Hace 5 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por manifa33 a eldiario.es

Elena Gismero aparece en convalidaciones que asegura que nunca pidió y de las que se enteró al ver su nombre en la prensa como compañera de clase de la expresidenta de Madrid.

Comentarios

jonolulu

Anda, le ha pasado como a Cifuentes, que aprobó sin darse cuenta

Varlak

#3 em.... la alumna existe, nadie se ha inventado a la chica esta.

D

#9 Nadie ha dicho que no exista o que no sea alumna en esa universidad.

Varlak

#14 pues habré entendido mal lo de " crearon compañeros falsos con notas falsas"

garnok

#19 cojes un nombre que tienes por ahí con un DNI y le pones un 6 , 7.7 , 8 , 6.8 y alguna nota mas a bulto para que parezca que fue a revisiones o algo así con 3 o 4 personas "reales" mas

D

#19 Si es cierto lo que ella ella dice, no fue compañera de Cifuentes. Sería estudiante de la universidad, pero no compañera de Cifuentes.

p

#9 Lo que se han inventado es la nota de los exámenes y la asinstencia de al menos el 80% de las clases.

Varlak

#47 esa es buena. Buen punto.

D

#47 (cc #51) Esa es una posibilidad, pero tampoco me cuadra mucho por varios motivos. En primer lugar estás contando con que esa persona no se va a dar cuenta de todo y te va a desmontar el chiringuito.

Algunos otros temas que no me cuadran es el que alguien se matricule en un máster, no va ni un solo día, y al año siguiente se vuelve a matricular para hacer lo mismo. No es alguien que se matricula y al poco tiempo deja de ir, es que no va nunca, y encima repite la experiencia. Habría que ver qué tan habitual es eso en otros másteres, aunque sea solo en ciencias sociales.

Tampoco me cuadra que se comente que sea una persona afin al PP o que haya tenido cargos. Mi impresión es que intenta lavarse las manos, aunque lo que comentas puede ser una posibilidad, me parece absurda.

neo1999

#47 Fallos informáticos aislados

D

#47 ¿Cubriendo mierda con mierda?

D

#99 Y cubriendo "mierdosas" con "mierdosas"

conmimeknismo

#47 Yo estoy con #8 , es la mejor manera que tenía de eludir su responsabilidad.

D

#3 La cuestión es si recibió el título de máster o no

p

#2 La noticia no dice que aprobó el máster sino que tiene 10 de 13 asignaturas aprobadas.

Sofrito

#2 Nada más lejos de la realidad. Cifuentes defendió su máster fraudulento hasta el final.

Aryvandaar

#48 A ver, he marcado en negrita lo de que dice que lo daba por no presentado. Entiendo que si lo da por no presentado no tiene sentido que lo haya solicitado ¿no?

A mí esto ni me va ni me viene pero es lo que interpreto de la noticia.

Un saludo.

Mabuse24

A este ritmo la URJC va a pasar a llamarse "la universidad de la vida"

D

#18 O la del torero.

D

No me creo nada

Olarcos

#42 Pues la verdad es que eso no es solo en el Chiringuito Rey Juan Carlos, pasa en universidades de verdad. En ninguna te mandan una carta o un correo para decirte que has aprobado. Eres tú quien tiene que molestarse en verlo y solicitar el título, previo pago.

Spartan67

Pues nada, se anulan todos los Máster y a sacárselos de nuevo.

Spartan67

Como para ir presumiendo de universidad, a saber.

desatranquesjaen

Aquí peña matriculándose las veces que les da la gana en masters y alumnos con buenas notas que no pueden continuar estudiando por los recortes..

i

#58 No se como funcionará el master, a mi en la carrera nunca me notificaron notas ni por email ni por correo. Las publican en el tablón físicamente y algunas asignaturas también por web. Y las asignaturas no las pagas ANTES de empezar? como es eso de que si no pagas tasas no te ponen la nota?

Wintermutius

#73 Convalidaciones:

"Elena Gismero aparece en convalidaciones que asegura que nunca pidió y de las que se enteró al ver su nombre en la prensa como compañera de clase de la expresidenta de Madrid"

Y te repito que yo llevo desde 1995 recibiendo calificaciones y notificaciones por email y en la intranet de la facultad.

i

#76 Yo empecé la carrera en 2002 y todas las asignaturas las publicaban en el tablón, de hecho por web lo normalmente colgaban era el PDF con las notas de todos.
Ejemplos rápidos de notas de universidades españolas publicadas con datos y acceso publico :
http://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/5/5306/calificaciones_febrero_2002.pdf
https://w3.ual.es/~jvicente/notasop.PDF
http://www-old.dma.fi.upm.es/docencia/cursosanteriores/06-07/segundociclo/fundamentosliderazgo/preactas.pdf

Wintermutius

#87 Vaya, debo ser la mujer del detergente que viene del futuro.

