560 meneos
8792 clics

Alucinante, demencial, el escándalo de la televisión en España

La fusión de Antena 3 y La Sexta es el trazo final que permite cerrar el círculo de un disparate económico e intelectual que termina exactamente en el mismo punto en el que empezó… pero peor. Dos cadenas privadas dominan el cotarro, Antena 3 y Telecinco; eso sí, sin la competencia por el pastel publicitario de Televisión Española.

etiquetas: tve, telecinco, antena3
negativos: 2   usuarios: 243   anónimos: 317  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Nota: no estoy de acuerdo en que hace una crítica rabiosa a Zapatero (aunque razones no le falta), es verdad que la TV ha quedado hecha un desastre, dominado por dos empresas, y encima le dejamos más tarta financiando TVE... con nuestros impuestos y unas tazas a las "telecos".
    104  votos: 10   link
    el 29-12-2011 10:57 UTC por gallir gallir
  2. #2   Acojonante que se critique la TV de este país sin hablar de RTVV:
    www.meneame.net/search.php?q=RTVV
    O de telemandril. No obstante, me alegro. Para la basura que se echa, cuantos menos canales y mas vacios de contenido mejor. Si quieres calidad, paga o búscate la vida en internet.
    -75  votos: 20   link
    el 29-12-2011 11:00 UTC por Soriano77 Soriano77
  3. #3   Estamos en el mismo punto, pues Cuatro y la Sexta eran las nuevas que han sido absorbidas por las antiguas. De todas formas, ¿que impide a una cadena de la TDT empezar a emitir calidad e ir ganando cuota de mercado?
    Lo que ha pasado, es que todas las cadenas se han pasado a lo fácil, a criticar al gobierno y así entre todas se han repartido la misma cuota de mercado, en vez de diversificar.
    17  votos: 1   link
    el 29-12-2011 11:01 UTC por xiobit xiobit
  4. #4   Real Madrid o Barça, PP o Psoe, A3 o T5... Los monopolios o bipolios nos hacen más débiles y realizan competencias desleales.
    102  votos: 13   link
    el 29-12-2011 11:02 UTC por VictorGael VictorGael
  5. #5   Yo creo que el problema es que muchos grupos de comunicación pensaron que iban a llegar a la televisión y a las primeras, besar el santo. En ningún país de nuestro tamaño puede haber diez televisiones nacionales potentes, porque no hay mercado para ello y eso lo tenían que haber visto hace tiempo.
    109  votos: 11   link
    el 29-12-2011 11:15 UTC por juvenal juvenal
  6. #6   #5 Son los mismos que pronosticaron que el capitalismo no tenía fin. :-) :) :-) me descojono.
    15  votos: 1   link
    el 29-12-2011 11:18 UTC por --102733-- --102733--
  7. #7   Los que presentan cuentas saneadas están al servicio de unos accionistas que son, en un porcentaje sustancial, extranjeros a los que importa en menor medida el futuro de nuestra nación en tanto que a ellos les vaya bien, lobistas de sus propios intereses

    Generalmente a cualquier accionista, sea cuál sea su lugar de origen, lo que le importa son los beneficios económicos de sus inversiones y no el supuesto futuro de ninguna nación, esta es la lógica del actual sistema.
    46  votos: 5   link
    el 29-12-2011 11:25 UTC por alvin_gz alvin_gz
  8. #8   Por suerte todavía disponemos de medios independientes que no están dominados por las grandes empresas audiovisuales. Intereconomía, por ejemplo. Deberíamos ayudar más a estas cadenas que luchan contra este oligopolio viéndolas más tiempo.
    1  votos: 7   link
    el 29-12-2011 11:29 UTC por Trollman Trollman
  9. #9   Que venga la UE por España para que vea lo que es monopolio y no lo de Microsoft.
    11  votos: 0   link
    el 29-12-2011 11:34 UTC por rekefeller rekefeller
  10. #10   Por desgracia creo que la única forma de poder ver algo decente en tv hoy día es pagar a un operador de fibra o satélite (y aún así tp es para tirar cohetes) por suerte cada día son mas asequibles.
    #8 espero que se te haya olvidado poner mode ironic:on o algo así
    12  votos: 1   link
    el 29-12-2011 11:37 UTC por foni86 foni86
  11. #11   #3 "¿que impide a una cadena de la TDT empezar a emitir calidad e ir ganando cuota de mercado?"

