486 meneos
5516 clics

Un alumno es expulsado un mes del colegio por usar el Tuenti de un niño que se lo dejó abierto en el ordenador

El viernes 4 de Marzo nuestro hijo llegó del Instituto “Galileo Galilei” en Alcorcón y nos dice que ha sido expulsado durante veintinueve días. Su conducta ha sido intachable en los cinco años que lleva en ese centro. Nunca ha recibido una amonestación y sus notas han sido excelentes. Sabemos que es un alumno muy apreciado por sus profesores.

negativos: 4   usuarios: 214   anónimos: 272  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Perdón por citar a tantos #20 #31 #60 #63 #68 #72 #76 #77 #80 #84 #85 #88 #89 #92...
    Pero me parece sorprendente que nadie haya especulado en que el chaval hubiera mentido e intentado echarle la culpa a otros compañeros, para finalmente demostrarse que era él quien cometió el acto delictivo. Un estudiante tan aventajado quizás tiene ese poder de manipulación (quizás heredado de sus progenitores) frente al grupo de estudiantes, hasta que éstos decidieron decir "basta" y dejar las cosas claras.... léase #99.

Como la historia demuestra, esta pérdida de poder (haciendo una analogía con las revueltas del mundo árabe) se puede hacer por las buenas, las no tan buenas y las malas. Digamos que se podría hacer una regla de tres "El niño es a Gadafi, como suplantar el estado civil es a x"... siendo 'x' cualquier cosa de estas que tanto le preocupa a los Aliados.

En fin, aunque sea teorizar, las pocas claves que hay en este culebrón me llevan a pensar esta teoría... Aunque, igual que en el ejemplo dado, igual hay un trasfondo histórico-oscuro que no estamos autorizados a conocer.
    6  votos: 0   link
    el 28-03-2011 21:17 UTC por redewa redewa
  2. #103   En mi opinión muy severa la expulsión por 29 días. Antes te expulsaban unos días y hacias algún trabajo para que recapacitarás sobre lo que se había hecho mal. Aun recuerdo cuando un amigo vació varios extintores en un hotel en el viaje fin de curso del instituto, le mandaron a su casa unos días e hizo un trabajo sobre los extintores. Ahora trabaja como técnico de prevención de riesgos laborales :-D
    el 28-03-2011 21:29 UTC por quejica quejica
  3. #104   #101 a mi porque me citas? Solo comento en que caso sería legal. Y en España, mentir para defenderse no constituye ningún delito. En el caso que hubiese mentido diciendo que no era el.

Si le echa las culpas a otros ya cambia la cosa, aunque si lo que ha hecho no es nada ilegal creo que se sale de rositas (excepto por la expulsión).
    10  votos: 0   link
    el 28-03-2011 21:43 UTC por RocK RocK
  4. #105   #101 Pues eso, lo que dije en #60 :-D
    el 28-03-2011 21:47 UTC por --150388-- --150388--
  5. #106   #89 Hay formas de enseñar a usar las nuevas tecnologías sin dejar que se dediquen a entrar a Tuenti en clase, y más aun si luego se van a dejar la conexión abierta.

Mal hecho el que se lo dejó abierto. Mal hecho el que llegó y tocó la cuenta. Mal administrada la red si no se pueden cerrar todas las sesiones entre clase y clase para evitar este tipo de cosas.

Y por supuesto, muy mala forma de castigar a un niño esa de expulsarlo durante un mes por una bobada. Seguro que se nos ocurren decenas de formas más positivas e inteligentes de hacer que todos sean responsables de sus actos sin dejar a un niño sin escolaridad durante un mes.

¿No se puede pedir a ambos que hagan un trabajo sobre la privacidad en las redes sociales, sobre los problemas de usarlas en sitios públicos, sobre el derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones, etc, etc... y obligarlos a exponer el trabajo en un mes delante de todos sus compañeros? Mucho más constructivo y educativo me parece a mi.
    el 28-03-2011 21:52 UTC por Alter09 Alter09
  6. #107   #104 Te citaba porque decías eso de "depende de lo que exactamente ha hecho el niño"... aunque yo pienso eso, en #102 puedes ver una explicación ya un poco fuera de contexto, aunque para elucubrar, podría ser. Puestos a echar culpas, opino que también que esto puede servir para dar un toque a los responsables de privacidad para que mejoren los mecanismos (o los copien de otras redes españolas menos populares y más avanzadas en ese aspecto) y protejan a sus usuarios, a los que les deben todo.
    el 28-03-2011 21:56 UTC por redewa redewa
  7. #108   #107 ¿Y a mi en #76 ?
    7  votos: 0   link
    el 28-03-2011 22:02 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  8. #109   #108 Joe, a ti por "solo va a servir para reafirmar al "niño" en que no hizo mal alguno"... Si queréis justifico las frases que me dieron pie a pensar que todos los mensajes citados expresaban la misma idea de "no se sabe lo que pasó". :-D
    el 28-03-2011 22:15 UTC por redewa redewa
  9. #110   Coño, no me friáis a negativos, que era en tono irónico... me refería a que cuando pasan las cosas gordas de verdad no se les castiga tan duramente...
    el 28-03-2011 22:16 UTC por Alice85 Alice85
  10. #111   cuando era pequeño estas cosas no pasaban...mas que nada porque no teníamos tuenti
    el 28-03-2011 22:43 UTC por Reservoir2 Reservoir2
  11. #112   si el alumno es menor de 14 años no se le apicaria ninguna accion penal ni civil, ni a él ni a sus padres
    el 28-03-2011 22:49 UTC por --219510-- --219510--
  12. #113   pero que hacen viendo el tuenti en clase?
    el 29-03-2011 08:29 UTC por miyoreal miyoreal
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame