Hace 4 años | Por Quinqui a abc.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a abc.es

Mientras la remuneración por asalariado ha crecido solo un 1,6% desde 2013, las rentas se han disparado un 50%

Comentarios

Arcueid

#1 > para que sólo la gente con dinero se perpetúe y vamos de cabeza a la esclavitud mas absoluta
La parte buena es que si los que viven mejor son los únicos con hijos, en el futuro éstos serán los esclavos; puesto que el resto no procreará descendencia para que sea mano de obra barata.

snowdenknows

#10 lo malo es que está ocurriendo casi justo al contrario en natalidad, las rentas más bajas suelen tener más hijos

Arcueid

#39 Supongo que sí. Quizá haya que preguntarles si quieren que sus hijos sean también unos parias, recogiendo chatarra con ellos o traficando; con pocas posibilidades de ascender socialmente.

osmarco

#10 Los robots, creados por este elite, seran lo que hagan nuestros trabajo mundanos.

Arcueid

#44 No sé yo si creerme eso... Algunos lo mencionan como algo inevitable, pero... ¿Lo harán suficientemente bien? ¿Saldría rentable? No sé.

osmarco

#59 Para la elite si.

D

#1 Te crees que si tienes que esperar medio año para que te atiendan no te vas a morir?, no se entera la gente ni de la mitad de la mitad de la mitad

D

#1 la esclavitud no es eso. Por norma general, los esclavos estaban mucho mejor, tenían techo y comida garantizados. También considera que en aquella época estaba mejor un esclavo que un asalariado o jornalero. Los esclavos eran para el servicio doméstico, cuidar o educar de los hijos de los amos.....

Hay una gran confusión entre esclavo y condenado a trabajos forzosos. El amo no quería que sus esclavos fueran usados para trabajos penosos(los esclavos te daban un estatus y si iban bien alimentados y vestidos los indicaban/), para eso tenían los presos. Fíjate un barco negrero de esos que iban a eeuu, los esclavos iban y comían mejor que la tripulación, tenían que llegar a puerto y venderse, ¿y quién comparía un esclavo desnutrido, sin dientes, enfermo.... o comprarías un esclavo con buena presencia y fuerte?

A los que te refieres como esclavos, son obreros que se creen clase media que están siendo explotados porque han perdido el concepto de clase trabajadora y que tiene que luchar por mejorar sus condiciones.

eldarel

#40 Sin acritud, flipas un tanto.
Me parece bien que creas que ser esclavo es guay y "cool".
La verdad es que los esclavos hacen lo que se les dice, no lo que quieren.
En Roma, el plebeyo más miserable podría vivir peor que algún esclavo, pero aún así probablemente no se convertiría en esclavo por propia voluntad, porque los esclavos vivían peor y tenían menos derechos.
Dudo mucho que un plebeyo quitara ladillas a las prostitutas romanas.

PasapolloPasapollo o@Livingstone ¿os animáis a un artículo sobre derecho romano de esclavos, libertos y plebeyos?

PasaPollo

#47 No hay verano sin romano

¿Cuántos veranos me habrá jodido esa asignatura, que tú quieres que me vaya otro septiembre con romano? Jajaja

Fuera bromas, es muy muy complejo el derecho romano. Y muy interesante, pero el "derecho romano" en general engloba muchísimos siglos, desde las Doce Tablas hasta Justiniano. Intentaré anirmarme un día.

eldarel

#64 Jajaja.
Invoqué a los abogados más conocidos por aquí. No es un encargo de tu subconsciente para torturarte.

La petición no es para dar la asignatura, ¿eh?, si no para que entendamos mejor la diferencia entre tener derechos y no tenerlos. Entre el privilegio que podría tener algún esclavo que viviera bien y los derechos que distinguían a un ciudadano y a un esclavo.
Incluso diría que es un tema filosófico.
Lo de Roma, porque sé que se da. Si conociera algún historiador que supiera de vikingos, también valdría

J

#1 El problema no es el precio del alquiler, el problema es que el SMI es muy bajo en España.

d

#1 Donde ves la sanidad privada y la educación privada? De momento la estamos pagando vía impuestos.

