Hace 13 años | Por serpiko a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por serpiko a diariodemallorca.es

Altos cargos políticos han manifestado en Baleares su intención de dejar el puesto en caso de que les rebajen un 15% el salario ya que no les compensaría en comparación con el trabajo en la empresa privada. Bajadas de salario que podrían llegar a los 8.000€/año en muchos casos.

Comentarios

rojo_separatista

Bajadas de salario que podrían llegar a los 8.000€/año en muchos casos.

No quiero ni imaginar lo que ganan en total, ojalá el gobierno grabara con unos impuestos altísimos la rentas mas elvadas, sobretodo las que trabajan en el sector privado de la economía.

#1, adelgazar la administración púbilca significa que empeorarán los servicios públicos.

totem

#2 Si son funcionarios, han pasado una oposición. Es más, el texto habla de funcionarios del grupo A. Gente con estudios superiores que está en el grupo más alto de funcionarios pero que, como los demás, ha tenido que pasar sus examenes y cribas.

mosqueperro

#8 no hace falta pasar una oposición para ser funcionario, hay funcionarios Interinos por ejemplo, que acceden a través de concursos de méritos y otros procesos menos...mmm...claros.

D

#9 No tienes ni idea, ni muchos de lo que hablais aquí. Está prohibido el acceso a la función pública mediante concurso de méritos, al menos al funcionariado, donde siempre ha de ser por oposición libre, y en muy raras ocasiones por concurso-oposición. Solo se permitía hace unos años el acceso del personal laboral(se les despide como a cualquier trabajador normal) mediante concurso, e incluso ahora, el Estatuto Básico del Empleado Público lo ha cambiado y ha de hacerse mediante concurso-oposición, ya no se permite solo el concurso de méritos. Lo dicho, muchos hablais por hablar, que no tener ni idea es gratis.

P.D:Joder, si quereis puestos como los suyos, opositar, que el problema es que muchos no estais dispuestos al sacrificio que requiere, estudiar una carrera, y además muchos años de estudio de la oposición. Que algunos os creeis que han nacido funcionarios. No sé sobre esos en concreto del artículo, pero la mayoría están hartitos de estudiar, y no solo la carrera.

r

#43, de subdirector para arriba, son todos cargos políticos, designados a dedo cuándo un partido gana las elecciones. Que luego enchufan a gente en plazas de laborales, está más que comprobado. Si todos los altos cargos se fueran y pusieran a gente con estudios sobre el trabajo que va a realizar, igual el país iría mejor. Pero lo que cuenta aquí es lo años que lleves en el partido, y los amigos que tengas bien colocados.

mosqueperro

#43 ¿estas seguro? ¿no existen plazas de funcionario interino en las administraciones locales que se concovan mediante concurso de méritos? usa el google antes de responder, porque en la próxima te vas a comer los ejemplos, a ver quien es el ignorante ahora, so ignorante.

D

#100 Leete el Estatuto del Empleado público, mira las formas de acceso, y luego me cuentas. Lo que venga en google, poco cuenca, que google, todavía, no tiene el monopolio de la exactitud ni la rectitud legal, al menos, en lo que a anuncios se refiere...Whatever...

mosqueperro

#125 mira, no se si seguir contestándote porque me parece una pérdida de tiempo, no sé si es que no sabes leer o tienes algun problema de conceptos, pero vamos, voy a hacer el esfuerzo, todo sea por contribuir a tu culturilla general:

tú mismo te pisas los pies: "...61.6. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación..."

y luego usas ese mismo artículo para decirme que "...y que una vez recurrida, un juez la anularia...". De chiste vamos, un juez anularia una convocatoria de funcionarios interinos, completamente legal (extraordiaria, sí, pero extraordinarios son muchos boletines y otras figuras en las que se usa ese término, y extraordinario dista mucho de ilegal, entra en la página de cualquier autonomía y veras los bolsines de interinos que hay, a ver si te siguen pareciendo tan extraordinarios) y establecida en la legislación vigente, porque hay un artículo que habla del reglamento de los funcionarios de carrera. churras merinas. Perdone usted señor legislador, permítame recomendarle para aconsejar a los jueces y legisladores de cara a una mejor gestión del empleo público.

