Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

“El auge del alquiler turístico en las ciudades de Madrid y Barcelona provoca importantes incrementos en el precio de las viviendas y obliga a los inquilinos residenciales que buscan compartir piso a desplazarse hacia municipios cercanos a las principales urbes”, según afirma Ferran Font, director de Estudios de pisos.com. Esta es una de las conclusiones que el directivo de esta web inmobiliaria hace de los datos del informe anual 2018 que han ha realizado de las habitaciones en alquiler “modalidad de acceso a la vivienda

Comentarios

D

#1 Yo personalmente prefiero vivir al lado de unos turistas de Airbnb que junto a un piso patera de estudiantes salvajes sueltos o similar.

D

#2 Y quien te ha preguntao miarma.

D

#2 yo también, de toda la vida.

Bosck

#2 No se puede prohibir el alquiler de larga duración y que te toquen unos descebrados al lado. Lo que si se puede es prohibir airbnb y similares y atajar un problema de raíz. Son cosas distintas.

Jangsun

#2 Eso lo dices porque no tienes al lado un piso de Airbnb. Pero bueno, igual con suerte te lo ponen pronto y disfrutas los beneficios de compartir tu escalera con desconocidos cada día y gente que anda de vacaciones y no le importa armar jaleo a las 4 de la mañana.

D

#24 es un aprendiz de troll , no pierdas tiempo

D

#24 El jaleo de turistas es en Magaluf, en el resto de España son los pisos patera y los de estudiantes y como te toquen los del reggeton darte por jodido.

D

#1 Con lo que molaba el Borne y Lavapiés en los 90....

Am_Shaegar

#3 A finales de los 80 y hasta casi finalizar los 90, media España era la España de los yonquis de la heroína.

La solución no estaba en gentrificar los barrios, sino en luchar contra las drogas y la drogadicción.

D

#3 ya te digo , en la calle Flassaders había una sala de baile, la Ceca, tocando a paseo del Born . Los pocos extranjeros por entonces alucinaban cómo podía haber una sala de baile, tan grande con tan buena música y ambiente en una calle tan estrecha y llena de vecinos.

D

#1 No estoy de acuerdo. Airbnb genera problemas y habrá que afrontarlos pero también permite que el sector turístico deje dinero en otros bolsillos que no son los de los empresarios. Los ingresos se distribuyen mucho mas con airbnb que con el modelo anterior.

Personalmente creo que con lo que hay que acabar es con el uso de airbnb como plataforma laboral por parte de profesionales. En ese sentido decían (me invento el dato ya que hablo de memoria) que una tal Laura era la propietaria de 300 pisos de airbnb en Barcelona....

Un grandísimo numero de pisos en airbnb no son de particulares.

Ferran

#4 Yo me alojé en un Airbnb de Valencia, en una habitación infantil.

El dueño del piso se había divorciado y alquilaba la habitación de su hija los días que la niña dormía en casa de la madre, pues tenían la custodia compartida.

El dinero le venía bien para salir del bache de tener que mantener un piso él sólo con una habitación disponible para la niña una semana sí, una semana no.

Airbnb es un alivio para mucha gente, y los impuestos se pueden controlar mucho mejor con Airbnb, que compartiendo piso fuera de Airbnb...

D

#4 que los multipropietarios paguen un impuesto por el valor del inmueble en le mercado del alquiler, eso hará menos rentable el mercado del alquiler.

D

#11 Eso ayudaria. Yo habia pensado en que deberían clasificar a los usuarios en 3 niveles. El que alquila la vivienda principal (donde el vive la mayor parte del año), todo ventajas para este. Incluso 0 impuestos.
El que alquila segundas residencias o residencias ocasionales, un impuesto que reduzca la rentabilidad de la actividad pero que no lo ahoge enormemente.
El que alquila viviendas destinadas al alquiler (ya sea vacacional o no). Prohibirle el uso de la plataforma y meterle una multa millonaria si la usa de forma fraudulenta.

Asi, tal vez, se conseguiria que de verdad airbnb fuera parte de la mal llamada ecnomia colaborativa.

Plumboom

#4 Una persona, un piso. Eso de que algunas empresas manejen decenas de pisos, lo que hace es aglutinar el mercado en manos de unos pocos, como siempre acaba pasando. No se debería permitir alquilar estos pisos a S.L, S.A. o similares. Un propietario un piso. Y si quieres alquilar otro, te buscas la vida para hacer la pirula, poniendo el piso a nombre de tu hijo o del que sea. Pero que sea jodido....

D

#1 la gente tiene derecho a sacarse unos ingresos extras. El problema de los precios tiene varios factores, tu analisis es muy mus simplista.
1-Hay una gran inversión en vivienda por parte de fondos de inversión lo que concentra el número de propietarios y pueden especular con los precios a su antojo.
2- las leyes no protejen al propietario y tiene que arriesgarse a pagar costes de destrozos, judiciales, impagos de servicios de luz, agua, gas etc cuando se encuentran con arrendatarios insolventes o con mala fe que no quieren pagar.
3-debe haber una ley de desalojo express en 1 semana y un sistema público de evaluación de deudas para tener información de la persona a la que alquilas; si tiene deudas, si es un moroso profesional etc, algo que te de garantias para arriesgarte a alquilar.
4-la tributación de las viviendas a partir de la 2a vivienda debería ser como una renta por alquiler, teniendo que pagar al estado por eses bien un impuesto por su valor ene l mercado de alquiler. Esto haría menos rentable el acaparar viviendas como negocio y empujarla a alquilar viviendas vacias.
5-Hacer menos atractivo el invertid en propiedad es facil, pero en un momento que todo el mundo augura un crash de la bolsa invertir en valores de alto riesgo no es una opción y la vivienda es un valor refugio sobretodo en España con precios mucho más bajos que nuestros entorno próximo.

