Hace 3 años | Por event_horizon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a lavanguardia.com

La primera noche en la que se aplicó un toque de queda en Países Bajos se produjeron altercados entre manifestantes y la policía en la zona noroeste del país. La violencia llevó a las autoridades de la ciudad de Urk a declarar la situación de emergencia.

Comentarios

ciriaquitas

#35 Yo soy la primera en escribir Cataluña en vez de Catalunya cuando escribo en castellano pero tu eres la única persona en el universo que utiliza San Quirico de Tarrasa para referirse a Sant Quirze del Vallès.

s

#51 Apuntado Interesados: http://www.santquirzevalles.cat/

#25 Si, los Cayetanos eran extrema izquierda sociocominista bolivariana.

g

#27 Todos los que se manifestaron tenían cuentas en Suiza? Joder pues España no está tan mal como parece

Luego vimos que los que se manifestaron cuando fue Madrid la que se encargó de los confinamientos

s

#58 #33 Se confunde ser individualista (que tiene una connotación negativa) con ser "zelfstandig", que viene a traducirse como ser independiente, auto suficiente y no depender de nadie para vivir una vida decente (sin pisar el cuello de nadie). Lo de la bicicleta tiene que ver con lo segundo: No depender de nadie para ir de A hasta B

Psignac

#64 Yo creo que sí está relacionado, porque si estás convencido de que no dependes de nadie, también crece tu sentimiento de que no debes nada a nadie y que no tienen derecho a exigirte cosas.

s

#70 No te lo voy a negar. De todos modos, salvo excepciones, como en todos lados, el sentimiento general de "quiero estar bien" no suele venir acompañado de "y a los demás que les jodan", al menos en mi entorno

selina_kyle

#64 esa es la idea. Pero muchas veces degenera en el individualismo malo

f

Yo conozco personalmente a varias personas de paises bajos y dicen que la libertad va delante de todo y que un gobierno no puede obligar a llevar mascarilla, ni restringir movimiento ni nada que atente contra los principios de libertad, que es ilegal todo.

juancarlosonetti

#24 Son calvinistas sanos.

obmultimedia

#30 Es que tu libertad acaba cuando influye o coharta la libertad de otro individuo, la gente confunde libertad con libertinaje.
Si pones en riesgo la salud de otras personas no hay libertad que valga, se tiene que restringir con normas como las que han impuesto para controlar la expansion del virus.

f

#34 Te animo a hablar con alguien de esa zona de Europa sobre libertades, es como hablar con un religioso sobre razonamiento o coherencia.

T

#34 Entonces no es libertad, la libertad no tiene límites, alguien solo es libre cuando puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, cualquier otra cosa es libertad con peros, una falsa sensación de libertad.

D

#24 Así debería ser. No deberían decirme si usar mascarilla. Pero tampoco atenderme si no he querido.

f

#40 Y si tu contagias deberias pagar los gastos e indemnizacion correspondiente?

D

#67 Claro.

f

#81 Y si no puedes pagarlo que ocurre?

c

#84 Una muerte por ejemplo no se.puede pagar.

30 años de.cárcel

f

#88 Veo un problema en todo esto de la libertad, que es lo que pasaria si los demas ejercen esa libertad y te perjudica a ti.

c

#94 El problema está en el mismo concepto de libertad.

El concepto de.libertad que yo tengo no tiene ese problema.

T

#96 Tu concepto de libertad es muy anárquico, yo podría cortarte el cuello, por ejemplo en ejercicio de mi libertad.

c

#99 No. No podrías. Ese no es mi concepto de libertad.
Para mi la obligación de llevar mascarilla ES libertad

c

#40 Ni que frene cuando un peatón pasa por delante de mi coche

A

#40 Como que los que se salten las normas, si saben que luego no les van a atender, les van a responsabilizar de contagios a terceros o les van a cobrar todos los gastos, no van a mentir como cabrones cuando les pregunte el médico. Que todos quieren derechos y libertades pero luego nunca asumen las responsabilidades.

casius_clavius

#40 La sociedad y las leyes no funcionan así.

