2259
Un joven ingeniero agrónomo valenciano ha buscado una ingeniosa utilidad al huerto que heredó de un tío abuelo, un terreno a diez minutos del centro de Valencia que alquila en pequeñas parcelas de 50 metros cuadrados por 30 euros mensuales para que los interesados se cultiven sus propias verduras. En los 30 euros mensuales está incluida el agua necesaria para el riego, la planta de las primeras semillas, las herramientas y el asesoramiento del propio Esteve para aquellos que no tengan conocimientos agrícolas.
menéame
Yo me lo tomaría como un hobby: si quieres comer mejor, tienes tiempo libre y una cierta holgura económica, pues adelante.
#8 De 50 m2 se puede sacar mucho provecho , no tanto como 360 € al año , pero realmente la verdura y los tomates cebollas etc... cada día están más caros .
Te aseguro que de los huertos sale mucho más de lo que mucha gente piensa , en Galicia familiares tienen un pequeño huertecillo en casa y todos los años tenemos que regalar pimientos xq nos sobran .
Mas o menos en ese terreno puedes poner unas 50/100 plantas sin problemas.
Caro no es, si sabes que hacer con ello...
Estupenda idea.
Aquí lo que pasa es que como no es terreno urbanizable o industrial, ha visto que no podia sacar casi nada por ser terreno agricola y se ha inventado el negociete.
Como empresa me parece estupendo, quien se aburra podrá plantar patatas, pero con esos 30€ al mes podría comprar 100 veces mas de las que obtendrá.
Eso si, cuando recualifiquen el terreno, no tardará ni un día en venderlo.
1.- Se vé que no sabéis lo que vale, ni el agua, ni las licencias de agua.
2.- Hay gente que le gusta el campo, igual que otros les gusta pellizcar bombillas.
3.- En 3 horas en una noche de cine y cena con la parienta, te gastas más que eso, y nada te asegura que esa noche mojes (el campo tampoco, pero al menos el dinero estará bien aprovechado viendo como está el cine últimamente
4.- Esta iniciativas no están para que uno se haga rico a costa de 30€ al mes. Están, para aquellos, que les gusta el campo, pero no tienen dinero tiempo para invertir en él.
Hay gente que vive en la ciudad, y le gustaría tener un trocito de tierra para poder plantarse sus tomates, almendros, albaricoqueros etc... por el simple hecho de hacer algo, y consumir tu propia producción, no por el hecho que salga mejor o peor dinero. De todas formas, la familia de mi novia tiene tierras, y los pimientos, las almendras, y sobre todo los albaricoques que me como según recojo(uno pa la boca, otro pa la saca) no tienen nada que ver con lo que compras en mercadona a 5 veces su valor real.
#28 Es que es facilísimo salir a la calle con la flagoneta cargada con 3000kg de albaricoques para venderlos a 50céntimos..me los quitan de las manos hoyga! Haz la cuenta, a ver cuanto te sale, y ahora, calcula cuantas veces se recogen albaricoques al año...a que no te salen las cuentas? qué fácil es hablar sin saber.
Si lo comparas con comprar en la tienda.. es barato.
Si lo comparas con alguien que dispone del terreno , agua, y servicios en la finca "puede" ser caro.
Este señor simplemente ha intentado dar un servicio a gente, que no dispone de terrenos, ni los servicios en las fincas.
¿Que te parece caro?
Es fácil, puedes comprar en la tienda.. Que te saldrá mas caro aun...
O puedes comprarte una finca y ponerle los servicios.. ademas de pagar tu mismo los impuestos que también cuestan lo suyo, por mucho que digan que sale mas barato.
A mi simplemente me parece una iniciativa "inteligente" para intentar aprovechar algo de lo que dispone y otros no tienen y a los que posiblemente les pueda interesar. Los compradores por el momento pueden elegir. Dado que en el mercado hay alternativas.
Más barato, menos faena, y realmente, aprovechas mejor lo que de allí sale.
Buena iniciativa en cualquier caso. Le deseo suerte a este señor
Recuerda que esto no se plantea como negocio para los clientes, los cuales no creo que se pongan a cultivar 10.000 m² después de salir de trabajar
Además de que el terreno cerca de Valencia capital es muy caro.
Un saludo
P.S.: En cualquier caso la información se agradece.
Siempre me han gustado estas iniciativas. Al igual que los huertos en las azoteas y otros proyectos similares a este que he visto en Berlin.
Claro que está iniciativa ofrece una serie de añadidos, importantísimos para quien se quiera iniciar en el tema, que en la otra no se contemplaban. Además de que el Banco de Terras era una iniciativa pública para dar uso, y cuidado, a los terrenos improductivos y esta iniciativa es privada, que lógicamente pretende un lucro económico.
Sólo era para poner en contexto el debate sobre si era caro o no. A mi me parece una iniciativa encomiable.
Saludos.
Es un poco más caro, pero me lo voy a pensar, me queda bastante cerca.
Si el tio encima te enseña y te da herramientas está cojonudo. Yo tengo un pequeño huertecillo en la terraza y no sólo es la cosecha, es lo que distrae, relaja, aprendes... y tiene su curro, importante.
#1 yo soy malagueño, sé que hay terrenos por el Rincón de la Victoria. ¿De cuales hablas tú? Vivo en Torremolinos y estoy buscando algo que no me pille demasiado lejos...
www.malagahoy.es/article/malaga/772670/se/alquilan/huertos.html
En cualquier caso, me juego una tomatera a que pronto se hace en toda Málaga (quitando las zonas muy rurales, donde todos tienen huertos), ya que es un negocio por explotar, y ya sale en los medios. En Mijas seguro que alguien lo hará, pensando en la gente de la costa; si no lo están haciendo ya.
CC: #50
Un saludo
Un terreno de 1200m2 se paga a 100€ AL AÑO
Ese señor esta alquilando terrenos a precio de PISO, en un terreno no urbanizable
Si... 30€ lo encuentro caro.
No se en otros sitios pero las tierras son caras.
Y si terreno para plantar patata, maiz y cosas así.
Si el precio que me dices, es el normal, los 30€ de esos siguen siendo caros.
Si esas huebras fuesen a 30€ cada 50m², un par de ellas costarían 5400€ al mes
Concreto, es CARO si se pretende plantar patatas o tomates para ahorrar dinero, si lo que se pretende es pasar buenos ratos, estupendo, es como ir al gimnasio
www.ecoticias.com/alimentos/19757/rss.php
Si lo pillas entre 4 personas, como en mi caso, no es que sea un gasto excesivo. De momento sólo hemos plantado una parte de los 100 m2 (principalmente porque está lloviendo) pero da para meter muchas más cosas de lo que imaginaba. Pero está claro que no es para ahorrar dinero (si ahorramos mejor, pero creo que no lo voy a averiguar), es para pasar el tiempo libre, que ahora nos sobra, y para comer lo plantado por nosotros.
Las lechugas de los vecinos tienen una pinta
Lo que se cultiva personalmente, tiene un "sabor especial", pero no porque son propios sino porque como no le pones nada "peligroso" y te lo comes directamente cuando lo recoges tienen un sabor que no lo podrás probar nunca en ningún supermercado.
Que necesitas un limón, das diez pasos y lo agarras del árbol, nada más quitarlo ya empieza a oler y ni te cuento cuando lo abres.
Del orden de 20 productos diferentes.
Animaos.