1866 meneos
2877 clics

Alrededor de 800 cargos públicos, imputados por corrupción en España

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se presentaron en las listas en las últimas convocatorias electorales. María Ángeles López de Celis, exsecretaria de varios presidentes, denuncia cada uno de los casos en un libro.
etiquetas: cargos publicos, imputados, corrupcion
negativos: 0   usuarios: 533   anónimos: 1333  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   solo 800 imputados y ninguno en la cárcel.

    Ni entrarán. Esto es españa. Los partidos y el estado siempre defienden a los corruptos.
    542  votos: 66   link
    el 27-05-2012 14:06 UTC por iNauta iNauta
  2. #8   #7 sí, ya lo sabemos todos. Y ese es el problema: en el país más corrupto de europa, prácticamente no investigan a nadie. Y los pocos que son investigados tienen todo el apoyo de los poderes públicos (partidos políticos, fiscales,...). Al final no se les condena. Si por algún error se les condenase, de ninguna manera devuelven lo robado. Y luego el gobierno los indulta.

    Es increíble que en el país más corrupto de europa no haya condenados por corrupción. Y como ves, en los últimos años la tendencia se está acelerando: más corruptos, más apoyo por parte de los políticos y poderes públicos y menos que son llevados a juicio.

    Nuestra democracia va a peor.
    299  votos: 37   link
    el 27-05-2012 14:41 UTC por iNauta iNauta
  3. #15   #8 Nuestra democracia va a peor.

    ¿¿ Y por que pasa eso ??

    Por que a todos esos impresentables LES SIGUEN VOTANDO CADA VEZ QUE SE PRESENTAN

    Estoy hasta los cojones de ver como la sociedad se quita de encima la responsabilidad de todo.
    139  votos: 15   link
    el 27-05-2012 16:57 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  4. #14   #7 con 800 imputados tampoco ves ningun indicio de corrupcion verdad?
    112  votos: 12   link
    el 27-05-2012 16:56 UTC por tul tul
  5. #2   ¿Cuantas dimisiones o cese han habido después de cada imputación? Me juego todo mi karma a que en los últimos años no pasan de 20.
    80  votos: 8   link
    el 27-05-2012 14:11 UTC por ermieldas ermieldas
  6. #6   #4 Los pueblos democraticos tienen el gobierno a la altura de la inteligencia media de la población

    ¿mejor, no? :-P
    80  votos: 9   link
    el 27-05-2012 14:22 UTC por ermieldas ermieldas
  7. #17   #1 Los partidos, el estado y los votantes siempre defienden a los corruptos.
    58  votos: 6   link
    el 27-05-2012 17:02 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  8. #9   #4 #6 Ambas cosas son mentira. Eso es lo que dicen los políticos corruptos para que la gente no los persiga.

    Es lo de siempre: echar mierda para toso los lados (en este caso a toda la población), de manera que los incautos se enfrenten a su vecino, que será una buena persona, en vez de pedir justicia sobre el delincuente, que es el político corrupto.
    53  votos: 6   link
    el 27-05-2012 14:43 UTC por iNauta iNauta
  9. #10   ¿800?, que se sepan.
    51  votos: 5   link
    el 27-05-2012 14:59 UTC por xneo xneo
  10. #3   me gustaria saber cuantos hay que aun no se sabe, luego que los politicos esten enfadados porque tienen una mala imagen publica
    43  votos: 4   link
    el 27-05-2012 14:17 UTC por dru1314 dru1314
  11. #12   #9 Coincido con lo que dices. Es como el famoso "vivimos por encima de nuestras posibilidades", una forma de querer hacernos cómplices de todo lo malo. Si nos meten en una crisis, la culpa es nuestra, si la economía está en un período boyante, el mérito es de ellos.

    Me llama la atención lo que la autora dice del votante del PP, acerca de que es mucho más disciplinado y suele seguir los lienamientos de sus líderes respecto a quien votar, curioso.
    42  votos: 4   link
    el 27-05-2012 15:42 UTC por chiptronic chiptronic
  12. #28   #0 Odio los titulares, que ponen las comas, donde no deben.
    31  votos: 3   link
    el 27-05-2012 18:13 UTC por Penetrator Penetrator
  13. #21   #8 Cada vez que leo la palabra democracia refiriéndose a Espania me entra la risa floja...
    28  votos: 3   link
    el 27-05-2012 17:23 UTC por unomas23 unomas23
  14. #5   Ya salio el otro dia una noticia comparando el ratio población/politicos entre españa y alemania, como bien dice el dicho, cuantos mas gatos mas ratones. Aqui esta el verdadero problema de España y parece que nadie hace nada.
    24  votos: 2   link
    el 27-05-2012 14:21 UTC por asm501 asm501
  15. #23   #8 Si es el país más corrupto de Europa, ¿cómo esperas que se investigue a nadie? La corrupción está por todos lados...
    24  votos: 2   link
    el 27-05-2012 17:36 UTC por gadolinio gadolinio
  16. #7   #1 Imputado =/= Condenado
    23  votos: 14   link
    el 27-05-2012 14:31 UTC por andresrguez andresrguez
  17. #11   Del resto aun no se han destapado sus corruptelas.
    20  votos: 1   link
    el 27-05-2012 15:41 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  18. #13   #3 cuenta el resto divide por 100 y multiplicalo por 99