La esclavitud es pagar 9000 euros de impuestos por un sueldo de 15000 euros anuales. Con ese dinero te puedes pagar los servicios públicos y de mejor calidad (para empezar tu pensión).

Si quieres pagar menos por tu alquiler (como yo) pídele a tu administración local/autonómica que aumente el suelo edificable. Porque liberalizarlo es imposible, les quitaría buena parte de su poder y su fuente de corrupción.

t

#1 De acuerdo en todo pero, como exagera Idiocracy, los que se perpetúan son los mamarrachos, lo único que pueden hacer en esta vida, es procrear aunque después no eduquen a su prole.

j

#3 No creo.El españolito de a pie es muy de tragar.Y si no,fijate en los últimos 80 años.

ContinuumST

#4 También es de cuando se lía, la lía bien gorda.

s

#9 Ya veremos, la última huelga general fue hace 7 años.

ContinuumST

#20 Me refiero a unos añitos antes, unos cuantos...

Hart

#21 Hubo una eugenesia total donde fueron asesinados todos los valientes.

ContinuumST

#35 Venía a intentar decir que en nuestra cultura las personas aguantan mucho pero que cuando estallan, lo hacen a lo grande. Y sí, una guerra entre hermanos es una No me verás estar a favor de eso nunca.

osmarco

#20 Y que se consigio?

Una Guelga General Indefinida es lo que necesitan estos para enterarse de lo que es bueno.

cromax

#18 Está visto que no debéis tener mucho trato con gente conservadora... Su alimento es la precaución permanente.
Y, por otro lado ¿De dónde creéis que sale la inseguridad ciudadana, la saturación de los servicios sociales, la pérdida de poder adquisitivo?
Todo está muy tranquilo hasta que deja de estarlo. #4

Maelstrom

#3 #11 Leeros el artículo, anda, que no es tan maniqueo como los de Eldiario o Público. Y el titular os despista.

Sánchez promete, atención, la construcción de 20000 viviendas. Una cifra ridícula. Y por el lado de la ofertantes, restringirles. Lo comido por lo servido.

Thony

#13 Dichas viviendas se deberían realizan en las 4 grandes capitales con más inflación en el precio del alquiler, todas ellas son VPO de alquiler. Así, 20.000 viviendas nuevas en el mercado del alquiler, pongamos 7.000 y 7.000 en Madrid y Barcelona, ya te digo yo que darían un vuelco a los precios del alquiler.

La burbuja del alquiler a nivel de todo el estado se ha visto influenciado y animado por el precio que hay en las grandes capitales. Si en éstas se reduce, estoy seguro que acabarían afectando para bien al resto de provincias.

D

#18 porque la gente está demasiado ocupada discutiendo en Twitter sobre el hetero patriarcado o intentando ganar cada vez más likes en Instagram. No ves que no tienen tiempo para estallidos sociales?

lamuchachamarchosa

#3 ¿Estallido social en España? No creo

TocTocToc

#28 Los intereses hipotecarios estaban altísimos, era difícil conseguir hipotecas de más de 10 años, a partir de 12-15 años casi sólo pagabas intereses. Creo que no existían de más de 15 años porque eran absurdas, se pagaba casi la misma cuota.

sevier

#16 el que te sea casi imposible echar de una vivienda a un inquilino moroso tampoco ayuda a la bajada de precios, mucha gente conozco que ha herefado una vivienda y la tiene vacía por si luego la necesita algún hijo suyo, y cuantas veces ne dicen que su fuera más fácil expulsar s los inquilinos morosos la alquilarían para sacar algo de dinero.

eldarel

#22 No es imposible. Largo sí, dado el atasco de la justicia.

