www.cadenaser.com/espana/articulo/alrededor-mil-personas-... por
Lee el 31-01-2013 21:52 UTC publicado: 01-02-2013 06:50 UTC

A las siete y media de la tarde las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde, Alonso Martínez u otras calles aledañas. La Policía ha desalojado también al medio millar de personas que llegó a situarse frente a la sede del PP antes de que se desplegara el cordón de seguridad.
etiquetas: manifestacion, pp, corrupcion, rajoy, barcenas, genova negativos:
2 usuarios:
369 anónimos:
1221
Isabel San Sebastián
La manifestación en la puerta de Génova 13 no servirá de nada. Es DENTRO donde tienen que concentrarse algunos para pedir cambios...
twitter.com/isanseba/status/297048897765928960
Sabes de qué ha servido? Para descartar definitivamente que desde las redes sociales puedan convocarse acciones con éxito. ¿Para informar? Sí. ¿Para convocar? Ahí no hay más que un ejército de calientasillas y aprieta-táctiles haciéndose los chungos por internet que jamás aparece por ningún sitio.
LA PROTESTA SE HACE EN LA CALLE, señores, plantando cara, haciéndose ver, gritando, acudiendo a sus sedes, cortando la calle. Sí, es fría, sí, está oscura, hay policías malos y a lo mejor se pasa hambre, es que ESO ES PROTESTAR EN EL MUNDO REAL, jode pero hace falta.
Voy a usar facebook a partir de ahora solo para trollear hasta el infinito a los "muro rebeldes" que no salen a protestar ni aunque se follen a su madre, con perdón.
En serio, ni 1000 personas protestando ante semejante escándalo. Todos de ciberprotesta. Ah, el resto en los bares, que es jueves. Que vergüenza de ciudadanía del siglo XXI.
en fin al final de mes te pasaran el sobre
No van ni 1000 en una ciudad mucho más grande, y portada.
Menéame hace que me descojone, parece que la gente cree que lo que hace en internet cambia el Mundo Real, y que ignorando las cosas en internet dejan de existir en el mundo real.
(lo digo en serio)
ps: y a las 22 me fui al Calderón #12 y había mucha gente para ser partido entre semana. De hecho había más sevillistas que manifestantes (así que si contamos los atléticos...), que le vamos a hacer, en España te roban y te quedas en casa viendo la tele
Hasta que la sociedad no combine todos los medios a su alcance: Calles, Internet, Medios, Urnas, Boicot, etc... esto no va a cambiar. Sobretodo, cuando la gente se manifiesta en la calle pero luego les dejan ganar con mayorías absolutas o nadie da de baja sus contratos con telefónica o bankia.
Por otro lado, manifestarse frente al PP ya sabemos que no sirve para nada (¿acaso esperamos que se sientan culpables y devuelvan lo robado?). A estas alturas del partido sería mucho mas inteligente convocar manifestaciones de apoyo al poder judicial para que barra a esta escoria choriza.
Nadie os lo ha vendido, lo habéis fabricado y comprado vosotros mismos.
¿Alguien paga por hundir o promocionar noticias aquí? asúmelo, en masa somos así de tontos. (y no critiques, que te hunden a negativos).
Una foto de lo de ayer, sobre las 20:30 mas o menos
pbs.twimg.com/media/BCAEBkICEAAwAUn.jpg:large
Me decepcionó enormemente ver que éramos prácticamente los mismos que la última vez. Con la que está cayendo, y los comentarios y la actitud de todo el mundo con respecto a los políticos... ¿qué coño tiene que pasar para que la gente salga a la calle como mínimo?
No podemos pretender quemar sedes, poner guillotinas, matar corruptos y demás barbaridades que se oyen por aquí, si no somos ni 1000 en la calle. ¿O es que os pensáis que esas revoluciones y revueltas árabes fueron posibles porque salieron 1000 personas a la calle a protestar?
Manda cojones, cuánto cinismo.
España tiene a los políticos que se merece, unos los votan, y otros los critican desde el bar o desde el ordenador.
Por cierto, ¿crees que alguien os fabrico y vendió lo de rebelde 2.0?
Lo que serviría es dar por culo a la fiscalía hasta que denunciase y a los jueces hasta que juzgasen y condenasen.
Las manifestaciones son demostraciones de cuanta gente opina o apoya una idea. El formato de esa demostración no es relevante. Puedes ir a gritarle a una pared, o poner chorradas en un documento html.
Al final se trata de lo mismo. Hablar, convencer, unificar una nueva acción, crear un nuevo marco y obligar al que no tiene razón o hace un daño a cambiar.
Ahora mismo el objetivo es terminar con el sistema de privilegios y el latrocinio de los recursos pagados entre todos. También eliminar la especulación destructiva y el control de los medios de comunicación y educativos por parte de una élite social.
Para este objetivo puedo enviar un correo a mi familia explicando lo que pasa, o bajar a una calle llena de gente ya convencida y que opina lo mismo que yo. (es una comparación ridícula, lo se) . Con la primera informo de lo que ocurre y agrego x personas nuevas a la opinión pública de que hay que cambiar el sistema. Con la segunda acción consigo una multa por parte de los perros del poder.
No hay que menospreciar en ningún caso ninguna acción. Cada uno toma sus decisiones y es responsable de ellas. Es lo que se quiere construir.
Esta noticia, puede llegar a tener mas "meneos" que manifestantes.
