www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-alquiler-soc... por
unjuanma el 03-09-2012 13:46 UTC publicado: 03-09-2012 19:50 UTC

IU se dispone a pedir en el Congreso que el stock inmobiliario que pase al banco malo se convierta en una bolsa de alquiler social de viviendas. Sin entrar en los detalles de la definición de alquiler social, yo me quedo con la idea de que estas viviendas deberían pasar al mercado del alquiler de manera directa, dado que una mayor oferta en los alquileres redundaría en beneficio de todos los ciudadanos.
etiquetas: alquiler social, alquiler, viviendas, banco malo negativos:
3 usuarios:
312 anónimos:
461
Por lo tanto no se hará.
Así se crea empleo e ingresos para el estado.
En Irlanda ya están derribando construcciones que nadie quiere.
No entiendo por qué tenemos que paliar nosotros las pérdidas de promotores y bancos privados y el banco malo no es otra cosa que esto. Un robo a cara descubierta.
Edito: La expropiación a precios de mercado (de mercado de verdad claro, no a precios "razonables", que sería un robo) sería otra opción.
Lo ideal sería muy simple: no hacer nada. Aquel que haya invertido en vivienda que pierda dinero, al invertir va implícito que puedes ganar o perder bajo tu única responsabilidad. Y que dejen los impuestos en manos del que se los ganó.
Viñeta:www.canarias7.es/i/morgan/morgan120903.jpg
El problema es que el mercado solo se interviene cuando interesa a unos cuantos.
Una pena.
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
Según dice la constitución tengo derecho a una vivienda digna, ya sea alquilada o comprada, entiendo que las dos opciones son válidas (Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho).
El problema es que, en le alquiler, los políticos no pueden especular con el suelo.