La última vez en mi vida que me matriculé presencialmente fue en 1997. Y ya te digo que yo a los tablones solo fui el primer año. No sabía que los seguía habiendo, teniendo en cuenta la LOPD y el RGPD.

Y son 3 titulaciones y 1 master en 4 universidades diferentes: UJI, CEPADE (UPM), UNED y UOC

D

#73 Todo es raro en Españistan

Endor_Fino

#61 Da a entender que no las solicitó. Por eso decía lo del título.

M

Si eres del PP y del Opusdei hay varias universidades que te las aprueban solamente con un acto de contricción.

nospotfer

¿Pero qué clase de Universidad es ésta?
Todo lo que tocan las raíces del PP lo pudre y corrompe.

andando

#80 toda la razón, estoy espeso lol

Wintermutius

#78 Y si no se pagaron, entonces es sistémico.

andando

#79 lo que no cuadra es que al matricularte el segundo año no te dieran asignaturas por aprobadas si ya te salían convalidadas del año anterior... o que las actas fuesen posteriores

andando

#79 nada, está en el ajo:
Elena Gismero Mendieta, inscrita también en el máster, no ha querido justificar o explicar por qué aparece su nombre en este grupo de alumnos: "¿Cómo habéis conseguido mi número? Lo relevante es cómo habéis conseguido mi número y cómo habéis conseguido esos papeles", fue toda su contestación sobre el tema.
https://m.eldiario.es/politica/Cifuentes-tratamiento-VIP-asignaturas-falsificadas_0_759424984.html?_ga=2.59878381.1721239924.1528200177-1110034408.1502724557

Wintermutius

#88 Es que eso también es relevante.

Iba a decir que está en el ajo porque trabaja en ministerios. Pero claro, es que el master va de eso. No va a trabajar en una operadora de móviles.

andando

#90 del mismo artículo, ponía a continuación:

Gismero aparece ahora como trabajadora de la empresa Tragsatec, filial del grupo público Tragsa (perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), una empresa con fuertes vínculos con las administraciones. En su currículo público no figura el máster oficial en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos. "No te voy a decir nada", ha concluído Gismero cuando se le planteó si había completado el curso.

Wintermutius

#94 Mi teoría: lo intentó y se arrepintió a tiempo.

A mí me vale. La tentación existe. Pero el pecado es la consumación.

andando

#96 la mía es que está de mierda hasta el cuello y como buena abogada prefiere denunciar ella antes de que la imputen en el procedimiento abierto...
En mi cuñada opinión, claro

D

Por suerte su apellido no es demasiado común, así que no habrá mucho problema en seguir la cadena de favores.

c

#52 Al menos eres sincero

a

#60 Hombres si hablamos de falsificaciones ni pagos ni nada. Es como si me dices que un titulo no puede estar falsificado porque exige haber aprobado unos examenes !!!

Wintermutius

#70 Hablo de que el culpable lo encontraréis, de nuevo, siguiendo la pista del dinero.

j

Dice que dio por perdidas las matrículas.

Parece un burdo intento de normalizar la situación anómala de la que se hacía la rubia.

andando

#60 no son convalidaciones sino aprobados... y como ya han comentado si abandonas los estudios no vuelves a ver qué suspensos más bonicos en el tablón

Wintermutius

#68 No.

"Elena Gismero aparece en convalidaciones que asegura que nunca pidió y de las que se enteró al ver su nombre en la prensa como compañera de clase de la expresidenta de Madrid"

D

#55 Pues mira, yo creo que esto fue posterior a 1995. El Campus virtual que tiene ahora la UB no llegó hasta el 2000 y poco Para revisar tu expediente tenías que pedirlo en secretaría.

Wintermutius

#95 Cosas de la tecnología. Eso era en la UB. Debido a que yo estaba en una asociación universitaria a nivel nacional, recuerdo que la UPC y la PF sí disponían de intranet y muy completa. A mí entonces lo que me sorprendía es que la UJI, que era pequeñita, la tuviera. Cosas de universidades nuevas.

Ahora estoy estudiando de nuevo en la UNED, y es espeluznante: te matriculas desde casa, con el DNI digital envías los documentos, exámenes hasta en mi ciudad, intranet con tutorías y clases grabadas, grupos de wsp, libros digitales que puedes seguir en el pc, tablet o móvil, ...

