Publicado hace 10 años por Gravity a noticias.lainformacion.com

En mayo, el número de autónomos se incrementó en 12.532, la mejor cifra en seis años. Desde que en febrero entrara en vigor la cuota reducida de 50 euros para nuevos autónomos menores de 30 años el número de afiliados al Régimen Especial ha aumentado en 30.000 personas.

Comentarios

D

Que forma de engañar a los jovenes. Pero escarmentarán muy rápido.

D

#9 No te lo voy a repetir porque en #10 te lo explican muy bien.

klikloski

así estamos, forrzados a autocotizarnos por infra-empelos y a la autoexplotacióm

D

Veremos dentro, de creo 3 meses, cuando la Tarifa Plana y la oferta de 50 € pase a tarifa de 300€, y todo eso sin un plan de viabilidad para las empresas autónomas nuevas

marcoschus

#1 las cosas claras.
50€ al mes por ser autónomo está muy bien....
como dice #3, cuando les cambien la tarifa a 300€ ya no...

si crees que los 50€ al mes es una tarifa de las mas caras que en otros paises.... porfavor, documentanos...

marcoschus

#6 no me convences.... 12 x 50€ = 600€ ... bastante por debajo de la media que me comentas de Alemania y EEUU...

Nimzovich

#9 Pero esa cuenta esta mal. Los 50 € son los seis primeros meses. Después pasas a pagar 127,93 € durante otros 6 meses. Eso hace que en total al año pagarías 1067.58 € no 600€. Y luego al año siguiente, según el artículo, 179.10 €. Es una ayuda respecto a lo que se pagaba hasta ahora, pequeña, pero una ayuda. Sin embargo el verdadero problema es que sólo puedes acceder a esta "tarifa plana" (como la llaman en el artículo) si eres menor de 30 años. ¿Por qué tienen que discriminar a los que se pasan de esa edad? Si precisamente personas que se quedan en el paro con 50 años o más son los que estan en riesgo de exclusión social para encontrar trabajo.

N

Ésto fomenta autoempleo, y tb ahorra a viejos autónomos 250 que ya se pusieron en nómina para cotizar. No lo veo mal.

JRMora

#5 Igual he entendido algo mal. Si la "plana" es sólo para personas menores de 30 que se dan de alta por primera vez, ¿En qué ahorra 250 a los viejos autónomos?.

N

#5 metes a tu hijo, primo, etc. y te metes tu de asalariado. ¿No?

D

¿A quién coño quieren engañar con la tarifa plana?¿Tarifa plana de qué? ¡Si esa tarifa plana es más cara que la tarifa normal de autónomos en muchos otros países!