Hace 4 años | Por Peka a publico.es
Publicado hace 4 años por Peka a publico.es

La red de alta velocidad española arroja los menores ratios de circulación de la UE mientras la rapidez de los convoys cae hasta los niveles de los servicios convencionales en algunos corredores, aunque eso no impide que el ferrocarril siga batiendo sus récords de viajeros transportados.

Comentarios

D

#3 Al parecer en España hay millones de ricos...

Igual dejáis de repetir la chorrada del tren para ricos.

https://www.europapress.es/economia/noticia-ave-suma-sexto-record-anual-cerrar-2018-213-millones-viajeros-37-20190208150230.html

D

#11 Si hubieras leído la noticia...... sabrías las mentiras que cuenta el AVE en españa.
El menos usado, inflautilizado, ...... una ruina en comparación a cualquier pais
todo para privatizarlo.

Menudos hdlgp..... ladrones mafiosos de ADIF.
Sigue intentándolo a ver quién se cree esos titulares para imbéciles y dementes.

D

#16 Todo apunta a que Público se inventó una teoría de conspiración con los terroristas de Barcelona, una agencia de espionaje de USA y el CNI.

Lo que diga ese panfleto vale lo mismo que OK Diario, Periodista Digital, El Plural y el papel con el que me limpio el culo cada mañana.

D

#19 límpialo con agua:
Es mejor limpiar con agua,
que frotar mierda con un papel.
El agua limpia e higieniza
y además es sostenible.

No inventó nada, público tiene a las cloacas acojinadas.
Los demás le limpian el sable.
ABC (de los golpistas del 36 Luca de Tena....el día del golpe de estado de oinochet en 1973).
Lo mismo en el bombardeo de Gernika
Terrorismo informativo Vocento.

D

#35 Te has retratado tu solo.

D

#1 pero hay que construirla, esa linea no va a servir solo para unir las tres capitales ( cuatro cuando se una con iruñea) servira para unir los trenes a madrid y a paris/europa, para unir el arco atlantico con el mediterraneo.

Que es una obra cara por la orografia, lo sabemos. Y que va a dejar una huella en el paisaje, por desgracia tambien.

Pero ya que queremos reducir emisiones, viajes en coche y caminones, esas infraestructuras son necesarias a nivel pais y nivel europeo.

Con esta defensa del TAV no digo que no hay que potencia y reforzar las lineas existentes y un sistema publico de cercanias eficiente y barato. Perp una cosa no quita la otra.

Espero que no cojas nunca un avion ni te vayas de cañas ni compres productos que no son de cercania. Por que te veo muy preocupado por el medio ambiente.

Peka

#4 "Espero que no cojas nunca un avion ni te vayas de cañas ni compres productos que no son de cercania. Por que te veo muy preocupado por el medio ambiente."

No vayamos a lo personal. Todos vivimos en nuestras contradicciones, pero para que te quedes tranquilo procuro no comprar agua embotellada ni productos de tienen que viajar miles de kilometros si los tengo cerca otros.

D

#6 es que en lo personal esta el cambio, no sirve de nada criticar si nosotros mismo no somos parte de ese cambio.

Has hecho un gran trabajo exponiendo tus argumentos contra el TAV pero si luego eso no va acompanado de un trabajo perdonal, del cambio que hace uno mismo, se vuelve solo un discurso ideologico carente de valor.

Peka

#12 Tranquilo, mi consumo energético esta en mínimos.

D

#6 Cuando uno tiene contradicciones cambia sus planteamientos

No hacerlo se llama fanatismo, que es lo que tú has demostrado hoy.

Peka

#20 Fanatismo es defender un tren para ricos y tener tantos kilómetros de ave.

D

#47 Y no te cansas de mentir...

Será que en España hay millones de personas ricas...

Tu tienes madera de periodista.

Peka

#48 y tú de troll.

Tranquilo, el tiempo me está dando la razón. De esta deuda no saldremos en muchos años. Unión con Europa si, pero con todas las provincias como pretenden algunos, no.

D

#1 Pero es que si no cómo conectamos a la gran Madriz con provincias? Con un MD sin clase preferente? Estás loco?

D

#14 Veamos:

- "Es mejor estar callado y parecer..."

Y tu has abierto la boca y lo has demostrado...

- "La linea del TAV no se usa apenas para mercancías..."

Tapia defiende la eficacia de la ‘Y’ vasca, porque se usará para pasajeros y mercancías
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/06/28/sociedad/tapia-defiende-la-eficacia-de-la-y-vasca-porque-se-usara-para-pasajeros-y-mercancias

No tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas.

Te he dicho en el comentario anterio que la zona norte está preparandose para mover mercancías, pero tu no eres capaz de leer un puto comentario.

El resto de tu comentario está a la misma altura de falsedades y sectarismo ideológico.

D

#31 Otro que habla sin tener ni puta idea.

Lee #17 y luego pides disculpas por el negativo que me has puesto.

crysys

#14 #10 No me voy a meter en vuestra pelea porque no entiendo tanto como vosotros ni manejo más datos que los míos, fruto de la experiencia.

