Hace 8 años | Por --243431-- a grupoalminuto.es
Publicado hace 8 años por --243431-- a grupoalminuto.es

Antitaurinos aprovechan la entrada libre para protestar y provocan la ira del resto de aficionados que esperaban el inicio.

Comentarios

D

#4 Añadamos hijo de puta.

D

#42 No iría a la cárcel, pero de todas maneras, si supieráis lo que supone la "inteligencia de las masas", su descontrol y como funciona, te aseguro que esos no estaban allí haciendo el gilipollas.

Para colmo, si eso se descontrola allí no hay fuerzas y cuerpos de seguridad suficiente para garantizar la seguridad de nadie.

D

#56 Seguro que alguien que habla de ir a partir cabezas sabe cosas interesantes sobre la "inteligencia de las masas".

D

#43 La entrada es libre pero existe una norma muy sencillita que dice que "La ley impide el abuso del derecho y el ejercicio antisocial del mismo".

De todas maneras, es de sentido común y de educación. Además, una masa enfurecida no va a por ti amparada en ningún artículo. Van y te rompen la cara.

Existe una norma de espectaculos públicos en el que se tratan sanciones económicas por suspensión de espectaculos de forma gratuita. Esta norma, que tiene bastantes años, es así para impedir lo que se puede formar por enfurecer gratuitamente a las masas.

Varlak_

#54 aham... ¿a que ejercicio antisocial te refieres? ¿a una manifestación pacífica en una grada vacía o a una turba jaleando a un animal que agrede y roba a unas chavalas?

D

#57 No, me refiero a ir a sabotear un espectaculo y provocar a las masas. Igual es que no entiendes lo que ello supone, pero si miras un poco sobre la "inteligencia de las masas" por google, igual te llegas a hacer medianamente consciente.

Varlak_

#58 que las masas sean subnormales y agresivas no las justifica.

D

#65 Por supuesto que no las justifica, pero no creo que crear un problema de orden público para manifestarse sea la mejor idea ¿no creas?

Vive y deja vivir.

Varlak_

#69 es que que sea una buena idea o no es irrelevante. Yo no voy a decirle a otra gente como tiene que manifestarse, cada uno que intente mejorar el mundo como pueda. Pero en serio, en este caso no hay absolutamente nada que reprochar a los manifestantes, y mucho que reprochar a los que estaban en la plaza. Que no te des cuenta es muy preocupante, de verdad.

D

#73 ¿Como no va a ser relevante? Y en cuanto a decirle a la gente como se tiene que manifestar, ojala no hiciera falta pero está visto que no. En España la primera ocurrencia es poner camiones a bloquear todo el tráfico nacional, salir como los mineros a tirarse piedras con la Guardia Civil .... ¿pero esto que cojones es?

Varlak_

#79 pero es que bloquear una carretera es ilegal, pero manifestarte en una plaza no.

D

#81 ¿Por que crear un atasco es ilegal? Verás, si es ilegal porque estaba organizado para tratarse de un abuso de derecho y ejercicio antisocial del mismo. Llega la Guardia Civil y da unas instrucciones en sus competencias sobre vigilancia y custodia del tráfico y ya está.

En este caso el problema es más serio porque una turba enfurecida puede salir por cualquier parte.

Varlak_

#94 no, es ilegal porque no puedes bloquear una carretera. Sabes porque? porque impides la libertad de paso. Pero en esta noticia los de la pancarta no joden las libertades a nadie.

Y si hay una turba enfurecida agrediendo a gente, los delincuentes son los de la turba, y es a ellos a los que hay que criticar.

D

#97 Si hay una turba, los delincuentes son los de la turba, pero los que crearon el problema de orden publico tambien.

Es ilegal bloquear una carretera. No es ilegal un atasco.

En el caso que nos ocupa, están alterando el normal funcionamiento de un espectaculo que es legal. Eso es ilegal y supone un problema de orden público.

Tu puedes pensar lo que quieras, pero es darle vueltas a lo mismo.

