El Portal de la Transparencia ha actualizado todos sus datos tras semanas de espera. Destaca la actual ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, que antes de sustituir a Montón fue alta comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil 83 días, cobrando 406€ brutos por día laborable. Carcedo fue susituida por Pau Marí-Klose,ahora cesado porque el PSOE lo puso en las listas al Congreso. Si Marí-Klose hubiera permanecido 1 año su retribución sería más de 100.000€ brutos por su cargo de alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil

Comentarios

Robnix

#1 La que salió de la pobreza es ella. Me pregunto si llegará el día en que terminemos con esta gentuza definitivamente. Parece que la paciencia es eterna.

eltoloco

#1 ¿Pero solo lo cobró ella o también su predecesor durante los 7 años que estuvo el PP? Porque parece que para El Economista solo importan los sueldazos de los cargos del PSOE, pero mientras estaba el PP callaban como putas.

D

#36 Es un órgano de nueva creación que se ha sacado de la manga Pedro Sánchez. Nunca ha habido nadie del PP cobrando esto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Comisionado_para_la_lucha_contra_la_pobreza_infantil

eltoloco

#53 ah vale, entonces con el PP no había cargos como este, ¿No?

D

#53 Nunca ha habido nadie en el PP contando esa cantidad, o nunca ha habido con el PP ese cargo en concreto? Y por favor, incluye los sobres tanto en A, en B, en C, ...

A ver si ahora va a ser malo tener cargos dedicados a los más desfavorecidos. Otra cosa es que los sueldos de los cargos a dedo estén disparados.

jacktorrance

#36 es el fachonomista, esperabas algún sueldo público del pp?

D

#1 RBU y ya no habría que mantener a esta gente. Si es que es muy fácil!

O

#2 Pues diciéndole a la gente de bien lo que ellos creen que es correcto.
Otra cosa es que ambos, la comisionada y la gente de bien, después, hagan todo lo contrario. Eso no importa una mierda. Lo importante son las palabras.

elhumero

#2 si eres de familia de dinero, mucho, con muchos amigos, es una remuneración acorde a tus capacidades y formación.
Si no lo tienes, has de tener grandes tragaderas y ser muy poco aprensivo.
Vamos que te tiene gustar que te den por el culo, chupar culos y cuando terminen tienes que limpiarlo con la boca.

Socavador

#28 Sep, algo parecido a lo que me había imaginado. Añadiría la tarea de "encular a otros" cuando llegue el momento adecuado, o por simple encargo de tus mamandurrios superiores.

D

#9 al menos no tienen la desfachatez de pretender no acabar con un no problema.

buscoinfo

#13 Claro, porque una cosa es que te roben y otra que encima quieran disimular. Dónde vamos a llegar.

- Pepe, tengo que decirte algo muy malo. Tu amigo Ramón te robó las llaves del coche y se ha largado con él.
- ¿Qué me dices? Con lo buen chaval que parecía.
- Eso no es lo peor. Ha chocado contra un muro y tú coche está destrozado. Siniestro total.
- Vaya por Dios. Aún me quedaban tres plazos.
- Pero es que luego ha ido a tu casa y se ha acostado con tu mujer. Tres veces lo han hecho.
- Madre mía. Vaya dos viciosos.
- También ha pasado por la habitación de tu hija, que estaba con su novio, y han hecho un trío.
- No se puede negar que el tío está hecho un semental. ¿Sigue en mi casa?
- No. Se duchó, se vistió y se fue. Llevaba unos tejanos de tu hijo y tu camiseta del Madrid.
- ¿Mi camiseta del Madrid? ¿MI CAMISETA DEL MADRID? Yo a este tío le arranco la cabeza. ¿Pero qué coño se ha creído? Como le encuentre una sola mancha o un hilo fuera de sitio, le saco los ojos y le tapono el culo con ellos. Maldito hijo de la gran GRJHGFDFTHJG

D

#9 No veo que problema hay en que alguien cobre mucho por hacer poco, mientras no me obliguen a mi a pagarle su sueldo con impuestos.

D

#9 No entiendo. ¿No es opinión aceptada en Menéame que el PSOE ya de por sí es de derechas?

c

#7 lol lol lol lol lol lol

Conde_Lito

#5 Muy probablemente.