Eso sí, 3 veces más caro.

Endor_Fino

La gran pregunta que no contestan en el artículo es si solicitó el título o no.

Si no lo solicitó, su discurso es creíble. Si lo solicitó ... pues ya tal.

Aryvandaar

#41 De la noticia "Gismero, al contrario de lo que hizo Cifuentes, puntualiza que nunca ha puesto este título de máster en ningún currículum, no lo ha recogido y que lo daba por no presentado".

Endor_Fino

#45 Ahí dice que no lo recogió, pero sigue sin aclarar si lo solicitó o no. El título del Máster no se genera espontáneamente, sólo se crea si el alumno lo solicita y reúne las condiciones, tras pagar las tasas.

Wintermutius

#41 ¿Pero obtuvo las convalidaciones sin pagar las tasas por ellas?

andando

#61 fueron aprobados, no convalidaciones... las tasas de matrícula las pagaría al principio del curso

Wintermutius

#71 No.

"Elena Gismero aparece en convalidaciones que asegura que nunca pidió y de las que se enteró al ver su nombre en la prensa como compañera de clase de la expresidenta de Madrid"

andando

#72 tienes razón y si que huele mal...
En quien pagase las tasas está la clave

Peachembela

A mi solo una.

Geryon

Se enteró cuando aparecieron sus datos en la prensa. Si, claro.

SubeElPan

¿Cuánta gente después de matricularse una vez y no acudir a ni una sola clase (ni una) vuelve a hacer lo mismo?

Olarcos

#35 Pues bastante.

Wintermutius

#63 Vale, no te enteras. Lo acepto. ¿y quién pagó las tasas de las convalidaciones?

porquiño

#66 como?? Yo solo hablé del método de notificación que tenía en mi vida universitaria. No me entero de que??? Qué sucede??? No vale mi título??? En serio tengo que modificar mi CV? Ayuda tío cómo hago?

Wintermutius

#100 Perdona, me expliqué mal. No te recriminaba que no te enteras (Dios me libre de insultarte ). Quería decir que "vale: acepto que no te enteras de que te han aprobado, y que acepto que podría ocurrir así, y me hago la pregunta ¿y quién pagó las tasas de las convalidaciones?".

Es que he releído mi comentario y me doy cuenta que, sin la gesticulación propia de una conversación presencial, no se entiende.

Saludos, (te doy un positivo por el susto que debes haberte llevado)

D

Con cada movimiento que hacen se meten más en el cieno.

D

Nunca se enteró de que le habían aprobado 10 asignaturas? Un máster tampoco tiene tantas.

D

#5 si

SalsaDeTomate

#5 Déjale, que si no escribe 50 comentarios por noticia no es feliz. No pidas, además, que se las lea.

mefistófeles

#5 A comentar sin haber leído las noticias se le llama "la ruleta meneante". Muchos juegan a ella...y mucha gente que vota las noticias, también.

Parece que tiene una notable influencia en la libido del ego...cuando te sale bien, claro. lol lol

c

#5 gracias por el resumen

Varlak

#1 a mi me suena a que lió la misma que cifuentes y ahora quiere desentenderse antes de que le pillen, porsiaca

c

#8 Hombre, si como dice ella nunca lo ha puesto en su curriculum..eso le da cierta credibilidad

Varlak

#50 si es cierto si. Pero vamos, no me he leido el articulo lol

snosko

#1 ¡Qué sorpresa!
5 años después de casualidad va y se entera. Voy a mirar mi expediente académico a ver si tengo un "Master en Formación del Profesorado" de la nada y yo aquí sin enterarme (ni correos ni nada)

Wintermutius

#17 Pues es una putada lo tuyo, pero debe hacer décadas de eso. Es posible solicitar copias de los expedientes de tu propia cuenta de la Web de la Universidad desde hace muchos años.

En mi primera universidad, desde 1995. En la segunda empecé en 2000 y también se podía. Ahora ya no digo.

De hecho, lo habitual era sacar el expediente, mirarlo, e iniciar el proceso de nueva matrícula.

c

#17 como? en dos años no revisas tu boletin de notas? Amos, no me jodas..

pendejo1983

#17 A mi me pasó algo parecido (en el 2002 aproximadamente). En una revisión de una práctica el profesor me dijo que estaba aprobado (notable) pero que no podía cambiar el expediente, que me matriculara el próximo curso y sin presentar nada estaba aprobado. Y así ocurrió. La faena es que tuve que pagar las tasas de 2nda matrícula. Luego descubrí que no lo cambió porque no le dió la gana, pero con 19 años era mas inocente.