    Dinero
    23  votos: 5   link
    el 29-12-2011 11:39 UTC por Frippertronic Frippertronic
  12. #13   #11 No precisamente VEO7 tenía aceptable audiencia con cosas de baja inversión, como el boxeo, pero tras la salida de Melchor MIralles, que gestionaba los contenidos, es cuando han ido a la mierda
    13  votos: 0   link
    el 29-12-2011 11:41 UTC por YagoRosaF YagoRosaF
  13. #14   La pregunta es, ¿hace falta la televisión?.
    23  votos: 5   link
    el 29-12-2011 11:42 UTC por Tonino Tonino
  14. #15   Gracias ZAPATERO
    16  votos: 10   link
    el 29-12-2011 11:42 UTC por Grohl Grohl
  15. #16   Terrible, apocalíptico.
    58  votos: 7   link
    el 29-12-2011 11:42 UTC por HaScHi HaScHi
  16. #18   #2

    Claro porque TV3 es imparcial ... No somete a su audiencia una opinión sobre la monarquia, sobre el PP, sobre el Barça ... Tu problema es que como esa manipulación casa con tus ideas, no lo ves manipulación. Pero TV3 genera opinión sobre muchos temas
    -29  votos: 11   link
    el 29-12-2011 11:44 UTC por Grohl Grohl
  17. #19   #17 El ejemplo claro lo tienes en la concesión que le dieron a Intereconomia.
    98  votos: 13   link
    el 29-12-2011 11:46 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  18. #20   #1 Zapatero tiene gran parte de culpa de lo que ha pasado. Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que tengan que volver los anuncios a TVE. Primero, porque la televisión pública no debe ser un escaparate de empresas privadas, por mucho que éstas paguen. Y, por otro lado, porque lo que tendría que desaparecer es la tele pública tal y como la conocemos hoy, con superproducciones que nos cuestan un ojo de la cara a los españoles.
    Por otro lado, lo que ha conseguido el gobierno saliente es que las teles pequeñas se ahoguen sin apenas años nadando en el mar de la TDT. Por no hablar de las ayuditas proporcionadas a Roures.
    33  votos: 4   link
    el 29-12-2011 11:49 UTC por andreloff andreloff
  19. #21   #18
    Tu problema es que hablas de los demás sin tener ni puta idea. No hablo de TV3 por que no la he visto en mi vida. hablo de RTVV por cosas como esta, que criticaría en cualquier cadena:
    www.meneame.net/b/751687
    Pero no voy a perder el tiempo discutiendo con fanboys.
    27  votos: 2   link
    el 29-12-2011 11:50 UTC por Soriano77 Soriano77
  20. #22   La TV por Internet va a romper estos oligopolios (o eso espero :-/ )
    32  votos: 3   link
    el 29-12-2011 11:50 UTC por opechancano opechancano
  21. #23   #17 Creo que en menéame ningún comentario que incluyera la palabra .Punto. Debería tener un voto positivo.

    Muchos menos cuando lo que dices son gilipolleces, si la mayoría de las cadenas de TDT son concesiones al facherío.
    46  votos: 5   link
    el 29-12-2011 11:51 UTC por xaman xaman
  22. #24   #14 El 90% de la TV no es necesaria. Hoy en día solo tienen sentido las emisiones en directo: canales de deporte o de noticias por ejemplo. Para todo lo demás, Internet.
    74  votos: 8   link
    el 29-12-2011 11:51 UTC por python python
  23. #25   #21

    Sólo has visto RTVV y Telemadrid ...que casualidad
    -13  votos: 4   link
    el 29-12-2011 11:51 UTC por Grohl Grohl
  24. #26   #17 La última medida del gobierno Fraga, estando en funciones, fue otorgar las licencias autonómicas de la TDT a medios exclusivamente de la derecha. Por ejemplo la de la COPE nunca ha cumplido las obligaciones de la concesión.
    28  votos: 2   link
    el 29-12-2011 11:51 UTC por alvin_gz alvin_gz
  25. #27   #24

    El problema es que lo que tu ves en internet es porque se emite en TV. Y se emite en TV porque hay publicidad.
    Las productoras no van a hacer series gratis.
    A veces se os olvida la secuencia correcta ¿ pagarías 2 euros por ver el capitulo de una serie ?
    46  votos: 7   link
    el 29-12-2011 11:53 UTC por Grohl Grohl
  26. #28   Apaga la tele, consigue un ordenador, descárgate flashblock y disfruta de un mundo de series, peliculas, documentales y noticias.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 11:53 UTC por nospotfer nospotfer
  27. #29   #23