Alvia que viaja hasta 250km/h eran una alternativa real

Pues que cambien las vías. Si a mi me da igual. El Alvia, que tengo el culo pelado de coger, tarda 5 minutos menos en llegar de Donosti a Beasain que el cercanías. Cercanias también conocido como "tren de la brujita" porque sólo falta que te echen agua y te amenacen con una escoba por el camino. Y tarda 5 minutos menos, simplemente, porque no para tanto como el cercanías. Joder, que llevas una hora en el Alvia y no has salido de Gipuzkoa, recuerdo, la provincia más pequeña de España. Te da para peli antes de llegar a Zumarraga.

Luego, sí, el trasto empieza a correr ya metidos en la zona Navarro-aragonesa. Ah, si el Alvia que nos enganchan en Castejón de Ebro, que viene de Bilbao, no llega 20 minutos tarde que ahí te los comes parado.

No hay que confundir la infraestructura, que es de ADIF, con el trasto que va encima que es de Renfe o el que venga que, para eso, está liberalizado. Aquí lo que hace falta son infraestructuras en la que no descarrilar o te caiga un monte encima si pasas a más de 20 en patinete eléctrico. Y los cántabros, asturianos y gallegos, igual o peor.

D

#44 No tienes nada de que preocuparte.

Yo soy un aficionado al tema y Carazo solo repite dogmas ideológicos porque no tiene ni puta idea de lo que habla.

D

#10 los mercancías no son tavs, mezclas churras y merinas...

F

#10 Llámame loco pero creo que en Japón es normal usar el tren para ir a otra ciudad a trabajar. En España exportar ese modelo es una gilipollez por dos razones, uno no tenemos esa distribución norte-sur, y dos mira que tipo de trabajo tiene en su mayoría los españoles. Así compararlo con Japón es absurdo y minipunto a lo de elitista.

Respecto a elitista y antisocial... pues claro que es elitista y antisocial ¿de que le sirve a Extremadura (por poner un ejemplo que conozco, pero creo que en otros sitios como andalucia es similar) tener un ave que tenga 3 paradas? Lo que los extremeños necesitan es que sus pueblos no se queden aislados de España y depender si o si del coche para salir de la comunidad, y eso el AVE no lo soluciona ni de lejos. Así que dile tu a un extremeño lo de los 21,3 millones de viajeros y demás pajas mentales cuando tenga que ir que ir 2 horas de autobús (1 hora en coche) para llegar a la parada de AVE mas cercana, y explica porque gastar 10 millones de euros por kilómetro en conectar los grandes núcleos de población mientras que la vía convencional aun esta sin electrificar. ¿Así que como llamaríamos a una infraestructura pensada para todos menos para los habitantes de la comunidad? Pues como mínimo antisocial.

D

#46 Ya te digo, menuda chorrada eso de mover gente de una ciudad a otra...

Ni que fuéramos el 2º país mas turístico del mundo...

Ni que fueramos el 10º país que mas coches construye en el mundo...

Ni que fuéramos una potencia mundial en fabricación de trenes y recambios de automovil...


Lo que hay que leer...

F

#49 De compresión lectora justito. ¿que me importa el turismo en AVE si una comunidad entera no tiene las necesidades básicas de movilidad cubiertas y el AVE esta claro que no va a solucionar el problema? Y para transportar mercancías ¿para que necesitas una linea de alta velocidad? solo con una red como la alemana, donde han apostado por trazado tradicional optimizado, te llega y te sobra.

S

#46 Más que eso de que sea normal usar el tren para ir a otra ciudad a trabajar, lo que pasa es que Tokyo es muy grande:

http://www.kirainet.com/tamano-de-tokyo-comparado-con-madrid-y-barcelona/

skaworld

"eso no impide que el ferrocarril siga batiendo sus récords de viajeros transportados."

Tras probar (y bastante, nos pasamos un mes dando vueltas en ellos) el Shinkansen japonés... me descojono con sus records, los trenes japoneses no son mejores que los nuestros, pero la gestión de la infraestructura (precios, puntualidad, horarios, grado de utilización, abonos...) nos pega un repaso gordísimo

placeres

#34 #2 El shinkasen definitivamente es caro (Otra cosa es que merezca la pena), para viajar barato están los autobuses nocturnos.

De la ultima vez de miré, como referencia, pero es un sentimiento generalizado en las guías de viaje.
Un billete barato, sin reserva de asiento, Tokio-Kioto (No llega a 500 kilometros) te sale 120 euros más o menos.
Un Madrid barcelona (600 kilometros) 80-100€ , sin mirar promociones. (Lo acabo de consultar)

Otra cosa es que para LOS VISITANTES, el Japan Rail pass, sea lo mejor que se ha inventado para conocer el país, pero es un precio técnicamente subvencionado.