A veces pienso que las historias de terror las magnífica los propietarios que alquilan para no tener más competencia.

sevier

#46 pues eso , si es largo y encima a veces te destrozan la vivienda, ya me contarás como se te queda el cuerpo.

eldarel

#48 y si sales a la calle, te atracan y apuñalan, fíjate cómo se te queda el cuerpo.
Ambas cosas son posibles y ocurren. Sin embargo, se evalúa el riesgo de forma diferente.

Veo las cosas de forma distinta, probablemente porque ha visto más casos de alquileres que funcionan que de los que se largan sin pagar y con destrozos.

s

#16 Cuando reviente tendremos que rescatar a los fondos buitres, que las crisis siempre acaban pagándola los mismos.

Jangsun

#16 Tal como yo lo veo, la única forma de que reviente es que bajen los sueldos. Mientras puedan seguir apretando a la gente los alquileres no van a bajar. Sólo lo harán cuando se les queden los pisos vacíos porque la gente no puede pagar. Y antes de eso hay recorrido, porque donde hoy vive un soltero intentarán meter a una pareja y donde vive una pareja se meterán 5 a compartir piso, y con 5 sueldos aunque sean de miseria todavía puedes sacar algo más que de una pareja.
Es lo que tiene convertir cualquier mercado en monopolio/oligopolio (en este caso de propietarios), que tienes demanda cautiva que no tiene otra opción que pasar por el aro. Y cuanto más pobres, más se afianzará esta estructura del mercado de la vivienda, lo que se llama un feedback positivo.

Moléculo

#16 Gran aportación, pero lo completaría con:

- Limitación de los contratos de alquiler a tres años.

¿Quién iba a imaginar que si te pueden subir el alquiler a lo que quieran cada tres años, se dispararían los precios? roll

mmlv

Y va a ir a peor con esta ciudadania acrítica y borrega que tenemos

D

Esto no se va a quedar así: ¡me van a oír en MNM!

D

Pero muchos de los que pagan esos alquileres lucen la banderita de España con orgullo en su balcón o ventana Jajajajajajaja. Menudo país de pandereta.

D

Disfruten lo votado. Los pocos que abogan por limitar el precio de la vivienda son maltratados con mensajes precocinados para mentes superficiales.

m

#51 Control de precios, ¿como no se le habrá ocurrido a nadie antes?

R

#55 control de precios significa muchas cosas, en todo caso, no limitandolo como ves no ayuda tampoco así que por probar que no quede.

d

#55 Los fondos de inversión tienen una oferta de vivienda en España muy limitada, del 3-5%. No tienen volumen suficiente para determinar el precio de mercado. Además están obligados a alquilar para poder tener rentabilidad (y también por ley), por lo que al final si algo hacen es bajar el precio del alquiler por aumentar la oferta del mismo (aunque poco o nada).

TyrionGal

#77 #85 Vuestros datos NO son ciertos. Quizás sea en el conjunto de España (obviamente hay muchas zonas no afectadas por la burbuja). Pero en Madrid de las 154.000 viviendas disponibles para el alquiler 50.000 están en manos de fondos buitre. 30.000 sólo de Blackstone. Eso es un 33% de las viviendas para el alquiler en Madrid. ¿Influyen o no influyen en la escalada de precios?

el_vago

Joderos, holgazanes. El que es pobre, es porque quiere.

d

#24 El que es pobre lo es porque no produce el valor suficiente a la sociedad como para dejar de serlo. Lo que produce no es suficiente como para que el resto de personas estén dispuestas a darle parte de su dinero (lo que no es más que el poder adquisitivo que han conseguido por el valor que han producido).

Esto puede ser debido a ser un holgazán (a ver si creemos que todos somos hermanitas de la caridad bienintencionados, date una vuelta por la calle), por discapacidades, por enfermedades, contextos concretos, etc.

