2709
La alumna fue expulsada de su centro educativo por promover una protesta por "el mal estado de las dependencias educativas y por la falta de material", siendo ratificada la medida por la Consejería de Educación del Principado de Asturias. La sanción es la misma que se le aplicaría a un estudiante por agredir físicamente a un profesor, o a un alumno por agredir sexualmente a otro compañero.
menéame
Todos tendriamos que ser más como la chica esta.
Lo triste es los padres de los alumnos tendrían que haber dado la cara antes.
rmpidal@educastur.princast.es
Y así fue. Todos los de mi grupo, que éramos cerca de treinta, nos desconectamos de las centralitas y nos salimos a la calle. Nunca la calle en Agosto a las 5 de la tarde me ha parecido tan fresca... a nosotros, nos siguieron los demás, y la supervisora perdió los papeles detrás de nosotros, que se nos caía el servicio (¡y a mí el alma a los pies! le contestó mi cordi...), que nos iba a expedientar si no entrábamos, que habría despidos... le dijimos que no podíamos trabajar así, que era inhumano estar con ese calor y no volvíamos dentro como no nos pusieran, como poco, ventiladores. Mágicamente, el aire volvió a funcionar y aparecieron de la nada ventiladores. Y nadie fue despedido.
Dita.
Está claro que no interesa motivar la cultura reivindicativa...
Segundo: se la sanciona además por INSULTAR a la directora.
Tercero: la sanciona el Consejo Escolar del Centro, formado por profesores, padres y alumnos, y la Consejería de Educación ratifica la sanción.
Pero qué fácil y qué bonito es defender a esta perla...
Por cierto, te ha faltado alabar el sistema educativo privado, atacar la libertad de prensa, mencionar que el aborto es un genocidio... Al final voy a pensar que te has quedado corto y todo.
Ojala Gandhi levantase la cabeza
#25 Y todo eso lo deduces leyendo una escueta noticia en un periódico digital. Guau.
Ah por cierto hay una cosa que se llama desobediencia civil, que es una forma de protesta pacífica, y que consiste en la negativa a acatar la normativa ante una situación ilegítima. en.wikipedia.org/wiki/Civil_disobedience
Cuando sea el juicio, pasarán a ser hechos probados, y probablemente tenga que responder del delito o falta correspondiente; si en el periódico no pusieran el supuestamente se podrían meter en líos.