D

#24 Joder con los que quieren dar ejemplo de moralidad. Su libertad no se acaba donde empieza la de los demás. Muy coherente con su estupidez y altanería.

x

#14 Cuidado, ésta gente suele llevarse un calambrazo cuando hace eso.

e

#15 Efectifamente!

s

#60 No dejes que la realidad te arruine un buen titular

joanipani

#71 hombre, es que decir disturbios en toda holanda a 10 imbeciles que no creen en el virus que viven en Urk, un pueblo con 19.000 habitantes... es exagerar un poco.

x

#44 "pandemias de verdad" Habemus negacionista.

Le_Mat

#89 llama a la inquisición

Spartan67

Son urkos, tiene sentido.

Xenófanes

#8 Urkos-hai

elculebrilla

#8 jajajaja

D

#8 jajajajaj, mis dieses, mu weno.

p

Tan superiores que se creían cuando nos miraban por encima del hombro para negarnos las ayudas, y han acabado igual de confinados que el resto de países, teniendo que pedir camas de uci a sus países vecinos, y con un escándalo de estafa, por parte del Estado, a las ayudas sociales que ha arruinado a cientos de familias (con apellidos no holandeses, eso sí).

c

#66 Ese es el origen del problema: el cherry picking del dato que te viene bien. Hacer estadísticas con 30 valores de muestra y de ahí proyectar a largo plazo.... Abrir el telediario diciendo que las cosas mejoran porque UN PUTO DÍA ha habido menos muertos que el anterior.

Seguid con ese enfoque anumérico hasta que haya muerto el 1% de la población de Europa y el 10% tenga secuelas, seguid....

D

#72 El hombre anumérico, buen libro.

A

#16 Se refiere a si eran ultraderechitas cobardes de mierda que no se atreven a decirlo directamente, o eran otra cosa.

c

Estos son los del confinamiento inteligente (https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-05/confinamiento-inteligente-holanda-espana_2581340), los de pedir responsabilidades a España por sus malas cifras en la primera ola de la pandemia (https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Portugal-repugnante-discurso-Holanda-cumbre-europea_0_1340566293.html), los frugales que se creen que pueden juzgar a todo el mundo mientras que tienen suerte. Que se jodan.

Los chimpancés que han provocado estos disturbios son la infantería de la extrema derecha que ellos mismos han alimentado con sus discursos ambiguos y su política cortoplacista. Así revienten y tengan que pedir ayuda a Francia o Alemania o incluso a algún país del sur. Que se jodan.

s

#50 Cuanto odio muchacho, se te ve bastante frustrado

c

#52 Llevo un año y un día soportando a gilipollas como los holandeses en todos los niveles. No estoy frustrado, estoy cansado de aguantar imbéciles que atacan todo el día por la frustración que les provoca su necedad y que, como la Gata Flora, se quejan de todo.

s

#63 No quisiera yo estar un todo un año entero soportando imbéciles "en todos los niveles". Suena a vida gris y triste. Espero que 2021 te trate mejor, y que en vez de soportar a gilipollas todos el día, tengas opción de disfrutar la vida. Un abrazo

e

#50 aún así nosotros estamos peor.
El que se jodan seguro que es algo que dicen de nosotros y, probablemente, con más razón

s

#53 La gente normal, la que no tiene odio visceral, frustraciones ni traumas de la infancia, no le desea mal a nadie. Ni en Holanda ni en España.

p

#59 no se trata de eso. Se trata de un país que intentó castigarnos y negarnos ayudas y ahora han acabado igual o peor que nosotrospor no tomar ningún tipo de medida. Déjate estar de traumas de infancia que no vienen a cuento ni se trata de eso.

s

#65 Los datos te contradicen

p

#66 no me contradicen. En Holanda no se están haciendo tantos test como aquí, ni mucho menos.

Heni

#66 No sé si te refieres a que en Países Bajos tienen menos contagios detectados, si es así y revisas los muertos/100.000hab. son aprox. el 50% más que España, por lo que una de 2, o no están haciendo suficientes pruebas para detectar contagios, o son más 'blandos' que el español medio... o ambas a la vez.