D

#24 No me coaccionan con un cartel. Coaccionar es impedir hacer lo que la ley no prohibe. Yo estoy disfrutando de un espectaculo y me estan impidiendo el libre ejercicio de mi derecho.

Si me tengo que defender partiendoles la cabeza, probablemente será desproporcionado, pero que vayan a contarle al juez.

perrico

¿Entrada libre? No parece muy libre. Mira lo que pasa si ejerces tu libertad de protestar.

ur_quan_master

#7 Pues menos mal que eran educados taurinos. Si llegan a ser hinchas de fútbol, los "protestantes" no salen vivos del recinto.

Varlak_

#7 eres libre para entrar, lo de ejercer tus derechos ya tal

Draakun

Los que hablan de fondo dan mucha vergüenza.

Pensamientos al respecto:
- Parece que en las protestas antitaurinas suele haber muchas mujeres, y un porcentaje alto de acciones las lideran mujeres. ¿Se acabó la tolerancia al macho rancio ibérico? ¿Daría para un estudio antropológico?
- Creo que yo habría optado por llevarme una pancarta personal... y me habría dedicado a corretear por las gradas mientras me persiguen. Vista la edad y el estado "atlético" de la peña, creo que habría dado para unos cuantos troleos.

D

#21 Pues que no se fijen en el cartel y presten atención al ruedo.

D

#22 Yo lo siento, pero yo estoy allí y le zumbo unas cuantas hostias.

Luego que vayan al juzgado, pero a mi nadie tiene porque coaccionarme.

Encima deberían estar agradecidos.

D

#23 Jajajajaj, toma el premio valentía por Internet -> (*), me desorino.

Si precisamente muchas protestas antitaurinas que se ven son cuatro señores de 50 años envalentonados contra chavales de veintitantos, menos mal que los segundos tienen mucho mas conocimiento, por que si no les iban a saltar los 5 dientes que les quedan a cada uno.

D

#53 Lo que tu digas.

D

#61 Ahora un poco mas en serio.

Tú que eres tan liberal económico según muchos otros comentarios,

¿Defiendiendo a capa y espada (pun intended) un espectáculo que funciona básicamente a base del arte y el salero de políticos puliendo dinero público alegremente?

Que contradicciones tiene la vida.

D

#80 No es ninguna contradicción y ten cuidado con las etiquetas porque igual te estrellas conmigo como con cualquiera.

Si me dices que ellos se estaban manifestando para que quiten las subvenciones a los toros, probablemente yo mismo hasta pueda estar de acuerdo o se me pueda convencer. Sin embargo, otra cosa distinta es que me parezca mal lo que se ha hecho, que es ir a una plaza de toros a tocarle los cojones a la gente y cuya respuesta podría haber sido la generación de un problema de orden público que, aunque te pueda parecer una tonteria, puede acabar con detenidos, heridos y muertos.

D

He de decir con orgullo que yo estaba presente pero en los exteriores de la plaza, con mi camiseta de Algeciras Si Se Puede, en 3 minutos vimos aparecer 5 coches de Policia entre local y nacional, finalmente identificaron a Carlos (muchacho de la pancarta) pero a los agresores no les identificaron.

D

#18 Como buenos hijos de puta.
Después se molestan cuando les dicen perros de mierda... ni en su casa los quieren.

w

OJO !!

Quitarle el altavoz de esa forma ES ROBO CON VIOLENCIA.

D

#76 Bueno, quizás tu tienes esa capacidad. No te lo discuto. La gente cuando se siente atacada suele reaccionar de la misma forma pero en sentido contrario, desde en algo como esto a incluso un dialogo en el que cada interlocutor habla cada vez más alto.

El derecho esta para prevenir y nos previene, precisamente, de cosas como esta que deben ser evitadas. El sentido común y la educación tambien deberían hacerlo, pero el derecho tambien lo hace.

D

Por cierto, PORTADA!

D

#37 Agesira mare callejón der muro! lol

D

#1 Y aquí otro video del incidente:

Lobazo
D

#44 Bueno, imaginate que tienes razón ¿Tú que esperas de una masa enfurecida? ¿que te tiren besos?