    Tu problema es que llamas fachas y gilipollas a todos los que no piensan como tu.
    16  votos: 1   link
    el 29-12-2011 11:54 UTC por Grohl Grohl
  28. #30   #0 @gallir: el cálculo del karma debería introducir una penalización inicial a las noticias subidas por tí (gallir).
    No digo que esta noticia si la hubiera subido otra persona no hubiera llegado a portada (no lo sé)... pero seguro que no habría subido tan rápido -40 minutos-. Y mira tu historial. Se repite el mismo patrón.
    Mucha gente menea tus noticias simplemente por ser el jefe del cotarro. :-)

    OJO: no tengo interés en karma ni en nada... yo no mando noticias.. ni nada. Ni tampoco culpo a gallir de nada (son la gente que vota por peloteo la culpable). Simplemente lo digo para que penseis que introducir para mejorar el algoritmo.
    14  votos: 1   link
    el 29-12-2011 11:57 UTC por teresitam teresitam
  29. #31   Y qué manía con querer gestionar la tele pública como un negocio; obviamente la persona que firma el artículo no sabe lo que es un Estado Social ni qué servicios debe prestar a sus ciudadanos. Para algo bueno que nos han dejado en estos últimos ocho años...
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 11:57 UTC por Ignativs Ignativs
  30. #32   pais mediocre tirando a malo, tele mediocre tirando a mala
    21  votos: 1   link
    el 29-12-2011 11:58 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  31. #33   #27 En internet también hay publicidad. Y la publicidad en internet puede ser mucho más eficiente, más dirigida a un segmento específico del mercado, y por tanto más rentable.
    55  votos: 6   link
    el 29-12-2011 11:58 UTC por python python
  32. #34   Apagar la tele que no sirve para nada.
    22  votos: 2   link
    el 29-12-2011 12:00 UTC por Capitan_Nascimento Capitan_Nascimento
  33. #35   Nada que no hayamos visto ya en la política española...
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:02 UTC por karmaslayer karmaslayer
  34. #36   #34 Lo que no sirve para nada son los canales que se emiten por ella, yo sigo alquilando pelis y viendo contenidos interesantes a diario ya sean descargados o comprados, el modo de ver TV está cambiando y ellos lo saben. ¿Para cuando Netflix (o similar) en España?
    12  votos: 1   link
    el 29-12-2011 12:10 UTC por YermoX YermoX
  35. #37   #10 Basta con mirar su nick ;)

    #5 Si en nuestro país no hay sitio, me pregunto en cuál habrá. No sé, no creo que dos canales públicos, tres o cuatro cadenas privadas generalistas de distinta tendencia y para distintos públicos, una solo de dibujos, otra de deportes y otra de cine (por poner un ejemplo) sea demasiado para un país de casi 50 millones de habitantes.
    19  votos: 1   link
    el 29-12-2011 12:11 UTC por sabbut sabbut
  36. #38   Muchos se lanzaron a la aventura extrapolando bla bla bla... De esos barros vienen estos lodos.

    ¿De aquellos barros vienen estos lodos? Jajajaja, demasiado légamo y poco polvo hay en esa expresión, me temo.

    La tele ha vivido la crisis económica coincidiendo con la fragmentación de las audiencias. Los yanquis ya vivieron esto, digo yo que a lo mejor sería interesante ver cómo hicieron allí, de la experiencia de otros se aprende.

    Si además nuestros políticos de todo signo dejaran de jugar con las concesiones, todo sería mejor.

    También me pregunto por qué tanta gente mataba por tener un canal de TV y quién les hacía los planes de negocio, si se ha visto que ser dueño de un canal es poco menos que una ruina.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:11 UTC por eyelock eyelock
  37. #39   Las dos cadenas son repugnantes no veo ninguna de ellas xD y yo si tengo tele.
    10  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:13 UTC por War_lothar War_lothar
  38. #40   #8 Intereconomía independiente? Vaya tela!! Era lo que me quedaba por oir.
    19  votos: 2   link
    el 29-12-2011 12:17 UTC por Intxamus Intxamus
  39. #41   #2 Tranquilo que ya se la pone bastante a caldo por aquí venga o no a cuento.
    -15  votos: 2   link
    el 29-12-2011 12:22 UTC por elzo elzo
  40. #42   La televisión actual no vale para nada, más que para hacer ruido en la casa y que te sientas acompañado (forever alone!)
    17  votos: 1   link
    el 29-12-2011 12:25 UTC por damianvila damianvila
  41. #43   Lo que sea, pero que no toquen la 1 ni la 2, que ahora ver documentales, peliculas y el Tour de Francia en HD y sin anuncios no tiene precio.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:26 UTC por juankchojin juankchojin
  42. #44   Todo esto es culpa de los destrozos causados por los tiburones progres en las instituciones públicas.