EntreBosques

Allí donde la izquierda cree una fundación o un comisionado para ayudar a los pobres, estará el político de turno haciéndose rico. Y a los pobres, las migajas. No hay que ver la cantidad de organismos y fundaciones que se han creado al albor de la artificial ideología de género para constatarlo.

porcorosso

#29 Putos rojos.
Manual de cómo robar las ayudas públicas al Tercer Mundo
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/valencia/1341389045.html

D

#29 no existe la ideología de género. Existe las ideologías de genero. Pensar que un hombre no tiene que ser homosexual y que la mujer siempre tiene que estar en la cocina ES ideología de género. Porque estás atribuyendo unas expectativas y unos roles a una persona por su género.

En cualquier caso, desde el feminismo (el que yo defiendo y que casi nadie defiende) se intenta que cada uno sea como es sin que nadie le obligue a ser lo contrario o le trate de humillar. Ciertas personas que critican “la ideología de genero” son los primeros que dicen “niño, no llores”, “mira ese maricón” o “niña, tú con las muñecas” . Más ideología de género que esa...

porcorosso

#29 Rojos de mierda.
Allí donde la izquierda cree una fundación o un comisionado para ayudar a los pobres, estará el político de turno haciéndose rico.
El líder de Vox en Valencia cobró 8 años de un chiringuito del PP cerrado por corrupción

Hace 5 años | Por --277512-- a elconfidencial.com

largo

Un poco de sarcasmo no viene mal al periodismo:
"Un poco menos afortunados, hay otros cargos como el de la directora del departamento de asuntos nacionales, que cobró en 26 días desde el comienzo de 2018 hasta el 26 de enero unos 7.172 euros. Por día laborable equivale a 377 euros diarios."

D

Que vergüenza el PP, asociación de maleantes creada solo para robar... ah no, que estos son los buenos, los que luchan contra la corrupción... lol

vilgeits

Y encima no se gasta un duro en peluquerias.

U

#17 Claro, es que ese salario iba destinado íntegramente a luchar contra la pobreza infantil

nemesisreptante

Sensacionalista de libro aunque reconozco que me encanta el cálculo que han hecho. Todos los altos cargos cobran esas cantidades, atacar a uno solo por ello me parece excesivo.

D

406 brutos que despues de impuestos se quedaran en unos 250€.
250X(5 dias a la semana)X(4semanas al mes) = 5000€ mes

Si voy a ocupar un alto cargo con altas responsabilidades, si lo equiparo a gerente de empresa grande, parece un sueldo justo.

Si el puesto no entraña grandes responsabilidades entonces no.

D

#24 Los salarios se calculan en bruto. El neto depende de tu situación personal y tipo de contrato, entre otras cosas.

t

#35 Hombre, depende fundamentalmente de cuánto cobras. Luego se ajusta con tu situación familiar y tal, pero ganando 100.000 eur al año te comes el tramo gordo del IRPF fijo, por muchos hijos que tengas.

Roger_Smith

#24 poco has trabajado tu, 405 x 20 días laborables son 8096 y el mínimo de irpf que es un 4% creo y se te quedan 7776€ netos

D

#49 no claro, ni idea tengo, y me acabas de dar la luz, jajaja

m

Nada más hay que ver los nombres recargados que le ponen a estos cargos para saber que es un circo para colocar gente.

D

#47 sí señor muy bien está lo que acabas de decir no me había parado a pensarlo pero es verdad ponen unos nombres rimbombantes para justificar lo que van a robar

D

Se debe al cargo mas propiamente dicho que a la ocupación que le corresponde respecto a la funcion, así que tal vez sea un tanto sensacionalista, aparte de que las etiquetas parecen, como mínimo, microblogging...

Creo que si fuera del pp, pasaria lo mismo...

El sueldo no esta nada mal, eso si

IkkiFenix

Que es populista, cobrar ese salario o tres sueldos mínimos como plantea UP?

e

Grande José Mota!

D

#43 Grande!

sieteymedio

Tiene el castigo en su cara.

D

Jo qué asco, cuánta verdad tienen VOX, el estado el gobierno los funcionarios se están apoderando de toda la economía del país. El problema que tiene vox es que tiene que explicarlo con tranquilidad y con detalle.

