Hace 4 años | Por --614617-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a ileon.com

Pese al notable ahorro de tiempos entre León, Oviedo y Gijón, casi hora y media, lo cierto es que el AVE discurrirá a velocidades medias entre los 102 y los 120 kilómetros por hora en los dos trayectos, mientras que el de León a Madrid lo hace entre 144 y 176, el de Valladolid a la la capital española a 198 y de ésta a Barcelona a 251.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 el pozo de dinero público que es la variante del Pajares es para meter a más de uno en la cárcel

D

#3 Japón es un país muy montañoso y con muchas lluvias y tornados, y son los que inventaron el tren de alta velocidad.

El problema es de políticos que no quieren asumir que la han cagado.

Valjean72

#6 Las montañas y los desniveles evidentemente tienen que ver, por otro lado la construcción del AVE se hace por técnicos no por funcionarios o políticos, España tiene la segunda red más extensa de AVE del mundo también la más segura y rápida de media , la demagogia barata es eso barata.

estemenda

#3 #7 #8 La pendiente máxima admitida en los trenes de alta velocidad de pasajeros en España es de un 2,5% independientemente de la orografía, no obstante también influye el radio mínimo en las curvas, que para verdadera Alta Velocidad (350 Km/h) no debería ser inferior a 5.000 m.
https://www.trenvista.net/descubre/mundo-ferroviario/caracteristicas-de-una-lineas-de-alta-velocidad

D

#8 ... pues si, la obra la hacen técnicos pero la contratan políticos y si en este caso estaba el PP por medio .. pregunta a Bárcenas que te dirá hasta el último detalle ..

xyria

#6 Japon es inmensamente rico y puede darse unos lujos que España no puede. La orografía de Asturias y norte de León es endemoniada, que vaya a 100 km/h ya es bueno de suyo, como diría el padre Bonete. Pero claro. como en España el más tonto hace relojes, aquí seguro que habrá alguien que dirá como vencer los obstáculos (orografría y financiación).

Trabukero

#6 Que la han cagado con que?

Algunos os quejais por vicio.

D

#11 ... pues si en una red de alta velocidad con lo que cuesta, lo que han construido es el antiguo tren burra es evidente que la han cagado.

D

#3 ¡Claro que no es igual! .. por eso en esas zonas salen más caros como también las autovías pero se circula a la misma velocidad en todas ellas

A

#14 No, en muchos tramos de autovías que recorren sierras no se puede ir a 120, la velocidad también se limita a 100 o a 80 según los tramos

D

#17 ... creo que no conozco ninguna autovia limitada a 80 kmh ... y si hay algun tramo suele ser muy cerca de alguna ciudad y unos pocos metros ... ¡que no! eso es una chapuza del PP como lo fué la de Zaragoza en la que se repartieron muchos sobres entre otras a la que luego fué la querida de Cascos entonces ministro de eso.

D

Halta Belocidaz diría yo...

box3d

#2 Berdadera Halta Belocidad

m

Es posible que con una duplicación de la vía hubiera bastado...

S

Que se pasen por Loja en Granada no llega ni a 70, y encima puedes tocar el túnel con las manos, quien da mas...

D

Los precios también son... Razonables por decir algo. Aumento de 10€ a 20€ por ahorrar 30 minutos

D

No lo entiendo, si la línea Santander Alar que es del siglo XIX tiene tramos de 130. Evidentemente la rampa de Barcena o similares no pero joder que en teoría estás líneas se diseñan pensando en 250+ km/h.

Alucino

D

#7 Habla de valores medios. De hecho en Pajares será de 200 km/h.