ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3997524/05/12... por
elzahr el 27-05-2012 13:58 UTC publicado: 27-05-2012 16:55 UTC

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se presentaron en las listas en las últimas convocatorias electorales. María Ángeles López de Celis, exsecretaria de varios presidentes, denuncia cada uno de los casos en un libro.
etiquetas: cargos publicos, imputados, corrupcion negativos:
0 usuarios:
533 anónimos:
1333
Ni entrarán. Esto es españa. Los partidos y el estado siempre defienden a los corruptos.
Es increíble que en el país más corrupto de europa no haya condenados por corrupción. Y como ves, en los últimos años la tendencia se está acelerando: más corruptos, más apoyo por parte de los políticos y poderes públicos y menos que son llevados a juicio.
Nuestra democracia va a peor.
¿¿ Y por que pasa eso ??
Por que a todos esos impresentables LES SIGUEN VOTANDO CADA VEZ QUE SE PRESENTAN
Estoy hasta los cojones de ver como la sociedad se quita de encima la responsabilidad de todo.
¿mejor, no?
Es lo de siempre: echar mierda para toso los lados (en este caso a toda la población), de manera que los incautos se enfrenten a su vecino, que será una buena persona, en vez de pedir justicia sobre el delincuente, que es el político corrupto.
Me llama la atención lo que la autora dice del votante del PP, acerca de que es mucho más disciplinado y suele seguir los lienamientos de sus líderes respecto a quien votar, curioso.
a los demas se le deja el beneficio de la duda
- el pueblo da su voto cada x anios y, como está montado el sistema actualmente, el partido que saca más votos tiene carta blanca para hacer lo que quiera independientemente de lo que ponga en su programa. El pueblo no tiene la opción de decidir nada más que el voto en las próximas elecciones.
- en el momento que un gobierno está supeditado a las órdenes de empresas privadas haciendo política para favorecer sus intereses, la democracia muere.
- los partidos políticos son internamente autoritarios: un ejemplo muy claro es que todos los diputados votan siempre lo que decide su jefe.
- los partidos aceptan donaciones privadas y en muchos casos los créditos que les son concedidos se condonan a cambio de favores políticos.
- no todos los espanioles somos iguales ante la ley: existe por lo menos uno que está por encima.
Ahora, después de todo esto, el que me venga hablando de que en Espania hay democracia que se lo haga mirar.
Y eso que los votantes tenemos muy poca capacidad de elección. Aquí se vota para echar al corrupto peor, a precio de que el segundo peor ocupe su lugar. Si esto fuera una democracia y con el voto de verdad se pudiera expresar algo, otro gallo nos cantaría.
En Suiza o EEUU sacan a votación decenas de preguntas al año para cualquier cosa. Aquí por ejemplo podían sacar alguna: ¿ quiere Vd. que le demos dinero a la banca ? Pero vamos, ni nos las proponen. De hecho a los pocos meses de haber votado una cosa el gobierno hace la contraria y se queda tan pancho.
La gente con la que trato yo todos los días no es corrupta, te lo puedo asegurar.
Quien es culpable de algo no va a decir "sí, lo soy, escupidme". Siempre dicen: es que los demás son iguales.
Creo que ya hemos crecido todos y sabemos qué argumentos usan los jetas ¿ no ?
Asi que por mucha memoria de pez, el pueblo voto una serie de acciones. no las que se estan llevando a cabo.
Igual que el pueblo no ha vivido por encima de sus posibilidades. No intentes culpar a quien no la tiene.
1ª 4000 Millones? yo aun diría más
2ª Por qué no aparece el ranking por partidos? Tanto en cifras brutas como en relativas.?
3º Veo cierto partidismo , por eso jamás me compraría el libro ese cuando dice:
.."Según ella, al PSOE se le castiga más cuando alguno de sus miembros se ve implicado en algún caso, ya que las personas que "enarbolan la bandera de la libertad y de la honestidad, no pueden admitir en sus filas a procesados". En cambio, el sufragio del PP es más "disciplinado" y los simpatizantes y afiliados suelen responder a la llamada al voto de sus dirigentes, lo que no quiere decir que acepten la corrupción."
Si dice ..."en cambio" en medio de una frase se supone que a continuación va a utilizar los mismos términos de comparación, cosa que no hace.
4º Eso de que el PSOE representa los valores que dice es para echarse a reír. El decirlo sí, pero eso lo dicen también todos.
5ª Por el mismo hecho que en España hay un montón de corruptos deberíamos ser mas cuidadosos a la hora de juzgarlos moralmente por el mero hcho de haber sido imputado. Los corruptos no tienen ningún problema en denunciar lo que no se sostiene después en un juicio. Vamos, que deberíamos considerar corrupto al juzgado, no al imputado.
800 ya es un bien número para servir de escarmiento y ejemplo a los demás.
Pregunta: ¿ tú te has molestado en preguntar a tus conciudadanos qué votan y por qué ? Hazlo que te abrirá los ojos.
Lo de culpar al sufrido votante está bien para una tertulia de la tele, pero la realidad no tiene que ver con eso.
Pero sí, es más fácil culpar a quien sufre la situación que al responsable. De siempre. Y en este caso también.