólo signo. El caso islandés no es extrapolable a España por que el país es ridículamente pequeño en población. Es como comparar Luxemburgo o Mónaco con España...Respecto a BF, pues bueno, hace tiempo que ha quedado quemado, igual que a Wyoming, su sectarismo le ha tocado.
De cualquier modo el programa de BF no tiene por qué parecerse o ser mejor que el de Evole. El primero es un show de un par de horas y "Salvados" es un formato a medio camino entre callejeros e informe semanal con pinceladas de dutifree.

T

#15 hombre si tuvieran la fórmula para salir de la crisis, que la apliquen directamente sin decir en la tele. Si algo bueno tiene Salvados, es que aunque no diga nada nuevo o ya conocido, alguno de los entrevistados siempre tiene alguna frase de algo que ya sabemos pero que puede hacerte replantear cosas o ver desde otro punto de vista. Y eso es importantísimo.

De ayer me quedo con una frase del ex-presidente o director de la bolsa de París, en la que decía, que sus padres le habían enseñado que siempre hay que querer más, en plan, mejor casa, mejor coche, etc... y se hacía la simple y tonta pregunta de y ¿eso nos hace ser felices?