    a los demas se le deja el beneficio de la duda
    20  votos: 1   link
    el 27-05-2012 16:34 UTC por sangetsu sangetsu
  19. #38   #7 No comment.
    17  votos: 1   link
    el 27-05-2012 19:33 UTC por Monloro Monloro
  20. #41   #7 Joder nen mira que eres quisquilloso, es normal que no hayan condenados si el poder judicial está igual de corrupto, sumale a eso que las leyes durante los últimos 30 años las han hecho esos mismos políticos y ya tienes el resultado, y no me hagas buscar datos al respecto que no tengo ganas, solo mentar el último caso, Dívar, será legal pero es totalmente inmoral.
    17  votos: 1   link
    el 27-05-2012 20:04 UTC por canelo canelo
  21. #48   Para #7. Que con 800 imputados te atrevas a plantear la inocencia absoluta de los 800 dice muy poco sobre realidad probabilística.
    17  votos: 1   link
    el 28-05-2012 09:25 UTC por frankiejcr frankiejcr
  22. #46   #8 España va aceleradisima al tercermundismo :-(
    16  votos: 1   link
    el 28-05-2012 07:39 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  23. #47   #7 Cierto, pero no olvides que corrupto=/=imputado, y por extrapolación, podemos estimar que el número de corruptos en España alcanza una cifra astronómica
    16  votos: 1   link
    el 28-05-2012 07:53 UTC por Dr.Planeta Dr.Planeta
  24. #16   #1 Exacto, ni más ni menos
    15  votos: 1   link
    el 27-05-2012 17:01 UTC por Javier.Liante Javier.Liante
  25. #20   Esos son solos a los que han cogido....
    14  votos: 1   link
    el 27-05-2012 17:16 UTC por salvaje77 salvaje77
  26. #4   #2 Los pueblos democraticos tienen el gobierno que se merecen
    13  votos: 2   link
    el 27-05-2012 14:18 UTC por perrida2011 perrida2011
  27. #22   Pues para hacerles un libro donde quepan todos ya pueden ir preparando un volumen tipo biblia.
    12  votos: 1   link
    el 27-05-2012 17:25 UTC por --70528-- --70528--
  28. #33   #28 Yo no los odio, pero tienes razón en que esa coma no va ahí. De todas formas he hecho una copia literal del periódico. :-P
    11  votos: 0   link
    el 27-05-2012 19:08 UTC por elzahr elzahr
  29. #29   #27 Los diputados tienen que responder frente a sus votantes. Un parlamento es un sitio en el que (en teoría) se debaten y discuten leyes. Me parecería altamente antidemocrático que el voto de un diputado no fuera público.
    10  votos: 0   link
    el 27-05-2012 18:25 UTC por Pancar Pancar
  30. #32   #27 Es que objetivamente no es una democracia por varias razones:
    - el pueblo da su voto cada x anios y, como está montado el sistema actualmente, el partido que saca más votos tiene carta blanca para hacer lo que quiera independientemente de lo que ponga en su programa. El pueblo no tiene la opción de decidir nada más que el voto en las próximas elecciones.
    - en el momento que un gobierno está supeditado a las órdenes de empresas privadas haciendo política para favorecer sus intereses, la democracia muere.
    - los partidos políticos son internamente autoritarios: un ejemplo muy claro es que todos los diputados votan siempre lo que decide su jefe.
    - los partidos aceptan donaciones privadas y en muchos casos los créditos que les son concedidos se condonan a cambio de favores políticos.
    - no todos los espanioles somos iguales ante la ley: existe por lo menos uno que está por encima.

    Ahora, después de todo esto, el que me venga hablando de que en Espania hay democracia que se lo haga mirar.
    10  votos: 2   link
    el 27-05-2012 19:06 UTC por unomas23 unomas23
  31. #35   Y seguro que siguen sumando y siguen. Y en Españistán no hacemos nada.
    9  votos: 0   link
    el 27-05-2012 19:23 UTC por PussyLover PussyLover
  32. #44   Le llaman democracia y no lo es
    9  votos: 0   link
    el 27-05-2012 22:33 UTC por consuerte76 consuerte76
  33. #52   Y millones de personas sin poder llegar a final de mes. ¿Pero que país de mierda es este?
    9  votos: 0   link
    el 28-05-2012 14:45 UTC por rook1 rook1
  34. #31   A estos sin web para denunciarlos, sin multas....
    8  votos: 0   link
    el 27-05-2012 18:43 UTC por EternoViajero EternoViajero
  35. #26   El principal problema de este pais, arraigado desde que existe el poder
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2012 18:09 UTC por vakazul vakazul
  36. #30   Así nos va...
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2012 18:37 UTC por alejario alejario
  37. #42   #17 Los votantes no. Por ejemplo, Camps, corrupto de Valencia. Antes incluso de llegar a juicio, perdió 50.000 votos. Así de un plumazo. Aun con el pollo ese perjurando que era inocente y un modelo a seguir.