Dixit dice...vaya pàjaro estas hecho chaval!

Ah, y no es que sea altivo, es que cuando me responden como en #43 "...No tienes ni idea, ni muchos de lo que hablais aquí...", sin tener ni puñetera idea, es lo que me sale. Y sin mala intención, pero si haces comentarios, y no sabes lo que son, o se te olvido que existen funcionarios interinos cuyo régimen de acceso no es idéntico a los de carrera, lo mejor que puedes hacer es aclarar tu comentario, o callarte.

t

#8 segun la noticia: "También muchos son altos funcionarios de la Comunidad Autónoma, que temporalmente dan el salto al bando político. Estos profesionales de la Administración suelen pertenecer al grupo A –la escala más alta– y entre el sueldo base, trienios y complementos pueden llegar a cobrar unos 60.000 euros brutos al año." es decir, solo una parte ya es funcionario, pero son funcionarios a los que se les saca de supuesto para ocupar otro de designacion politica mejor remunerado.

A

#42 Qué tierno, cuánta inocencia...

mosqueperro

#42 ¿eins? "...En la noticia hablan de altos cargos, los que se designan a dedo y que son normalmente de gente que viene de otras empresas o instituciones...." ¿y dónde he dicho yo lo contrario?

ctrl_alt_del

#6 Lo has clavado. Lo veo día a día en mi trabajo. Inútiles con nula capacidad gestora que simplemente están ahi por ser amigos de.

f

#39 Por eso a veces conviene escribir desde el anonimato

millanin

Gracias por el aviso #39, ni lo pensé. Aunque en mi empresa no echan a nadie a no ser que haga algo muy gordo sí que me pueden fastidiar. A un compañero por reclamar medidas de seguridad lo putearon quitándole funciones hasta que prácticamente no hacía nada más que rellenar papeles. Al final el pobre cogió una vacante en otra provincia y en cuanto se fue, contrataron un nuevo compañero y volvieron a asignar al puesto las funciones que le quitaron.

T

#25 Estoy de acuerdo con tu comentario. Especialmente lo de establecer un sueldo máximo, yo lo pondría en función del salario mínimo interprofesional, por ejemplo como mucho 4 veces el SMI, 2.500 al mes 14 pagas, 35000 al año. Y luego si quieren subirse el sueldo que se lo suban subiendo el SMI.

p

#25: Te voto positivo porque tienes toda la razón, pero con lo de 2000 ó 3000 € al mes te has pasado un pelín. Ése es el sueldo de un profesor de secundaria. Un alto cargo es lógico que cobre más.

Lo que hay que hacer es que le suban el sueldo a lo mileuristas.

atticusfinch

Adios

Stash

No hay huevos.

D

Editado: Porque para decir lo mismo que #14

born

Ya tardan...

makokiholes

Que les bajen el 25%, a ver si dándole otro meneo al manzano se marchan todos éstos.

trigonauta

Que alguien que gana 54000€ se queje de un 15% en la situación actual, es ser muy egoísta, ¡anda y que les den!

almoss

Farolero, ¿a que no se atreven?
Me ha recordado a un funcionario que escuché el otro día diciendo:
"Siempre pagamos los mismos, me voy a cambiar a la privada"

Dudo mucho que pase el periodo de prueba sin que lo despidan

D

Cierren la puerta al salir.

D

(...) gente que gana mucho más en la empresa privada que en la pública, pero que en un momento dado te dicen ´sí´ para hacerte un favor y porque les gusta la gestión y la política, pero claro, de ahí a perder..."

