17 meneos
258 clics

Alternativas actuales a Sim City

¿Quién no ha pasado muchas horas disfrutando del placer de crear (o destruir) una ciudad gracias al simulador Sim City, en cualquiera de sus versiones? Yo he sido uno de ellos, y después de leer un comentarios, me entraron ganas de ver por qué versión iba el juego, dispuesto a “adquirirlo” para volver a sentir aquella sensación de poder que deben se sentir los arquitectos que proyectan ciudades enteras en medio de la nada (si, como N. Foster y su Masdar). Lamentablemente el juego no ha seguido evolucionando...

etiquetas: juegos, urbanismo
negativos: 2   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sim City era genial...
    Falta LinCity-NG (libre) entre otros
    lincity-ng.berlios.de/wiki/index.php/Main_Page
    25  votos: 2   link
    el 07-05-2011 03:22 UTC por MTO MTO
  2. #2   Comparar la saga Anno con el creador del propio género de los city-builder como es SimCity es un poco... atrevido, digamos. Además, sólo da alternativas comerciales que, en el caso de Cities XL, han tenido poco éxito. De hecho, esta versión, llamada 2011, fue re-lanzada porque la anterior empresa que lo gestionaba (Monte Cristo) tuvo problemas de pasta al montar la secuela de City Life (Cities Unlimited o Cities XL, el primero), asi que tampoco podemos decir que sea una obra maestra.

Aquí dejo un link a proyecto bastante interesante a medio y largo plazo llevado a cabo por estudiantes canadienses, una alternativa real -aunque ahora mismo, casi un esbozo- para aquellos que realmente aprecian este tipo de simuladores.

Syneksim: www.synekism.com

PD: La voy a menear porque me gusta mucho Sim City, pero vamos... ¿Anno? En serio, es que yo lo veo más de estrategia general entre civs y bastante más arcade xD
    16  votos: 1   link
    el 07-05-2011 04:44 UTC por --138011-- --138011--
  3. #3   #2 Tiene buena pinta, pero eso de que sea sólo para Windows ya me lo descarta. Y encima no veo que estén las fuentes por ningún lado para poder intentar un port.
    16  votos: 1   link
    el 07-05-2011 09:36 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  4. #4   Es curioso que el titulo de "alternativas a Simcity" solo contenga 2 alternativas. La primera sea un truñaco (desde mi punto de vista) y la segunda tenga poco que ver.
    7  votos: 0   link
    el 07-05-2011 10:46 UTC por japeal japeal
  5. #5   #3 estoy de acuerdo contigo en que eso es un inconveniente, pero yo no descartaría que liberasen el código y lo hiciesen multiplataforma en un futuro. Hata donde sé, no tienen intenciones de hacerlo comercial. Pero ya veremos.
    7  votos: 0   link
    el 07-05-2011 16:16 UTC por --138011-- --138011--
comentarios cerrados

menéame