1490
Estudiantes, docentes y profesionales de Medicina y Arquitectura se han manifestado hoy desde la plaza de Cibeles hasta la sede del Ministerio de Educación para reclamar que se reconozca como incluido completamente el nivel de máster en ambas titulaciones.Educación, que ha recibido a una representación de los manifestantes, ha asegurado en un comunicado que las partes han acordado continuar analizando las propuestas ministeriales sobre este asunto y encontrar una solución satisfactoria para todos antes de Navidad
menéame
Por cierto, según los organizadores, se dice que han acudido 5000 personas.
Yo te lo explico: yo estudié Ingeniería Industrial, plan del 64: 6 cursos (sí, seis, nada de cinco) y proyecto fin de carrera (de media entre un año y un año y medio más; nada que ver con los proyectos estos que me hacen ahora de 3 meses). Si tú crees que eso no equivale a un grado (4 años) + máster (1 año) que venga dios (o el FSM) y lo vea.
El problema de todo este proceso de modificación es que los grados no valen nada de nada y todo se decide en un posgrado. Por cierto, los posgrados son mucho más suaves que los grados y, en muchas ocasiones, abren la mano con las notas de forma extrema, así que no veo el mérito que tiene situar todo el peso curricular en un tramo que, además de ser el más corto, es el más sencillo de obtener.
#22 No sé hasta qué punto has estudiado más estructuras que uno de caminos. No sé, aquí por Valencia hay en los cuatro primeros cursos un total de cinco asignaturas de estructuras más dos de mecánica, a lo que si te apetece le puedes añadir una bonita especialidad en quinto dedicada a más cálculo.