En worldometers en datos del viernes (España hasta el lunes no actualiza) en muertes x 100.000hab:
España-> 1,186
Países Bajos -> 782

El problema es que Países Bajos ha duplicado muertes desde principios de noviembre (+100% aprox.) y España (+25% aprox.)

s

#91 Trataba de ejemplificar un indocumentado comentario anterior "han acabado igual o peor que nosotros", ya que parece que existe cierta obsesión con hacer de COVID una competición de a ver quien tiene mas o menos infectados, muertos, test, etc, y los datos siguen siendo los datos. Que haya 789 muertos (por millón, afortunadamente no por 100k) por aquí y 1,186 por allí es una tragedia en ambos lugares.

c

#53 "Nosotros estamos peor", eso decían en Cáceres de Badajoz. En Extremadura de Murcia. En España de UK. Aquí todo el mundo pasa por el aro de comer mierda, solo que unos pasan antes por mala suerte y otros después cuando se les acaba la buena suerte. Mira Portugal, o República Checa, o Suecia, mira todos las "gestiones ejemplares" de los agonizantes países europeos.... Mira Madrid con sus "tests masivos" de antígenos del aliexpress hasta en las churrerías. Mira Asturias con su "ejemplar atención primaria".

Si antes me has querido dar lecciones y me has sojuzgado y ahora estás en el barro... jódete. Desde hace un año a cualquiera que lea 4 cosas y sepa multiplicar por dos ve la magnitud del problema y si tu necedad y tu soberbia te impiden verlo no vengas luego llorando cuando se te mueren a tí.

e

#69 "si antes me has querido dar lecciones" dice... jajajajja. Ni era mi intención.
Las faltas de respeto te las guardas para tus amigotes.

D

#44 el hecho de que los hospitales estén al límite es un hecho objetivo

LaInsistencia

#47 No, será mucho mejor atacar toda lógica sustentada por la ciencia, cerrar los ojos muy fuertes y repetir una y mil veces "el virus no existe, es una plandemia", a ver si así se marcha y nos salvamos todos. Procura tener en la mano un rosario y una cruz de caravaca, en la ultima pandemia gorda de Europa se usó mucho, así que debe ir muy bien...

Le_Mat

#49 Buenos hombres de paja. El virus existe pero si no defendemos nuestros derechos y libertades cuando la cosa va mal, no merecemos tenerlos cuando todo va bien.

LaInsistencia

#61 Claro. Y como saben que el virus existe y estan sensibilizados con la gravedad de la pandemia, ¡vamos a saltarnos un toque de queda y a pegarle fuego a un centro de pruebas PCR para detección del covid-19, porque tenemos que defender nuestros derechos y libertades! Tranquilos, que nadie lo va a echar de menos mañana.

No te esfuerces, no vas a encontrar una ley en la que diga que tienen derecho a destruir propiedad privada. Con sus actos demuestran que son o bien terroristas, o bien negacionistas radicales plandemios que rechazan la existencia misma del virus. Cualquier otra interpretación implicaría que estaban todos borrachos o que son unos hijos de puta de cuidado y prefieren ver gente morir que vacunada...

Le_Mat

#77 Ha habido manifestacones en 5 ciudades. ¿Cuantos centros han quemado y cuantas personas crees que participaron en la quema?

c

#61 Te refieres al derecho de contagiar al prójimo ?

Le_Mat

#86 Si estuvierais tan informados como acojonados por los medios de comunicación sabríais que la OMS dice que no puedes contagiar que te cruces por la calle así sin más.

armadilloamarillo

#18 ¿La foto de Hitler con la que te masturbas a diario, además de usarla para esnifar cocaina, también te la metes por el culo?
Solamente he planteado una duda por la falta de datos de tu información en cuestión.

ferrisbueller

#47 Que oprimido estás, de verdad..

BM75

#18 No nos trates como tontos. Engáñate a ti mismo si quieres.