No sé yo, ahí ahí, entonces no pasó gran cosa, ahora que es la derecha del PP a lo mejor se lía más, que siempre viste más protestar en las sedes del PP, pero hasta que no presionemos para tener una justicia eficaz y no intervenida por el legislativo no creo que las cosas vayan mejor. Y que los dos partidos se hundan en la miseria en las sucesivas elecciones, aunque dé un poco de miedo que entre un Berlusconi español antipolítico y populista. Pero no creo que nos vaya a ir mucho peor. Esto hay que cambiarlo.
#67 si, churras es distinto de merinas
No quiero justificarme, pero dentro de los que apoyamos via internet lo hacemos así porque no nos queda más remedio, en según que situaciones
Yo estuve allí ayer, y he estado en todos los saraos que he podido. Y siempre salgo triste por la cantidad de gente que hay y la cantidad de policía. Ya ni hay cargas porque solo les basta con esperar que se vaya desalojando todo por su propio pie y luego dar un par de empujones a los 4 gatos que queden.
Pero aun así seguiré asistiendo, con poca moral o con mucha, a todo aquello que me resulte injusto (y posible asistir). Porque hay algo que me preocupa mucho más a la cantidad de gente que había o dejaba de haber. Y eso es que la primera terraza cubierta por la que pasé en la misma calle Almagro cuando regresaba a casa a las 11 y poco, estaba a reventar de pijos trajeados tomándose copitas. Ni a 50 metros de Alonso Martínez. ¿No lo entendemos? Por muchos que vayamos, los que tienen poder (dinero) en esta sociedad se la soplan los sobres, porque ellos reciben su equivalente y entre asnos no hay coces.
En una sociedad tan corrupta desde la médula, solo nos queda un borrón y cuenta nueva. Otra cosa mantendría la gangrena de la corrupción instalada.
Bien, ahora veamos qué hubiera pasado a continuación. Pues que se hubieran convocado elecciones. ¿Y quienes las habrían ganado? Pues evidentemente PSOE y PP, que juntos hubieran sumado, a buen seguro, mucho más que la mitad de los escaños. Es decir, que seguiríamos básicamente como ahora. Bueno, un poco mejor, porque obligaríamos a cualquiera de los dos a pactar con otros para gobernar. Pero en lo fundamental, no cambiaría nada.
De hecho, el único gran beneficiado ahora mismo de una dimisión del gobierno sería el PSOE, que recortaría distancias gracias a la segura caída de votos del PP.
Por eso estoy muy de acuerdo con #55 en que hay muchas maneras de actuar y que las manifestaciones y huelgas, aunque están bien (y yo he participado en varias desde que comenzó la crisis), no son la solución definitiva.
Lo verdaderamente importante es concienciar a los demás ciudadanos de que vayan a votar y que jamás voten a ninguno de los grandes partidos pro-sistema (PP-PSOE-CiU-PNV). Si no se consigue esto, ni siquiera las dimisiones servirán de nada.
A mí me ha pasado. Y me pasa a menudo. Y a todos...
Y si no se tienen fuerzas ni para salir de casa a demostrar el enfado, aunque se con cuatro gritos... ¿cómo va a haber fuerzas y rabia, para organizarse? ¿Para quedar con varias personas, sentarse y plantearse el actuar de forma más efectiva a acabar con esto?
Internet sirve, pero es la droga de las protestas. Por sí solo no sirve de un cagao. Y su uso reiterado, por cómodo, conlleva al final a su uso exclusivo.
#71 no hay problema.
Aunque sea frustante que a una manifestación enfrente de la sede del pp, aparezcan 1000 personas, no debemos menospreciar a los que no fueron, ni ensalzar a los que si. Hay mucha gente que ya ha pasado a la acción y hay muchos grupos que están trabajando duro, para mejorar la sociedad. No sería justo exigir una práctica o una reacción concretas.
Te pongo un ejemplo chusco: las personas de "graba tu pleno". Están haciendo un gran trabajo, que influirá mucho en el cambio de sistema. Y sin embargo no se les puede acusar de partidistas, ni de imponer sus ideas, ni de obstaculizar o dañar a nadie. Y tampoco se quejan si no van cientos de personas a grabar cada pleno.
Las cosas cambian mucho si hay trasparencia y evitan muchos males. Y a la vez forman a la opinión pública permitiendo que cada cual aprenda por si mismo.
Esas son las acciones a valorar. Creo yo, vamos.
Por tanto la protesta se hará en absolutamente todos los frentes hasta conseguir una democracia participativa y justa. A partir de ahí podremos dedicarnos a la bella vida y delegar responsabilidades mediante votación.
#82 Ah, ¿Y en el entretiempo? ¿Nos jodemos? Porque que yo sepa, quedan tres años hasta las próximas elecciones en las que puedo participar.
Perdona si prefiero buscar vías alternativas un poco más inmediatas que a tres años vista, por eso de que de aquí a tres años, viendo la progresión, no queda un país que rescatar, porque está más muerto que Uganda.
Pero nada, tomaoslo con tranquilidad, no vaya a ser que el hecho de que se consulte al pueblo (no a mi, a la gente, otra vez, sea cual esa el resultado, aunque este sea que vuelva a ganar el PP) con mayor frecuencia os vaya a herniar. Y nadie querría que eso pasara ya que, bueno, espero que llegado el caso por lo menos tengas seguro médico.
Me reitero, cuando haya una llamada a una acción conjunta y contundente hablamos no tengo ganas de seguir haciendo el ridículo (si he ido a muchas manifestaciones antes y no ha servido de nada mas que para llevarme algún palo y encima si intentabas plantar cara te llamaban violento desde dentro), dicho de otra manera estoy hasta las narices de las patochadas pacifistas, es hora de coger el toro por los cuernos y que caiga quien tenga que caer
PD: soy de barcelona