Hace 13 años | Por rubianes a autismodiario.org
Publicado hace 13 años por rubianes a autismodiario.org

Ya en el 2008 nos hacíamos eco de un estudio sueco sobre los efectos de la oxitocina relacionados con el apego social. Hoy nos hacemos eco de un artículo de revisión de reciente aparición (1 de Abril del 2011) realizado por cuatro especialistas del Hospital Puerta de Hierro de Majadohonda (Madrid), donde se aborda este tema en profundidad y sus posibles conexiones con los Trastornos del Espectro del Autismo.

Comentarios

b

Autismo ... ok ... es que en el titular no pone eso "¿La alteración de la producción de oxitocina endógena en el parto puede estar involucrada en la etiología del autIismo " lol

rubianes

#2 Pues efectivamente, lo que significa es que si previo al parto a la madre la inflan a oxitocina sintética, se "disminuye" la producción de oxitocina por parte de la madre y esto podría estar involucrado en el origen del autismo en el bebé.

disconubes

#2 Ha sido culpa mía al corregírselo, ya está arreglado.

alecto

#6 Mira el enlace: el artículo se basa en un artículo científico firmado por investigadores serios. Y lo plantean como una hipótesis que merece ser investigada con seriedad.

rubianes

Efectivamente, hay una cuestión de casualidad, que está basada en el mismo momento en que las epidurales y la aplicación de oxitocina de forma generalizada, coincide con uno de los booms de incremento de la prevalencia. Y todo esto parece estar descubierto por casualidad, ya que según he estado leyendo, se estudiaban los efectos de la oxitocina precisamente para lo contrario, es decir, como un medio de mejorar las conductas sociales en el autismo, de hecho, los mayores experimentos previos se realizaron con primates, y parece estar relacionado con las neuronas espejo.
#6 Como te ha dicho #7 es un estudio previo realizado de forma seria, y tal y como dicen una hipótesis a investigar, me parece de gran relevancia

rubianes

Es decir, ¿que si te inflan a oxitocina para provocar el parto, cabe la posibilidad de que el bebé desarrolle autismo? ¿Qué fuerte me parece no?

alecto

Pues es una tesis muy grave, porque no conozco a ninguna mujer que en los últimos años haya parido en España sin oxitocina sintética. Parece que sea ya parte del protocolo...

D

#5 Esto me suena al mismo rollo de que las vacunas provocan autismo y todas esas chorradas new age.

meneame1

Si es que estas cosas no naturales tienen sus efectos secundarios