Bosck

#9 La gente NO tiene derecho a sacarse unos ingresos extra a costa de la tranquilidad y el bienestar de sus vecinos. Yo entiendo que en tu mente liberal es complicado de entender pero no vale todo por el dinero.

D

#13 si la gente tiene derecho a sacarse unos ingresos extra, a buscarse la vida a completar sus salarios o mejorar su nivel de vida si disponen d euna habitación, o si pueden hacer unas horas extra en uber los fines de semana o si les apetece rentabilizar su vida y su tiempo libre. Quien te crees tu para decidir como deben , y que deben hacer los demás con sus vidas?

Bosck

#15 ¿Quien te crees tu para meterme unos guiris distintos cada dia al lado de mi casa? Con sus trolleys, sus gritos, sus fiestas y la inseguridad de no saber quien son tus vecinos. Mi edificio NO es un apartahotel.

D

#17 igual que me pueden meter a mi unos yonkis, unos estudiantes liantes, una familia con 5-6 hijos, un vendedor de droga, un amante de los animales con muchos perros, o gente conflictiva. Porque asocias personas que viajan con gritos e inseguridad?

Bosck

#18 Por que el turismo barato es lo que trae. Tienes ejemplos como el barrio de la Barceloneta o Lagunillas en Málaga que son hervideros de turismo de borrachera.
Aparte que saber que no hay ni una recepción ni un segurata como en los hoteles te da una sensación de "libertad" para liarla.

De todas formas desde las asociaciones de vecinos ya estamos consiguiendo victorias como en Madrid y no vamos a parar hasta que sea tan complicado o tan gravado con impuestos que no salga a cuenta montar un piso de estos.

D

#19 vamos pq tu lo dices en definitiva, así es el libre mercado. Mientras respeten la ley, si no lo hacen pues se llama a la guardia urbana y que tramiten una multa, y como con cualquier otra actividad, si no toma medidas para garantizar sin ruidos ni molestias, cierre, sanción y punto. Pero demonizar a toda una actividad por lo que pasa en la Barceloneta.... te puedo asegurar que en Gracia en las plazas pasan cosas muy parecidas y no tiene nada que ver air bnb, más bien la edad de la gente que se reune allí. Por cierto en las zonas de magaluf, benidorm o Ibiza similares todos se alojan en hoteles y hacen cosas mucho peores... luego tiene m´s que ver con el modelo de turismo que atraemos que con el formato de la actividad.

D

#13 A lo que no tiene derecho la gente es a vivir en el centro de Madrid o Barcelona.

Plumboom

#1 El modelo de AirBnb no es malo. Lo que no debería permitirse es más de un apartamento alquilado por propietario. Hay varias empresas con cerca de medio centenar de apartamentos alquilados a turistas, y cada día se quedan con más apartamentos.

Se debería permitir que quien quisiera, hiciese su propio negocio, pero con un único piso. Una persona, una licencia. No se inventa nada, es algo que existe en otros sectores. Ahora se da el caso de gente que querría alquilar para llegar a final de mes, y no puede porque todas las licencias ya están ocupadas, muchas por empresas.

Y luego se está dando otro caso. El de la persna que vive en un edificio con casi todos los pisos alquilados a turistas, pero que a él ahora no le permiten alquilar el suyo igual y largarse a otro lado, porque no le dan licencia. No solo no puede irse, sino que le condenan a quedarse a vivir con ruidos de maletas y vecinos nuevos cada dos por tres, obras de reparaciones, etc.. Un panorama que otro inquilino no quiere así que tampoco se puede alquilar el piso a una persona de larga estancia porque viendo el percal, no lo quiere claro....

MKitus

Putos emigrantes, que se vuelvan a su país.

I

Al final a todas estas ciudades les va a pasar lo que a los decorados de almería con el cine: como no son más que ciudades cartón piedra donde no ves mas que turistas, la gente dejará de ir, y se convertirán en fantasmas.
Algo interesante de todo esto es que las ciudades pequeñas se van a poner de moda para vivir en ellas, abandonando la gente las urbes insalubres y atascadas.

D

#8 Cuando uno visita Londres, por ejemplo, nunca te termina de abandonar la sensación de estar dentro de un gran parque de atracciones. Y no por eso se deja de visitar en masa.

De todas formas, para que tu predicción se cumpliese, la Burbuja tendría que continuar creciendo pero no parece que la economía le vaya a otorgar más oxígeno: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9337192/08/18/La-economia-espanola-ya-evidencia-los-primeros-sintomas-de-debilidad.html

P.D.: Si te informas solo a través de la tele o de este agregador, noticias como la que he enlazado tardarán un tiempo en parecerte congruentes...

I

#28 Que el turismo de síntomas de agotamiento no me extraña. ¿A quién le apetece viajar para no ver más que turistas? Pereza total.