Hace 3 años | Por aiounsoufa a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elperiodico.com

El precio del alquiler cada día se come una porción mayor del sueldo de los catalanes y estos ya destinan más de la mitad de su nómina a costearse el techo. Y es que el precio de arrendar una vivienda ha crecido 30 veces más de lo que lo han hecho los salarios en el último lustro. El alza sostenida y cada vez más intensa de los alquileres contrasta con unas nóminas sin apenas incrementos desde el estallido de la pasada crisis.

Comentarios

w

#1 Es un problema generalizado, no solo en España.

El problema radica en la poca o nula rentabilidad de los instrumentos financieros utilizados habitualmente por los grandes inversionistas y fondos de inversión. Como consecuencia, buscan rentabilidad en productos que habitualmente no miran. Y si puedes comprar un piso por 200k, hacerle una reforma de 40k y alquilarlo por 1k al mes, tienes una rentabilidad del 5% anual. No hay bonos con esa rentabilidad.

Por eso hay que regular y tasar adecuadamente los activos inmobiliarios para garantizar el derecho a la vivienda.

PeterDry

#1 ¿ A quien vota la gente ?

nitsuga.blisset

#4 Def con Dos!


perdón, me ha salido automático

ojoalparche

#1 Define gente normal.

katinka_aäå

Podría darse el caso de que un año los sueldos se estanquen y entonces tendrían el supertitular: los alquileres suben infinitamente más que los sueldos.

Idomeneo

#6 Entraba para decir eso mismo. Vaya titular sensacionalista.

Las subidas habría que compararlas restando puntos, no dividiendo una subida entre otra. Si los sueldos subieran un 0,001% y los alquileres un 0,03%, también sería cierto el titular, y sin embargo muchos firmarían ya mismo para que sucediera eso.

Ainur

Regular la vivienda es de comunistas! que te van a quitar la casa del pueblo!

n

En Baleares es peor.

p

Arriba parias...

D

Por suerte, me fui a tiempo.
Ahora gano más sueldo y pago menos en vivienda