www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/suvivienda/1253089715.html por orovilla el 16-09-2009 12:30 UTC
Los inquilinos de una VPO en Oviedo pagan más por los suministros que por la renta. Los vecinos renuncian a los pisos y la lista de adjudicatarios va por el número 3.000
#1 Las compañía eléctricas realizan las acometidas hasta los pisos totalmente gratuitas, sin coste al constructor, a cambio de colocar potencias que son mas de restaurantes que de un piso. Llegan a colocar potencias de 17 kw, cuando la mayoría de veces con 6kw es mas que suficiente.
Pero con eso logran colocar una tarifa mucho más alta, con lo que casi nadie se libra de pagar mas de 200 euros/factura. La solución es ir antes de que te hagan el contrato y hacerlo directamente a 6kw, o si has llegado tarde, has de pagar el cambio, que todo junto puede ser unos 300 euros, pero los amortizas en tres facturas. Yo pago no mes de 70-80 euros, cuando vecinos mío están pagando mas de 250 euros.
Un robo o estafa más de esta nuestra querida España de la picaresca.
Pero con eso logran colocar una tarifa mucho más alta, con lo que casi nadie se libra de pagar mas de 200 euros/factura. La solución es ir antes de que te hagan el contrato y hacerlo directamente a 6kw, o si has llegado tarde, has de pagar el cambio, que todo junto puede ser unos 300 euros, pero los amortizas en tres facturas. Yo pago no mes de 70-80 euros, cuando vecinos mío están pagando mas de 250 euros.
Un robo o estafa más de esta nuestra querida España de la picaresca.
yo compre mi piso con 3,5Kw contratados y lo subi a 5,5...