Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Gerard Bassa, el último ganadero asaltado por un grupo de jóvenes animalistas, todavía no se ha recuperado del disgusto y de eso hace ya semanas. Unos 160 activistas, algunos españoles pero la mayoría venidos de varios países de Europa y América, irrumpieron en su explotación lechera en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) y se fueron directos hacia los terneros, algunos recién nacidos. Los cogieron en brazos, los sacaron, les dieron agua. Al poco llegó Bassa y se armó el jaleo.

Comentarios

b
D

#2 Vete a la mierda lol

b

#13 lol

D

#6 dejadles, ¡qué son modernos!

D

#6 Reitero mi comentario de este otro post: falta la etiqueta #subnormales.

Tanenbaum

#4 hicieron una barbacoa

M

#32 Con una muerte rápida y bien hecha, casi es mejor que morirse en el monte por no saber vivir en libertad.

D

#5 personalmente me gusta más cuando hablan del lobby vegano lol
Me imagino a un montón de veganos vestidos al estilo masón preparando qué próximo golpe darán a la industria cárnica lol

k

#5 Tampoco es feliz la cria de ñu cazada por los leones y que es devorada cuando aun no esta muerta...
Os debeis pensar que la vida es Disney

d

#22 La diferencia es que eso ya pasaba antes de que el hombre fuese hombre

k

#47 y desde que el hombre es hombre ha matado a otros animales para comer, y?

d

#50 Que tu ejemplo del león y el ñu ni es nuestra culpa ni tenemos el deber de cambiarlo. Las malas condiciones en las cárnicas sí son nuestra culpa y sí deberíamos cambiarlas

k

#52 y cuando lo he puesto nadie hablaba de las condiciones sino de garantizar la felicidad de los animales. Claro, tenemos la responsabilidad moral de garantizar la felicidad de todos los animales domésticos, no lo hacemos con las personas pero con los animales hay que hacerlo. Mucho Disney

d

#54 Sí, debe garantizarse la felicidad de los animales al igual que la de las personas. No veo por qué lo uno excluye a lo otro. Para las personas existen la Declaración de los Derechos Humanos, las Constituciones de los distintos países y otros muchos documentos enfocados a ello. Así que discrepo en eso de que "no lo hacemos con las personas"

k

#55 ohh, otro jipi comeflores que se cree que esto es bambi...
No hijo, no, tu jefe no mueve un dedo por tu felicidad, solo mira para que, como trabajador, seas mas rentable, exactamente lo que hace el ganadero con sus vacas.
Y no contentos con vivir en el país de la piruleta pretendeis imponer vuestra moral a todos...

d

#57 Si mi jefe me trata de la misma manera que los ganaderos (no todos) a sus animales te aseguro que le quedan dos días en el puesto. Ya uno lo intentó y terminó con un expediente disciplinario de la dirección central que lo dejó en la cuerda floja y no veas cómo le ha cambiado la actitud... Ya no estamos en el siglo XIX

No pretendo (¿"pretendéis"? ¿por qué me hablas en plural?) imponer nada, nada más lejos de mi intención. Estamos argumentando y expongo mis motivos y tú eres tan libre como yo de tener tu opinión, faltaría más. A mí no me ha parecido que tu estés tratando de imponerme nada

Por eso de jipi, comeflores, bambi, Disney, país de la piruleta, etc, imagino que debes ser adolescente o en todo caso recién mayor de edad. Yo también fui muy radical en ese momento pero espero que consigas abrir la mente a otras maneras de pensar y a ser posible tratando a la otra persona con respeto

k

#59 No mezcles. Nadie esta diciendo que tu jefe te trate como un animal, pero coincidiras conmigo es que la labor de tu jefe no consiste en que seas feliz, sino en que tu productividad aumente. A veces esto va de la mano pero no necesariamente. Por eso te digo que si vives en el pais de la piruleta creyendote que tu jefe tiene que velar por tu felicidad...
Y la declaracion de los derechos humanos vela por tus derechos, tampoco vela por tu felicidad

Ahora bien, esta frase es tuya: "Sí, debe garantizarse la felicidad de los animales al igual que la de las personas."
Y yo te digo, garantiza la de tus mascotas si es que tienes y deja que una explotacion ganadera se organice como ella quiera, que su objetivo es generar dinero no hacer animales felices (de ahi el nombre de "explotacion"). Cierto es que en algunos casos animales "felices" pueden ser mas rentables pero sospecho que en el caso de las ocas y el foie esto es completamente incompatible, por poner un ejemplo

PD: si, hombre, adolescente. Tu eres primo hermano de la perspicacia, verdad?

d

#60 Como bien dices, el objetivo de la explotación ganadera es hacer dinero con los animales. Y yo no pido que dejen de hacerlo, sino que encuentren una manera de no provocar tal sufrimiento. Seguramente eso reduciría su margen de beneficios pero no todo en la vida puede ser dinero y más dinero. Hay muchas explotaciones decentes que se toman en serio el bienestar de los animales y no se hunden en la miseria, sólo son un poco menos ricos a cambio de más integridad moral

Lo del foie es escandaloso. Podrían producirlo sin provocar deliberadamente hepatomegalia a la oca a costa de meterle forzosamente por el cuello comida con un embudo y un palo durante meses, pero claro... al hacer eso le provocan esta enfermedad, que hace que el hígado se inflame y dé más producto. ¿Estoy demasiado influido por Disney si pienso que es demencial y no debería permitirse?