Ese es vuestro problema, que veis la vida por un agujerito.

D

#88 Pues fijate. Recuerdo una ocasión en la que compré cochinillo lechal y lo echamos a una barbacoa. Cuando lo masticó se le cambió la cara y le pregunté ¿que te pasa? Se había dado cuenta, por la dureza de los huesos, de que era "pequeño" y le había dado pena.

Yo cuando me cuentan eso de que los amantes de los toros son unos psicópatas hijos de puta, siempre me acuerdo de él y me meo de la risa. No hay nadie que respete más a un toro que los propios aficionados que se cabrean un montón por cosas tan absurdas como que le cojan del rabo a un toro (no sé porque)

D

#86 Otro igual ¿hay que pedirte permiso a ti para ejecutar presupuetos? A mi hay muchas cosas que no me gustan, por ejemplo que subvencionen el cine, y sin embargo no voy a las salas de cine a dar por culo.

Me tengo que aguantar porque es lo que hay. Puedo protestar, pero no voy a ir a interrumpir en una sala, si no que me voy al Ministerio de Cultura y me pongo con mi pancartita.

D

#85 Así sois los amantes de los animales, porque claro, "quien ama a un animal necesariamente tiene que amar a las personas. Sin embargo, nada garantiza lo contrario" -> Esta frase es que siempre me ha encantado

D

#83 Exacto. En realidad tendría que ir la Guardia Civil y desalojarlos con la correspondiente multita.

Sin embargo, te recuerdo que el mundo no es ideal y estas cosas pasan. Y poco ha pasado

D

#55 Claro, no molestan a nadie y por eso los que están alli no han reaccionado.

Tu cuentame la pelicula que quieras. Al final, si esa gente se llega a comportar con un poco más de violencia acaban en el hospital y no hay forma humana de garantizar su seguridad.

Es una cuestión de educación, además de seguridad pública.

Varlak_

#60 de educación? a los que les falta educación es a los manifestantes? pero de que cueva has salido tu?

D

#63 Si, educación. Educación minima para no molestar.

No creo que sea dificil de entender.

¿o para manifestarse hay que crear un problema de orden público?

Varlak_

#67 el problema de orden público se genera porque la plaza está llena de anormales, no porque haya gente manifestándose. Si les hubieran ignorado, que es lo lógico, hubiera sido mucho mejor para todos y además la protesta habría quedado ridícula, en vez de darle publicidad. Pero como son trogloditas pues prefieren las turbas y la violencia.

D

#31 Puede ser que reciba más de lo que reparta, pero te aseguro que gratis no le va a salir tocarme los cojones.

Draakun

#36 Jejeje... Viendo cómo reaccionas, me siento muy tentada de calzarme los zapatos de correr y ponerme a pegar carreras por las gradas con una camisa contra la tauromaquia. Mi mente troll se está descojonando ante lo patético de la escena.

En serio, es como si el payaso de Saw perdiese los estribos porque alguien le ha plantado un cartel de protesta en su mazmorra del terror gore. Es muy patético.

D

#70 Pues pasa. A mi no me gustan los toros pero en cierta ocasión llevé a mi padre que si le gustan (un padre que es un buenazo y no un torturador sin escrúpulos, asesino comecadaveres como sería definido en meneame). En esa ocasión saltó un chaval (un espontáneo) a ponerse a torear en busca de una oportunidad y no te quiero contar la reacción de la gente.

Y esto es una bobada. En el fútbol hay movidas cada poco que se ven mucho mejor porque tienen mayor difusión, pero pasa en todos los sitios donde hay concentraciones importantes. Se pueden formar autenticas batallas.

Draakun

#84 Me parece que a lo que había en la plaza no se le puede llamar "concentración importante" si nos atenemos solo a los números. Pero bueno... al grano.
Le deseo larga vida al buenazo de tu padre (sin acritud ninguna), pero no puedo dejar de preguntarme, ¿cómo es posible que a buenas personas, sensibles y cariñosas (como parece él), les amputen de manera tan bárbara la empatía en estos espectáculos? Es algo que me fascina.
Paz.

