Hace 13 años | Por Osuka a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Osuka a elperiodico.com

Una de estas fincas, en concreto un edificio de protección oficial levantado por Llar Unió Catalonia, la cooperativa de viviendas de la UGT, a menos de 30 metros de la avenida de Icària, la rambla de la Vila Olímpica, reúne una selecta comunidad de vecinos, nada menos que parte de la cúpula del mismo sindicato que levantó el edificio sobre terreno municipal.

Comentarios

s

A las mariscadas!

daTO

#12 jajaja, no te puedo votar, lástima, pq me estoy riendo de lo lindo...

D

#19 => #4 #6

Si aqui solo estamos celebrando la enorme suerte de esos altos cargos de UGT, hombre, no seas malpensado.

De hecho, estamos pensando montar una peña quinielistica, y que ellos escojan los resultados semanales ... ¡hay que aprovechar tan sustanciosa racha! roll En fin ... ...

D

UGT dan por el OGT

martingerz

chapó

Jorge - 04/02/2011 08:57

I pensar que el POBRE Marcelino Camacho se jugó la vida para que estos se apoltronen y mangoneen

D

#19 creo que el articulista, en el contexto donde lo dice, pretende ser irónico. El tema es que el sorteo se realiza partiendo de una lista donde se accede por puntos. Los puntos se dan por años de militancia, horas de servicio etc... Así que, sorteo si hubo, pero quien había en la lista a la cual se entraba por puntos otorgados dios sabe como?

Txana

Ha sido un sorteo legal y transparente, de esos que se sortean diez pisos y se presentan diez solicitudes. "Siempre toca, Oiga", Quizás lo han hecho pescando patitos de plástico en la feria...

mciutti

Con los precedentes que tiene UGT con sus cooperativas de viviendas, lo que no sé es cómo aún hay gente que pica.

i

Espero que tengan vistas al puerto, ya que si no no podán vigilar sus yates, a ver si el Botín u otro amigo de estos les va a meter un rallajo en el yate al atracar.
go.php?id=1160763

D

UGT y CC.OO. , sindicatos corruptos.

¿A qué espera la Fiscalía para empezar a investigar a esos dos granujas de Toxo y Méndez?

a

Como mucho sería un regalo, no un soborno ya que los sindicatos que se sepa no han hecho ningún favor a ... ¡¡HOSTIAS!! Retiro lo dicho.

t

"Ninguno de los documentos analizados permite sospechar que, (...), se haya cometido ningún tipo de irregularidad" No hay mocho más que añadir... Sorteos realizados ante NOTARIO en el que se prima la antiguedad de afiliación y la antiguedad, sobretodo, de inscribirse en las listas de promoción del sindicato (algo abierto y libre para todo ciudadano), en los cuales no se puede encontrar ninguna irregularidad. Con criterios de renta (como toda promoción) que se cumplen. ¿Donde está la noticia?

n

"La culpa es del PP que empezaron la especulacion del ladrillo, que son unos usureros capitalistas junto con el gran capital bancario y claro, como nos ibamos a resistir si semos humanos" añadieron .............

g

dan asco, en mi ayuntamiento sólo van a enchufar a sus familiares, y poco mas.

N

UGT, los mismos hijos de puta que cerraron un comedor social porque el local era suyo. Si eso fueron ganas de hacer daño, la corrupción que cometen también es con ganas de hacer daño al ciudadano. ¡A la puta cárcel con los sindicalistas corruptos! Hijos de puta.

bonono

Bueno...para eso se hicieron altos cargos de un sindicato mayoritario!!! No?

D

Luego dicen de la suerte de Fabra.

D

¿Se puede hacer un piso oficial con (copio/pego) "80 metros cuadrados, y en el mejor de los casos terraza de 32"?

Porque en mi pueblo a eso se le llama piso de lujo. O los pisos oficiales por esa zona son un chollo que te cagas (cosa que huele mal) o en la noticia han confundido piso de protección oficial con cooperativa de viviendas.

mekanet

Que no se haya cometido ninguna irregularidad no quita que sea vergonzoso.

Hace no mucho, distintas cooperativas acudieron a un sorteo para poder construir sus pisos en un municipio cercano al que vivo. El dinero que habían adelantado era para la compra de suelo. Si, por determinadas razones, no se adjudicaba ninguna parcela, se concursa en otro municipio.