Somos todos los que debemos determinar libremente a quién queremos ayudar según nuestra moralidad y a quién no. Pero dar paguitas obligatorias a holgazanes (que los hay), es el primer paso para el colapso económico, es un incentivo muy perverso.

i

#26 Los alquileres están altos. Te voy a vender un lápiz a 200€, si me dices que eso es muy caro para un lápiz yo te responderé que eso es que cobras poco :S.

#63 pues van a seguir subiendo así que Jodete

D

Dice la Constitución, los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y tal y tal....

!!!! A por ellooos, oeeeeee .... !!!!!

s

#90 Los “fondos buitre” controlan 277.182 millones en inmuebles, el 27% del PIB español


30 junio 2014, 8:45
Los “fondos buitre”, encargados de la gestión de las plataformas inmobiliarias de los principales bancos, son los nuevos players del mercado. Entre préstamos, inmuebles y suelo estos grandes operadores controlan más de 277.182 millones, lo que equivale al 27% del PIB español

De estos 277.182 millones, un total de 163.464 corresponden a préstamos que han salido de los balances bancarios y adquiridos por los fondos buitre. El resto de importe equivale a edificios acabados, una cifra que suma 113.745 millones

Por tipo de entidad, servihabitat, controlada por el fondo tpg y la caixa, cuenta con el 17% de los activos inmobiliarios, un total de 19.381 millones de euros. Le sigue haya real estate de bankia, que controla cerberus, con 16.042 millones, un 14% del total. El tercer player es anida, la inmobiliaria de bbva, que posee 11.182 millones de euros en inmuebles el 10% del total


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/06/30/729397-los-fondos-buitre-controlan-277-182-millones-en-inmuebles-el-27-del-pib-espanol

D

Como a veces digo, me compré una casa porque no me podía permitir un alquiler

D

Habrán subido 30 veces más que los salarios EN ALGUNOS LUGARES. En muchos, muchos, muchos otros, se han mantenido o incluso han bajado.
Pero claro, todos quereis vivir en el centro de Madrid o Barcelona. Tócateloshuevos.

Viscerol

#49 Vaya, justo donde está el trabajo. Qué manías tiene la gente.

D

Una prueba más de que esto es una democracia, no como China. El poder es del pueblo, está claro.

Arkhan

#79 ¿Hasta qué punto es peligroso? Porque a día de hoy ya se dan situaciones en las que a un extranjero no comunitario se le limitan las posibilidades de contratación de ciertos productos o acceso a cierto tipo de crédito. Es decir, ¿cual es el peligro real?

porto

A las empresas les dan concesiones por decenios, a los ciudadanos inquilinos tres años y luego a subirles el alquiler.

D

Estos comunistas del ABC ya están propagando noticias tendenciosas para revolucionar el gallinero.
Seguro que todo es mentira.
A ver, que pase el meneante neoliberal de guardia a desmentirlo

D

#11 yo soy liberal y estoy de guardia.

No creo que nadie que se defina como liberal y sea coherente, niegue que los alquileres tienen un precio muy elevado, sobretodo en zonas de altísima demanda.

Lo que negamos es que regular precios sea una buena idea. De hecho es una idea malísima que incluso puede agravar el problema en lugar de solventarlo.

La solución a los elevados precios del alquiler pasa por distribuir mejor la infraestructura, atajar el problema de la España vaciada, medidas para reflotar laboralmente otros núcleos de población, o incrementar la oferta de alquiler social que sirva como contrapeso a la extrema demanda.

Obviamente si todo el mundo quiere vivir en Madrid y Barcelona, pues no va a ser posible. Y puedes regular los precios, que sigue sin caber allí toda España. O se llevan a cabo las medidas que planteo, o la gente va a seguir frustrada. Si hay más demanda que oferta, eso no se soluciona regulando precios.

TyrionGal

#56 Se soluciona también prohibiendo a fondos de inversión adquirir viviendas. Pero supongo que es algo poco "liberal".

