1490
A partir de mañana, los delitos ya no sólo los cometen las personas físicas sino también las personas jurídicas, que pueden ser condenadas incluso a su disolución o a la ‘muerte civil’ con sanciones económicas de hasta 5.000 euros diarios. Una cantidad que necesariamente les aboca a la ruina. Las empresas serán responsables aun cuando la justicia no haya podido individualizar el delito en una persona física. Sin embargo, el sector público queda al margen de la responsabilidad penal de sus actos. Al contrario que el sector privado.
menéame
aclara que “no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos y a las organizaciones internacionales de derecho público”. Tampoco a las sociedades mercantiles estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general
Espero que aún con todo sea una mejora.
que listo soy
Respecto a lo de las administraciones públicas...es obvio que no pueden entrar en el saco, ¿sino? jajaj ¿cerrar la policía? jaja lo veo un poco "raro"
Me parece bien esto. Ahora a acusar de delitos económicos a los bancos, ya que a los banqueros les daba corage.
Lo contrario sería como dispararse en el zapato, un disparate (nunca mejor dicho).
-Hola, como estas... soy Telefonica
-Vos tenes una restriccion, no me llames mas.
-Por favor... hablemos...
-NO MAS!!! Telefonica!!! voy a llamar a la policia!!
Imaginad la situación: una empresa de 100 trabajadores (por no exgaerar en demasía); uno de los mandos medios (por no decir un socio/administrador o un trabajador "normal") comete delito y la empresa es condenada a desaparecer...y con ella los otros 100 puestos de trabajo. Vamos, una idea cojonuda donde los haya.
Digo yo que mejor será hacer recaer la culpa sobre los que cometen el delito y no sobre toda la plantilla de la empresa.
En 1934, el penalista Luis Jiménez de Asúa escribió: 'Hace sesenta años el español de presa, ansioso de despojar a otro de su fortuna o de sus ahorros, se echaba al monte, con clásico calañé y trabuco naranjero, escapando de sus perseguidores a lomos de la jaca andaluza. Hoy crea sociedades, desfigura balances, simula desembolsos y suscripciones, y montado en la ignorancia de fiscales y magistrados escapa sobre el cómodo asiento de su automóvil'.
Ups, me había equivocado de noticia
A este paso no quedaran empresas en el pais.
¿De que viviremos? ¿Del estado? ¿Todos cobrando la paguita de 400 euros?
Más abajo, dice "Además de los relativos a la propiedad intelectual"
O sea, que si un empleado instala un windows 7 pirateado porque ya estaba aburrido del windows xp que venía en el PC cuando lo compraron, se podría juzgar penalmente a la empresa.
De nada
#24 Tranquilo que no son tontos.
La persona "legal": www.youtube.com/watch?v=QtEPuyOn6Rs
Papá estado de nuevo tratándonos como a niños.