Hace 5 años | Por anxosan a twitter.com
Publicado hace 5 años por anxosan a twitter.com

Examen de física de segundo de bachillerato basado en el universo de Star Wars, creado por Beatriz Jimenez, profesora en la escuela pública.

Comentarios

ctrlaltsupr1

Luego que vengan los "tertulieros" de los medios a decir que en Bachillerato no se estudia nada, que antes había muchísimo más nivel...

D

Esto suele ser más bien un

"profesor que quiere ser guay, revienta a los alumnos sus aficiones pensando que es una buena idea mezclar presión y estudios con ellas"

No he conocido a nadie que haya tenido un examen de éste tipo y le haya hecho puta gracia. Y he conocido varios en la universidad.

musg0

#3 por el enunciado tampoco es que importe mucho la historia para la resolución del problema, que eso sí estaría más chulo. Pero claro, alguien que no conociera star wars podría estar jodido y le podrían afectar algunos detalles.
No deja de ser un guiño para intentar hacer el examen más ameno, aunque sí que te doy la razón que si tuviera que hacer el examen asociaría star wars a unos putos ejercicios chungos que tengo que resolver a toda velocidad y bajo presión y tampoco me haría mucha gracia

g

#3 En la universidad tuve a este profe de física que era la releche con estos temas: Manuel Moreno Lupiáñez. Era el primer año de informática y para los frikis y amantes de la ciencia ficción era maravilloso antes de la llegada de los profes carcas de 110 años de edad y las mates chungas.

https://www.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/fisica-ciencia_ficcion-superheroes-Jordi_Jose-Manuel_Moreno-UPC_0_563794465.html

D

#3 Yo tuve algún guiño de ese tipo (examen completo no, la verdad) tanto en el instituto como en el primer año de carrera y a casi todos nos "hizo ilusión". A la gente que no tenía interés en la asignatura ya en primer lugar pues le dio igual.

En cualquier caso, si el enunciado está bien hecho, debería dar lo mismo que conozcas la película/serie/etc. o no. En caso contrario el problema es que el profesor no sepa redactar.

swapdisk

#3 El ambiente friki es solo decorado. El enunciado está claro, como dice #7 son problemas de bachillerato que se dan en clase, exactamente iguales. En vez de decir que dentro de C3PO hay cables, el enunciado sería "sean dos cables rectilineos paralelos de longitud infinita..." y arreglado. Si alguien se atraganta por eso es que no tiene capacidad de análisis ni de abstracción en absoluto.

t

#3 Pues ya te doy un ejemplo: yo mismo. En la universidad tuve varios así, y siempre me hicieron gracia - incluso aunque la mitad los suspendí. Prefiero infinito más un examen ameno de leer que el puto "sea una vaca considerada un punto finito homogéneo en el espacio"...

s

Es bastante difícil el examen

Res_cogitans

#2 #5 Pues a mí me parece de un nivel normal de 2º de Bachiller. Campo gravitatorio, campo eléctrico... uso de unas pocas fórmulas y arreglado.

D

Bueno... sera buena si ha conseguido que los alumnos aprendan en clase, no por que quiera tener mas seguidores en twitter...

Yo tenia un profesor que en medio de clase nos decia que SABIA DONDE IBAMOS A CAER EN EL EXAMEN... El muy hijo de puta en vez de explicar mejor las cosas, se dedicaba a nada... supongo que a nada, si sabe que es lo que los alumnos no van a entender y no es capaz de explicarlo mejor...

Los profesores y los artistas, son de las personas mas ruines y que mas daøo hacen a la sociedad...

dale

Mi pareja, docente en secundaria, me cuenta que sus alumnos no tienen ni idea de qué es Star Wars, ni les interesa. Así que ese examen no les motivaría en nada (aparte de que el nivel es bastante alto).