Hace 9 años | Por --110030-- a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a agenciasinc.es

'La predicción biológica del suicidio es un tema cargado de polémica. Ahora, un equipo de investigadores de EE UU ha descrito una mutación en un solo gen humano, que podría detectarse con un simple análisis de sangre, y que está relacionado con las reacciones ante el estrés. Estudios más amplios tendrán que confirmar si se trata de una prueba válida para prevenir intentos de suicidio.' Relacionada: Gustavo Arguellas: la crisis suma otro suicidio por deudas hipotecarias
Hace 9 años | Por --349771-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --349771--
a eldiario.es

El joven, de 37 años, casado y con dos hijos, se ahorcó este fin de semana en su casa de Alomartes ( [...]

Comentarios

D

Hay que andarse con ojo con este tipo de aseveraciones, porque una cosa es que esté relacionado con la reacción al estrés y otra que afecte al suicidio, en particular. Pero bueno, algo es algo

D

#1

'"El suicidio es un problema de salud pública evitable, ...'

No es que afecte al suicidio, es que lo puede detonar, es el gen de la reacción extrema... de ahí que tenerlo localizado, bueno, es algo más que algo

D

#2 A eso me refiero. Cuidado con lo de implicarlo como "detonante", porque este tipo de afecciones suelen ser multifactoriales. Localizar el gen y la proteina que traduce es un paso...hay que ser cautos; que llevamos 25 años viendo en la prensa la cura contra el cáncer

D

#3 Vaaaale, me la envaino... por ahora

D

#4 ahahaha, y eso que yo solo quería un gif! lol lol lol lol

neuron

Tonterías! Y si hay un gen, es por epigenética. No naces sino te haces.