Y estos pisos están construidos en terreno cedido por el Ayuntamiento. Que no me digan a mi que el responsable municipal de Programas de la Oficina de la Vivienda municipal o secretario de Organización de UGT-Catalunya, cobra menos que algunas de las personas que se ven obligadas a meterse en las cooperativas que dije antes.

t

#33
Las cooperativas de sindicatos, patronales, FAVB, etc... reciben suelo público porqué son cooperativas de carácter público, abierto, los criterios de entrada son claros y transparente y la administración no puede hacer tanta promoción como querría. Por ello, porqué cumplen con un bien de interés general y atienden a criterios de transparencia y de acceso público se les cede el suelo.

El sorteo ha sido público abierto, los sueldos de los adjudicatarios que son trabajadores de su empresa y cobran de ella están dentro de los márgenes que permite la VPO.

Ah... y te sorprenderías de los normales que son los sueldos en el sindicato.

El resto es demagogia.

mekanet

#34 Digo que no me parece bien la cesión pública del suelo. Ni para sindicatos ni para nadie. Si el suelo es público, que construya el Ayuntamiento, Diputación, Conserjería, Ministerio, CC.AA y se ceda a las personas con menos recursos. Pero la cesión pública del suelo hace que el coste del piso sea mucho menor.

Edito: la Administración no las puede publicitar pero es transparente. Para quien las conoce entonces.

Y no sé como andarán por Barcelona las cosas, pero aquí hay sindicalistas en la Admón Pública que se llevan sus 2.500 euritos mensuales. Y tanto cursos como demás parafernalia, se la llevan los mismos de siempre.

matacca

#39 Todo suelo para construir es suelo público, y el que es privado se expropia. Ese suelo se saca a concurso al que opta las cooperativas de UGT o las empresas del señor Florentino Pérez. La Comunidad (o el ayuntamiento) lo que hace es tratar de garantizar que cierto porcentaje por ley sea para vivienda bajo régimen de protección. Otro porcentaje va a las empresas municipales de vivienda, pero ese cada vez es más escaso. Y el resto es para empresas privadas que venden las viviendas a precio libre (se les cede suelo a un precio "real", más caro que el de las viviendas protegidas para amortizar lo que se deja de ganar en ese suelo protegido, o bien a cambio de "servicios" como puede ser las obras de urbanización). Así es como se suele actuar en los planes de ampliación, ensanches o PAU's, que creo que es el caso de la zona de la Villa Olímpica, o de donde yo vivo en Madrid.

D

#39 A ver si te aclaro que #42 se hace la picha un lio cuando dice que "... Todo suelo para construir es suelo público, y el que es privado se expropia ..." Hay que hablar con conocimiento de causa. El suelo que es público es público, y el que es privado es privado. Pero las leyes urbanísticas fijan que un porcentaje del suelo privado urbanizado pase a ser suelo para vivienda de protección oficial, pero sigue siendo privado (igual que otro porcentaje a zonas verdes y otras dotaciones, pero no para empresas municipales de vivienda, y no es que los ayuntamiento traten de... son porcentajes fijados en la ley, punto final) y este porcentaje depende de la ley de cada CCAA (apasionante). Lo único que significa eso es que la constructora en suelo para vivienda de PO no puede vender legalmente los pisos por encima de un precio tasado, y por tanto tiene que ajustar sus costes a ese precio para obtener su margen de beneficio (aunque se han conocido muchos casos de fraude), y para acceder a los pisos hay que cumplir los requisitos y tal. Cuando hay concursos para que la adjudicación del suelo para viviendas de PO es porque ese suelo es suelo público, y al contrario que en el anterior caso la construcción se saca a concurso según la ley concursal de la administraciones, y las constructoras cobran de la administración según el precio de la adjudicación y entregan los pisos, que luego la administración, debe adjudicar por sorteo entre los solicitantes (si es que hay más solicitudes que pisos) y vender a precio tasado, lo que no se produce con la protección oficial privada (al menos que yo sepa, aunque eso puede variar entre regiones) donde el promotor es quien vende directamente al primero que aparezca cumpliendo los requisitos de acceso. Pero nada de que el suelo urbano pasa a público y luego es cedido al mercado libre como dice #42, eso es una tontería muy cojonuda.
Además los concursos para adjudicar la construcción de viviendas de PO en suelo público se convocan porque la administración no es una constructora, y tendría que formar una empresa de construcción pública para hacerlo, habrá administraciones que las tengan, pero yo creo que son las menos.

matacca

#49 Explícame entonces como es posible que mi piso se retrasase 8 años por culpa de problemas legales con las expropiaciones de suelo privado que la comunidad de Madrid estaba realizando para ejecutar las obras del Ensanche donde vivo. Cuando hablo de que el suelo es público, estoy hablando de actuaciones urbanísticas como Ensanches o PAU (Plan de Actuación Urbanística), como es el caso de la noticia. Y en la actuación donde yo vivo, se pago la urbanización de la zona (calles, aceras, alcantarillado, etc) con cesión de terrenos para viviendas y oficinas a varias constructoras. Si eso no es vender terreno público a empresas privadas, explícamelo que veo que tienes las cosas muy claras en términos legales. Yo es que hablo desde la experiencia.