D

#57 no creo que podamos decidir quién puede o no puede comprar activos. ¿Cómo sería la redacción de esa ley, y como se pondría en práctica?

Es una propuesta muy cándida.

TyrionGal

#58 Es difícil, y más en el contexto europeo neoliberal actual, pero no imposible. En países como Nueva Zelanda ya están prohibiendo a extranjeros que no residan allí adquirir vivienda para frenar una burbuja similar, limitando así la presencia de fondos foráneos:
https://www.lavanguardia.com/economia/20180815/451329768056/comprar-vivienda-extranjero-prohibir-nueva-zelanda.html

D

#62 entonces tú apruebas restricciones en el mercado en base a la nacionalidad de las personas? Interesante giro de los argumentos. Hemos pasado de hablar de medidas contra los supuestos fondos buitre, a hablar de leyes que discriminan en base a la nacionalidad para acceder a los mercados.

En mi humilde opinión eso es muy peligroso.

TyrionGal

#79 No se trata de discriminar por nacionalidad, si no de primar al que quiere residir en una vivienda. Si eres un extranjero que vienes a vivir, bienvenido. Si eres un fondo / especulador extranjero, no.

V

#62 Vamos a prohibir a los judíos que abran cajas de ahorros.

V

#57 Los fondos buitre que especulan con la vivienda no llegan a tener ni un 5% del total, en su mayoría están en manos de particulares que no especulan, simplemente aprovechan la altísima Demanda, así que vete con la demagogia y el panfleto a otra parte. Aunque los fondos buitre no existieran, el problema persistiría.

D

Bien por los alquileres!

D

Zapatero y la herencia recibida.

#12 claro vamos a culpar de que los alquileres están altos y no los sueldos bajos tiene mucho más sentido

I

#26 según los liberales, alguna relación deberían tener, no?

m

#43 No acabo de ver tu punto.

crycom

#15 #12 #2 Fue la reforma que hizo pasar de 5 a 3 años el alquiler mínimo.

m

#12 tumbada en el constitucional en 2001 y jamás aplicada por las prórrogas. Gran explicación.

m

#37 Eso en Meneame no interesa. No vaya a ser que un dato veraz les estropee un buen mantra.

d

#12 La ley de suelo de Aznar fue un intento de liberalización de suelo (tímida), pero no salió adelante. Los tribunales la tumbaron antes de que se pusiese en práctica porque chocaba con la autonomía autonómica. La cosa se quedó como estaba.

wondering

#15 ¿Qué porcentaje representan los alquileres de "fondos buitre" (sea lo que sea eso) respecto al total?

s

#88 Nuevatribuna: ENTREVISTA CON MERCEDES REVUELTA
“Los fondos buitre han aterrizado en España de forma masiva comprando vivienda a lo bestia”
https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/fondos-buitre-han-aterrizado-espana-forma-masiva-comprando-vivienda-bestia/20180417121703150950.html

wondering

#89 Los grandes inversores solo gestionan el 3% de las viviendas en alquiler:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/25/midinero/1527269975_249151.html

lamuchachamarchosa

#2 A ver qué coño tendrá que ver Zapatero en esto

D

#70 La ironía.

R

Porque ahora son inversión.

KdL

Menear y quejarse es de pobres! Biban los Borbones y Borbonistán!! lol lol

D

Que saquen una ley y controles para prohibir subarrendar habitaciones. Verás como bajan los alquileres.

D

Pero eso no era porque se hayan disparado, es porque se alquila muchísimo más que hace 5 años

D

Mal veo el futuro de los españoles a no ser que ocurra algo y mejore mucho la calidad de los trabajos y los sueldos

V

¿Solución? Liberalizar el suelo y repoblar la España vacía. No todos podemos vivir en Madrid y Barcelona.

Si creéis que la solución pasa por regular los precios del alquiler o subir el salario mínimo es que no habéis abierto un libro de economía en vuestra vida.