D

#49 Quebrantan una norma de espectaculos públicos, además de cometer un ilicito civil. Impiden o dificultan el normal desarrollo del espectaculo, una norma encaminada al control de masas.

Varlak_

#66 no impiden nada ni quebrantan nada ni cometen ningún acto ilícito, no digas bobadas

D

#74 Te he citado literalmente un artículo del codigo civil sobre el ejercicio legitimo del derecho. Lo otro está en la ley de espectaculos públicos.

Son normas encaminadas a no provocar problemas de orden público.

Varlak_

#77 ninguna ley es superior a la constitución y ejercer tu derecho a la libertad de expresión es mucho mas importante que la ley de espectáculos públicos, además de que me parece que se estaban manifestando de forma muy razonable, podrían haber invadido el ruedo o algo del estilo, pero en vez de eso se han ido con una pancarta y un megáfono a una grada vacía... por favor, ya me dirás que eso es ser unos terroristas o algo así.

En serio, tienes docenas de ejemplos donde los manifestantes tienen una actuación discutible, pero este no es uno de ellos. Y no voy a perder mas el tiempo en explicarlo, aquí hay uno de los bandos que ejerce sus derechos de forma pacífica y otro que actúa de forma violenta y troglodita para impedirlo, lo siento pero no tengo más que añadir ni tiempo para hacerlo...

D

#82 uff, te estas montando lios.

La libertad de expresión no es un derecho absoluto, aunque en este caso sería de manifestación. Tiene limites y esos limites estan en los derechos de los demás. Te cito de forma aproximadamente literal el art. 53 de esa constitucion "Los derechos y libertades reconocidos ... El ejercicio de tales derechos y libertades podrá ser regulado, respetando en todo caso su contenido esencial".

El derecho de manifestación está regulado y tiene una norma específica, entre otros requisitos prohibiendo la alteración de la paz social. Tu no puedes hacer una manifestación y provocar un problema de orden público.

Gracias a Dios no ha pasado nada pero las manifestaciones se comunican precisamente con ese interés, para prevenir problemas de desordenes públicos y alteración de la paz social.

Varlak_

#93 esto es increíble... En fin, lo que tu digas, los de las pancartas lo han hecho como el culo y el energúmeno ese en realidad los ha protegido de un linchamiento y lo ha hecho por su bien. Tu ganas. Talue.

D

#52 Yo no pretendo ganar ningún premio, ni debate. Pongo otro punto de vista y a quien le guste bien y a quien no, no pasa nada.

Por eso a mi no se me llena la boca manipulando el lenguaje, hablando de tortura y no se cuantas gilipolleces más.

D

#64 Y cuando afirmaste que yo había dicho tal cosa que resulta que no es verdad? eso ya no es manipular el lenguaje no? anda que acusarme de lo que haces tu, menudo caradura encima...

Por cierto, esa novillada fue gratuita, no cobraban entrada, como fue posible entonces contar con animales, policía y demás organización? de donde sale ese dinero? también es "no respetar" para ti el que se gasten el dinero en algo a lo que van 150 o 200 personas a lo sumo... ni un 20% de asistencia y aparecieron por allí hasta 7 coches de policía a la vez.

D

#68 A mi no me gustan muchas de las cosas que se hacen con mis presupuestos y no por eso voy a quemar las chabolas a los gitanos.

Es absurdo.

A ti no creo que haya que pedirte permiso. Además, allí estan los aficionados y si quieres manifestarte por esa razón, vete al Ministerio de Cultura o a la Delegación del Gobierno a protestar ¿o te parece razonable meterte en un lugar así a perturbar el normal desarrollo de un espectaculo? ¿te parece una buena idea provocar un problema de orden público para protestar?

D

#75 si no molestase a nadie no seria protesta. Las protestas son molestas. Tengan razon o no

Walldrop

Que curiosa es la lengua.. los que defienden al animal son anti y los que quieren putearlo son pro!

D

#38 La libertad de expresión no es un derecho absoluto. Tu tienes todas las libertades que quieras, pero respeta la de los demás.