    Y eso que los votantes tenemos muy poca capacidad de elección. Aquí se vota para echar al corrupto peor, a precio de que el segundo peor ocupe su lugar. Si esto fuera una democracia y con el voto de verdad se pudiera expresar algo, otro gallo nos cantaría.

    En Suiza o EEUU sacan a votación decenas de preguntas al año para cualquier cosa. Aquí por ejemplo podían sacar alguna: ¿ quiere Vd. que le demos dinero a la banca ? Pero vamos, ni nos las proponen. De hecho a los pocos meses de haber votado una cosa el gobierno hace la contraria y se queda tan pancho.
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2012 20:13 UTC por iNauta iNauta
  38. #53   #23 No está por todos los lados. Está en las clases dirigentes del país.

    La gente con la que trato yo todos los días no es corrupta, te lo puedo asegurar.

    Quien es culpable de algo no va a decir "sí, lo soy, escupidme". Siempre dicen: es que los demás son iguales.

    Creo que ya hemos crecido todos y sabemos qué argumentos usan los jetas ¿ no ?
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2012 18:17 UTC por iNauta iNauta
  39. #18   ¿Solo? :-/
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 17:05 UTC por elvecinodelquinto elvecinodelquinto
  40. #19   #4 muchos españoles han sido engañados con su voto. Y se hara todo lo que dijo que no!

    Asi que por mucha memoria de pez, el pueblo voto una serie de acciones. no las que se estan llevando a cabo.

    Igual que el pueblo no ha vivido por encima de sus posibilidades. No intentes culpar a quien no la tiene.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 17:10 UTC por karlos_ karlos_
  41. #24   alguna Reflxión:

    1ª 4000 Millones? yo aun diría más
    2ª Por qué no aparece el ranking por partidos? Tanto en cifras brutas como en relativas.?
    3º Veo cierto partidismo , por eso jamás me compraría el libro ese cuando dice:

    .."Según ella, al PSOE se le castiga más cuando alguno de sus miembros se ve implicado en algún caso, ya que las personas que "enarbolan la bandera de la libertad y de la honestidad, no pueden admitir en sus filas a procesados". En cambio, el sufragio del PP es más "disciplinado" y los simpatizantes y afiliados suelen responder a la llamada al voto de sus dirigentes, lo que no quiere decir que acepten la corrupción."

    Si dice ..."en cambio" en medio de una frase se supone que a continuación va a utilizar los mismos términos de comparación, cosa que no hace.

    4º Eso de que el PSOE representa los valores que dice es para echarse a reír. El decirlo sí, pero eso lo dicen también todos.
    5ª Por el mismo hecho que en España hay un montón de corruptos deberíamos ser mas cuidadosos a la hora de juzgarlos moralmente por el mero hcho de haber sido imputado. Los corruptos no tienen ningún problema en denunciar lo que no se sostiene después en un juicio. Vamos, que deberíamos considerar corrupto al juzgado, no al imputado.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 17:51 UTC por bienhecho7100 bienhecho7100
  42. #25   Pues que los metan a la cárcel.
    800 ya es un bien número para servir de escarmiento y ejemplo a los demás.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 18:05 UTC por kikoseis kikoseis
  43. #27   #21 Me pasa como a ti. Y cada vez que me hablan de la democracia española respondo igual: en España disfrutamos de libertad, que se confunde con democracia. Por poner un ejemplo, vaya democracia la que muestra el voto de cada diputado con una luz bien llamativa en un panel...
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 18:11 UTC por pitogrillo pitogrillo
  44. #34   #29 jeje.. Sí claro, en parte tienes razón pero yo lo veo distinto: así tienen controlada la disciplina de partido, como buen rebaño.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 19:22 UTC por pitogrillo pitogrillo
  45. #37   Han tenido cargos por encima de sus capacidades. Jajajajaja
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 19:32 UTC por --319457-- --319457--
  46. #40   esos son los que hay solo en mi pueblo..800 chorizos en mi pueblo son pocos , muy pocosssssssss.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2012 19:53 UTC por musplus musplus
  47. #43   #15 No te has visto bien el problema, porque si no dirías otras cosas.

    Pregunta: ¿ tú te has molestado en preguntar a tus conciudadanos qué votan y por qué ? Hazlo que te abrirá los ojos.

    Lo de culpar al sufrido votante está bien para una tertulia de la tele, pero la realidad no tiene que ver con eso.

    Pero sí, es más fácil culpar a quien sufre la situación que al responsable. De siempre. Y en este caso también.
    -9  votos: 2   link
    el 27-05-2012 20:16 UTC por iNauta iNauta
comentarios cerrados

menéame