D

#53 Dices por un lado que la urbanización del piso que entiendo que te habrá tocado en sorteo, y entiendo que también habrás dado una entrada o algo así, está parada o lleva retraso, pero me dices que lo justifican con problemas en las expropiaciones... si hay expropiaciones es que la totalidad o parte se va a hacer en suelo privado (pero no de la forma que te he descrito arriba, siendo los propietarios que urbanizan los que deben dedicar un porcentaje a VPO, sino directamente expopiando para hacer todo VPO), así que como los propietarios de los terrenos no han tenido prisa por urbanizar, el Gobierno de la CAM lo habra considerado prioritario y se decide a expropiar para hacer VPO... o tal vez quiera hacer VPO desde el principio para cumplir alguna promesa electoral y entonces esté expropiando. Si hay retraso con las expropiaciones, puede ser porque los propietarios se estén resistiendo a la expropiación porque quieran urbanizar ellos, o estén discutiendo el justiprecio de la expropiación, lo que podría indicar que la CAM esté pagando muy poco. Y es que los propietarios deben tener derecho a urbanizar los terrenos de su propiedad que se hayan considerado urbanizables en el mercado libre (con todos las reservas de terrenos para dotación de VPO, zonas verdes y demás, como te he descrito arriba), y no en proteción oficial en su totalidad por ordeno y mando en este caso del Gobierno, o del Ayuntamiento... pero insisto que sólo estoy haciendo cábalas para que veas posibilidades.

Por otra parte, por lo que luego dices entiendo que aparentemente la CAM debe haber hecho un convenio con las empresas constructoras para que la CAM no tenga que poner un sólo duro en la urbanización de los terrenos de su propiedad (de los que haya expropiado, y tal vez parte fueran ya suyos) donde se va a acometer el plan urbanístico, y la urbanización se pague con la cesión de parte de esos terrenos des plan a las empresas constructoras que ejecuten la urbanización, para que ellas los exploten comercialmente... con más viviendas o con zonas comerciales como apuntas. No es una venta, es un pago.

¿Qué se puede deducir de todo esto? Que la CAM está tratando de completar todo el proceso poniendo cuanto menos dinero encima de la mesa pueda, mejor. De ahí el convenio de cesión de terrenos para pagar la ejecución de la urbanización... y es posible que de ahí provengan también los alegados problemas con las expropiaciones, porque estén pagando poco por el terreno. Además, teniendo en cuenta la financiación en cash de la ejecución de la urbanización corre a cargo de las empresas constructoras (que luego se resarcirán con la explotación de los terrenos cedidos) y teniendo en cuenta como está el mercado del crédito últimamente, intuyo que es posible que por ahí también haya problemas... pero es sólo una intuición...

D

Además si yo fuera de UGT estaría atento porque puede haber doble fraude, además de beneficiarse de un sorteo que les deja donde han querido estar, podría ser que se hubieran beneficiado del presupuesto de la UGT construyendose los pisos a perdida para la UGT, es decir no ya pagando un precio tasado por un piso, sino pagando un precio tasado por un piso más caro (a coste) del que están comprando, ya que es la propia UGT la constructora.

MacMagic

Es lamentable, entre esto y la foto de ayer entre otras muchas mas cosas es para ponerlos en hogueras.

S

¡Sindicalistas corruptos!

Nadie ha mencionado lo que me parece mejor: que en esa zona los pisos están muy caros. Un piso similar pero sin terraza: 450.000€. Ellos podran venderlos en el 2033 y llevarse una pasta gansa. (De dinero negro, porque creo que lo tienen que venden al mismo precio que lo compraron, pero claro, ellos eligen a quien se lo venden.)

PussyLover

Sindicatos actuales = Mafia.

Panda de vendidos.

dankito

"Ninguno de los documentos analizados permite sospechar que, si bien el uso y disfrute de los pisos por parte de la cúpula del sindicato no es precisamente la motivación que sustenta la existencia de viviendas de protección oficial, se haya cometido ningún tipo de irregularidad."

Me parece una noticia muy sensacionalista.
Muchas de las constructoras se quedan con pisos que hacen, bajan el precio a cambio de unos pisos.

Otra cosa es que sea un vivienda de protección, no quiere decir que sea el bloque entero, sino que puede ser pisos concretos.