    Llevará tiempo limpiar este estercolero.
    14  votos: 1   link
    el 29-12-2011 12:29 UTC por xossi xossi
  43. #45   Conviene decir que también se les obliga por ley a producir cine español.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:30 UTC por losuaves losuaves
  44. #46   #7 Eso no es así. Es la lógica en España, pero no en Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza (en este se la sopla el resto pero cuidan en extremo lo propio), etc. etc. Es la lógica de los paises inmersos en la corrupción y, por lo tanto, inmersos en la crisis, pero no la lógica de los países con políticas transparentes y con conciencia social.
    11  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:32 UTC por RoyBatty66 RoyBatty66
  45. #47   Curioso.
    El 80% del público se ha decantado por la telebasura.
    El 80% del dinero por publicidad van a las cadenas de la telebasura.
    pero la culpa es de Zapatero... xD
    18  votos: 2   link
    el 29-12-2011 12:34 UTC por fugaz fugaz
  46. #48   El liberalismo nos lleva al bipolio en todos los aspectos, económico y político, menudo contrasentido (aparente).

    Aún recuerdo cuando en la guerra fría se decía que el "mundo libre" ganaría contra el bloque comunista precisamente porque estaba acostumbrado a la competencia. Ahora ni "mundo libre" ni competencia ni leches, el objetivo es cargarse el estado del bienestar.
    4  votos: 2   link
    el 29-12-2011 12:35 UTC por aitorsu aitorsu
  47. #49   #8 jajajajja muy bueno, pero el día de los inocentes era ayer.
    12  votos: 1   link
    el 29-12-2011 12:35 UTC por Rufuss Rufuss
  48. #50   #33 Ese deberia haber sido el objetivo de las cadenas con el cambio al TDT, ofrecer contenido especializado y de calidad. El inconveniente de este modelo es que los mecanismos actuales de medir el retorno de la publicidad en televisión (audimetros y demas) no es tan exacto como el que hay por ejemplo en Internet, por lo que al final las cadenas buscan audiencia como sea y acaba habiendo demasiados canales generales con contenidos caros y de poca calidad.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:46 UTC por Maegruin Maegruin
  49. #51   tener esta mierda es peor que retirar a miles de profesores de las escuelas..porque convierten a la sociedad en mugriedad.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:50 UTC por musplus musplus
  50. #52   Yo alucino... Ni que ahora la televisión fuese PATRIMONIO nacional, o si quiera empresas públicas. Son empresas privadas, que hagan lo que les dé la gana. La televisión nos importa una mierda, y lo que es más... HA SIDO ES Y SERÁ una mierda pinchada en un palo, con fusiones y sin ellas.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:50 UTC por Nas_Droid Nas_Droid
  51. #53   A mi me hace gracias cuando sumaron dos nuevas cadenas de Tv, y argumentaron que era para tener mayor pluralidad y demás...se lo han pasado por el forro totalmente.
    Qué pena de país...
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:55 UTC por Stasi Stasi
  52. #54   Alucinante, demencial, terrible, apocaliptico </piqueras>
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 12:58 UTC por PaleMan PaleMan
  53. #55   Tanto TDT y tantas posibilidades tecnológicas y promesas de no se cuantos canales de calidad y ahora se están fusionando todas... Al final lo único que hemos ganado desde la implantación del TDT son esos agradables chasquidos los días de tormenta.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 13:12 UTC por JaviAledo JaviAledo
  54. #56   La Sexta ha probado que es posible funcionar con una estructura mínima. Su problema no ha sido éste sino una falta de cuota de pantalla que le ha impedido rentabilizar las inversiones en determinados contenidos.