A

#18 En todas partes (o al menos en Europa y EEUU) los que la.liqn en las manifestaciones y algaradas contra las medidas son de ultraderecha, pero en los Países Bajos vamos aplantear la duda...
...lo que habitualmente se conoce por serbrar mierda que algo queda. De primero de manipulación Goebbeliana

n

#92 son holandeses ultra religiosos, si vas a Urk te crees que has vuelto al pasado. Las casas llenas de carteles contra el aborto, las parejas de 19 años paseando el domingo por el pasep maritimo con el carrito de bebe para dejarse ver, todo cerrado el domingo. Realmente, un lugar curioso en un pais donde las iglesias son hoteles, whiskytecas o lo que se les ocurra.

P

#18 mala vibra fuera

c

#18 Tienen bigote.

I

Totalmente esperable cuando su presidente les ha estado prometiendo confinamiento e inculcándoles que el confinamiento es cosa de una gestión

Que disfruten de lo sembrado

Nuevo_1666

Juer con los países del norte tan cívicos y civilizados

D

#68 De hecho, es lo que iba a comentar "menos mal que este tipo de situaciones se dan únicamente en España".

p

Odio no, verdades como puños. O es que no te has enterado de la película.

Valjean72

Son holandeses los de los altercados u "holandeses"

D

#1 la estadística es una ciencia exacta

e

#1 a que te refieres? puedes elaborar un poco?

Valjean72

#6 Solamente he planteado una duda por la falta de datos en la información en cuestión.

x

#9 ... deja ahí su incitación al odio por si cuela.

e

#11 creo que va a recoger cable

Valjean72

#5 Se te muy avispado seguro que lo entiendes perfectamente

D

#16 menudo fachilla cobardicalol lol lol ni honor os queda en esa cabeza lol lol lol

noexisto

#16 D.E.P
No somos nada

D

#5 Le falta sacar el clásico de los racistas. Son pelirrojos. lol

Narmer

#1 El karma está para gastarlo.

salchipapa77

#7 Efectivamente, el karma se saca para gastarlo, el que saque el karma para enseñarlo es un parguela.

g

#13 cómo gustan los tópicos aquí, vamos a ver, cuentame un sola persona que se haya quejado de las restricciones que sean unos fachas (o vayan con la banderita) y que tengan cuentas en Suiza?

Aquí sí es algo malo, son fachas (hasta de Elrubius le llama español muy español y la única vez que ha dicho algo de política dijo que votó a Podemos) con banderita en la mano y cuentas en Suiza. A mi los chicos de maíz también me gustan y la frase tiene mucha fuerza para una canción y una rima pero lo que dices es completamente absurdo, es lo mismo que como un facha ve una manifestación de la izquierda dice estos piojosos que no han cotizado en su vida, me parece exactamente igual de mal

Rudolf_Rocker

#1 Son Neerlandeses, pero tú a lo tuyo.

Le_Mat

Interesante el contraste entre las reacciones ante los recortes de derechos en países donde la gente tiene sangre en las venas y países como España donde la población es dócil y sumisa.

e

#4 Mientras la liga continue palante...

Le_Mat

#12 Veo que fascista se ha convertido en sinónimo de "persona que no piensa como yo" ¿no?

c

#43 🚑

A

#43 Más bien en sinónimo de pesona ególatra y narcisista que pone sus deseos por encima del bienestar y la salud general. Vamos de idiotas con mentalidad de adolescente malcriado.

Le_Mat

#100 Luego está el otro extremo donde progre se ha convertido durante esta pandemia en sinónimo de borrego que se humilla y cede sus libertades y derechos a cambio de un poco de seguridad. Si el que defiende que se respeten los derechos, el criterio de la gente para cuidarse a si misma y sus familiares y que se trate a la gente como a adultos y no como a niños a cargo de papá estado es un adolescente entonces vosotros que os cagais encima si no tenéis cada centimetro de vuestra vida controlado "por el bien común" sois directamente niños de cuna.

powernergia

#43 Y yo veo que ahora resulta que a los fascistas no hay que llamarlos por su nombre.