(Ojo, no lo defiendo)

D

No parece que tenga grandes fines sociales esta cooperativa. En cambio obtienen ventajas, como cesión de suelo, alegando su fin social que luego no es tal, sino más bien personal, de clan o de casta.
"el objetivo de ejecutar el programa de vivienda social"
http://www.bcn.es/habitatge/esp/bcn_ope_sin.shtml

natrix

#20 Eso, eso, defendámonos contra los poderosos,... mmm,... acabemos con los sindicatos...

D

#21 Obliguemos a que se reformen, está visto que como funcionan ahora no sirven más que para buscarse piso si estás enchufado.

natrix

#22 En tu mano está, cada poco tiempo hay elecciones sindicales y puedes elegir a tus representantes.

D

No creo que sea sensacionalista, es una simple muestra más de lo que es España. Leyes hechas para que los que tienen poder se puedan salir con la suya.

D

Y son líderes sindicales, de los gordos, con sus ideales sindicales, intentando ayudar al trabjador, de un alto compañerismo y vocación.

D

Relaccionado: http://www.meneame.net/search.php?q=vpo valladolid (caso #torregaviota )

Los hijos de otro concejal del PP de Valladolid también fueron beneficiados con pisos de VPO. Ya son diez

Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com

El hijo de un ex alto cargo del PP devuelve el piso de protección oficial que le concedieron en Valladolid
Hace 17 años | Por nightrain a cadenaser.com
(esta es positiva)
He perdido la cuenta de los familiares de cargos PP beneficiados en VPO...
Hace 16 años | Por Mr.Burns a nortecastilla.es

Vivienda. Los hijos del alcalde de Valladolid consiguen pisos de protección oficial
Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com

Una sobrina del Consejero de Agricultura castellanoleonés, beneficiada con otro piso de protección oficial en Valladolid
Hace 17 años | Por alpine a cadenaser.com

Otro hijo de un cargo vinculado al PP consigue una VPO en Valladolid
Hace 17 años | Por juanac a 20minutos.es

Al hijo de un alto cargo de Junta Castilla y León le dieron una VPO y se acababa de comprar un chalé en Canarias
Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com

¡¡¡Suma y sigue!!! Piso para la hija del Alcalde de Valladolid
Hace 16 años | Por alpine a 20minutos.es

Adjudicaciones de pisos en Valladolid
Hace 16 años | Por blueFace a vidadementira.net


¿Y como queda todo?
Sobreseído el caso de adjudicaciones de VPO a familiares de cargos del PP
Hace 15 años | Por macfly a elmundo.es


Lo que quiere decir que las leyes de España son una auténtica mierda, puesto que los pisos VPO deberían beneficiar a las clases bajas, no a ricachones que les sale el dinero por las orejas.

D

Mucha gracietas, pero ni la mitad de movimiento que con la ley sinde, otra vez.

D

Pepinote, #17 , toda la puta razón. Mucho chiste y jiji jaja. No somos putos crios, empezaros a comportaros como hombres y defended lo vuestro, cojones ya!

D

Pues yo no quiero que se ceda suelo público gratuitamente a una organización privada como es UGT para que se lo queden sus altos cargos. Más aún cuando esa organización privada es responsable además de que las condiciones en que vivo sean cada vez peores.

Cada día lo tengo más claro, prefiero a los del PP que son fachas pero de frente que esta escoria que vive del cuento a costa de la historia de miles y miles de obreros que diron su vida por un mundo mejor.

En cualquier caso, por preferir prefiero todavía más a aquellos que siguen luchando por los intereses de todos, por ejemplo CNT.

humanbulk

Vendidos!!

s

son la casta,haran lo que quieran mientras les dejemos

eddard

me pareció leer moral, remordimiento y sindicatos mezclado... no hay que mezclar que suele sentar mal al estómago y suelen traer náuseas y malestar general...

D

seguid pagando la cuota a ccoo y a ugt..que ya veis en que se lo gastan, animo trabajad mas para pagarles las cuotas

Borg

Ellos se lo guisan ellos se lo comen...

K_os

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

TrollHunter

ladrones, caraduras, sinverguenzas y mascachanclas los sindicalistas... al menos los de CCOO y UGT

m

qué sinvergüenza es el ser humano!

c

Al final conseguirán que emigre...

arameo

Llamar a CCOO y UGT sindicatos es como decir que Jesucristo vive entre nosotros.

a

¿y porque esto no me sorprende?

(es una pregunta retórica)

Elnuberu

Qué suertudos!
Estoy seguro qué se llevarían el premio gordo en Rico al istante

ErMago

Entre lo de Fabra y esto voy a empezar a pensar que el Calvo de la Lotería es más real que los Reyes Magos.

j

no sabes cuanto me sorprendo..¡¡¡¡¡