    Esto... ya, pero es que precisamente de lo que se trata es de que te vea alguien. Yo también me puedo montar en casa una emisora con una estructura y costes mínimos, pero no me va a ver ni mi madre. Eso no sirve para nada y menos para atraer anunciantes y hacer negocio.
    Si acaso, lo único que ha demostrado la Sexta es precisamente lo contrario, que una TV actual no puede sobrevivir sin una ingente estructura detrás.
    8  votos: 0   link
    el 29-12-2011 13:14 UTC por magsx magsx
  55. #57   [...] Esa es la herencia que deja Zapatero. En su afán por controlar la industria, ésta se ha descontrolado. Su reconducción es difícil pero no imposible [..]
    Decir que Zapatero a ha querido controlar la industria es como decir que Google quiere controlar el mercado de los moviles cuando lanza un móvil. Para mí la pretensión es garantizar la competencia.
    8  votos: 0   link
    el 29-12-2011 13:32 UTC por v100 v100
  56. #58   #14 A mí me sobra perfectamente, pero es comprensible que no se puede eliminar para todo el mundo, lo que sí debería ser posible es que los programas fueran a la carta, y no tener que depender de una hora fija para poder ver una serie, una película, las noticias etc, por eso y por la publicidad es por lo que tanta gente se ha pasado al ordenador o a los discos duros multimedia: libertad de elección, sin anuncios, en versión original y sin horarios...
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 13:33 UTC por Smoje Smoje
  57. #59   #56 En realidad el problema es que el target de la sexta fue a un publico mas joven e informado y claro ese publico no ve ya la TV, tiene todo lo que necesita en Internet, en cambio Telecinco y Antena3 tiene un target mas amplio y sobretodo enfocado a gente mas mayor que es la que actualmente consume todo el share de la TV, de ahi que no pudieran hacer negocio, no es un problema de infraestructura, sino de a quien le vas a vender lo que emites.
    13  votos: 1   link
    el 29-12-2011 14:02 UTC por spcat spcat
  58. #60   #8 Ayer puse Intereconomía y los 30 minutos que estuve viéndolo fue pura propaganda y educación política subliminal.

    El problema es que hay mucha gente que dice que es objectiva e independiente. No se en qué mundo viven, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2011 15:15 UTC por fmrico fmrico
  59. #61   #24 Hasta las emisiones en directo se pueden transmitir a través de internet. La tecnología lo permite. Otra cosa es que no se haga porque la industria prefiera mantener el soporte TV en lugar de empezar a darle ya mayor importancia a internet como medio para "informar". Al fin y al cabo, es mucho más fácil crear opinión si no tienes que estar aguantando las réplicas de los receptores de la información.

    #27 Dejando aparte que en internet también hay publicidad e ingresos por la misma (que le pregunten a los dueños de seriesyonkis, si es que alguien sabe con certeza quiénes son), en el ámbito informativo cada vez es más frecuente ver a los medios sacar en TV escenas de vídeos que alguien (una empresa, un particular, etc.) ha colgado previamente en YouTube. Lo hicieron hace poco con el trailer de El Hobbit, por poner un ejemplo. Y muchas veces las series y películas pueden verse antes en internet que en TV. Eso sin contar con la censura: por ejemplo, hay un episodio de Padre de Familia que sólo puede verse a través de internet.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 15:17 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  60. #62   #61 Sí, efectivamente, es posible la transmisión en directo por internet. Aunque actualmente el canal TV es más eficiente para la transmisión "de uno a muchos", por razones de ancho de banda. Pero está claro que dentro de no demasiado, cuando todos tengamos un canuto de 1 Gb hasta casa, por decir algo, ya no existirá ni siquiera esa limitación.
    15  votos: 0   link
    el 29-12-2011 15:39 UTC por python python
  61. #63   #29 No es a los que no piensan como yo.
    Fíjate, te lo explico que es muy sencillo:
    Dice: El problema de la TV es que ZP dio licencias a sus amigos ??? Eso es una gilipollez, si hay alguna que sea una concesión de ZP es la Sexta, que ahora es antena3 luego es imposible que esa concesión sea problema de nada (y eso aceptando que fue realmente una concesión).

    Y lo de fachas, pues sí, me permito la licencia de llamar fachas a los directores de libertad digital TV, intereconomía, Popular TV, y luego en Valencia (concesiones de la Generalitat) tenemos Las provinciasTV, Televisió metropolitana y una larga lista.

    Creo que incluso soy benévolo porque podría incluir a Antena3, pero no lo voy a hacer por dudoso.
    10  votos: 0   link
    el 29-12-2011 15:54 UTC por xaman xaman
  62. #64   muy relacionada....http://www.pascualserrano.net/noticias/dos-grupos-dominan-la-television-espanola
    9  votos: 0   link
    el 29-12-2011 16:00 UTC por pablomotto pablomotto
  63. #65   #55 No solo eso, ahora puedes ver teletienda everywhere everytime.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2011 17:15 UTC por oxelo oxelo
  64. #66   #0 ¿Resumen de noticia u opinión personal?
    10  votos: 0   link
    el 29-12-2011 22:29 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  65. #67   #66 Si lees el artículo enlazado verás que es copy&paste. Casi que era más rápido que preguntarlo.
    16  votos: 0   link
    el 30-12-2011 00:05 UTC por gallir gallir
comentarios cerrados

menéame