Encima de putas y apaleadas, nos consideran gilipollas. Anda y que se vayan a tomar por el culo, si en la privada iban a ganar mas no se qué hacen aquí robando el dinero de todos los españoles.

a

Aqui pasa una cosa que no se ha explicado. Todos estos que se marcan el farol de que se largan, no son funcionarios. Son altos cargos, son personal eventual (no funcionario), que al ser cargos "de confianza", han sido nombrados por libre designacion y ahora ven que si cae electoralmente el que los nombro, se van ellos otra vez a su lugar de procedencia. Ojo!!! sea la privada o la publica. ¿Por qué digo la publica?....Porque puede suceder que fulanito sea auxiliar y de repente le nombren de confianza con un cargo de la po**a, para ello tiene que pedir excedencia de auxiliar y continuar trabajando de super-mega-asesor de lo que sea. Cuando le saquen de eso tendra que volver a ser auxiliar (o sea simple mortal) y va a tener un sueldo de mil y pico en lugar de los 5 mil y pico y claro ahora esta asustado.

Por eso dicen que se largan a la privada....por los contactos que hayan podido hacer o haya hecho su mentor. Se empiezan a mover ahora antes de caiga todo el chiringuito. Los de los mil y pico continuaran como siempre cornudos y apaleados.

juvenal
gobierno

El problema es que un 15% suponga 8000 euros.

Leibnew

Coño...esa gente... que REVOLUCIONARIOS... a mi me bajan el sueldo un 15% y me quedo en 0€. Ah! claro...porque estoy en el paro...Pobrecitos ellos... lo deben estar pasando fatal.

D

Vaya la noticia se ha olvidado de decirlo, como solidaridad con esta sacrificada gente, 5 millones de españoles han amenazado con dejar la cola del paro y un millon más o menos a amenazado con dejar de comer pan para comer directamente piedras, en lo que se ha dado en llamar la huelga del clown.

Con la que está cayendo y la que queda por caer... y todavía hay gente que sale con estas... en fin.

"Las cuentas no les salen, explicaba ayer una fuente de la Administración en alusión a estos altos cargos ahora molestos. "Han empezado a hacer cálculos, y se dan cuenta de que si se les rebaja un 15%, perderán más de 8.000 euros mensuales y se quedarán con unos 44.000 euros al año. No les compensa, ganarían más si estuvieran en sus antiguos empleos", sentencia.

Perfecto, que vayan a sus antiguos empleos a ver si están donde los dejaron, recordemos que los dejaron para disfrutar de una vida de funcionario, es decir posibilidad de no hacer ni el huevo remunerados como si la exigencia de su trabajo fuese la de una empresa privada, es decir una empresa que rinde cuentas ante inversores, clientes, bancos... cada mes.

"Aparte están las ´mordidas´ para el partido, un porcentaje que estos cargos deben descontar cada mes de sus nóminas e ingresarlo en las cuentas corrientes de las formaciones políticas que les han colocado. Cada partido exige una cuota distinta, que en algunos casos puede ascender a los 160 euros. Así pues, entre el tijeretazo de ZP y gastos extras para mantener al staff, más de un cargo de confianza del PSOE y del Bloc se lo está pensando. La preocupación no reina solo en el Govern o el Consell de Mallorca, también se ha hecho extensiva al Ayuntamiento de Palma.

He aquí una muestra más del altruismo de la militancia política en un país como el nuestro, pues joder si te metes en política para hacer amigos, no te metas coño y así no tienes que financiar algo que ideológicamente no compartes, melón.

"Algún gesto habrá que hacer ahora", dice no sin cierta resignación un diputado de la izquierda, a la espera de saber si también en el Parlamento autonómico se reducirán las pagas.
En el Bloc también le temen al recorte: "Nuestra gente en las Conselleries está hasta el cuello de trabajo, muchos ya han venido a protestar y, cuando sepan cómo les afectará la reducción, dicen que se pensarán lo que hacen". Los nacionalistas critican a Zapatero por "demagogo". Opinan que "se ha apuntado al carro fácil, decir que los políticos se bajarán los sueldos el triple que los funcionarios, para mitigar el golpe. Es un irresponsable, alimentar la demagogia de que los políticos cobran mucho por no hacer nada", repiten.