Ir a ver los toros, hoy en día, no está prohibido. No entiendo esas ganas de tocar los cojones y provocar, encima esperando que cuando le toque los cojones a los demás no vengan a mi a romperme la cabeza.

No molestes, vive tranquilo y deja vivir a los demás.

Varlak_

#41 por supuesto, tu puedes ejercer la libertad de expresión mientras dicha libertad no impida a los demás de ejercer sus derechos o mientras no quebrantes la ley. Pero la gente de la pancarta no impide a nadie ejercer ningún derecho ni quebrantan ninguna ley. En cambio el energúmeno que arrebata con violencia la pancarta y el megáfono si está cometiendo varios delitos y actos anticonstitucionales. Y si, yo espero que mientras ejerzo mis derechos nadie me rompa la cabeza, es lo que tiene vivir en paises civilizados y tal.

D

Taurinos = puta basura.

D

Un ejemplo más de que los grandes artistas no siempre son personas corteses y educadas.

D

#26 No, no es como el toro.

Los espectadores estan viendo un espectaculo y hay gente que va a molestar. Es más bien como si voy al cine y me encuentro a un gilipollas con una pancarta pegando voces.

Yo me levanto y le parto la cara, y luego que vaya y que me denuncie.

D

#27 a lo mejor te la parten a ti, gallito de feria.

D

#27 No me compares ir a masacrar un animal con que proyecten una película... ya veo el tipo de persona que eres, vuelve a tu caverna lol

D

#35 A mi me parecéis todos una pandilla de aburridos sin problemas reales, que os dedicais a hacer el gilipollas. Sin embargo, yo no vengo a Meneame a tratar cuestiones personales si no a hablar de politica, economia, derecho, etc.

Si quieres decirnos a todos que los toros tienen que prohibirlos porque te parezco imbecil, pues un aplauso y fin de la discusión.

D

#46 Yo no he dicho que seas imbécil, eso lo has dicho tu lol yo he dicho que porque sea costumbre no esta bien masacrar a un animal en el ruedo, solo he calificado tu actitud como antigua.

Para debatir hay que ser permeable con la información, no se puede pretender ganar un debate porque si, apelando a una autoridad moral irrelevante que se llama "tradición", hay muchos factores en la ecuación y tu solo cuentas con uno y encima es porque tu lo dices.

Olé.

MR_samson

#27 Muchas ostias pegas tù, me parece a mi, pero seguro que a la hora de la verdad tienes los cojones metidos en el culo.
Entiendo que defiendas tu postura pero tampoco te columpies Chuck Norris.

D

#27 Toma partecaras, te la dedico:



Y no te quejes encima, que mola mucho mas que tus pasodobles rancios lol

D

#16 Puede que tengas razón en eso... pero si te gusta el toreo el papanatas eres tú... además de sádico hijo de puta.

Edito: No te gusta el toreo por lo tanto no eres lo que te he dicho, disculpa.

D

#30 No me gusta el toreo. Me gusta la educación e intento no molestar.

Evidentemente, como no molesto también exijo que no se me moleste

SavMartin

#34 A mi tu comentario me ha molestado en #3 , así que eso de que no molestas, no se porque lo tienes tan asumido que es así...

Pd: no exijas tanto a los demás y empieza por cumplirlo tu mismo.

kobayashi

Es el fin de la España cañi

D

Yo sólo quiero quer Darwin acelere un poco el proceso, que este año no ha estado del todo mal pero podría haber estado mejor.

p

Esa plaza vacia es un presagio del futuro que les espera. Al final con los años los toros se convertirá en un festejo de cuatro fanáticos que se reunirán en descampados improvisando ruedos. Serán los locos de los toros.

D

#51 Yo ya me pregunto si protestar contra eso no es darle mas publicidad a un espectáculo que ya está en un estado lamentable, tanto moralmente como en popularidad y financieramiente.

D

Que ganas de tocar los cojones. Esto no es protestar, es impedir el libre ejercicio de los derechos de los demás.