D

Tenemos que entender la clase de lacra política que hemos creado en este país sustentando los restos del franquismo y empezar a poner remedio. Si no va a parecer que nos gusta eso de que nos roben con cualquier sigla y excusa.

D

No me fiaba un pelo de esta tipa radical ya de por sí. Ni de la loca de la Calvo.

L

De un/a politico/a no me sorprende nada. La mayoría va a lo que va. Lo más sangrante es ver los sueldos desorbitados que cobran muchos dirigentes de ONGs de lucha contra la pobreza.

D

"Alta Comisionada" ya lo dice el nombre del cargo

D

Tiene nombre, expolio.

polvos.magicos

Hay gente que eso no lo cobra en un mes, son solo escoria con muy buenas palabra y hechos infames.

jer_esc

Aquí tenemos una muestra de que luchar contra la pobreza efectivamente funciona

D

"Luchaba contra la pobreza... la mía concretamente" - aclaró la alta comisionada.

D

Cartman ¿Dónde estás cuando te necesitamos?

D

una rica adulta cobra contra la pobreza infantil

d

Pues venga indignaditos. Ponedle visotros el sueldo? Que debería haber cobrado? 3€ al día? Así estariais contentos? País de mierda lleno de envidiosos

D

Mucho jefe y poco indio

redscare

100K brutos al años es sueldo de director en cualquier empresa gorda, no es tan exagerado. El problema es que los cobren sin dar palo al agua como suele ser habitual, claro.

D

Así se entiende mejor lo de reclamar romper techos de cristal. Los suelos de bajo, ya tal...

D

Al final sera cierto eso que dicen de qe la cara es el espejo del alma...
(bueno, quien crea en esas cosas).

D

No es por nada, pero 100.000€ BRUTOS no es que sea un valor tan alejado de lo que cobran este tipo de cargos, digo yo...

C

#31 la diferencia es que no es un “tipo de cargo”, es una asociación de lucha contra la pobreza. Si pides dinero para ayudar a los pobres no parece lógico que vivas como rico con los donativos.

f

Yo nunca aporto nada a ONG ni nada que se le parezca ya que a la larga solo sale mierda y poco beneficio para el que lo necesita.

D

Y luego pondrán a un niño desnutrido pidiendo en el desierto. Para que ese dinero valla a los hijos de los NO desnutridos.

manuelpepito

Queremos altos cargos en la politica que sean fantasticos y que cobren una puta mierda.

D

#6 Los problemas de la gente les vienen genial a los políticos como excusa para forrarse. Por eso, en vez de solucionarlos, los cuidan, los miman y se aseguran de que nunca se solucionen, hacen mucho teatro y se hacen muchas fotos y, cuando ya hay muchos políticos mamando de lo mismo, crean otros problemas nuevos para ampliar sus horizontes.

p

#3 y tendremos cargos en la política que sean una puta mierda y cobren sueldos fantásticos

D

#3 argumento falaz.

frankiegth

#3. ¿Cuanto de altos? ¿Cuanto de cargo? ¿Cuanto de fantásticos?

No, no necesitamos cargos altos, necesitamos cargos horados, personas comprometidas no parásitos '''luchando''' contra la 'Pobreza Infantil' o contra la 'Pobreza genérica' de toda la vida, la misma pobreza que calienta las neveras y deja a familias enteras en la calle.

manuelpepito

#23 #37 en la administración necesitamos altos cargos y que estén bien pagados. Otra cosa es que cuestionemos que hay demasiados altos cargos o que algunos son una inutilidad.

D

#3 Para este problema con una RBU no harían falta altos cargos, ni bajos cargos, ni ONGeros ni gaitas.

j

#3 con que hagan algo me vale. Dudo que lo que ella sepa, lo que hace y lo que cobra estén en sintonía.

D

#3 yo lo que quiero es altos cargos que se encarguen de algo necesario. Esos sí, que sean personas competentes, con formación y experiencia en lo suyo, y que cobren lo que se merecen.

Pero el sueldo justo para un "Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil" debería ser 0 euros, porque solo existe para colocar a un amiguete (o amiguita) y no tiene ninguna utilidad para la sociedad.

T

#3 Por eso esta señora ha pasado un proceso de selección para el puesto absolutamente abrumador y exigente, al que optó toda la elite intelectual sobre la materia del país y parte del extranjero...