No es que cobren mucho por no hacer nada, es que no lo hacen bien y yo durante ya casi 13 años como currante, cada vez que he hecho algo mal o se ha observado incompetencia me he ido a la calle o bien me han quitado responsabilidades y con ello ha bajado mi remuneració, así es la vida, durísima oye, y más ahora que no tengo ni remuneración ni responsabilidades ni nada.

Sinceramente, todos los abogados, economistas... etc que han salido clonados de la facultad para meterse por medio de un partido político a dedo en el alto funcionariado, que os den y que os den bien, AJO Y AGUA.

xenNews

#61 Te digo yo que un 99% de ellos, en la empresa privada, no iban a ganar 54.000€ como economistas. No en España.

Que les jodan. Si tanto añoran la privada ya saben lo que tienen que hacer.

D

Pues que no se lo piensen más, a la puta calle so perros...

mmaf

Esos no salen ni con disolvente.

Geriatric

Por favor, que se lo bajen.

vinola

Que cierren la puerta al salir.

Tuzarino

Vaya farol.

b

A enemigo que huye puente de plata.

m

Estos señoritos no son "altos funcionarios", como se dice en el titular, sino puestos de designación política, así que ya están tardando en marcharse todos a casita, a ver quien los contrata.

D

jau, jau, jau perro ladrador...

D

si señor, eso es vocación política y lo demás tonterías

D

A que no hay huevos? Al final resulta que era taaaaaaaaaaaaan sencillo lol

l

lo prometen?

xenNews

Con un poco de suerte esta reducción del 5% al funcionariado sirve para que desde dentro se dediquen a denunciar casos de elegidos a dedo, contratados jetas y demás parásitos que chupan del estado.

Al final va a venirnos bien, ya verás.

No les compensa, ganarían más si estuvieran en sus antiguos empleos", sentencia.

Pues ale, corriendo. A tomar por culo y en fila de a dos. No te jode los caraduras estos...

Mefistro

Umm yo les cambio el puesto, el mío en la privada por el suyo con un 15% de rebaja. Y les invito a unas cañas también

D

Por mi encantado si lo dejan y como estan las cosas les dan trabajo en una empresa privada.

Esto es lo que me jode que se creen indispensables y que le sobran las ofertas, y no saben que todo ser humano es prescindible.

D

Errónea: no son funcionarios. Lástima no poder votar negativo.

Fingolfin

polvos.magicos

Na caerá esa breva, ojala dimitieran todos, menuda recaudación para los parados y jubilados.

WebcamToGif

¡Si me queréis.... irse!

tommyx

Dada la descripción que hacen de estos "altos funcionarios" yo diria que más que eso son cargos de confianza, por lo que meterlos en el mismo saco de los funcionarios de carrera es un tanto desproporcionado.

D

¿Estos son los enchufados de Mata? lol lol lol lol

ikipol

¡VIVA!

e

A ver si cunde el ejemplo y nos quitamos algo de lastre

tchaikovsky

Adelante, ahí está la puerta, que no les de en el culo cuando salgan

D

jajjajja si van a dejar... OJALÁ!

D

No caera esa breva. Si necesitan un experto en calidad alimentaria y gestión medioambiental, yo me hago cargo del ministerio que competa por menos de esos 4000 euros limpios al més (ganamos todos; mas de dos veces lo que gano actualmente y seguro que mucho menos que lo que ellos, que sería un recorte), gilipollas. Y aplaudo con las orejas y doy gracias al país.

OCLuis

Pues que se marchen a hacer puñetas! Buscaremos a ingenieros y abogados, GENTE CON TITULOS Y PREPARACIÓN que lo harán mucho mejor que ellos por mucho menos dinero.

Yo me cago ya en todos ustedes, políticos corruptos y sinvergüenzas.