D

#4 Me parece que no comprendéis los conceptos de pandemia, hospitales al límite y alerta sanitaria mundial...

Le_Mat

#22 La palabra pandemia da mucho miedo. Recuerda a pandemias de verdad donde los virus mataban a gente que no tenía ya un pie en la tumba.

A

#44 "Como ya están tocados que se jodan y se mueran" Eugenesia de la buena... y encima así nada te impide ir al bar incharte a carajillos antes de escribir.

D

#44 uooo he aquí un experto médico que además también es experto en política lol lol lol lol seguro que hasta serás anti-antifa lol lol lol

casius_clavius

#44 Intento ser correcto con los demás aquí, pero mira, contigo me está costando mucho. Llevamos 50.000 muertos en España, algunos de los cuales son cercanos a mí.

ferrisbueller

#23 Si así era. La táctica de esconder la mierda bajo la alfombra que no se vea.

D

#4 Ahí tienes mi voto positivo. El resto de la gente todavía tiene que darse cuenta de esta cuestión. Nos mean en la boca y aquí nadie hace nada.

D

#46 No me malinterpretes. Opino que debemos defender más nuestros derechos. Ahora, habría puesto al ejército a controlar a la población para que esto en dos semanas pasase, haciendo test masivos a todo el mundo.

A

#39 Menos mal que estás tú para iluminarnos "al resto de la gente"

LaInsistencia

#4 "Tener sangre en las venas" como sinónimo de "liberal individualista radical con cero conciencia de sociedad".

No pasa nada. Se pone a la policía en modo liberal radical también y a correr. El que se lleve un porrazo, que se lo apunte como beneficios de la inversión... y de regalo, una cepa de covid-19 con su ingreso en urgencias por politraumatismo. Con un poco de suerte la "cepa" de humano mas individualista eliminara a parte de su entorno con sus propias malas decisiones.

Le_Mat

#45 Vete a China o a Corea del Norte, que tienen mucha conciencia de sociedad de esa que os gusta. Carne de dictadura es lo que sois.

D

#47 vete tú a Arabia Saudí, regímenes libres y amparados por el Capital lol lol lol carne de ignorancia es lo que sois lol lol lol

casius_clavius

#47 Ya que tienes tanta sangre en las venas y ganas de hacer algo, vete a un hospital a trabajar de voluntario, si tienes cojones.

Verdaderofalso

#4 cuéntame más

Gadfly

#4 lo que es interesante de verdad es la enorme cantidad de gente estúpida y conspiranoica

Le_Mat

#93 Realmente hay que ser imbécil y tener un cerebro vago para meter a todos en el saco de la conspiración igual que otros hacen con el negacionismo. No se os ocurre que la gente pueda simplemente conservar sus derechos y libertad a elegir porque tienen principios y no se contentan con sobrevivir y estar seguros. Vosotros ya vemos que estais dispuesto a cederlo todo en cuando os dan un susto. Sois los ciudadanos predilectos de la clase política y carne de dictadura.

A

#4 Interesante comprar sitios llenos de egoístas insolidarios asociales repugnantes con otros sitios con gente empatía y solidaria. También interesantenobservar a la gente que se les llena la boca exigiendo derechos pero les da urticaria cuando les hablan de responsabilidades u obligaciones.

Le_Mat

#98 Me hace gracia lo de insolidario. No os dáis cuenta de que no tiene nada que ver con la solidaridad. No se trata de no usar mascarilla se trata de no imponerle a la gente las medidas y no recortas sus derechos de movimiento, reunión y de salir a la calle. Se trata de respetar el criterio de cada cual y confiar en que hagan lo correcto. Tu quieres que la solidadridad sea impuesta por la fuerza. Sois unos fascistas muy solidarios. "¡Por el bien común!" es vuestro lema y el lema de todos los totalitarismos. No gracias, prefiero que la gente tenga el derecho a equivocarse.

D

#4 Yo te partiría las piernas pero como soy dócil y sumiso no lo haré, de momento.

1 2