Hace 9 años | Por Apalpador a cmjornal.xl.pt
Publicado hace 9 años por Apalpador a cmjornal.xl.pt

João Silva Bento, de 12 años, se ha consagrado este año campeón mundial de cálculo mental, entre más de 36.000 participantes de 61 países. El estudiante resolvió 10 ecuaciones en apenas 42,5 segundos. "João Bento ha revelado una apetencia poco común para el cálculo mental", dijo su profesor de matemáticas, António Percheiro, afirmando que el joven campeón del mundo de cálculo mental "es un alumno con dificultades en matemáticas", habiendo suspendido en esta disciplina.

Comentarios

Moléculo

#1 , #2 , #3 También podría ser que el sistema educativo desmotive al muchacho y de ahí las malas notas....

No sé... llamadme "loco" si queréis...

editado:
No #2, la capacidad de abstracción matemática no es como la habilidad de mantener un balón en el aire*, lo siento mucho...

Edit2: Por mucho que algunos se empeñen...

Aucero

#2 Puedes hacer dosccientos toques de balón y no ser buen futbolista, puedes hacer cien triples seguidos y ser un matao en baloncesto, pero resolver 10 ecuaciones en 42 segundos y ser un fracasado en matemáticas como que no encaja, yo estoy de acuerdo con #4 que el chaval se aburre en clase.

pablicius

#4 #7 El cálculo mental no es abstracción matemática. El cálculo es sumar, restar, multiplicar y dividir. Abstracción es el análisis matemático, por ejemplo. Pero no lo es despejar variables de una ecuación.

D

#5
Cielos, espero que no. Tan mal no puede estar la cosa. No debería estarlo.

#7 la competición son cuentas, según parece: http://www.eudactica.com/competicao

#6 o el chaval no quiere. O en casa le dicen que los estudios no son importantes y que cuando llegue a los 16 años se va a ir a trabajar. No nos centremos solo en un factor y olvidemos los otros que son igual de importantes.

Suigetsu

#2 Igualmente si sabes resolver 10 ecuaciones en 42.5 segundos. Por huevos has de saber sumar, restar, multiplicar, dividir. Vamos lo que hace típicamente un chaval de 12 años en clase de matemáticas.

TheEconomista

#2 También tiene mucho que ver con la educación que nos dan en el colegio y la forma que tienen de enseñar las materias. Un chaval con esa facilidad para el calculo mental no es precisamente tonto y no debería tener ningún problema para comprender las matemáticas que se imparten a esas edades. El profesor en vez de motivarle, directamente asume que es tonto y pasa de él.

Nova6K0

Yo no me extraño ni un pimiento. No en vano hay áreas de las matemáticas que se te pueden dar mejor que otras. Por ejemplo saber de probabilidad y combinatoria y no tener ni idea de geometría.

Para hacer un cálculo mental se necesita tener memoria, simplemente. Y claro, sumar y restar (básicamente porque la multiplicación son un conjunto de sumas y la división un conjunto de restas).

Salu2

t

Matemáticas != Cálculo mental.

Yo no sé qué piensa la gente que hacen los matemáticos en la carrera, pero no, no aprenden a hacer sumas y multiplicaciones con números más gordos.

D

Un día con suerte!