D

Pues mejor, que se piren y que los ocupen otras personas, que seguro que hay muchos que desearian estar en esos puestos cobrando un 15% menos o un 30% y seguro que trabajan mucho mejor.

liso815

Pues adios.

vilgeits

No es facil tomar una decision asi. Antes hay que evaluar detenidamente si ya has robado lo suficiente para no tener que malvivir como un trabajador. Y tal como esta la vida...

D

Que cierren al salir

D

Pues ya tardan en hacernos ese favor.

M

¡¡¡Ya tardan!!!
Tiempo al tiempo, ya veremos cuantos cumplen. Me temos que ninguno

cosmonauta

Pasará como en la empresa privada. Los buenos se van, porque pueden acceder a algo mejor. Los que se quedan son los más apalancados.

L

¿No os dais cuenta del grave perjuicio que puede suponer una fuga de cerebros de ese calibre?

Si se les baja el sueldo se irán a la privada o acabarán en el extranjero.

lol lol lol

soundnessia

que lo dejen, asi les despiden y unos cuantos menos tocandose la barriga en el trabajo.

j

Que se piren!!!!

D

Pues que se vayan.

Hay cinco millones de personas en el país deseosas de aceptar un trabajo como el suyo, con un sueldazo como el suyo (aunque esté rebajado un 15%).

D

Estoy seguro que muchos universitarios mucho mas preparados y con ideas mas frescas entrarian por la mitad del sueldo, con los ojos cerrados, a que esperan ??
Venga iros a Fecsa, Telefonica etc .....

H

Estos hijos de puta son los que luego hablan en las campañas de servir a España o a los ciudadanos y no sé cuantas cosas más. Un buen momento para que ellos mismos se hagan un retrato. Que se vayan a su puta casa, que nadie los va a echar de menos.

c

por fin dicen algo decente...

J

Que se vayan. No queremos en la administración a gente que no sabe hacer la O con un canuto.

Estoy harto de charlatanes y chupópteros de ego crecido. Estoy seguro que la mayoría de ellos no duraría ni un mes en la empresa privada. Vamos que como la peor mierda no se van ni con agua caliente.

P

No Hay Huevos!!!

d

¿en que empresa privada? Seguro que los esperan con los brazos abiertos porque como no hay crisis ni parados.

j

¿Que se marchan? Por fín parece que empiezan a enderezarse las cosas.

Jeron

no tienen huevos, no tienen huevos, no tienen huevos...

festuc

La lástima es que se irían los que valen y quedarían los caraduras!

otr0f0x6NOSOYNAZI

Yo les diría: "A que no hay huevos?"

A ver si se van y que no repongan esos puestos con nadie...

D

pues ala ala, que hay mucho paro y cientos deseando ocupar el puesto...

j

Yo le rebajaría el sueldo mucho más para que no se lo piensen tanto. Y a los que entren en su puesto a exigirles productividad para que no se acomoden como ellos.

HeXmit

Eso que dicen de irse ... No se lo creen ni ellos.

D

¡Bieeeeeeeeeeeeeen!

xavipuerto

adiosssssssssssssssssssssss

karlos_

Adios !!!

m

yo les echaba ya !!!!

karlos_

Que se vayan, se vayan de aqui !!! (8)

D

A los funcionarios se les debería poder despedir como a cualquier otro trabajador, la mayoría son incompotentes y los que están cara al publico son muy bordes y desagradables con quien les pagan sus sueldos. En empresas privadas no duraban ni 2 días la mayoría. Limpieza de funcionarios ya.

julencin2000

#83 ¿La mayoría? Generalizar es muy malo. Bordes y desagradables, ¿todos los funcionarios que trabajan de cara al público?

¿De los que habláis de limpieza de funcionarios, que los echen a la calle, etc, ninguno tiene un familiar o amigo que sea policía, bombero, auxiliar administrativo, médico, enfermero, profesor, basurero, etc?

Está claro que los altos cargos fijados a dedo por el partido político en el poder NO son lo mismo que los funcionarios de a pie que mantenemos la máquina en marcha. Pero de ahí a que nos vayamos ATPC todos...

1 2