2709
Clara Lazen, una alumna de diez años de un colegio de Kansas City, creó una nueva molécula, el tetranitratoxicarbono, a partir de oxígeno, nitrógeno y carbono. Sorprendido ante la complejidad del modelo construido por su alumna, el profesor lo fotografió y lo envió a un químico, que confirmó que la molécula no existía. El tetranitratoxicarbono podría tener aplicaciones como explosivo o como medio de acumular energía, afirman los expertos.
menéame
knowyourmeme.com/memes/i-accidentally
Tendrías que haber dicho "Accidentally what?", y yo habría contestado "A new molecule!"
ankalima.blogspot.com/2012/01/si-hace-unos-dias-prometiamos-porque.htm
Te pongo el link para no escribir de nuevo algo que ya estoy "aburrido" reflexionar y contar.
edit: no Reddit sorry, pero es habitual ahí
detector de bromas apagado
www.youtube.com/watch?v=00tEX_h_2zE
#14 ¿También las fotografías y las envías para su evaluación?.
- cole con material para que la niña pueda experimentar y crear la estructura de la molécula
- niña con curiosidad, sin miedo a pensar por sí misma y con ganas de trabajar.
- profesor que motiva a sus alumnos a experimentar
- profesor que detecta algo inusual y decide investigarlo
- universidad que coge la "chorrada" que le envía un profesor de un colegio y se molestan en ver qué es.
edit: #31 si ha picado
Dudo mucho que esa molécula sea posible de sintetizar en la naturaleza.
En la naturaleza parece que existe (pero no) la forma de cada uno de los 4 radicales (CH2NO3)
E hipotéticamente se podría sustituir en cada uno de los 4 radicales del C central.
Pero los enlaces del CH NO3 están distribuidos de otra forma (más estable); bien en forma de hidroxicarbamato O=C(O-)- NH -OH , de carbamoildioxidanida NH2 -(C=O) - O - O - ) o de nitrometanona O=N+(-O - )- CH=O) (Se puede buscar en www.chemspider.com/Search.aspx?rid=f3b3b1aa-5504-48e7-b1d7-a59aadb97af )
La estructura dibujada tiene toda la pinta de que no es viable, ese puente entre el C y el N con 3 O no es posible.
Y lo de que puede ser explosivo sospecho que se lo han inventado porque la fórmula de los radicales se parece a los radicales de la nitroglicerina: CH2NO3-CHNO3-CH2NO3
Pero le pasa lo mismo de antes, que la estructura es diferente.
Vamos, que lo que hizo fue retorcer las varillas y juntar bolas, pero nada de crear nada más allá de lo méramente artístico.
EDIT: Yo lo veia todo tachado, de ahi el comentario
"Niño de 9 años pone en evidencia la ecuación de Schrödinger"?? Vengaaaaaa...
Teorema del millón de monos (sin ánimo de ofender).
Que manda huevos que no lo hubieran pensado los químicos antes
#8 He accidentally a word
Que a simple vista hay algunos enlaces pelín torsionados y que habría que ver cómo va el impedimento estérico con esos pedazo de trozos pegaditos tan juntitos....
O sea, que tiene curro.
-Profesor, escriba algo que la pizarra está limpiada con trapo y agua y no parece que se use.
-Es que solo hemos retorcido varillas, esto no tiene ningún calculo.
-Pero si la gente no tiene ni puta idea, escriba algo.
Y ahí la teneis, la ecuación de Schrödinger independiente del tiempo. Ahí, con las cuatro letras, sin nada más. Todo sea por parecer más cool.
Está publicado (la teoría): www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2210271X11005433
Y aparentemente es un isómero muy inestable (nitratoxicarbono) de la forma más estable (nitritocarbonilo).
Eta no!
- cole con material para que la niña pueda experimentar y crear la estructura de la molécula
- niña con curiosidad, sin miedo a pensar por sí misma y con ganas de trabajar.
- profesor que motiva a sus alumnos a experimentar
- profesor que detecta algo inusual y decide investigarlo
- universidad que coge la "chorrada" que le envía un profesor de un colegio y se molestan en ver qué es.
Voy a cursar una petición a @gallir & CIA para ver si es posible que, en vista de que no uso los negativos en los comentarios; me los pueden sustituir por "doble positivo"... no creo que tenga éxito, pero por intentarlo no pierdo nada. Es que a veces hecho de menos no poder dar dos positivos o tres a algunos comentarios y este tuyo es uno de esos
Iba a hacer una copia de tu comentario pero sobre los colegios en España... al final he decidido empezar bien el fin de semana y dejarlo a la imaginación de los meneantes que, tontos no son y sabrán interpretarlo. Y mira que me cuesta... porque lo de: - universidad que coge la "chorrada" que le envía un profesor de un colegio y se molestan en ver qué es; es difícil de metabolizar conociendo nuestras grandes universidades (que lo fueron...).
Un saludo
Aquí la niña, el profesor y el científico.
Desde mi punto de vista lo más normal es que una niña de diez años experimente y plantee cosas movida por la curiosidad natural que tienen los niños (recordemos el "accidentalmente" del titular). Gran mérito del profesor por interesarse por el trabajo de sus alumnos y mostrar también ese punto de curiosidad que le llevó a consultar la duda de su alumna a un experto. Lo siento pero no estamos delante de la nueva Marie Curie. Un poco de seriedad.
El mérito de Flemming no fue toparse con el asunto, fue investigar el fenómeno, explicarlo y obtener algo de el.
Tienen más mérito el profesor y mucho más los de la universidad que analizaron el caso.
La chicuela solo junto palos y bolas, bien claro queda dicho con la palabra "accidental"
Y de paso dudo mucho que la "mayoría" de grandes descubrimientos hayan sido accidentales.
El azar favorece a una mente preparada reza el adagio
Al igual Alfred Nobel inventor de la dinamita: Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra. es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel
Y me han dicho que si lo haces, no te pegan ni te mandan al despacho del director; como hacían en mis tiempos de colegial. Parece que algo hemos avanzado
www.todocoleccion.net/juego-arqutecura-arkimos-2-airgam~x17088802