D

#12 dice que nunca ha puesto en el CV que tuviera ese master porque desconocía que le hubieran aprobado ya que no pudo asistir ninguna de las dos veces que se matriculó

snosko

#27 Si eso lo he leído pero no deja de sorprenderme. Por lo visto la URJC no comunica los resultados de las pruebas a sus alumnos. Si algún alumno de la Rey Juan Carlos puede corroborar que no se comunica me quedo tranquilo y dejo de sospechar de que la señora Elena Gismero fuera parte del circo.

Wintermutius

#28 Pues no me lo creo: no solo te notifican por email, sino también por correo postal. El motivo: que tienes un plazo para alegaciones, por si no son de tu agrado.

Y otro plazo para pagar las tasas. Y aquí viene el problema. Si no las pagas, no las incorporan a tu expediente.

Entonces esta chica, no solo no mira em su facultad. Tampoco mira en su cuenta bancaria.

Puede demostrar que no es culpable sacando un extracto bancario de la época.

porquiño

#58 en mi universidad te informaban atraves de mail (cuenta de la uni... Si te das de baja al año se suspende la cuenta) atraves de mensaje de teléfono ( cambias de número y olvídate..antes era más usual que ahora que todo va asociado a una cuenta de mail más que a un número telefónico) y claro está en las notas de tablero

p

#12 Se ha enterado que ha aprobado después de ver publicada en la prensa una convalidación que ella no ha solicitado de un máster al que se matriculo y que nunca llego a cursar, si los hechos han ocurrido tal como se relatan no es nada raro.

D

#12 No es casualidad.

Si yo hubiese cursado un master en la URJC, tanto finalizado como no, también estaría accediendo a su web a ver si ha habido algún error con mis notas.

M

#1 tu tampoco te habrías enterado ya que ni siquiera sabes leer una noticia.

empanadilla.cosmica

Guapa, te han regalado un máster y tu sin enterarte. Y ¿si no has ido a clase el primer año por qué te has matriculado del segundo?

¿No será que te han dicho "Tu matricúlate que de lo demás ya nos ocupamos nosotros?

A mi en otra universidad me llegaban correos electrónicos automáticos cuando subían una calificacion a mi expediente, ya fuera por convalidación o por la calificación normal de la misma. Era otra universidad y era un par de años antes, igual en la suya no es así, pero vamos, es improbable que cuatro i cinco años después se entere de que le han calificado asignaturas sin presentarse ni pedir convalidaciones.

Los directores de estudios no regalan aprobados, y menos sobresalientes por la cara excepto que seas de una pandilla amiga, tu padre sea un colega, etc...

D

#11 toma mi positivo. Está bastante claro en la noticia que no tenía ni idea de lo que habían hecho a sus espaldas.

Wintermutius

#29 Que no es así. Las convalidaciones tienen un coste en tasas. Si no las pagas, no suben a tu expediente.

#11 Lo he entendido mal. He leído lo de que se matriculó dos años y entendí que se había matriculado de segundo.

D

#43 Lo que quieren es cargar al muerto a la Universidad. Concretamente a Secretaria. Y si demuestran que hay muchas irregularidades las personas afectas a ellas "de rositas".

pichorro

#4 Lee la noticia antes de acusar.

#93 He leído la noticia, y la he interpretado mal.

De todas maneras me parece unas excusas muy penosas y que denuncia preventivamente. A nadie se le convalidan asignaturas sin solicitarlo, y menos con sobresaliente. Y luego da la casualidad de que administraciones gobernadas por el PP la contratan una y otra vez. Con esa última parte no tengo problemas si vives en Madrid y trabajas para la administración trabajarás en la mayoría de las administraciones con el PP, porque ocupan la mayoría.

Deku

Okdiario escarbando mierda sobre chalé de pablete

Eldiario.es escarbando mierda sobre el mastercillo de derecho autonomico de la urjc

De los temas importantes tipo modelo energetico, pensiones... ya tal

Que basura de prensa tenemos

Molari

#23 Go to #13

D

#7 a mi que se regalen títulos oficiales en universidades públicas y donde los rectores y demás están corruptos me parece bastante grave. Igual soy yo que soy un defensor de que la gente no compre títulos.

joffer

#7 Grande tu comentario y tus comparativas. Bien jugado.

Bley

#7 Es relevante que las universidades públicas regalen titulos a altos cargos, eso es corrupción.

No quiero ni pensar en las privadas.

Endor_Fino

#57 Yo estudié en ambas (una pública y una privada) y no me regalaron títulos en ninguna. Debe ser más cosa del apellido y las relaciones que de la naturaleza del centro.

1 2