D

#8 Menuda regla de transitividad te has marcado. Es decir, ya puedes decir que los toreros putean a los inmigrantes. Con dos cojones.

Menudos papanatas estais hechos

estudio

#16 Con dos cojones si es una respuesta típica de papanatas.
Quizás con dos dedos de frente entendías que la comparación de actos detestables no implica relación entre los mismos.
Pero tranquilo, si eres de Torrdesillas entendemos que seas así.

D

#12 Te guste o no te guste, ahora mismo están permitidos los toros.

No me vengas con demagogia y dandote golpecitos en el pecho de superioridad moral.

D

#12 existe. Y esta protegido por el pp
No se en que mundo vives

D

#3 ¿Con un cartel? ¿Pero bueno no ha visto lo vacía que estaba la plaza? ¡Había espacio de sobra para poner mil carteles iguales sin quitarle el sitio a nadie ni entorpecer para nada el desarrollo de la lídia!

D

#20 Alli solo va a molestar y provocar.

Si cree que una manifestación es eso, me parece muy bien, pero luego no sé que es lo que no comprenden de la actitud de la gente cuando les molesta ¿o simplemente esperan que se jodan y se aguanten?

D

#21 Es como el toro, vosotros os esperáis que el toro se moleste y se aguante.

Varlak_

#21 pues si. Es lo bonito de la libertad de expresión, que yo puedo decir lo que quiera (respetando las leyes) y si te molesta te jodes y te aguantas. Pero oye, que son los que protestan los que impiden a los demás ejercer sus derechos ¿eh? clap

A

#21 yo espero que se jodan y mucho. Con suerte que el toro salte por encima del burladero y lleve el arte a los aficionados.

D

#3 Que no lo hagan con mi dinero.
Y si se usa mi dinero que sea para que coman los niños en verano. No para pagar a un torero.

Dicho esto. Del toreo solo me parece mal la muerte del toro. Si no muriese y se guardase la fiesta. Me parecería bien hasta la subvención. Porque igual traería mas turistas que ahora ven la sangre y nos toman por locos

D

#29 Entonces ¿te tenemos que pedir permiso antes de cualquier ejecución presupuestaria?

Anda ya, hombre.

D

#39 Me has entendido que la subvención no me parecería mal para la fiesta.
Perp no le quiero pagar las putas y las drogas a los toreros? Con MIS IMPUESTOS!

Varlak_

#3 perdona? esa gente está protestando en la grada y vienen unos energúmenos a agredir, ya me contarás que derecho estaban impidiendo

D

#33 Estan protestando IMPIDIENDO o DIFICULTANDO el normal desarrollo de un espectaculo que es LEGAL.

Si confundes protestar o manifestarse con MOLESTAR a los demás, pues entonces no me extraña que te partan la cara y no te enteres.

Varlak_

#48 no estan impidiendo o dificultando nada, están en la grada pegando voces, al igual que el resto de aficionados. Si hubieran saltado al ruedo o algo similar, todavía habría por donde discutir, admito que hay veces que cierta gente protesta pasándose de frenada o cometiendo ilegalidad, pero no te confundas: en este caso concreto no tienes ninguna razón, no estás ni cerca de tenerla, aquí solo hay una persona cometiendo ilegalidades y es el energúmeno que coge la pancarta y el megáfono, puede que incluso los que jalean desde abajo también pudieran ser acusados de fomentar un crimen, pero la gente que protesta pacíficamente en un sitio libre no está haciendo nada malo.

Que a ti te moleste algo no significa que sea ilegal, métetelo en la cabeza.

SavMartin

#48 Pues que venga el acomodador, el responsable de seguridad del recinto o algún agente de la policía, les saque de allí les ponga la correspondiente denuncia y se reanude "el espectáculo" pero que venga una turba de gente a cometer un delito penal contra ellos dice que clase de gentuza son , y que tu defiendas esa actitud aquí, también dice que clase de persona eres, esta claro que ver el sufrimiento animal, es algo característico en la gente que defiende la ley del mas fuerte, y que no le importa ni quien, ni que imparte la ley en nuestro país.

1 2