Jakeukalane

#36 por añadir a lo que has dicho, a mí el precio de un autobús que hacía un trayecto similar al tren pero bastante más rápido me pareció un atraco a mano armada. Y el shinkansen solo merece la pena con el Rail pass.

D

#15 Un tren a 300 km/h consume 9 veces más que otro a 100 Km/h Puede ser, pero tambien sustituye a varios aviones. en el mismo recorrido.

D

#18 los aviones, en cuanto el tema del combustible empiece a ser un problema, están acabados.

De hecho, ya se oye por ahí que quieren cargarse los vuelos nacionales.

D

#18 Los aviones vuelan a 10 km de altura donde la atmosfera es mucho menos densa y la resistencia aerodinámica es mucho más baja.

D

#23 Los aviones son la mayor fuente de contaminación atmosférica.

D

#24 Eso es falso.

rafaLin

#33 Si lo miras por pasajero sí es cierto. En números absolutos les superan los barcos, claro.

D

#15 #18 Es que no son 9 veces. Los AVE no tienen tantas paradas que es lo que disparan los consumos y tiene el doble o triple de potencia de tracción, ojo, potencia máxima, que un S-449 que va como mucho a 160 km/h.

Yrithinnd

#18 el Talgo al que recorta 1 hora iba a 200kms/h... cuanto menos consume el de 300 vs 200?

Y si la velocidad punta solo se consigue en pocos puntos (ja!) ese sobre consumo solo ocurre en pocos puntos.

En cualquier caso el AVE tiene una ocupación muy superior (30% vs 70%) por lo que el consumo por persona, no por vehículo es menor.

Y esa ocupación tan superior es porque *la mejora de tiempo* atrae demanda, lo que reduce los viajes en coche y/o avión

Fingolfin

#15 El AVE sale rentable energéticamente en muchos trazados porque sustituye rutas larguísimas y diseñadas en el siglo XIX por rutas modernas.

vviccio

Lo importante son las comisiones y llenar de tonterías la cabeza del electorado.

El AVE es un win-win para los partidos corruptos: se financian ilegalmente, cumplen lo que prometen y ganan elecciones.

CEOVAULTTEC

Bla, bla, bla... no tenéis ni puta idea. El proyecto del ave se hizo PARA ROBAR.

Peter_Coyote

En Extremadura, con que fuera un tren convencional decente, que hiciera 400km en 4 horas (o un poquitín menos), con buen soporte de peso por eje, y que llegue bien a los puertos de Huelva, Lisboa, Sines para mercancías, y conecte con Madrid y Puertollano de forma eficiente, y bueno, si se reabriera la Ruta de la Plata para conectar todo el oeste, y.... espera, espera, que me emociono. El tema es del AVE. De entrada no, pero si no hay otra cosa....

Wayfarer

No tenéis más que ver la cantidad de gente que utiliza el Ave Madrid-Badajoz-Lisboa, que... oh, wait...

Brill

No lo entendéis, el AVE es el celo para que España no se desmembre. Que hay que explicároslo todo...

D

Chorpresa!!!

C

¿De qué sirve tanto AVE si 1) sólo son capaces de concebir la misma Red radial de siempre y 2) al final para poder venderlo se acaban cargando las líneas de media distancia a precios mucho más competitivos y con escasas diferencias de tiempo?

G

Que bajen los precios y habrá más ocupación. No puede ser que un viaje a Madrid te salga por 20€ si lo compras con un mes de antelación y el precio suba al triple o mas si te tienes que ir más repentinamente.

themarquesito

#8 Pasa en todos los países. A grsndes rasgos, escalonan los precios: sale una cantidad X a un precio A; cuando esos se agotan, salen Y billetes a precio B, etc. De esa manera se aseguran una gran cantidad de ventas, penalizando por otra parte a los que tienen que viajar de manera más imprevista.

jonolulu

La CNMC obvia una cuestión: la orografía no es igual en un Madrid Barcelona o Sevilla, que si miramos al Cantábrico o al Atlántico gallego

f

Soy mas bien un lego en la materia, pero... AVE en las capitales de CCAA, de éstas las que tengas mas provincias una buena red de media distancia, y en ciudades grandes, o areas metropolitanas, una buena red de cercanias... Y entre CCAA su red de alta velocidad, sin paradas intermedias...

Rorok_89

Menudo paletismo. Daos una vuelta por Japón o Italia, con una red decente de trenes de alta velocidad. Vas como dios, no tienes el engorro de seguridad de un aeropuerto... Si tuviéramos una red como dios manda se iban a terminar todos los vuelos de menos de 3 horas pero rapidito.

Aguirre_el_loco

#28 " no tienes el engorro de seguridad de un aeropuerto..."
Aquí me han contado (que yo no tengo presupuesto para AVE) gilipollismo seguratil nivel aeropuerto en el AVE.

Rorok_89

#51 La verdad hace la tira que no pillo un tren de alta velocidad en España, no sé cómo está. Pero si en Japón te montas como en cualquier bus, y en Italia más de lo mismo, no veo por qué aquí no podría ser así.