Hace 4 años | Por --615147-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a elcomercio.es

Los cursos de La Granda analizan la formación profesional con la demanda de los empresarios de reforzar el diálogo con la administración

Comentarios

D

La gente no esa tonta. En España con una FP de hostelería tienes más posibilidades de ser encargado de un mcdonalds que con la carrera de derecho.

D

Perfecto, ya que hay más demanda en España de personal con formación en FP que con estudios universitarios.

D

Ya no habrá tanto quejica con másteres de universos, idiomas ni carreras que no valen para nada quejándose de que no encuentran trabajo de “lo suyo”, como si con los títulos vinieran derechos de puestos de trabajo ad hoc.

D

#3 Y los ingenieros cobrarán como ingenieros, que merecido lo tienen, y los currelas de a pie tendrán la cualificación que necesitan y no más, circunstancia de la que hasta ahora las empresas se venían aprovechando de forma gratuita.

D

#4 Los ingenieros también son currelas de a pie..., no todos podemos ser ingenieros a lo Florentino Pérez.

p3riko

#4 los ingenieros cobrarán como ingenieros y en función de su experiencia. Lo que no es de recibo es que un chaval recién licenciado pretenda ganar los mismo que alguien que lleva 10 años en el negocio. Que una cosa es que cobre por nivel de conocimiento y otra creerse que por derecho divino y por imposición del máster del universo, empezarían como jefes de con chopocientos miles al mes. Caso verídico de un compa de curro. Yo no soy licenciado el si y con 10 años menos de experiencia se siente engañado por no ganar ya los 40000

Urasandi

#7 De acuerdo con un detalle: un ingeniero industrial recién licenciado también tiene poder de firma, con la responsabilidad civil que conlleva.

p3riko

#13 ya, pero dudo que alguien ponga a un recién salido a firmar. El que firma no tiene que ser el que diseña, suele ser quien "certifica" que lo diseñado es correcto. Si firmasen todos los ingenieros industriales que participan en un proyecto, no habría espacio suficiente. He estado trabajando en una empresa con muchos proyectos industriales y los ingenieros que trabajaban por proyecto era descomunal en su punto álgido. La responsabilidad va acorde al cargo, y el cargo te lo dan con la experiencia. Sería negligente poner en un cargo a alguien con poca o ninguna experiencia. Que la experiencia al final pesa más que los títulos universitarios

T

#3 Derechos no, pero existe la teoría de que la universidad está ahí para ir sacando anualmente la cantidad de titulados que la sociedad necesita en cada carrera.

Utópico, ya lo sabemos, pero te lo dicen.

ur_quan_master

Y con todo la FP sigue siendo el patito feo del sistema educativo.
Debería facilitarse el acceso a la universidad a través de FP en detrimento del inútil bachillerato.

T

#6 Er... que yo sepa siempre has podido ir a la uni desde fp.

ur_quan_master

#10 de forma bastante limitada.

T

#11 #10 no sé cómo va ahora. En mis tiempos mozos las plazas eran relativamente limitadas pero las había. Ahora, es que fp estaba orientado a salir trabajando, no a irte a la uni, para eso estaba bup-cou.

También te digo que el nivel de según qué materias... en matemáticas muy bajo. En electrónica muy bueno, pero claro, de eso iba.

ur_quan_master

#18 también lo puedes ver como que una buena formación ha de darte herramientas tanto para seguir estudiando como para trabajar.

En ese sentido el bachillerato es una formación declaradamente incompleta.
#16 No hay motivos insalvables para que no se salga con nivel suficiente en otras materias además de las técnicas.

Urasandi

#10 Si, del grado medio con edad y una prueba de acceso para la que no te preparan.

D

#6 la FP es para trabajar. Si en vez de trabajar se quiere estudiar, las opciones preferibles son otras.

Ragadast

¿Y qué hacemos con el chiringuito de las universidades? Pobres profesores titulares que lo mismo les va a tocar trabajar

xenko

-- edit --

D

Después de un nefasto intervalo de 70 años provocado por los Bolcheviques, los hijos de la clase propietaria recuperan lo que por derecho de clase les pertenece en la cúspide del sistema educativo.
Tres hurras por la clase dominante que ha sabido imponer las políticas que más nos convienen.

D

#8 Este cómic funciona mejor que tu sarcasmo que muchas veces no se entiende.

https://cajondeherramientas.com.ar/index.php/2016/05/05/en-bandeja-de-plata-una-historia-sobre-los-privilegios/