360 meneos

Alrededor de 2000 médicos, arquitectos y estudiantes se manifiestan para que se les reconozca el máster

Estudiantes, docentes y profesionales de Medicina y Arquitectura se han manifestado hoy desde la plaza de Cibeles hasta la sede del Ministerio de Educación para reclamar que se reconozca como incluido completamente el nivel de máster en ambas titulaciones.Educación, que ha recibido a una representación de los manifestantes, ha asegurado en un comunicado que las partes han acordado continuar analizando las propuestas ministeriales sobre este asunto y encontrar una solución satisfactoria para todos antes de Navidad

negativos: 0   usuarios: 159   anónimos: 201  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   A mí me ha tocado de cerca. Soy médica (es decir, seis años de carrera) y para hacer un doctorado tengo que cursar obligatoriamente 60 créditos de máster porque mi carrera es como si se equiparara sólo al graduado. En cambio, los ingenieros superiores (5 años de carrera) no tienen la obligación, pues los ponen como equivalentes a graduado y máster. Que alguien me lo explique...
    136  votos: 13   link
    el 23-10-2009 17:04 UTC por Shora Shora
  2. #3   #1 La devaluación no afecta a todos por igual. De hecho lo que protestamos es que siendo de, en mi caso (arquitectura), 5 años + PFC, no se nos reconozca el título de máster, como sí se ha hecho con las ingenierías. Por tanto, estarían situándonos al mismo nivel académico que el resto de grados (4 años). Además, arquitectura en el resto de europa sí será máster, dificultando así el ejercicio de los arquitectos españoles fuera de nuestro país. Con medicina la situación es muy parecida.

Por cierto, según los organizadores, se dice que han acudido 5000 personas.
    322  votos: 38   link
    el 23-10-2009 15:53 UTC por gbernaldog gbernaldog
  3. #8   #6

Yo te lo explico: yo estudié Ingeniería Industrial, plan del 64: 6 cursos (sí, seis, nada de cinco) y proyecto fin de carrera (de media entre un año y un año y medio más; nada que ver con los proyectos estos que me hacen ahora de 3 meses). Si tú crees que eso no equivale a un grado (4 años) + máster (1 año) que venga dios (o el FSM) y lo vea.
    10  votos: 0   link
    el 23-10-2009 19:17 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  4. #18   Pues la reivindicación parece justa pero olvidan que existen otras carreras, incluso algunas de humanidades, que también constaban de 5 años y, aún así, para poder hacer el doctorado hay que hacer el máster. Así que, desde mi punto de vista, teniendo razón, pecan de ombliguismo.
    El problema de todo este proceso de modificación es que los grados no valen nada de nada y todo se decide en un posgrado. Por cierto, los posgrados son mucho más suaves que los grados y, en muchas ocasiones, abren la mano con las notas de forma extrema, así que no veo el mérito que tiene situar todo el peso curricular en un tramo que, además de ser el más corto, es el más sencillo de obtener.
    -4  votos: 3   link
    el 23-10-2009 23:31 UTC por Hemicefalo Hemicefalo
  5. #25   La diferencia básica es que las ingenierías técnicas como tales ahora van a ser el grado y los nuevos para alcanzar el rango de los ingenieros superiores deberán hacer un máster. En cambio, los modelos de arquitectura y medicina no son así, no tienen una carrera "equivalente" de rango inferior. De todas maneras, si consiguen que les equiparen con máster mejor para ellos, a mí no me importa.

#22 No sé hasta qué punto has estudiado más estructuras que uno de caminos. No sé, aquí por Valencia hay en los cuatro primeros cursos un total de cinco asignaturas de estructuras más dos de mecánica, a lo que si te apetece le puedes añadir una bonita especialidad en quinto dedicada a más cálculo.
    19  votos: 1   link
    el 24-10-2009 01:57 UTC por McNabo McNabo
comentarios cerrados

menéame