En fin, no sé si llegaremos a entendernos

k

#61 bueno, nos entendamos o no, echamos el rato discutiendo un poco. La lástima es que no sea en la barra del bar!
Pero, en mi opinión, estas demasiado influenciado por Disney!
Un saludo

D

#5 que su vida merezca ser vivida en esas condiciones
Típico comentario del que empatiza con una ternera como si de una persona fuera.

d

#23 Subo la apuesta: típico comentario del que empatiza. Otros no conocen eso

D

#48 Se empatiza con la gente, no con la comida

d

#51 En mi opinión se empatiza con los seres vivos mientras aún sigan estándolo

D

#53 ¿Lechugas incluidas?

d

#56 lol Vamos a poner como mínimo que tengan un sistema nervioso central que les permita sentir y padecer, ¿mejor así?

D

#58 Pero tú has dicho seres vivos

d

#62 Te lo compro y rectifico: "seres vivos capaces de sentir y padecer" Mira que hay que hilar fino

P

#5 He visto granjas de vacas que yo si diría que viven como reinas la verdad

D

#5 En la posguerra había menos vegetarianos

Gresteh

#36 de algún lado había que sacar la carne...

musg0

#3 Tienen pinta de estar como las maracas de Machín

D

#3 Joder ya te digo, si están todas buenas.. Parece una vigilia vegana de presentadoras de la sexta

D

¿Violando vacas? Cuánto gilipollas y que pocas collejas.

D

#8 Pero son un poco machistas. Debería ser violando vacas y toros

D

Como se aburre la gente. ¿No tienen Netflix o que?

box3d

#20 es que ahora lo de follar es mas jodido...

D

#25 Bueno, pueden pedirles consentimiento a las vacas.

Shinu

T

Esto es 12 monos.

D

El otro dia un amigo veterinario fue a una granja lechera donde unos activistas fueron,el resultado fue que colocaron unas pancartas atadas a unas vacas lo cual en teoria no pasa nada pero dos.de las vacas se asustaron tanto que dejaron de dar leche con los problemas derivados.

A

#11 No se asustaron, se sumaron a la causa y dejaron de dar leche en señal de protesta. Resistencia pasiva.

DanteXXX

Poca gente con hipoteca o hijos a su cargo veo yo ahí.

D

Jarabe democrático bovino

irislol

No se porqué, pero me viene a la cabeza el videoclip de The Prodigy - Baby's Got A Temper

D

Falta el voto gilipollez supina

Chimuelo

Va haciendo falta otra gran guerra para que los jóvenes idealistas de esta generación tengan una causa justa por la que luchar.

A

No es por nada, pero las plantas que se comen también están encerradas y hacinadas, y a los animales se les ejecuta sin sufrimiento. A las plantas en cambio las mantienen vivas mientras las mutilan año tras año. Eso sí es cruel.

D

#35 Además las plantas no pueden correr ni defenderse

R

Es muy fácil ser el hijo nini de un cantante que se dedica a tiempo completo a la causa. Aquí claro..., porque si lo hiciera en la tierra de sus orígenes, lo mejor que le pasaría es acabar con la cabeza dentro del culo de un ternero. Posíblemente le hubieran cortado una mano en la primera de sus incursiones para salvar una gallina. Le resultaría mas difícil abrazar delicadamente lechoncitos aquí en España, rodeado de seguidores y cámaras.
No luches por los derechos humanos en la tierra de tus raices, no. Tu aquí, en España, cómodo, respaldado por leyes absurdamente blandas con los ignorantes que allanan la propiedad privada.
Tu hazte fotos abrazando un cerdito elegido de entre 1.000.
Tu que tienes influencia en la comunidad musulmana, a ver si tienes cojones de intentar reducir sufrimiento animal eliminando los mataderos Halal en España, donde los animales tienen que estar conscientes mientras son degollados a cuchillo y esperando hasta desangrarse.

D

#10 ¿Qué?

o

No entran más idiotas.

b

#12 No les des ideas, que aun se comprimen y entran más.

Bley

Esta es la gente que lleva banderas comunistas y al Che, en la camiseta, al orgullo gay.

Los más ineptos e incultos, los que usan los partidos de izquierdas para movilizarse,.

Javi-_Nux

Pues que no den con un ganadero con una cisterna llena de purines líquidos que como los rocíe van a flipar

S

Esa gente haciendo esas jilipolleces lo que quiere conseguir es que la carne alcance tal precio por mejorar las condiciones del ganado ( con el sobrecoste que le toca al ganadero ) que para la inmensa mayoría nos sea prohibitivo comprarla. Juro que el día que eso pase y me quiten la carne rodarán cabezas y no solo por mi parte. Que se marchen a veganear donde les salga del .. pero sin joder a todos los demás.

Álvaro_Díaz

No tengo nada que decir en contra porque en este mundo hay muchas cosas injustas que son legales

D

Pues yo si estoy en mi granja y veo un montón de chalados asaltando mis terrenos lo primero que hago es ir a por la escopeta.