360 meneos

Alrededor de 2000 médicos, arquitectos y estudiantes se manifiestan para que se les reconozca el máster

Estudiantes, docentes y profesionales de Medicina y Arquitectura se han manifestado hoy desde la plaza de Cibeles hasta la sede del Ministerio de Educación para reclamar que se reconozca como incluido completamente el nivel de máster en ambas titulaciones.Educación, que ha recibido a una representación de los manifestantes, ha asegurado en un comunicado que las partes han acordado continuar analizando las propuestas ministeriales sobre este asunto y encontrar una solución satisfactoria para todos antes de Navidad

negativos: 0   usuarios: 159   anónimos: 201  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   A mí me ha tocado de cerca. Soy médica (es decir, seis años de carrera) y para hacer un doctorado tengo que cursar obligatoriamente 60 créditos de máster porque mi carrera es como si se equiparara sólo al graduado. En cambio, los ingenieros superiores (5 años de carrera) no tienen la obligación, pues los ponen como equivalentes a graduado y máster. Que alguien me lo explique...
    136  votos: 13   link
    el 23-10-2009 17:04 UTC por Shora Shora
  2. #3   #1 La devaluación no afecta a todos por igual. De hecho lo que protestamos es que siendo de, en mi caso (arquitectura), 5 años + PFC, no se nos reconozca el título de máster, como sí se ha hecho con las ingenierías. Por tanto, estarían situándonos al mismo nivel académico que el resto de grados (4 años). Además, arquitectura en el resto de europa sí será máster, dificultando así el ejercicio de los arquitectos españoles fuera de nuestro país. Con medicina la situación es muy parecida.

Por cierto, según los organizadores, se dice que han acudido 5000 personas.
    322  votos: 38   link
    el 23-10-2009 15:53 UTC por gbernaldog gbernaldog
  3. #8   #6