Hace 4 años | Por pirazzi17 a hipersonica.com
Publicado hace 4 años por pirazzi17 a hipersonica.com

Hay portadas impactantes en la historia del Rock y luego está la de Wish You Were Here. Si el disco es emblemático, lo es también gracias a una cubierta icónica, inolvidable en todos los sentidos, pensada en cada esquina y, por supuesto, difícil de realizar. Porque… ¿cómo capturar el apretón de manos entres dos hombres trajeados, uno de ellos ardiendo?

Comentarios

caraca1

#5 crero que venia una pegatina del tamaño de la palma de la mano ,del poster no me acuerdo

Bowsers

#5 La historia de Algie es bastante curiosa si.

D

#6 Ya, supongo que ese sería el titular. Pero es que leo tantos titulares de este estilo tan mal escritos que me entra la duda de si soy yo el que no sabe español.

Quieren meter la palabra alucinante por el clickbait, pero luego no le veo sentido a equivocarse de esa manera.

KomidaParaZebras

#10 si consiguen su propósito de hacer clickbait entonces deja de tener sentido hablar de equivocación

D

#9 Pues tiene que ser eso, porque son demasiados titulares "mal" escritos.

Quien más quien menos ya está entrenado, lo sabemos y no entramos. Pero en este caso he picado y es difícil aceptar que gente tan tonta y mal preparada sea tan lista para hacer eso.

#17

Bourée

#6 Siempre pensé que "el ardiente" era un maniquí.

Kastamere

#4 vine a por lo mismo, gracias.

Kantinero

Hay Pink Floyd hay meneo

M

¡Excelente álbum!

sevier

#2 Excelente no, el mejor, lo descubrí en una cinta que me dejó un vecino dd mi pueblo en el 83 y después de toda la música que había oído esto me pareció hecho por seres de otro mundo, he tenido la gran suerte además de haberlo escuchado entero en directo por los Pink Tones y es para alucinar, es más estaba lleno el Palau de la Música y cuando nos lo anunciaron nos dejamos las manos a aplaudir. GRANDES PINK FLOYD

ioxoi

#13 esto suena a historia del abuelo cebolleta pre covid-19

sevier

#20 Eh, de abuelo cebolleta nada, que tengo sólo 50 y este concierto fué en el 2015, en su 40 aniversario.

sad2013

#23 pink tones en el palau? No sería la sala barts? Porque yo estuve en la sala barts, y el año podría ser ese. Estuvo genial, por cierto! Después vi a roger waters esta última vez que vino a Barcelona.

sevier

#27 Hablo del Palau de la Música de Valencia, no de Barcelona, después de 2 horas de concierto con todo lo mejor de Pink Floyd nos dicen que van ha hacer un descanso y que luego tocarían este disco al completo. Ya me contarás, estaba el aforo al completo y el aplauso bestial.

sevier

#27 Pues ahora que recuerdo, si te gusta Pink Floyd, no dejes de escuchar un señor disco que después de ellos nunca otro me ha dado esas sensaciones es brutal. Archive - You All Look The Same To Me.
Ya me contarás.

sad2013

#50 gracias, lo busco!

caraca1

#23 yo fuí a la del campo de sarria ,creo que en el 86 mas o menos y luego a la del estadio olimpico

Mr_tstcl

#13 coincido con vos caballero, para mí también es el mejor álbum;)

sevier

#32 Muy bien gusto, es más, se puede reconocer un tema con sólo escuchar 4 notas del mismo? Pues sí, recuerdo una vez en un concierto de Radio 3 cuando la Copa de América en el descanso suenan 4 notas

directamente pincharon en el minuto 3:54 y fueron suficientes 4 las notas para todos decir Mola Pink Floyd.

sevier

#32 Pues ahora que recuerdo, si te gusta Pink Floyd, no dejes de escuchar un señor disco que después de ellos nunca otro me ha dado esas sensaciones es brutal. Archive - You All Look The Same To Me.
Ya me contarás.

Mr_tstcl

#49 ahora lo pondré!
Gracias por la recomendación

marihuanO

#13 es que está hecho por seres de otro mundo. La música de estos tipos no puede estar hecha por humanos.

sevier

#38 Pues ahora que recuerdo, si te gusta Pink Floyd, no dejes de escuchar un señor disco que después de ellos nunca otro me ha dado esas sensaciones es brutal. Archive - You All Look The Same To Me.
Ya me contarás.

El mejor grupo que ha visto la historia de la música,a un nivel superior.

Cuando con 12 años puse el disco de animals en el tocadiscos que mi padre me decía que no tocará y empezó a sonar sheep mi cabeza descomprimio y se quedaron en mi para siempre

GaiusLupus

#37 con ese Rhodes del comienzo paneado de un lado a otro a tempo
Sueños húmedos!!

#41

Uff,me pone los pelos de punta.

Y Shine On You Crazy Diamond para mi es una de las 3 mejores canciones de todos los tiempos.

Esa intro con ese sinte,el punteo de gilmour.
Es una canción redonda desde principio a fin y en su transcurso te eleva.

Yo produzco música y al ver con que medios e instrumentos hacían toda esa magia me quedo más alucinado aún.

astronauta_rimador

#25 Son dos manos de robot dándose la mano.

Jemomo

Me atrevo a decir que si no el mejor, uno de los mejores álbumes de Pink Floyd. Muy redondo.

xyria

#7 De Pink Floyd me gusta todo excepto los directos.

D

Para mí creo que el mejor álbum junto con Dark Side of the Moon

caraca1

#12 y animals

Shotokax

Esperaba que el artículo contara que hay un significado o una "historia" de verdad detrás. Se ha limitado en cambio a explicar cómo se fotografió desde el punto de vista técnico.

sonrye_rafa

El concepto de la foto es genial. La realización de la misma una paja mental a posteriori.
La imagen hubiera sido exactamente igual, si hubieran puesto a un maniquí ardiendo. Porque en sí el personaje no transmite nada. Ni siquiera movimiento. Así que huele a eso.. a una historieta de lo mas normal donde no la hay. (si me dices la portada de nevermind, pues vale hay historieta).
PD: el disco sin comentarios, para mi el mejor.

A

Vendo vinilo 1979 the wall regalo opel corsa

perrico

La imagen que yo recordaba del disco de I Wish you were here es ésta.
Era más que joven y me flipaba.

KomidaParaZebras

#14 qué es??

perrico

#18 La portada de I wish you were here que yo conocí. Tendría unos 12 años.

KomidaParaZebras

#24 me refiero al dibujo. Una nave?

D

Can you tell a green field/ from a cold steel rail/ a smile from a veil/ so you think you can tell

xyria

#3 Selling England by The Pound?

EnOniO

Hay que agradecer las Portadas de Pink Floyd al estudio HIPGNOSIS, aunque no trabajaron parar ellos en exclusiva.

https://historia-arte.com/articulos/las-portadas-de-hipgnosis

Personalmente, me quedo con la de Houses of the Holy de LedZep

woopi

#21 Hoy en día esa portada (la de Led Zeppelin) los condenaba a varios años de dar explicaciones... mínimo!

D

de alucinante la nota nada

Spartan67

Albunazo.

b

Uno de los discos que más me gusta.
El título del articulo es exagerado.

zachariah

Pink Floyd sin Barrett son un tostón.
No me deis en la cabeza, gracias, ya me voy.